¿Es posible usar Sentir magia para detectar a mutantes?

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

¿Es posible usar Sentir magia para detectar a mutantes?

Mensaje por Tor-Badin »

¿Se puede detectar a un mutante con la habilidad Sentir Magia de la misma forma que se podria detectar a un hechicero? Lo pregunto porque a lo mejor, de la misma forma que un hechicero brillante atrae el Aqshy, el mutante atrae el Dhar a su alrededor ¿no?. O se puede percivir al mutante con un aura extraña y oscura, o de tonos multicolores cambiantes de mayor o menor intensidad segun el grado de corrupcion de su cuerpo.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: ¿Es posible usar Sentir magia para detectar a mutantes?

Mensaje por William Tender »

Bueno, en realidad, un mutante no es un hechicero (no todos, al menos), por lo que técnicamente, no atraen el Dhar. Ahora bien, si te has leído el sistema de mutación del Tomo de Corrupción, sabrás que cuando un mutante comienza a mutar, entra en un ciclo de recibir nuevas mutaciones en cada fase de Morrslieb de luna llena, hasta que se estabiliza. Podríamos considerar que en el momento en que la mutación se estabiliza, el Dhar deja de actuar sobre el personaje, y pasa a ser una criatura más. Cambiada, pero no mágica.
Durante el periodo de cambio, no obstante, el Dhar sí que le está cambiando, así que, teóricamente, y con algo de dificultad, un hechicero podría ser capaz de detectar la contaminación de alguien que ha tenido contacto con agentes mutadores (piedra bruja, un hechizo del caos, etc) y está incubando en ese momento una mutación.
Esto puede resultar interesante a nivel de trama, pero no tan útil a efectos de juego y combate (Porque normalmente, es más crucial saber dónde está el mutante que escupe fuego, que el tipo aparentemente normal que puede que pasado mañana pueda escupir fuego).
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: ¿Es posible usar Sentir magia para detectar a mutantes?

Mensaje por Tor-Badin »

William Tender escribió:Bueno, en realidad, un mutante no es un hechicero (no todos, al menos), por lo que técnicamente, no atraen el Dhar. Ahora bien, si te has leído el sistema de mutación del Tomo de Corrupción, sabrás que cuando un mutante comienza a mutar, entra en un ciclo de recibir nuevas mutaciones en cada fase de Morrslieb de luna llena, hasta que se estabiliza.
Ufff! tengo el Tomo de corrupcion pero no me lo he leido de cabo a rabo la verdad. Lo uso como referencia y tal pero apenas he introducido cosas en las aventuras aun de este pedazo de libro. Pero eso de la luna mola haber si lo busco y lo leo detenidamente.
William Tender escribió:Podríamos considerar que en el momento en que la mutación se estabiliza, el Dhar deja de actuar sobre el personaje, y pasa a ser una criatura más. Cambiada, pero no mágica.
Durante el periodo de cambio, no obstante, el Dhar sí que le está cambiando, así que, teóricamente, y con algo de dificultad, un hechicero podría ser capaz de detectar la contaminación de alguien que ha tenido contacto con agentes mutadores (piedra bruja, un hechizo del caos, etc) y está incubando en ese momento una mutación.
Ok. Mientras este aun mutando mas o menos seria posible, luego ya no porque a efectos de la deteccion seria como una criatura normal (muy fea pero no magica). ¿Esto tambien es aplicable a Pj con puntos de Corrupcion / Locura?. Supongo que tanto en un caso como en el otro, se puede realizar la prueba con una dificultad de Muy dificil si solo tiene algunos puntos de Corrupcion /locura e ir sumandole un +10% por cada mutacion que posea ¿no?
William Tender escribió: Esto puede resultar interesante a nivel de trama, pero no tan útil a efectos de juego y combate (Porque normalmente, es más crucial saber dónde está el mutante que escupe fuego, que el tipo aparentemente normal que puede que pasado mañana pueda escupir fuego).
Hombre tambien puede servir para descubrir al traidor sectario o al brujo que puede estar infiltrado en la corte de un noble para el que trabajan los Pjs si ya sospechan de que hay uno y encima pues posee algunas mutaciones no visibles a simple vista. En cuyo caso es bueno que el DJ sepa que podria ser detectado de esta forma y se anticipe y cree una excusa, tanto si quiere que los jugadores puedan descubrirlo asi como si no quiere.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¿Es posible usar Sentir magia para detectar a mutantes?

Mensaje por Y.O.P. »

Encuentro algún <<pero>>a la teoría de William en el hecho en que cuando Morrslieb está llena los vientos de la magia no actúan de manera normal, (si es que existe algo que se pueda llamar normal en ese aspecto XD), lo cual podría dificultar la identificación. Y por otra parte, en lo poco que se sabe de la influencia del Caos sobre los mutantes como para poder establecer causas y consecuencias respeto al Dhar y por tanto decir <<ahí hay un mutante>>, utilizando la magia...Aunque la experiencia me hace pensar que no se puede hacer esto. De existir un método seguro para identificarles, los cazadores de brujas tendrían su trabajo medio resuelto.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: ¿Es posible usar Sentir magia para detectar a mutantes?

