Minijuego: Bronca en la Taberna (y mis reglas expandidas)

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Minijuego: Bronca en la Taberna (y mis reglas expandidas)

Mensaje por Nirkhuz »

La noche es fría y brumosa. Parece que las nubes hayan bajado a la tierra, pues en el cielo se ven perfectamente las dos lunas, pero en la tierra, solo se ve la niebla, opresiva. En el pequeño pueblo de Burrefartesfarhunder las luces de la taberna iluminan un poco y hacen que la niebla no sa tan...densa. Si nos pudieramos adentrar en la taberna, veriamos un acojedor edificio, con un piso subterraneo para guardar las bebidas, y varias mesas y sillas. El tabernero atiende a la clientela, y, en medio, un variopinto grupo charla con tranquilidad. Un enano bebe su cerveza a gusto, pero un hombre, cuya mujer le ha reprimido por sus conductas poco decorosas, y su hijo le ha replicado, tira la cerveza del enano ''sin querer''. La cerveza se derrama y mancha toda la barba del enano. El hombre esta preparado para decir algo, pero el enano le arrea un puñetazo en la cara sin mas dilacion. Empieza la bronca en la taberna.

Imaginaos que vuestro grupo de aventureros llega a una taberna. Pero no teneis ganas de que sea lo tipico 'me voy a dormir' o 'me voy a beber'. Pues yo os propongo que jugueis una partidita a 'Bronca en la Taberna'.Este minijuego lo saco GW hace 6 años en su WD nº 100.Ahora yo me propongo expandirlo.
Es muy facil añadir mas cosas, como otras razas (humanos y halflings por ahora, a los elfos no me los veo dandose de leches en una taberna, lo siento) y, no se, sucesos aleatorios como una lampara que se cae, unos barriles que se derraman y cosas asi. Ahora mismo me voy a poner a ello, y no se cuando lo acabare (quizas hoy, quizás dentro de unos dias...¿qui sap?) pero cuando acabe lo colgare aqui.

Tambien voy a poner una especie de ''convertidor'' de PJ's de Warhammer el Juego de Rol a jugadores de bronca en la taberne (vaaaaaaaaaale, quizás aqui ponga a los elfos) para que vuestros jugadores se lo pasen mejor. Y..quien sabe...quizás esto nos ayude a avanzar en la trama...o a pasar un buen rato, que es lo importante.

¡Nos leemos!
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Alexander d'Athayde
Mutado
Mutado
Mensajes: 189
Registrado: 09 Oct 2008, 16:45
Ubicación: En un confín de Lustria

Re: Minijuego: Bronca en la Taberna (y mis reglas expandidas)

Mensaje por Alexander d'Athayde »

Muy buena ideaaa!
Muy interesante y graciosa...

Animos camarada!
Un saludo!
Mirá que me pongo el sombrero picudo y agarro la varita, eh?
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: Minijuego: Bronca en la Taberna (y mis reglas expandidas)

Mensaje por Weiss »

Te ruego encarecidamente que sigas con el proyecto... Todavía me acuerdo de las pocas partidas que jugué, pero fueron la hostia. No sé si alguien más por ahí lo habrá jugado, pero era extremadamente divertido. Mis colegas y yo montamos entre todos una especie de maqueta de una taberna (un intento más bien), y convertimos miniaturas para que encajasen mejor.

Sí, nos reímos mucho la verdad. Espero impaciente más noticias...
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Minijuego: Bronca en la Taberna (y mis reglas expandidas)

Mensaje por Nimref »

bronca en la taberna con mis razas predilectas??
POR DICHO!
continua con el proyecto, por favor!!!! y si necesitas ayuda/ideas, cuenta conmigo :wink:
cambiaras las tablas dependiendo de las razas, no?
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Minijuego: Bronca en la Taberna (y mis reglas expandidas)

Mensaje por Nirkhuz »

Si, ya tengo una tabla de habilidades para cada raza (elfo, humano y halfling, enano ya estaba) y no se si poner tablade Porrazos/echarse encima especial para cada raza. Me parece ya rizar el rizo (un puñetazo es un puñetazo..). Peor bueno, ya os pondre luego lo que tengo, por ahora...
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Minijuego: Bronca en la Taberna (y mis reglas expandidas)

