Ambientación de la Segunda Edición

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Ambientación de la Segunda Edición

Mensaje por xav66ier »

hola a todos, la nueva ambientación, basada en WFB me parece un poco KK.
He preferido mantener una cierta continuidad y pasar de La Tormenta del Caos, continuando con lo planteado en La Campaña Imperial.
Me gustaría conocer vuestras opiniones y ampliar esta línea "histórica" que a mí me parece más consecuente con el juego de rol.

Como es obvio KF está muerto y quemado LOOR a Heinrich Rex Imperator y a su mujercita Emmanuel.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Pues si, la nueva ambientación ha perdido parte del encanto del anterior, en aras de una mayor fidelidad del Wh de batallas, a su vez, en aras de un mayor número de ventas. Es una pena que un juego como este caiga en la misma trampa que otros muchos, intentando hacerse más comercial.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

BIen, ahora nos queda un viejo mundo exhausto tras la batalla contra el caos..... y aunque hay muchas cosas que no me gustan, a mi hay una trama que me gusta mucho y es la rivalidad entre Esmer y el reaparecido Volkmark, que creo que puede dar mucho juego para añadir colorido y tramas de intriga al juego.... un posible cisma dentro de la iglesia sigmarita que los seguidores de Ulric a buen seguro verán y tratarán de explotar también, ¿no os parece? Una fuente inagotable para interesantes aventuras.
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

iglesia de sigmar

Mensaje por xav66ier »

Estoy de acuerdo contigo Igest, presentar "dificultades" dentro del mayor culto del imperio, es atractivo y puede llevar a "alegres" discusiones dentro de grupo de PJ's. Sin embargo me ha parecido mucho más interesante presentar a mis muchachos los rumores, tanto oficiales como los que pueden oir en tabernas, pueblos e incluso en templos sobre un "exaltado" que pretende regenerar la Iglesia de Sigmar, del que se dice que ha encontrado a Sigmar renacido o que llevado por visiones lo busca haciendo un peregrinaje por las tierras imperiales. Evidentemente me refiero a Luthor Huss, el hombre que clavó en las puertas de cierta catedral pergaminos con graves acusaciones, no la Iglesia sino a sus altos mandatarios y desde aquí inicia su busqueda.
De momento ya he hecho "llegar" rumores de esto a mis jugadores, lo que ya ha iniciado alguna discusión en el grupo, poco a poco pienso ir dandoles más datos tanto verdaderos como falsos, hasta que llegue el momento de cruzarlos con este hombre y entonces veremos.....
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

Ciertamente la nueva ambientación ha cambiado mucho las cosas, y unas pueden gustar más y otras menos. En cualquier caso creo que es un acierto que hayan unificado el trasfondo del juego de rol con el del juego de batallas, porque para los que jugamos a las dos cosas es más atractivo (además de que no te formas un cacao mental, pensando que Karl Franz está vivo en el juego de batallas y muerto en el rol, y tantas otras cosas)

Además, si la idea de hacer aventuras en un escenario de postguerra no te convence, siempre puedes ambientar las partidas en otra época histórica. La partida que llevo yo sucede en 2505, en una época de relativa calma en el Imperio, y en mente tengo hacer una ambientada en Mordheim tras la caída del cometa (año 2000).

De todas formas cada master es libre de variar la historia a su antojo, faltaría más.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Bretonia

Mensaje por xav66ier »

Siguiendo sobre el tema de la ambientación y no se si este es el lugar adecuado para plantearlo, si no lo es me lo indicais, me gustaría plantear el tema de Bretonia.
A mi y a mis jugadores, siempre nos ha parecido ridículo el planteamiento de una nación anclada en un mundo totalmente medieval, rodeada de naciones que han ido evolucionando, en lo intelectual, lo político, lo militar...
Por ello hemos planteado una Bretonia más "histórica", sin abandonar unas formas feudales y de vestigios caballerescos, algo más parecido a la Francia de Francisco I, una nación que se debate entre el cambio y la tradición de la caballería.
Para nosotros los caballeros de Grial son una orden que pretende mantener vivos los viejos ideales de la caballería y una cierta forma de vida más o menos en decadencia.
Esto es un muy breve esbozo de "nuestra" Bretonia, reconozco que se basa en lo indicado en WFRP 1ªED y en los antiguos Amies, por ejem el 3ªed, que nos parecen más consecuentes que los actuales.
Espero con ansia vuestras críticas y opiniones.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

