Origen de los Orcos

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

sigurd
Mutado
Mutado
Mensajes: 122
Registrado: 13 Sep 2007, 13:07
Contactar:

Re: Origen de los Orcos

Mensaje por sigurd »

Muy interesantes los comentarios... W Tender, a ver cuando sacas a la luz ese complemento de pieles verdes!!

Ok, pongamos que, como la malloria de vosotros, asumimos que se reproducen por esporas, y de ahi su temperamento e inclinacion por la muerte en masa...

¿En que lugar deja esto a los Hobgoblins?

Recordar, que los Hob, aunque son pieles verdes fisicamente capaces, son mucho mas inteligentes que los Orkos, y casi tan astutos y traicioneros que los Goblins... 8)
Imagen
1969-2009: 40 años luchando por los derechos de los pueblos indígenas. Apoya nuestra labor: http://www.survival.es/40anos
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: Origen de los Orcos

Mensaje por Capitán Canalla »

Otro eslabón más en la cadena biológica orcoide, o quizás una variante de los goblins mas grande e inteligente.
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Origen de los Orcos

Mensaje por Nimref »

en efecto
y siguiendo con lo de las esporas... tal vez un cambio genetico por la situacion geografia y los efectos climaticos?¿
no se, esas cosas podrian influir... xD
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Origen de los Orcos

Mensaje por Nirkhuz »

¿estamos discutiendo sobre la reproducción de una raza de fantasia? xD

La cosa...Me imagino que los Hobgoblins, siendo mas inteligentes, protegeran un poco mas sus esporas.. bamos, me imagino...
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Origen de los Orcos

Mensaje por Nimref »

si, pero no hay q fijarse en lo q hacen porq son inteligentes, sino en el por qué son inteligentes, xD
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: Origen de los Orcos

Mensaje por Tor-Badin »

Nirkhuz escribió: La cosa...Me imagino que los Hobgoblins, siendo mas inteligentes, protegeran un poco mas sus esporas.. bamos, me imagino...
Pues hombre, yo no se hasta que punto un goblinoide conoce los entresijos o el proceso de reproduccion de su propia especie (o siquiera tiene capacidad intelectual como para darse cunta de lo que ocurre). Yo mas bien siempre he pensado que son tan tontos que no saben exactamente como funciona, es decir que ellos mismos no saben que en determinados momentos exudan o despiden unas microesporas que luego germinan y dan lugar a otro goblinoide. Ni siquiera creo que piensen mucho en porque o como estan o llegan al mundo mas haya de "porque Gorko o Morko lo quiere asi".

Pocos Goblinoides sabran contar mucho mas haya de "Pocoz, Muchoz y Waghhhh!!!!!" y todos van a los suyo o a lo que diga el jefe asi que tampoco creo que se den mucha cuenta de si un dia son 3 miembros mas en la peña de orcos que el dia anterior.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: Origen de los Orcos

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Personalmente, eso de las esporas me parece demasiado raro aun siendo en un mundo de fantasía como el de WH. :shock:

En "mi" warhammer, los orcos naces en camadas de madres "orcas". Estas hembras paren de forma natural y crian a los pequeños de forma cruel y déspota. Las hembras no suelen salir de los asentamientos orcos, quedandose allí para parir, criar y en última instancia, luchar por defender el lugar.

Esta al menos, es mi particular visión de la procreación de los pieles verdes que evidentemente, me sirve para todo tipo de criaturas goblinoides.
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Jakob
Mutado
Mutado
Mensajes: 168
Registrado: 09 Ago 2007, 01:16
Contactar:

Re: Origen de los Orcos

Mensaje por Jakob »

Antes de nada, mis felicitaciones para William Tender, por ser un crack y pegarse un currazo increible con el tema de los pieles verdes. Tambien tengo que decir, que no me disgusta la idea de que los orcos tengan pene u otra cosa...es menester del master ( o masters si hay mas de uno) decidir este tipo de cosas.

