Dinero y estatus

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Dinero y estatus

Mensaje por Nirkhuz »

Bueno, yo veo que los PJ's de Warhammer acaban (o empiezan, en algunos caso) siendo verdaderos ricachones. Lo cual me parece tanto error del sistema (por echarle la culpa a alguien) como del DJ. Muchas veces, si querer, todos hicimos el error de entregar, por X cosa, un tesoro demasiado valioso (como 50 Coronas en un cofre, recurso tipico D&D) y que luego los jugadores, aprendiendo de repente economia de 2º de carrera, consiguen estirar esas monedas hasta el dia de su funeral...o mas, si contamos con un nigromante...
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Alexander d'Athayde
Mutado
Mutado
Mensajes: 189
Registrado: 09 Oct 2008, 16:45
Ubicación: En un confín de Lustria

Re: Dinero y estatus

Mensaje por Alexander d'Athayde »

Si coincido ahi, en primer lugar, principalmente los masters somos culpables de dar demasiado dinero a los PJ, pensando en una buena recompensa pero no pensamos en lo duroa que es la realidad y que unas "simples" 50 CO son algo demasiado, incluso para repartir. Ahí, en verdad me di cuentra que terminé "creado un monstruo", ahora no hay manera de hacerlo parar, porque tienen mucho dinero (y jugando Muerte en el Reik, en el que pueden amasar mucha pasta comerciando)... En fin habre de encontrarle la vuelta...

En segundo lugar lo de los asesinos es un tanto complejo... Admito que me tomaron desprevenido y luego de un par de tiradas que no recuerdo muy bien pero fuero excepcionalmente buenas, les permití que se cargaran a ese heraldo molesto que había "insultado" al noble (si son suceptibles estos tios...).

En fin es toda una cuestión... Supongo que las epocas de vacas flacas llegaron al Imperio y que es una temporada de criminalidad bastante alta (estando el Imperio cerca del "cisma", con el buen Karl Franz todavia preso de una extraña enfermedad)..

La verdad buen tema para sacar a colación, y mirar todo esto de la riqueza y elstatus con otros ojos, mas practicos...
Mirá que me pongo el sombrero picudo y agarro la varita, eh?
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Re: Dinero y estatus

Mensaje por Van Hoffman »

Y si no, un recurso que nunca falla: la Cámara de Comercio de Marienburgo.

Ahí puedes hundirlos sin compasión y sin dar explicaciones: "Vuestras inversiones simplemente, se desplomaron" :twisted:
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Dinero y estatus

Mensaje por Nirkhuz »

O los jodidos banqueros enanos, por decir otra cosa.
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Re: Dinero y estatus

Mensaje por xav66ier »

Hombre a veces el problema no es darles más o menos dinero. A unos cuantos nos suele ocurrir, que no les obligamos a deshacerse de ese dinero por eso del costo de la vida. Esas cosillas como son el comer y dormir todos los días, parece que no pero eso se puede llevar un buen pico de los beneficios de nuestros jugadores.


En ocasiones yo mismo les he dado bastante pasta, quizá demasiada, pero eso te puede interesar para que compren equipo y cosas así por cuestiones de la campaña. Y siendo malo, porque sabes de antemano que terminada esa campaña vas a retirar a esos PJ`s, por mucho que te lloren.
Avatar de Usuario
Heldenhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 300
Registrado: 02 Oct 2007, 22:38
Ubicación: En un lugar de Estalia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Contactar:

Re: Dinero y estatus

Mensaje por Heldenhammer »

Yo he dado más en partidas de libro que en mis propias partidas.
Salen de esas partidas listos para comprarse placas completas y espadas de la mejor calidad... en fin... un desmadre.
Entonces te veré en el claro, al final de la senda.
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: Dinero y estatus

Mensaje por Tor-Badin »

Bueno quizas es que en esas partidas de libro dan por supuesto el DJ va a rolear el desgaste de las cosas ademas de impuestos, regateos y precios inflados, impuestos abusivos o el coste de la vida dia a dia. Yo siempre que me acuerdo y creo oportuno sigo un poco el reglamento sobre lo de dañar armaduras u otros objetos.

Si el Pj sufre la furia de ulric o un golpe critico el objeto defensivo sobre el que golpea el oponente no se rompe, pero se estropea lo bastante como para que su calidad o artesania se reduce un grado, si cae por debajo de Mala entonces si se rompe, y lo mismo con la ropa.

Si tu Pj noble va a todas partes con sus ropas de buena calidad puestas, deberia de terminar echa unos zorros despues de cada paliza que le den.

3 Grados de fracaso en una prueba de oficio o de cualquier otra que requiera de herramientas son suficientes como para determinar que, de la misma forma que las armaduras o lo que sea, las herramientas se dañen (se reduzca su calidad) o se rompa (si su calidad cae por debajo de Mala.

Si un Pj sufre una gran caida o el impacto de bola de fuego, por ejemplo, podria romperse algo o salir ardiendo parte de su equipo (sobretodo si lleva viales de crista con aceite y cosas asi).
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”