En eso estoy bastante de acuerdo, no es nada creíble que el Imperio esté en lo que podríamos considerar principios del renacimiento en todos los sentidos (social, político y económico) y al lado esté Bretonia anclada en la Alta Edad Media (o por lo menos así la pintan en el codex del juego de batallas).

En cualquier caso, como no tengo el suplemento "Caballeros de Grial" no puedo opinar mucho más. Es posible que ahí hayan hecho cambios en la linea que tú dices.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

hola Neljaran, encantado de "conocerte".
Por supuesto que estoy de acuerdo contigo cuando dices que cada master puede cambiar la historia a su antojo. De echo es lo que yo hago y animo a los demás a hacerlo. Yo lo suelo hacer comentandolo con mis jugadores y siempre con la intención de mantener una cierta coherencia, vamos que si algo no me parece bien o correcto, según mi punto de vista, lo modifico casi siempre de acuerdo con los jugadores, a fin de cuentas la "historia" la hacemos evolucionar entre todos los que jugamos las partidas.
Mi intención al plantear el tema es intercambiar ideas con todos, tanto viejos jugadores que quizás, como me ocurre a mí no estamos de acuerdo con el cambio de acercar tanto la ambientación de WFRP con el BATTLE, como con los que prefieran la actual línea.
En cuanto a lo de Bretonia, yo si tengo el suplemento y aunque, de mi punto de vista, tiene alguna cosa útil por lo general me ha parecido una KK al desarrollar el reino siguiendo lo marcado en el Battle. Pero como tu dices es cosa nuestra el quedarnos con lo que nos guste y rehacer lo que nos parezca incorrecto.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

yo la verdad prefiero ser fiel al de batallas (que al fin y al cabo va a ser versionado mas tarde al de rol como pasa siempre) por que, ¿cuando se decide que es fiel al juego y que no lo es? los creadores son los que mas saben de la ambientacion. Habra cosas que no me gusten (como que el imperio este super jodido en la tormenta del caos y parezca averse librado) pero lo aceptare, no me supone gran quebradero de cabeza
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Dos últimas puntualizaciones respecto a ese último comentário, aún a riesgo de parecer sarcástico, ¿cuando se decide que el juego es fiel al Wh de batallas y cuando no? Simplemente cuando los señores redactores, deciden ponerse las pilas y ganarse el sueldo.
Acerca de que los creadores son los que más saben sobre trasfondo, pues, viendo las constantes incoherencias y contradicciones entre unos y otros libros, nadie lo diría, la verdad.

- Sobre Bretonia, por poner un ejemplo, me da coraje lo que dice xav66er: Que en anteriores ediciones pintaba de una manera bien distinta y luego acabó siendo un mal refrtio de la tradición artúrica. Es un claro ejemplo de lo que sucede con este juego.

- Otras cosas, como el hecho de que los skavens, aún después de la Tormenta de Caos, continúen siendo un mito para gran parte de la población, también me parece injustificable.

- Que Valten no le ganara a Archaón en justa lid, como mandan los cánones, (con las ganas que le tenía XD). En su lugar, tuvo que aparecer un Grimgor de la nada, en un final forzadísimo, a fín de dar explicación a cosas que no supieron resolver en su momento.

-Con respecto a los Condes Vampiros y su participación en la Tormenta de Caos, pues 3/4 de lo mismo.