Yo soy más de la idea de las esporas y de pensar en el universo fantasy como un experimento de los ancestrales y por tanto, que tengan algo que ver con el 40K. Pero realmente, ese dato tampoco es super relevante para dirijir partidas. Es verdad que en la "vieja" edición aparecian cosas raras ( me comentarón el otro dia que incluso habian semiorcos) pero por lo visto el trasfondo no estaba muy especificado y estaba muy verde por aquel entonces, quizas era intencionado para que los masters hicieran lo de siempre, lo que ellos quisieran.

Del tema de los Hobs, puedo decir que es lo más parecido a un semiorco que conozco, pero no se mucho de ellos. Quizas las esporas se sintetizarón con un humano o se vieron expuestas a las fuerzas cambiantes del caos... pero lo que si es verdad es que hay notables diferencias entre un orco y un hob ( incluso ayude ha hacer unas reglas para crearlos como PJ ). El orige de unos y de otros tiene su importancia a la hora de sacar a un orco con falda... y ya está.

Por cierto, los orcos pueden mutar....y como mutaciones podría existir un humano hibridado con un orco ( que sería los mas parecido a un semiorco) o que a un orco le "aparezca" un organo sexual ( ya sea masculino o femenino) y la capacidad de reproducirse ( de otra forma).
Let's Rock!
-Jakob von Wolfheart-
POISONEGDE
Mutado
Mutado
Mensajes: 169
Registrado: 06 Dic 2007, 22:12

Re: Origen de los Orcos

Mensaje por POISONEGDE »

siempre e pensado una especie de teoria rara del origen de los orcos (ademas de el echo de que se repoducen por esporas)

los orcos fueron la ultima raza creada por los ancestrales, segun dicen fue una raza fallida a la que no pudieron eliminar por culpa de la caida del portal y la entrada de los demonios a la realidad, pero teniendo en cuenta las caracteristicas de los orcos,creo que no fueron un error, pienso que fueron creados exclusivamente para combatir al caos...

son una raza guerrera que viven por y para la lucha adorando a dos dioses guerreros sanguinarios (khorne no aporta mucho mas... puede que mas salvajismo, pero una exposicion sol les hace el mismo efecto), son insensibles al dolor y se reproducen por esporas (slanessh practicamente no puede hacer nada para tentarlos), son bastante cabezahuecas y no tiene eco en la disformidad (como los TAU) hacen que la energia creada a traves de las emociones (generalmente ira y agresividad) se manifieste en el plano real (la energia WAAAGH que usan sus chamanes) no en el disforme (les hace resistente a las mutaciones y e inmunes a la influencia de tzeethct).

son capaces de alimentarse de cualquier cosa (incluyendo otros pielesverdes) lo que les hace ideales para resistir en zonas como los desiertos del caos

tras la caida de los ancestrales (o puede que tan pronto llegaran al mundo) los orcos demostraron demasiado exitosos, sus ansias de lucha solo consiguo que se descontrolaran y pasasen mas tiempo peleando entre ellos y las otras razas que contra el caos


bueno, esto solo es a grandes rasgos mi teoria... creo que tengo demasiado tiempo libre... habra que buscarse algun hooby que no tenga orcos y elfos de por medio...
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Origen de los Orcos

Mensaje por Y.O.P. »

En realidad, los orcos no fueron creados por los Ancestrales, en el trasfondo de la última edición se explica que sus esporas se introdujeron inadvertidamente en el mundo a través de las naves de los Ancestrales, de manera que están ahí de rebote XD.
Y tampoco son la última raza, los Humanos, Halfing y Ogros llegaron después que ellos ^^, yo pienso que están ahí, porque en warhammer debe de haber de todo :mrgreen:
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Re: Origen de los Orcos

Mensaje por Brujo »

En el libro que tenía yo de Hombres Lagartos, los orcos eran un experimento de los ancestrales que se descontroló, aunque me gusta más como lo han refinado.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Origen de los Orcos

Mensaje por Y.O.P. »

