Música para vuestras partidas de WJDR

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Oeris
Mutado
Mutado
Mensajes: 277
Registrado: 16 Ago 2009, 20:28
Ubicación: Perdido...

Música para vuestras partidas de WJDR

Mensaje por Oeris »

No sé si esto va aquí o en "Que duro es ser master", pero vamos al tema. Estoy pensando ambientar un poquillo las partidas metiendoles algo de música y de vez en cuando ponerles alguna musicilla para que luego digan: ¡Eh, esto yo ya lo he oído en otro sitio! Pero el problema es que no encuentro música de taberna entre otras y me gustaría saber la que usáis vosotros, si esque usáis alguna.
Imagen
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Música para vuestras partidas de WJDR

Mensaje por igest »

Yo hace años tenía unos cds, donde venían un monton de sonidos y entre ellos tenía algunos muy buenos con ruido de bullicio de gente, la pena es que no tengo ni la más remota idea de donde andan... también iría bien algo con algún bardo cantando de fondo ¿no? Os acordáis años atrás cuando teníamos una categoría de sonidos en la web??? los había muy buenos?? Quizás podríamos volver a subir algunos archivos con audio.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Música para vuestras partidas de WJDR

Mensaje por Y.O.P. »

- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Oeris
Mutado
Mutado
Mensajes: 277
Registrado: 16 Ago 2009, 20:28
Ubicación: Perdido...

Re: Música para vuestras partidas de WJDR

Mensaje por Oeris »

¡Valla lista! En cuanto tengas tiempo y ganas (sobre todo ganas) las escucho para ver cual me gustan.
Imagen
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Re: Música para vuestras partidas de WJDR

Mensaje por Brujo »

igest escribió:Yo hace años tenía unos cds, donde venían un monton de sonidos y entre ellos tenía algunos muy buenos con ruido de bullicio de gente, la pena es que no tengo ni la más remota idea de donde andan... también iría bien algo con algún bardo cantando de fondo ¿no? Os acordáis años atrás cuando teníamos una categoría de sonidos en la web??? los había muy buenos?? Quizás podríamos volver a subir algunos archivos con audio.
yo si me acuerdo! lo que recuerdo mas bien es que eran sonidos mas que música, en plan "pasos, "rayo" "lluvia". Yo recuerdo un programa en flash muy bueno para ambientar, de 40 megas de peso. Lo he debido de postear como mil veces, voy a ver si lo encuentro.

Respecto a músicas de taberna, creo que, después de todo lo que ha dicho YOP, para que quieres mas :P . Eso si, si necesitas mas variada, métete en http://radiorivendell.com/ que ponen muchas BSO de videojuegos y películas.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: Música para vuestras partidas de WJDR

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Caramba! Si no recuerdo mal yo mismo postee algunos de esos sonidos en la vieja lista. Si la memoria no me falla. Igual que entonces, ahora sigo considerando la música muy importante en mis partidas, la música y algunos efectos sonoros. Algunos de ellos los hago yo mismo con un programa, por ejemplo mezclando el sonido de bullicio de gente y una alegre cancioncilla celta tenemos una alegre taberna donde una banda de halflings tocan alegremente. Creo que tengo todavía estos sonidos guardados en algún lugar.
Además otros efectos como lluvias, rayos y truenos, ambientes para día, para noche, donde en el primero cantan pajarillos en el bosques y en el segundo se escucha el buho, por ejemplo.

No hace mucho dirigí una partida de Mitos, concretamente una usando el trasfondo de End time, muy bueno por cierto. En ella, los pjs se encuentran en la antartida cuando el caos se ha desatado por toda la tierra y las comunicaciones con el exterior de la base se han perdido. Pues bien, tenía un sonido de viento que estuvo sonando durante toda la partida! Solo lo cambié cuando subieron al helicoptero, momento en que puse otro sonido que preparé, que era el mismo del viento, pero con el sonido de un helicoptero.
La sensación de soledad y frío se consiguió bastante bien gracias, además, al sonido.
Como cuando lo apagué, que el silencio que quedó era casi reconfortante jejeje.. :D

