Alineamientos

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Es que tienes que ver a un goblin como un mutante, un skaven, o un orco cualquiera. Son casi monstruos, nunca muestran piedad con el enemigo, ese goblin solo esta desesperado, pero si la tortilla estuviera por el otro lado no seria tan clemente...

De todas formas, lo del alineamiento lo veo una chorrada, yo no la tenia en cuenta nunca :(
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

No os confundais. Los elfos de Warhamer no son tan idilicos y buenos como los de D&D, y menos aun los elfos silvanos.

Los elfos (altos, oscuros o silvanos) tienen una mentalidad en la que usaran a cualquiera para sus propistos. Consideran a los humanos simples herramientas o los acompañan porque puden beneficiarse a corto o largo plazo. Un buen ejemplo es que en las guerras contra el caos, los Altos Elfos acudieron en ayuda del Imperio porque si éste caia, Ulthuan sería destruida, no porque fuesen amigos o aliados, como los enanos, sino por puro interes. Lo mismo pasa cuando Teclis enseña a los humanos los artes de la magia, para que el Imperio se pueda defender, y asi tener un buen escudo.

Y un elfo silvano es cruel. Quizas no tanto como un elfo oscuro, ya que estos son malvados de corazon, pero un elfo silvano, en particular, no tiene remordimientos. Como bien dice Brujo, son monstruos que les matarían si estuviesen es su situación, asi que yo entendería perfectamente que lo quisiera matar. Es mas, si yo interpretase a ese elfo, posiblemente lo habría matado ya.

Recordad, Warhammer no es lo mismo que D&D, es oscuro y cruel, asi que tenedlo en cuenta.
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Viejo Dungeonero
Tentado por el Caos
Mensajes: 56
Registrado: 13 Jun 2008, 14:54

Mensaje por Viejo Dungeonero »

Este es un tema complicado. "El viejo dilema del prisionero" nunca es facil de resolver.

Creo que el problema en WH es que el sistema de alineamientos no es muy concreto y quizá habría que pasar de él. Pero si se usa surgen otras dudas que tienen que ver con lo que es y no es un personaje "Bueno" y un elfo en WH.

La descripción de Bueno en la vieja edición de WH es similar a la de otros juegos: altruismo, piedad, etc... Hasta aquí sin problema.

Pero ahora llega la descripción de los elfos, y aquí es donde se lía todo. En algunos sitios se les describe como bondadosos en general (similares a los elfos de D&D o Tierra Media), pero en otros se menciona de ellos su falta de escrupulos a la hora de realizar ciertos actos que no son muy compatibles con la idea de Bueno que describe WH.

Yo veo las siguientes soluciones al tema:

1. Se pasa completamente de alineamientos.

2. Se decide que los elfos son buenos y se modifica eso de que "el fin justifica los medios", cosa que es incompatible con la idea de bueno. En este caso los elfos silvanos no matarían a quien entre en sus bosques (solo entrar, no destruir), sino que intentarian echarlos sin matar a nadie, usando la violencia solo como ultimo recurso y si no hay más remedio (como corresponde a un personaje Bueno).

3. Se decide que los elfos si que matan a cualquiera que siquiera ose pisar sus bosques (¡aunque se haya perdido!). Entonces los elfos no son buenos. Son más bien neutrales o legales. Ellos se comportan bien en general, hasta que alguien incumple sus normas (no entrar en su bosque) y entonces, da igual el motivo por el que las incumplieran, sufren su ira (creo que esto es más bien legal, aunque quizá neutral también valga).

Como curiosidad, decir que tanto en el mundo real como en la fantasía, los hay que no suelen coger prisioneros nunca (a no ser que les supliquen, pero esto no se suele dar en medio de la batalla), precisamente porque el coger a un prisionero es una gran responsabilidad para alguien que tiene unos valores personales elevados (lease "Bueno").

Repito lo de antes: Si te consideras alguien bueno, puedes matar a tus enemigos durante el combate, en el cual tu vida corre peligro. Pero si coges prisioneros, esa criatura está indefensa, y eliminarla ya no es MATARLA, es ASESINARLA A SANGRE FRIA. Como se dijo antes, para ser Bueno, no solo importa tu causa, sino como la realizas.