Mensaje por Nimref »

hombre.. yo creo q un enano pega mas fuerte q un humano y por supuesto q un halfling, xD
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Minijuego: Bronca en la Taberna (y mis reglas expandidas)

Mensaje por Nirkhuz »

Ya, pero basandonos en la BF 3 de todos...asi no se descompensa mucho. Si los enanos son más resistentes (que si que lo reflejé) y además pegan más fuerte...aunque a los otros les pongas habilidades muy buena esto se descompensa un poco...¿no?
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Minijuego: Bronca en la Taberna (y mis reglas expandidas)

Mensaje por Nimref »

weno... tal vez los halflings se tiren mejor (pesan menos, entonces pueden controlar mejor y tal, por ejemplo, xDD) y los humanos... yoqse, tal vez alguna habilidad guarrilla en plan un piquete de ojos o lo q sea, xD
yo siempre he visto a los enanos como armarios en las peleas de estas, pero weno.. ciertamente se podria descompensar
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Minijuego: Bronca en la Taberna (y mis reglas expandidas)

Mensaje por Nirkhuz »

Para los halfings, hago una mencion aparte. Si estan en llano se tiran peor (no es lo mismo que te salte un enano de 1'40 y espaldas armario que un halfling de metro y poco y regordete) pero pueden escurrirse entre los enemigos, ademas de que se pueden subir encima de los pj's tumbados y saltar. Pero cuando les lanzan vuelan más.
Son chorradas asi, estupidas y graciosas

Por cierto, toooodos tienen lo de Llorar :lol: :lol:
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Minijuego: Bronca en la Taberna (y mis reglas expandidas)

Mensaje por Nimref »

xDD
mola! a mi me mola ya solo la idea, xDD
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Minijuego: Bronca en la Taberna (y mis reglas expandidas)

Mensaje por Nirkhuz »

Ahora mismo estoy con el mobiliario. En el anterior juego habian mesas y taburetes (y la omnipresente barra) que cumplian su función y tal. Ahora voy a añadir cajas y barriles (que se puedan lanzar y cosas así), adornos (como cabezas de animales disecadas) objetos peligrosos (alambiques) y demás parafernalia tabernera.

Tambien tengo pensado poner que las tabernas tengan una esecie de Puntos de Resistencia (depende de la taberna) y que si haces mucho el cafre (como hacer explotar la bodega o cosas asi) la taberna se pueda venir abajo. Cosas que le añaden salvajismo a un juego ya de por si bestial.
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Minijuego: Bronca en la Taberna (y mis reglas expandidas)

Mensaje por igest »

La verdad es que puede ser una buena idea, así de cuando en cuando, puedes añadir un toque entretenido a la partida y así además algunos jugadores podrán relajar un poco la tensión normal de la partida con este minijuego. Pero un consejo, no compliques en exceso las cosas, que luego sino acaba convirtiendose en un meollo y al final pierdefrescura.
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Minijuego: Bronca en la Taberna (y mis reglas expandidas)

Mensaje por Nirkhuz »

No, si lo que quiero es que el juego siga siendo rápido y sencillo. He añadido muchas cosas nuevas, sí, pero en la mayoría de partidas no saldran ni la mitad (y me parece que aun digo mucho...) Cuando acabe los sucesos aleatorios (lo cual siempre hace mas divertida una partida) crearé las tablas de creación aleatoria de taberna para que con unas pocas tiradas !ya tengas una taberna lista para la pelea!

Por ciertoo, alguien sabe manejar algo de diseño digital basico? es que quiero hacer fichitas (como las de jarras y taburetes...) pero no se de donde sacarlo...

PD: se me acaba de ocurrir: Heroquest puede ayudarme, pero aun necesito algunas cosas, como barriles amontonados, platos, y cosas así...Ayuda...
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Minijuego: Bronca en la Taberna (y mis reglas expandidas)

Mensaje por Jose de Torquemada »

Yo podría ayudarte, controlo varios programas excelentes para maquetar y todo eso, habré de buscar el juego a ver si lo tengo yo también y así mirar para hacer los objetos, aunque si me pasas una lista con todo, podría ir haciendo cosas^^
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”