En cuanto a la música en general.
Hace tiempo me preparé varios Cds para los diferentes tipos de partida.
Tengo tres cds de ambientación fantastica con bandas sonoras (BSO) que incluyen desde El señor de los anillos hasta Conan. Si me fuerzas, hasta algún tema de Manowar incluído. Todo ello con pistas mezcladas donde se oía desde lluvia, hasta un campanario lejano, caballos al galope, etc.
Por lo demás, me considero coleccionista de BSOs así que tengo una buena cantidad de ellas para ambientar partidas. Recuerdas camarada YOP el HEX? pues no dirijo una sola partida de ese juego sin que suene la BSO de Indiana Jones o incluso Jurassic Parc :wink:

Unas recomendaciones para partidas de WH? Venga:
El guerrero número 13, Beowulf, Conan (las dos), El ejercito de las tinieblas, Van helsing, Sleepy hollow o incluso El señor de los anillos (la trilogía) si logramos evitar los trozos de musica a lo Enya que a mi personalmente no me gustan nada.

Todas ellas buenísimas!

Definitivamente, la música es algo obligado en mis partidas, y si buscas efectos de sonido a través de la mula, prueba a buscar "spooky sounds" o "scary sounds" y encontrarás sonidos escalofrrriantesss :twisted:
Prueba a buscar las BSO de las que te he hablado, ya me contarás.

Unos ejemplos:

Conan The Barbarian - Theology-Civilization.
http://www.youtube.com/watch?v=BeWUIdES ... re=related

El guerrero número 13. The sword maker.
http://www.youtube.com/watch?v=aJdPEjhx ... re=related

Army of Darkness - Prologue: Soundtrack.
http://www.youtube.com/watch?v=VlrrNbZN ... L&index=24
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Música para vuestras partidas de WJDR

Mensaje por Y.O.P. »

Recuerdas camarada YOP el HEX? pues no dirijo una sola partida de ese juego sin que suene la BSO de Indiana Jones o incluso Jurassic Parc
sipes, recuerdo que yo usé música de la banda sonora de Castelvania y alguna otra en plan años 30. Ahora, cuando salió <<Malditos Bastardos>>, tuve mucho material bueno que escoger ^^.

http://www.youtube.com/watch?v=yi-U-kyr ... re=related
El guerrero número 13, Beowulf, Conan (las dos), El ejercito de las tinieblas, Van helsing, Sleepy hollow o incluso El señor de los anillos (la trilogía) si logramos evitar los trozos de musica a lo Enya que a mi personalmente no me gustan nada.
Uff es que lo de Enya no tiene nombre, ya se podía quedar en su castillo tranquilita, sin molestar a nadie ¬¬. Yo personalmente no podría nada de Conal, no porque sea una mala banda sonora, sino porque es una música que automáticamente asocias con esas pelis...En cambio, todo lo que hace Danny Elfman me resulta interesante a la hora de jugar a warhammer, incluso los temas que compuso para Hellboy resultan aprovechables.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Alexander d'Athayde
Mutado
Mutado
Mensajes: 189
Registrado: 09 Oct 2008, 16:45
Ubicación: En un confín de Lustria

Re: Música para vuestras partidas de WJDR

Mensaje por Alexander d'Athayde »

En cuanto alas bandas sonoras, coincido por sobre todo con Danny Elfman. El BSO de Sleepy Hollow es la bomba, de hecho lo estoy utilizndo en las partidas con lindos resultados.

Por dar otros muy lindos para ambientar, está "Crouching Tiger, Hidden Dragon"
·300, de Tyler Bates, mas para peleas.
la de "Master and Commander", muy linda.

Saludos
Mirá que me pongo el sombrero picudo y agarro la varita, eh?
Avatar de Usuario
Oeris
Mutado
Mutado
Mensajes: 277
Registrado: 16 Ago 2009, 20:28
Ubicación: Perdido...

Re: Música para vuestras partidas de WJDR

Mensaje por Oeris »

He estado buscando la BSO de Sleepy Hollow, pero no la encuentro por ningun lado. Si la teneis os agradeceria que me la pasarais o me dijerais de donde la cojisteis prestada.
Imagen
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”