Un saludo a todos.
¿Advanced? ¿D20? No se que es, joven, pero le aseguro que en la CAJA de D&D no viene nada de eso.
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

Voy a citar el comentario de otro forero respecto a un tema tratado en otro foro pero que ha llevado a esta misma discusión. Hablaban de los elfos oscuros, y de su malignidad (lease, todo lo opuesto a nuestra discusión), pero el comentario considero que es muy muy correcto.
Razaele de Marcus Beli escribió:¿?


Yo pensaba que en WHF había dos bandos: los malos y los peores.



No hay buenos en este juego, de ninguna forma. Los hay menos malos, o más altruistas, o con objetivos menos sanguinarios, pero no hay buenos por definición. Nadie. Ninguno.


¿Imperio? Juas.

¿Bretones? mucha dama, mucha caballería, pero luego explotan a los pobres campesinos como si fuesen basura... de hecho los consideran basura... como los EO a sus esclavos, casi.

¿Enanos? codiciosos y rencorosos. Puede que no sean malvados como alineamiento, pero de neutral no suben ni por asomo.

¿Altos Elfos? estos son los racistas que consideran al resto de razas como inferiores, no? algo así leí de cuando les enseñaron, bajo cuerda, la magia a los humanos.

¿Orcos y gobbos? se pegan con quien haga falta. No son malos. Son camorristas.

¿Hombres lagarto? Ensimismados con planes de los ancestros... da igual el resto del mundo, tienen que cumplir el plan. Por tanto, daría igual aniquilar razas enteras con tal de conseguirlo.

¿Elfos silvanos? Les pega mucho eso de "un hueso roto por cada rama partida" de los antiguos Elfos de Llanowar de MTG. Como mucho neutrales, y ya forzando.

¿Condes vampiro? bueno, defienden al imperio. De hecho, quieren adueñarse de él. Sólo los necrarcas buscan la destrucción de la vida como meta, y sólo para conseguir más poder aún.

¿Skavens? aparte de estar algo chiflados, malos malos no son... traicioneros y expansionistas, como todos.

¿EO? del palo de los skavens, pero en cruel.

¿Ogros? son los mercenarios de toda la vida. Están a gusto mientras haya comida.

¿Khemri? Les jode estar muertos, y eso cabrea. Pero en general no atacan a no ser que los invadan (o intenten saquear sus tumbas, lo cual es bastante razonable).

¿El Caos? Partiendo de la base de la mitología clásica warhammera, donde existen los dioses del caos y del orden, un dominio completo del caos es malo... pero un dominio completo del orden también. Las bestias las desconozco (más allá de que acogen a los mutantes abandonados del imperio como uno más, lo cual habla a su favor), pero los guerreros y los bárbaros la mayor parte de las veces no tienen objetivos distintos de los imperiales, por ejemplo.


Creo que se me olvida alguno...



Pero vamos, después de esta pequeña disertación offtopiquera, creo que en WHF lo de los bandos, y en concreto lo de los "buenos" rechina mucho... pero mucho, mucho.



Salud


PD: recordad que, durante el Chaparrón del Caos, los vampiros estuvieron defendiendo su condado (Sylvania) con uñas y dientes... y que por un tiempo, hasta la última muerte de Manfred, hasta tenían conde elector...
Basta decir que comparto 100% su opinión.
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Hola Jacques, todo depende de la ED que emplees, si es la 1ª sería FR si es la 2ª Wil.
Lamento seguir empleando términos en inglés pero años jugando al WFRP en original marcan.
Sobre la cuestión de "buenos" y "malos" estamos en lo de siempre, todo depende del punto de vista, por ponerlo en términos de WH un orco no se considerará "malo" como tal, porque hace lo que hace por ser su cultura, modo de vida y encima le mola.
Sobre el tema de los elfos, nunca he considerado que sean intrínsecamente "buenos", simplemente tienen una forma de ver la vida totalmente diferente a la del resto de razas y a ojos humanos, a fin de cuentas WFRP está "cocinado" para que se juegue con humanos, preferentemente imperiales, pueden ser capaces de lo mejor o de lo peor.
Con referencia a la cuestión de los silvanos y la defensa de sus territorios, lo normal puede ser que antes de terminar con los intrusos, si estos parecen inofensivos, se le de algún tipo de aviso y de facto se supone que tienen marcadas sus fronteras con diferentes tipos de "avisos" para alejar al os intrusos, pero, por lo menos yo lo entiendo así por mi interpretación de la información que tengo y es mi punto de vista, no hay que olvidar que sus experiencias con los humanos no han sido por lo general buenas y posiblemente todo dependa del muchacho concreto con quién se encuentren esos intrusos y como pasa hoy en día "el desconocimiento de una ley no te exime de su cumplimiento y de las consecuencias derivadas de ello" y a ellos no les van a hacer nada por cumplir con sus leyes.
Viejo Dungeonero
Tentado por el Caos
Mensajes: 56
Registrado: 13 Jun 2008, 14:54