Mensaje por William Tender »

Insisto en que, el sistema no permitiría detectar a un mutante, sino, a tavés de una tirada muy Difícil, detectar a alguien que esté mutando en ese momento, es decir, que esté incubando la mutación. Los mutantes, según el Tomo de corrupción, cuando empiezan a mutar, tienen que hacer pruebas de Resistencia (creo recordar, pero no 100% seguro) para ver si se estabiliza la mutación. Mientras no se estabilice, recibe una nueva mutación cada fase de luna llena de Morrslieb.
Mi teoría no es que se les detecte en fase de luna llena (de hecho en esos momentos, detectar Dhar es compliacdo, porque abunda y es confuso). Sino que, antes de que un mutante se estabilice, mientras está cambiando, mientras la magia le cambia, se le puede detectar. Un sectario mutante infiltrado, normalmente ya será mutante desde antes, y no estará en esa fase, por lo que será indetectable. Los cazadores de brujas no pueden detectar a los mutantes establecidos, pero si se hacen acompañar de un hechicero o sacerdote hábil, podrían detectar dónde está actuando la magia (zonas de magia oscura, concentraciones de piedra bruja, etc) que es donde más fácilmente se encontrarán mutantes en fase de incubación.
Con todo, esto es sólo una regla opcional, y no sirve para detectar mutantes, sino a los que "van-a-ser-mutantes".
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¿Es posible usar Sentir magia para detectar a mutantes?

Mensaje por Y.O.P. »

Complicado eh? porque contamos con un período de tiempo variable en el que se debe tener indicio de que puede haber un recién mutado en la zona y aún así es un método tan difícil que parece bastante inviable en la práctica frente a una tirada de rastrear, por decir algo.
Y luego hay otra cuestión, que damos por sentado que es el Dhar el que provoca las mutaciones cuando debemos tener en cuenta que toda magia proviene del Caos. Suponiendo que así fuese, ¿cómo percibirá el hechicero esta presencia?. Si hacemos caso de Volans, la razón por la cual los humanos ven los distintos colores de la magia podría ser que los que nacen con sentidos aethíricos tienen a interpretar visualmente la energía de la transmutación en diferenytes colores. ¿será el hecho de poder hacer una proeza así, sinónimo de que el propio hechicero está corrupto?, yo desde luego, tendría mis reservas al respecto.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Re: ¿Es posible usar Sentir magia para detectar a mutantes?

Mensaje por Brujo »

Yo la verdad no lo permitiría, mas que nada por que lo que hace mutante a una persona es una agente externo (llámalo hechizo, llámalo piedra bruja, llámalo loteria al nacer). Cuando te lanzan un conjuro para curarte o echarte una buena llamarada sobre ti, no es el efecto en si lo mágico, si no el conjuro creado y el proceso llevado a cabo para que eso ocurra. Por ello yo no tacharía a un mutante de mágico.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: ¿Es posible usar Sentir magia para detectar a mutantes?

Mensaje por William Tender »

Estoy de acuerdo con lo que dice Brujo, por eso digo que la magia que cambia al mutante se puede detectar mientras está actuando, y no después. Es decir, mientras incuba el cambio.
Lo que dice Yop, me he perdido un poco. Yo entiendo que el humano normal NO es sensible a todos los colores, y que eso le distingue de los magos elfos o slann, por ejemplo. Los vientos de otros colores se ven de un tono neutro y uniforme, como algo leve y difuso, real, pero incierto. El Dhar lleva todos los colores, así que se puede sentir sin mayor dificultad. Ahora bien. El Dhar cambia las cosas, porque está descontrolado, y en bruto, y tiene ese potencial. Los vientos por separado son mucho menos peligrosos, y no deforman tanto lo que tocan. Sólo deforman un poco a aquellos que tienen un contacto muy íntimo con ése viento en concreto, al cabo del tiempo. Esto son las marcas arcanas descritas en el tomo de magia, que, de un modo u otro, son mutaciones menores, no asociadas al caos, sino a un único viento, y suelen ser mucho más inofensivas.
El Dhar no necesita que uno lo esté canalizando todos los días para deformar lo que le rodea. Los mutantes son fruto de esa contaminación, pero, como insisto (no por ser pesao, sino porque por lo que leo, no estoy seguro si alguien entiende el razonamiento que intento dar), mientras el Dhar actúa sobre ellos, se puede sentir (aunque hay Dhar por muchos sitios en dosis mínimas, la mayoría ni se fijaría en un poco de magia pegada a alguien). Cuando la mutación se "estabiliza", y el mutante deja de mutar, para quedarse con su forma mutada actual, sigue siendo un mutante, pero ya está completo, salido del horno, y ya no hay magia actuando sobre él (salvo que la mutación sea de naturaleza intrínsecamente mágica).