Son este tipo de detalles los que no me terminan de gustar. Puestos a alegir, si pudiera volver a atrás y <<rehacer las Tormenta de Caos yo optaría entre:

a) Escribirla bien desde el principio, con su argumento y su final racional.

b) Dejar que los jugadores de la campaña de batallas, al igual que sucede en otros juegos como <<La Leyenda de los Cinco anillos>>, hubiesen decidido sobre el curso de los acontecimientos, pero en SU TOTALIDAD, nada de medias tintas, que fue lo que al final hicieron y de forma bastante chapucera, todo sea dicho.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Y.O.P. escribió:Dos últimas puntualizaciones respecto a ese último comentário, aún a riesgo de parecer sarcástico, ¿cuando se decide que el juego es fiel al Wh de batallas y cuando no? Simplemente cuando los señores redactores, deciden ponerse las pilas y ganarse el sueldo.
Acerca de que los creadores son los que más saben sobre trasfondo, pues, viendo las constantes incoherencias y contradicciones entre unos y otros libros, nadie lo diría, la verdad.

- Sobre Bretonia, por poner un ejemplo, me da coraje lo que dice xav66er: Que en anteriores ediciones pintaba de una manera bien distinta y luego acabó siendo un mal refrtio de la tradición artúrica. Es un claro ejemplo de lo que sucede con este juego.

- Otras cosas, como el hecho de que los skavens, aún después de la Tormenta de Caos, continúen siendo un mito para gran parte de la población, también me parece injustificable.

- Que Valten no le ganara a Archaón en justa lid, como mandan los cánones, (con las ganas que le tenía XD). En su lugar, tuvo que aparecer un Grimgor de la nada, en un final forzadísimo, a fín de dar explicación a cosas que no supieron resolver en su momento.

-Con respecto a los Condes Vampiros y su participación en la Tormenta de Caos, pues 3/4 de lo mismo.

Son este tipo de detalles los que no me terminan de gustar. Puestos a alegir, si pudiera volver a atrás y <<rehacer las Tormenta de Caos yo optaría entre:

a) Escribirla bien desde el principio, con su argumento y su final racional.

b) Dejar que los jugadores de la campaña de batallas, al igual que sucede en otros juegos como <<La Leyenda de los Cinco anillos>>, hubiesen decidido sobre el curso de los acontecimientos, pero en SU TOTALIDAD, nada de medias tintas, que fue lo que al final hicieron y de forma bastante chapucera, todo sea dicho.
si, yo coincido en que lo de la ambientacion es una putada. Pero digamos que es como el lenguaje universal, a todos nos jode tener que aprender ingles, pero es lo que hay para entenderse. Si juegas entre tus amigos, pues bien, por que si se lo explicas y lo entienden, no ocurrira nada. ¿pero todo el mundo pensara igual?¿o quizas todos tengan una version de la ambientacion, cada cual diferente? por eso, prefiero dejar las cosas como estan.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Si, por supuesto. Pero no me refería a eso, me refería a que las cosas que están, podrían haberselas currado más a poco que se hubieran esforzado T_T.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

La verdad es que el final de la tormenta del caos deja bastante que desear. Han querido contentar un poco a todos los ejercitos para que todo el mundo sintiera que su ejercito ha tenido un papel importante en el asunto, y así todos contentos. Los del caos porque archaon no muere y puede volver, los del imperio porque rechazan la invasión (aunque sea gracias a otros), los orcos porque grimgor vence a archaon, los vampiros porque al levantar a los muertos ayudan a rechazar la invasión, y los skavens porque se cargan a Valten (de forma vil y rastrera como no podia ser menos).

A los de khemri nos han marginado un poco, pero ya estamos acostumbrados a ser el patito feo. :x

En cualquier caso, y volviendo al rol, yo intentaría aprovechar lo bueno de esta situación, pues creo que a pesar de lo mal que lo han montado, ofrece varias posibilidades. Como Archaon no ha muerto, el master podria hacer que vuelva a la carga más adelante. Y como el cuerpo de Valten ha desaparecido, se puede hacer que vuelva a aparecer vivo (según la invención de cada master), y entonces la tormenta no habría acabado, solo sería un pequeño parentesis, y todo estaría aún por dedidir. No sé, son cosas que he pensado.