Mensaje por Viejo Dungeonero »

Van Hoffman escribió:Voy a citar el comentario de otro forero respecto a un tema tratado en otro foro pero que ha llevado a esta misma discusión. Hablaban de los elfos oscuros, y de su malignidad (lease, todo lo opuesto a nuestra discusión), pero el comentario considero que es muy muy correcto.
Razaele de Marcus Beli escribió:¿?


Yo pensaba que en WHF había dos bandos: los malos y los peores.



No hay buenos en este juego, de ninguna forma. Los hay menos malos, o más altruistas, o con objetivos menos sanguinarios, pero no hay buenos por definición. Nadie. Ninguno.


¿Imperio? Juas.

¿Bretones? mucha dama, mucha caballería, pero luego explotan a los pobres campesinos como si fuesen basura... de hecho los consideran basura... como los EO a sus esclavos, casi.

¿Enanos? codiciosos y rencorosos. Puede que no sean malvados como alineamiento, pero de neutral no suben ni por asomo.

¿Altos Elfos? estos son los racistas que consideran al resto de razas como inferiores, no? algo así leí de cuando les enseñaron, bajo cuerda, la magia a los humanos.

¿Orcos y gobbos? se pegan con quien haga falta. No son malos. Son camorristas.

¿Hombres lagarto? Ensimismados con planes de los ancestros... da igual el resto del mundo, tienen que cumplir el plan. Por tanto, daría igual aniquilar razas enteras con tal de conseguirlo.

¿Elfos silvanos? Les pega mucho eso de "un hueso roto por cada rama partida" de los antiguos Elfos de Llanowar de MTG. Como mucho neutrales, y ya forzando.

¿Condes vampiro? bueno, defienden al imperio. De hecho, quieren adueñarse de él. Sólo los necrarcas buscan la destrucción de la vida como meta, y sólo para conseguir más poder aún.

¿Skavens? aparte de estar algo chiflados, malos malos no son... traicioneros y expansionistas, como todos.

¿EO? del palo de los skavens, pero en cruel.

¿Ogros? son los mercenarios de toda la vida. Están a gusto mientras haya comida.

¿Khemri? Les jode estar muertos, y eso cabrea. Pero en general no atacan a no ser que los invadan (o intenten saquear sus tumbas, lo cual es bastante razonable).

¿El Caos? Partiendo de la base de la mitología clásica warhammera, donde existen los dioses del caos y del orden, un dominio completo del caos es malo... pero un dominio completo del orden también. Las bestias las desconozco (más allá de que acogen a los mutantes abandonados del imperio como uno más, lo cual habla a su favor), pero los guerreros y los bárbaros la mayor parte de las veces no tienen objetivos distintos de los imperiales, por ejemplo.


Creo que se me olvida alguno...



Pero vamos, después de esta pequeña disertación offtopiquera, creo que en WHF lo de los bandos, y en concreto lo de los "buenos" rechina mucho... pero mucho, mucho.



Salud


PD: recordad que, durante el Chaparrón del Caos, los vampiros estuvieron defendiendo su condado (Sylvania) con uñas y dientes... y que por un tiempo, hasta la última muerte de Manfred, hasta tenían conde elector...
Basta decir que comparto 100% su opinión.

Entonces estás de acuerdo con la "Solución tres" que decía más arriba, ¿no? En este caso, los elfos no son "Buenos", porque nadie es bueno en WH. ¿Correcto?