Encaja mejor con el trasfondo general de warhammer, aunque eso de que se reproduzcan por esporas sigue provocándome ojeriza. Así que básicamente los Orcos son Orkos de WH40k, sólo que adaptados al planeta en el que viven. Sería gracioso que en el nuevo manual que está a punto de salir poseyeran una consciencia colectiva y más reglas al estilo de <<El Rojo Korre Maz>>, sin embargo también pienso que esa parte de la psique piel verde se ve reflejada en su estilo de magia y en algunos detalles del Waaagh!
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Origen de los Orcos

Mensaje por William Tender »

El hecho es que si uno se pone a analizar paralelismos entre Warhammer, y Warhammer 40K, podría empezar y no parar. El nacimiento de Slaanesh, el origen de las razas, etc. Yo soy partidario tradicional de todo el tema de 40K, y considero que el Viejo Mundo no fué, necesariamente, donde se crearon los orcos, aunque sí que fué ese pequeño mundo donde convergía todo lo que habían creado, y que por lo tanto, siempre me he tomado como su pequeño laboratorio privado. Recordemos que los Ancestrales vinieron más allá de las estrellas en naves plateadas, y que después construyeron portales para ir y venir cuando quisieran. El tema de que haya orcos en el viejo mundo porque sus esporas llegaron por los mismos portales que ellos usaban, me parece factible, pero no es incompatible con que fueran ellos quienes los crearan... en otro lugar. Si el problema de los orcos es que resultaron tan y tan y tan eficaces en eso de reproducirse y expandirse, que los ancestrales no tenían el menor control sobre por dónde se movían.
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: Origen de los Orcos

Mensaje por Tor-Badin »

Yo siempre he considerado que el mundo de warhammer era algo mas "trascendente" que solo un laboratorio biologico, algo como "un plan B" de reserva de los Ancestrales, aunque comprender el pensamiento ancestral y sus motivacies podría ser imposible. A mi me gusta pensar que entre otras motivaciones, cuando empezaron a ver como se desarrollaban los acontecimientos en el universo (o habiendo preveído la trayectoria que estos tomarían) y que las diferencias entre razas como los eldars, humanos y demas fortalecerían a enemigos como el Caos, Necrones o Genestelares, buscaron el lugar mas seguro en la galaxia que conocian y crearon una "reserva biologica", un entorno en el que las razas con el tiempo y bajo su tutelaje, pudieran aprender y acostumbrarse a convivir entre ellos diluyendo estas diferencias hasta combertirlos en un solo pueblo del mismo mundo, supliendo las carencias de una raza con las especialidades de otra en perfecta compenetración, lo que los haria mucho mas fuertes. Una vez que eso se hubiese logrado o mientras se consigue, los prepararían para conocer la lo que ocurre en el universo, avanzar tecnologicamente y expandirse colonizando otros mundos para crecer en numero y recursos, con los que combatir a las amenzas comentadas.

Pero antes de que el plan pudiera completarse, los portales sucumbieron, el Caos se hizo presente, etc, etc etc.....

En cuanto a los Orcos, a mi me gusta pensar que mas que un experimento para crear a la raza guerrera perfecta que fallo, es un experimento para crear la raza guerrera perfecta que no salio del todo como ellos pretendian, pero tampoco lo consideraría un fallo. Y tambien coincido con la teoría de que no fueron creados en el mundo de warhammer, sino que se introdujeron en este de forma incontrolada o que loa Ancestrales los introdujeron de forma consciente como contramedida extrema temporal para erradicar alguna especie no deseada y luego no pudieron detener su proliferacion.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Origen de los Orcos

Mensaje por igest »

Esporas?? Nunca me convenció del todo eso de las esporas, pero es que nunca me ha gustado mezclar el mundo de Warhammer Fantasy dentro del universo de WH40k, aunque así sea, porque no me imagino, que de repente un buen día de pronto alguien del Administratum podría fijarse en este planeta y mandar por ejemplo a unos marines espaciales a recaudar el tributo imperial.... y eso me destrozaría toda la existencia!! En fin, yo soy viejo perro con eso de los orcos y sigo creyendo que las hembras crían a sus vástagos y que no se trata de esporas. Aunque no se ajuste del todo a lo que dicen en GW.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”