Todo esto, claro está, suponiendo que la campaña del "Path of the Damned" no avance acontecimientos futuros, y no lo sé pq no la he leído.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Todo esto, claro está, suponiendo que la campaña del "Path of the Damned" no avance acontecimientos futuros, y no lo sé pq no la he leído.
No, no avanza mucho al respecto.

Yo lo habría hecho de la manera coherente: Archaon habría muerto a manos de Valten como dios manda y así en la siguiente edición del libro del Caos habrían tenido una escusa para meter un nuevo elegido que llevara a la gloria a los 4 grandes del caos: Egrimm van Horstmann, Arbaal el invencible, Azazel, y Dechala.

Grimgor habría ajustado cuentas con Crom en conquistador, fastidiando las pretensiones de Archaón a través de las montañas al Este.

Los skaven habrían matado a Valten igualmente (eso si me pareció bien XD).

Habría asesinado a Ungrim puño de hierro en lugar de Garagrim, el cual le habría sustituido, dando por cumplidos los dos juramentos de su padre, pero no los propios, (era un personaje genial que se cargaron a la primera de cambio).
El ejército de matadores habría tenido mucho más protagonismo (con lo guapo que estaba T_T).

El Graf de Middenheim y Khazrak el Tuerto se habrían asesinado mutuamente (habría sido un final brutal y una batalla muy cruel), y Heinrich Todbringer habría ocupado su lugar, saliendo de su habitual segundo plano.

Los elfos oscuros habrían vencido en Lustria, robando importantes armas de los Ancestrales, para darle vidilla al trasfondo tras el <<golpe>> de la muerte de Archaon. Cobrarían protagonismo más adelante.

Muertos vivientes? Quizás Khemri no hubiera participado, pero tampoco los de Sylvania: No tenían muchas razones para estar allí.

Ese hubiera sido mi final, o algo por el estilo XDDD.
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Hola a todos, sobre la tormenta del caos y es sólo mi opinión, creo que es un acontecimiento en el que si sólo hubiera sido un intento de invasión del caos contra el imperio, hubiese quedado muy bien.
Pero me pregunto, que pintan los skaven si ellos van a su rollo y no se juntan con nadie y por supuesto no con el caos, ya son ellos bastante caóticos con todas sus luchas internas y menos mal que si no la humanidad lo llevaba fatal.
Los orcos, estos muchachótez ¿se materializan de golpe en la batalla final?, ¡joder con los shamánes orcos que potentes! y es creible que un orco no corte ese cabezón para llevarse el trofeo o en el último momento le entraron escrupulos???
Los vampiros vale que aparezcan por arte de magia, es lo suyo, pero ir a tomar Middeheim??????, que alguien me lo explique.
Los no muertos, estos huesítos han oído ruidos en el norte y se lanzan a lo loco a ver que pillan?.
Sinceramente esto es algo que puede estar muy bien para el Battle, planteado como lo que es una campaña a nivel mundial para que la peña lo pase de coña y de paso vender más, pero al juego de rol creo que tal y como lo han hecho no le aporta nada.
Otro caso hubiera sido, planteado para el WFRP, el haberlo dejado en una fallida invasión del caos y a partir de esto plantear que el resto de "bichos", aprovechando los desastres de esta guerra intentasen sacar tajada. Creo que algo así si que es interesante y crea muchas posibilidades de tramas.
Con esto no quiero decir que como a mi no me gusta na de na, el resto no estéis contentos o "resignados" con el tema, simplemente yo no voy a seguir por ahí y dado que empecé a jugar con el 1ªED prefiero seguir una ambientación que me parece mucho más coherente para el juego de rol y prefiero pasar de meter ambientaciones del Battle que son para lo que son, jugar batallas de tablero. Aparte que algunas de las ambientaciones que vienen en los libros de ejército se dan de patadas unas con otras.
Quizás sea que llevo jugando a wfb desde el 91 y a WFRP desde el 93 y en aquella época los diseñadores si que diferenciaban lo que era un juego de rol de un juego de guerra de tablero, la pena es que después de reestructurar GW mucha de la gente que estaba allí se fue o la echaron.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”