Hombre, yo señalaba estas opciones para que el bueno del arcabucero tuviera donde elegir, como master que es. (Cada maestrillo tiene su librillo).

Un saludo.
¿Advanced? ¿D20? No se que es, joven, pero le aseguro que en la CAJA de D&D no viene nada de eso.
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

En efecto, yo apostaria por la solucion 3 que creo que, apliacada a warhammer, es la correcta. No me extrañaría nada que un elfo silvano matase a un campesino perdido solo por pisar Athel Loren.

Lo que pasa, como todo, tambien depende del individuo...
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Bueno camaradas!

He escrito el siguiente turno en la partida por mail donde se ha dado esta situación de la que venimos hablando. He tomado nota de todo lo que habeis dicho todos. Además, he añadido un poco de mala leche de cosecha própia, y lo que a continuación sigue es lo que ha pasado.

Sentaros, sentaros... un poco mas de vino camarada viejo dungeonero?

Por aquí...
Este es su sitio camarada Brujo.
Aquí camarada William, junto al barril...

Permitirme recordaros los papeles:

Asmerillion (Humano) - El que quiere llevar al goblin al pueblo.
Eichewald (Elfo) - Cree que habría que matarlo y deshacerse de el.
Lux (Elfo) - La mano ejecutora. El Elfo supuestamente "Bueno"
Camerof (Halfling) - Insiste en dejarlo inconsciente y abandonarle.

Preparad las palomitas que esto se pone en marcha:

----------------------------------

- Vamos a ver maldita sea... tanta prisa que demostráis con echar a andar a Gherrland.Pero es que alguien sabe acaso donde demonios vamos? que hacemos? caminar por caminar? estamos todos idiotas? Si no sabemos por donde vamos por que nadie tiene la decencia de planteárselo y pensar alguna solución? – protesta airadamente Asmerillion. Entonces se sienta, sin dejar de aferrar al goblin con la cuerda. Le desata un poco los nudos de las manos (verificando que siguen estando lo suficientemente fuertes) mientras le mira diciendo despacio y señalándose .. yo Asmerillion... Asmerillion bueno... (Diciéndoselo mientras le señala como le afloja las cuerdas que le dañan).. tu (señalo a el..) bueno .. Asmerillion bueno..

- Vamos hacia las montañas – le responde Eichewald - cuando salgamos del bosque podremos alcanzar con facilidad el campamento de leñadores y desde allí Camerof siguiendo las marcas de leñadores nos llevará a Gherrland.- Comenta el elfo armado de paciencia. - Como ya discutimos hace unas horas, pero claro con tu nueva mascota se te va el santo al cielo. Que demonios quieres sacar de ese bicho? te degollará el cuello a la que tenga la mas mínima oportunidad, o peor aun nos delatará nuestra posición. Soy el único que cree que es una penosa idea que eso venga con nosotros?

- Si, en efecto, ese era el plan pero como demonios sabemos que vamos a las montañas? – le replica Asmerillion - si no sabéis ni por donde camináis ahora mismo? Con la niebla no podemos estar seguros de andar en la dirección correcta. Supongo que no os habéis dado cuenta que andamos desorientados. Creo que tenemos que esperar que la niebla escampe algo para poder subirnos a un árbol y ver si vamos por la dirección adecuada. A no ser que claro....

Asmerillion mira al goblin y le sonríe. Le señala al malhumorado elfo ... Elfo... malo (le pone cara de feo) .. elfo.. malo. Asmerillion (se señala) bueno! señala cuerdas. Tu (le señala a él) bueno Asmerillion bueno.... - Seguidamente le dibuja una montaña en el suelo. - Tu bueno... Asmerillion bueno...

- Yo voto por degollar al bicho verde y seguir como si no nos hubiéramos encontrado nada – las palabras de Lux son como una losa de mármol.

- Ni hablar -dice el halfling mirando receloso- me gusta estas criaturas tan poco como al que mas, pero una cosa es matarlos defendiendo la vida y otra es lo que seria un asesinato a sangre fría... y no estoy dispuesto a permitirlo... si queréis le dejamos aquí suelto inconsciente pero nada de asesinarlo sin que se pueda defender...

Entonces Lux se acerca al goblin.