Por Ejemplo: Hans el cazarratas encuentra una extraña piedra negra en las alcantarillas, que parece absorber la luz. Con algo de temor y curiosidad, se la guarda en el bolsillo. Durante la noche, la magia de la piedra bruja comienza a actuar sobre él. Esa noche tiene pesadillas extrañas, y se levanta con mareos y picores. Al día siguiente, preocupado y supersticioso, se arrepiente de haber tocado la extraña piedra, y la arroja al estofado durante su jornada en la cloaca. El Dhar de la piedra bruja sigue actuando en su cuerpo, realizando cambios. A los pocos días, Hans ha desarrollado una cola vestigial. Horrorizado, trata de cubrir su cuerpo con una capa, y huye de la ciudad. Hans realiza una tirada de Resistencia para ver si la mutación se estabiliza, y falla. Aún queda Dhar en su organismo retorciéndolo todo, y los dioses han decidido que Hans aún no ha alcanzado su forma definitiva.
Al caer la noche de la siguiente fase de luna llena de Morrslieb, Hans ha desarrollado un tercer brazo, y asume que no volverá a ser un humano nunca más. Sin embargo, supera su tirada de resistencia. Ha alcanzado su forma definitiva, la magia deja de actuar sobre él, y no volverá a mutar a menos que vuelva a exponerse a una fuente de mutación. La vida de Hans como mutante proscrito comienza.

A lo largo de este proceso, un hechicero podría haber detectado con relativa facilidad (Fácil) el fragmento de piedra bruja (es una presencia Aethyrica muy fuerte). Un mago que pasara muy cerca de él (le pusiera la mano en el hombro, estrecharan la mano sin guantes, se chocara con él, o le estuviera excrutando expresamente a él por cualquier razón), podría notar que hay algo de magia oscura actuando sobre él si supera una tirada muy difícil de Sentir Magia. Un éxito revelaría que existe en él algo de Dhar, como si hubiera recibido un conjuro de magia oscura recientemente, o como si hubiera pasado por una zona contaminada. Esto normalmente es magia residual, y no se le da mucha importancia. Al fin y al cabo, Hans es cazarratas, y las alcantarillas son sitios raros. Salvo que el hechicero (o chamán, o clérigo, o lo que sea) en cuestión fuera muy paranoico, normalmente no le daría demasiada importancia al asunto.
En el momento en que Hans desarrolló el tercer brazo, la magia dejó de actuar sobre él, y Hans, quedaría limpio de Dhar, a pesar de que su cuerpo quedara corrupto, por lo que un hechicero no podría detectarlo, a partir del momento en que dejó de mutar, y se asentó en una forma estable y fija (aunque aberrante).
mefistofeles
Mutado
Mutado
Mensajes: 113
Registrado: 13 Nov 2009, 15:49

Re: ¿Es posible usar Sentir magia para detectar a mutantes?

Mensaje por mefistofeles »

Coincido plenamente con William.

El mutante es el resultado de la exposición de la pobre victima al Dhar en cualquiera de sus posibles manifestaciones. Pero una vez que el proceso de mutación concluyo y Hans ya tiene seis brazos no debería percibirse Dhar en él a menos que la mutación fuera de naturalea mágica en sí.

Aquí pongo mi excepción. Si la mutación tiene algo de mágico en sí misma: una cabeza en llamas, aura de protección mágica, etc, entonces todavía sería perceptible al sentido mágico.

También como dijo William podría haber rastros residuales de Dhar pero sería aún más dificil percibirlos.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¿Es posible usar Sentir magia para detectar a mutantes?

Mensaje por Y.O.P. »

Lo que dice Yop, me he perdido un poco.
Sip, explico a dónde quería llegar:

Lo que tienen en común todos los mutantes no es el hecho de que hallan sido tocados por el Dhar, sino que todos han estado en contacto con la magia. La magia en estado puro es lo mismo que el Caos, la piedra de disformidad es una manifestación material del Aethyr y en ultima instancia, las marcas que reciben los hechiceros por manipular tal o cual viento determinado no se diferencian tanto de una mutación, es más, aún sólo manipulando un único viento puedes ser mutado perfectamente. Todos los casos de mutaciones tienen ese nexo común antes que buscar respuestas en el Dhar. Hay demonios en los vientos de la magia y te pueden cambiar si topas con ellos, y aunque manipular la energía del Aethyr para tejer hechizos no es un acto malvado en sí, ni sirve directamente a los dioses del caos, es el propio Aethyr el que transforma. No es cosa mía, lo dice Teclis ^^U.
El Dhar lleva todos los colores, así que se puede sentir sin mayor dificultad.
No sé si no me estoy enterando bien. Realmente solo ha existido una única persona capáz de percibir todos los vientos de la magia en su forma más pura, y esa persona era Volans,aunque sospecho que nos estamos refiriendo a cosas distintas.