- Querido mediano tu crees que esta vil criatura te perdonaría la vida en la situación opuesta?? Yo creo que no - Lux se coloca justo detrás del goblin, se agacha y tira hacia atrás la cabeza de este. - Mira a este engendro de caos, sucio, apestoso su sola presencia es una ofensa contra la vida.
Lux lo mas rápido que puede saca la espada y pasa a cuchillo al goblin.

El goblin lanza un pequeño chillido cuando tiran de su cabeza hacia atrás, busca con la mirada a Asmerillion, como pidiéndole ayuda. Seguidamente el cuchillo le rebana el pescuezo, alcanzando una arteria principal, haciendo que la sangre de la criatura mane a borbotones mientras el goblin emite un gorgoteo. Sus piernas dejan de sostenerle, su cuerpo empieza a sufrir convulsiones, sigue mirando a Asmerillion hasta que sus ojos quedan en blanco. Entonces cae a plomo al suelo, muerto.

- Bueno descansemos aquí hasta que la niebla desaparezca – dice enseguida Eichewald sin dar mas que un segundo de importancia a lo ocurrido. Entonces se vuelve y mira alrededor como evaluando los árboles cercanos que aparecen entre la niebla.
- Yo haré la primera y la segunda guardia. – dice, y seguidamente, saca algo de carne seca y se pone a comer.

------------------------

Bien. Si nadie dice nada, esto parece que al final ha quedado claro. Pasareis noche aquí (Camerof y Asmerillion lo cierto es que están agotados) hasta el día siguiente, cuando suponéis que la niebla habrá escampado y podréis tratar de guiaros de alguna manera.

En cuanto a esta noche…

Entiendo que Eichewald prepara su arco y vigilará desde un árbol las dos primeras guardias, después, meditará. Lux quizá hace lo mismo pero al revés, medita la primera y se mantiene el resto de la noche despierto. Camerof y Asmerillion en cuanto se tumben quedarán completamente dormidos, puesto que están reventados tras todo un día de camino bosque a través, habiéndose enfrentado a varias cargas goblin en el bosque de los slivos y todo lo demás. Nogarung, estará despierto la primera guardia, junto a Eichewald, y dormirá las restantes.

Si nadie dice nada, no habrá hoguera, con lo que comeréis provisiones frías y os acurrucareis con un frío de mil demonios en la oscuridad neblinosa del bosque.

Es así?

Notas varias:
Eichewald, NO hay arboles pequeños en este bosque. Es decir, si quieres quedarte a dos metros del suelo, te va a ser imposible, a no ser que saques de algún sitio una hamaca pleglable y la ates de un tronco a otro. Pero nadie tiene este tipo de equipo, así que o subes hasta los seis metros de las ramas mas bajas (mas allá de la niebla, con lo que ni verías, ni serías visto) o te quedas en tierra.

Lux. He realizado una tirada de Frialdad por tu pj para ver si era capaz o no de asesinar a sangre fría a ese goblin. Teniendo en cuenta el historial de tu pj, tenías un bonificador. La tirada ha sido un éxito, con lo que has rebanado el pescuezo del goblin sin ningún miramiento, tal y como lo has descrito. No obstante… teniendo en cuenta todo esto (tus acciones, tu historial personal, etc) tu alineamiento acaba de cambiar de "Bueno", a "Neutral".

Asmerillion, ganas un punto de Locura por la muerte del goblin a sangre fría ante tus ojos. Todavía estás salpicado de su sangre y recuerdas su mirada desesperada cuando se le escapaba la vida a través del corte en su cuello.


Si en 24 horas nadie dice nada. Empezaré el turno de noche. Atentos a los privados porque pueden haber sorpresas.


-----------------------------------------------------

Así ha sido.

Como nota curiosa, en ese grupo había un enano. Pero me avisó que dejaba la partida temporalmente porque el jugador se iba de vacaciones dos semanas. Seguro que la cosa no hubiera acabado muy diferente si hubiera estado ese enano presente.
Además, el montañés Asmerillion, tras ganar ese punto de locura seguro que se lo piensa antes de volver a cogerle cariño a un pielverde habiendo elfos en las cercanías... jejejeje :twisted:

Finalmente quiero decir lo que pienso sobre el alineamiento tras todo lo expuesto.

Seguiré usandolo como hasta ahora. Es decir, siempre le he dado muy poca importancia, por no decir, ninguna (no así en D&D, claro) apenas me sirve para ver un pelín de la naturaleza de cada criatura, siendo mucho mas util los rasgos psicológicos que aparecían en las descripciones de cada raza en la edición anterior (la que yo utilizo camarada xav66ier).
Pasada esta situación, con el elfo "Neutral" seguiremos adelante.
Pero claro, en mi viejo manual de Warhammer no dice nada de todos estos ejemplos que comentais sobre los elfos, y es que un servidor no esta tan instruido como los presentes, y muchísima historia del Viejomundo es desconocida para mi... comprendan que soy mas dado a la polvora que a las letras, camaradas. :oops:

Aun y así, conste, que la determinación de bajarlo a neutral no es solo por este incidente, Lux juega normalmente de un modo muy neutral, así que esta ha sido la gota que ha colmado el vaso y ha desbordado esa etiqueta de "Bueno" haciéndola desaparecer para siempre.

Muchas gracias a todos, sois la repera. :wink:
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

- Yo voto por degollar al bicho verde y seguir como si no nos hubiéramos encontrado nada – las palabras de Lux son como una losa de mármol.
jeje, si yo hubiera sido ese elfo, probablemente habría dicho más o menos lo mismo, pero con un 90% más de eufemismo recalcitrante XD. Faltó la nota de humor negro, con el gobling diciendo burradas en su propia jerga, mordiendo a todo el que se pusiera a su alcance y escupiendo al elfo a la cara antes de que le rebanaran el pescuezo...Pero claro, los goblins tienen miedo a los elfos, y a lo mejor el pobre era tímido. En cualquier caso, es una solución tan válida como cualquier otra.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Otro día os tengo que contar lo del Espadachín Estaliano de mi grupo que capturó a un Snotling, le puso nombre, y lo lleva de mascota. El bicho casi ha aprendido a hacer una reverencia y decir: "Señora".
XD
Viejo Dungeonero
Tentado por el Caos
Mensajes: 56
Registrado: 13 Jun 2008, 14:54

Mensaje por Viejo Dungeonero »

¿Como rechazar este delicioso caldo?

Ahhh, este vino especiado es excelente.

Je, je. Buena historia. Me parece, como dice Y.O.P, que la solución es tan buena como cualquier otra, al fin y al cabo, en un juego de rol, el DJ tiene la última palabra.

Si usas los alineamientos (aunque sea del modo leve de WH) y has cambiado a ese elfo a neutral, me parece una buena decisión.

En cuanto al humano me pareció un poco "inocente". Mira que intentar que un goblin le ayude...

Por cierto, me pareció curiosa la actitud del halfling. Si hubiera un Bueno en el grupo, por lo poco que se de él, probablemente sería este.

Un saludo a todos, especialmente al camarada Jacques, cuyo vino es delicioso.
¿Advanced? ¿D20? No se que es, joven, pero le aseguro que en la CAJA de D&D no viene nada de eso.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Por cierto, me pareció curiosa la actitud del halfling. Si hubiera un Bueno en el grupo, por lo poco que se de él, probablemente sería este.
Si hubiera sido Viveka, la famosa Saqueadora de Tumbas Halfling, habría dicho algo así como: "Pooobre goooblin (...) (...) (...) Me pregunto si tendrá dinero" XD.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

Me gustó lo de cambiarle el alineamiento a Neutral al tío que juega como neutral. Ahora podrá interpretar lo que pone en la ficha de su personaje. De todas formas, un poco bestia asignarle un punto de locura automático al otro elfo, sin tirada de Voluntad ni nada, ¿no?
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Oh! no no no camarada Kurgan!

El punto de locura no fue para un Elfo. Fue para un humano (Asmerillion) era el que trataba de hablar o comunicarse con el. No paraba de decirle: Yo bueeeeno (señalándose a si mismo), tu, bueeeeno (señalando al goblin) elfo maaaaaalo (poniendo cara de feo y señalando al elfo).
Una forma por lo menos, curiosa de tratar de ganarse la confianza de un goblin :P
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

¡Ahh! Creí que Asmerillion era un elfo, por el nombre.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”