Pero vamos, simplificando todo lo dicho, creo que me quedo con la respuesta de Brujo ^^
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: ¿Es posible usar Sentir magia para detectar a mutantes?

Mensaje por William Tender »

Lo que quiero decir, YOP, es que al llevar el Dhar todos los colores, aunque un mago normalmente sólo pudiera detectar un color, puesto que éste se encuentra en el Dhar, lo ve. En el trasfondo que yo conozco (el caso del primer patriarca Volans, no lo conozco) ningún humano puede ver más de un color sin corromperse o fragmentarse su cerebro, pero el Dharr posee parte del resto de saberes, así que es fácilmente visible por todos.
mefistofeles
Mutado
Mutado
Mensajes: 113
Registrado: 13 Nov 2009, 15:49

Re: ¿Es posible usar Sentir magia para detectar a mutantes?

Mensaje por mefistofeles »

En RoS 2da, aclara que un hechicero puede ver todos los colores. Pero con los años de maestría comienza a perder su capacidad de visualizar los otros con la misma gloria que percibe su propio viento.

Aunqe la naturaleza del aethir es la potencialidad, y por tanto, el contacto con la misma expone al sujeto-expuesto a alteraciones, la naturaleza del Dhar es desarmoniosa, por tanto, los cambios que produce ese viento son rápidos, descontrolados y abominables. Los cambios que produce un viento son más leves y se produce luego de años de practica mágica. La Alta Magía no suele producir alteraciones porque es una exposición dosificada de los ocho vientos.
Avatar de Usuario
Jakob
Mutado
Mutado
Mensajes: 168
Registrado: 09 Ago 2007, 01:16
Contactar:

Re: ¿Es posible usar Sentir magia para detectar a mutantes?

Mensaje por Jakob »

Como respuesta a la pregunta de este hilo, diré tajantemente que no. Que na nai, que no se puede...
Si puedes detectar mutantes con sentir magia, los hechiceros (y sacerdotes) tendrán una ventaja brutal respecto al resto de jugadores. Además de que una sencilla tirada, podría revelar que el noble para que el zapatero del pueblo, en relidad es mutante y potencial lider de una secta. Este tipo de cosas, le quitrían toda la gracia a las tramas de intrigas de cultos prohibidos.

Ahora bien, si que sería posible detectar a un mutante, si este tiene alguna mutación que de alguna manera tenga un cambio mágico en el, por ejemplo que tuviese la mutación de brujo oscuro o la de pseudodemonio( ambas salen en el tomo de corrupción). Es interesante lo que expone el camarada Tender, sobre el tiempo en el que el mutante esta cambiando ( hasta acertar la dichosa tirada de resistencia) y veo factible adaptarlo ( de hecho es una muy buena para partidas futuras).

Sobre si los hechiceros humanos pueden ver mas de un viento de la magia, Mephistoteles ya ha dicho que en Reinos de la Magia aparece la aclaración. Además, si no fuese así ¿como podría realmente detectar un hechicero a otro? ¿No són los vientos de un color especifico los que embuelven al hechicero de color? Eso si, para ser justos con lo que pone en el libro, estaría bien matizar que un Magister (hechizero maestro) a la hora de realizar un sentir magia para detectar algún color que no es el suyo, debería tener un penalizador a la tirada y que el gran hechicero sufriría un penalizador mayor. El Dhar debería ser facil de ver para cualquiera con sentidos mágicos y la "magia divina" un poco más dificil.

Saludos camaradas!
Let's Rock!
-Jakob von Wolfheart-
sigurd
Mutado
Mutado
Mensajes: 122
Registrado: 13 Sep 2007, 13:07
Contactar:

Re: ¿Es posible usar Sentir magia para detectar a mutantes?

Mensaje por sigurd »

Tor-Badin escribió:¿Se puede detectar a un mutante con la habilidad Sentir Magia de la misma forma que se podria detectar a un hechicero? Lo pregunto porque a lo mejor, de la misma forma que un hechicero brillante atrae el Aqshy, el mutante atrae el Dhar a su alrededor ¿no?. O se puede percivir al mutante con un aura extraña y oscura, o de tonos multicolores cambiantes de mayor o menor intensidad segun el grado de corrupcion de su cuerpo.
En mi opinion si podria, pero con mucha penalizacion a la tirada (salvo en los casos mas aberrantes, claro :lol: )
Imagen
1969-2009: 40 años luchando por los derechos de los pueblos indígenas. Apoya nuestra labor: http://www.survival.es/40anos
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”