WH Fantasy 8º y el trasfondo

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

sigurd
Mutado
Mutado
Mensajes: 122
Registrado: 13 Sep 2007, 13:07
Contactar:

WH Fantasy 8º y el trasfondo

Mensaje por sigurd »

Hola a tod@s,

Por curiosidad, ¿alguien puede decir como han tratado el trasfondo en la nueva ed del juego de figuritas?¿Continua tras la tormenta del caos?
Imagen
1969-2009: 40 años luchando por los derechos de los pueblos indígenas. Apoya nuestra labor: http://www.survival.es/40anos
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: WH Fantasy 8º y el trasfondo

Mensaje por Weiss »

Pregunté ayer al ilustre Van Hoffman y, por lo que entendí, ahora el trasfondo se sitúa antes de la Tormenta, con el Imperio preparándose para ella.
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: WH Fantasy 8º y el trasfondo

Mensaje por Y.O.P. »

jeje, curioso. Exactamente igual que el juego de rol, ¿será que se han dado cuenta de lo mucho que la cagaron? XD
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Re: WH Fantasy 8º y el trasfondo

Mensaje por Saratai »

Seguramente. Ahora la basura de la corona nemesis y que un orco se cargase a Archaon no es mas que un mal sueño xD
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: WH Fantasy 8º y el trasfondo

Mensaje por Y.O.P. »

menos mal, descansen en paz todos ellos U__U
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: WH Fantasy 8º y el trasfondo

Mensaje por Nimref »

joo.... soy el unico q SABE q Grimgor es un dios de ebano q demostro q podia reventar el solo al gran elegido de los 4 dioses del caos, paradigma de la destruccion y gran enemigo de todas las razas del "orden"...
weno, vale, suena demasiado epico para un orco.... xDD
en fin, a ver q hacen q ocurre, xD
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: WH Fantasy 8º y el trasfondo

Mensaje por Weiss »

Lo de Grimgor fue extremadamente absurdo. Aunque no tanto como la brutalífica aparición de Mannfred, o que Teclis se cargase a toda la temible Legión Demoníaca de un plumazo, o... Y ya ni hablemos de la Corona Némesis.

En parte, agradezco que quiten del trasfondo todas esas pijadas, pero me gustaría que avanzasen algo de una vez.
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: WH Fantasy 8º y el trasfondo

Mensaje por Nimref »

Weiss escribió: la brutalífica aparición de Mannfred
nunca me he reido tanto como cuando lei aquello:
-todos reventados y diezmados
-aparece un todopoderoso ejercito de no muerto de la nada
-un viejo le dice q se vaya
-se va
muajajajjajajjajajajja!!!!!! xDD
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: WH Fantasy 8º y el trasfondo

Mensaje por Y.O.P. »

Todavía no lo tengo pero he podido cogerlo en mis manos y ojearlo y he de decir que el libro es precioso. A veces se critican los precios y puede parecer que la decisión de cobrarnos 60€ por este manual suena un poco desproporcionada, pero basta con ver el volumen del libro y observar por encima la gran cantidad de datos que nos trae para saber que esos 60€ podéis darlos por bien pagados. Hacía mucho tiempo que no daba una noticia que me gustase especialmente sobre mi juego favorito, y hoy me alegra comunicaros que esta vez si, Games Workshop ha vuelto al buen camino y ha hecho un excelente trabajo con este libro en concreto.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Re: WH Fantasy 8º y el trasfondo

Mensaje por Brujo »

No tenia ni zorra, así que vuelta a la tormenta del caos?? Estaría bien poder encontrar (o realizar) algún documento redactando como está la situación, que imagino que habrán hecho muchos cambios.

Por otro lado, como lo han justificado? se han pronunciado sobre el cambio?
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: WH Fantasy 8º y el trasfondo

Mensaje por igest »

No creo que los de GW vayan a dar explicaciones a estas alturas, simplemente vuelven donde las cosas deberían haberse quedado y santas pascuas.... por cierto que en mis vacaciones pude ver en una tienda de GW italiana el manual y la verdad es que como dice YOP parece que merece la pena. Lo único que echaré de menos en cuanto a trasfondo sería el tener el conflicto entre el reaparecido Volkmark y Esmer, me gustaba mucho para intrigas y politiqueo... pero bueno si con eso se subsanan otras muchas cosas me sirve.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: WH Fantasy 8º y el trasfondo

Mensaje por Y.O.P. »

Bueno, ya lo tengo aunque todavía me queda mucho por leer. He visto algunas curiosidades, así, por encima, que seguro que os darán que hablar ^^:

-El libro cuenta que anteriormente a la época de los Ancestrales existió una era llamada la Era de los Dragones y el mundo estaba poblado por criaturas gigantescas como Shaggoths del relámpago. Muchos de ellos cayeron en letargo en aquellos días, cuando aumentó la temperatura del mundo.

-Los Ancestrales llegaron después, y tenían sus propios planes. Y como consideraban que el mundo de warhammer debía jugar un papel crucial en el destino del universo, lo cambiaron a su voluntad.

-Los orcos no proceden del caos, fueron inadvertidamente introducidos (yo diría que zigilozamente), en el mundo por los Ancestrales, a través de sus naves.

- La parte del Gran cataclismo está mucho más detallada que antes, aunque todavía no he podido leerla por completo.

-Hay una breve cronología de Emperadores desde Sigmar (aunque no está completa).

-Curiosamente, fue Malekith el primero que tomó contacto con los enanos mucho antes de los sucesos de la guerra de la barba. Tras forjar una alianza con ellos. El rey elfo desprecia a Malekith como artífice de estos acontecimientos, y esa es la razón por la que decidió emprenderla con los enanos después.

-Sí hay Tormenta de Caos, en cierta medida parece que ha sido reescrita y sólo te toca la parte de la batalla por Ostland (sólo la he mirado por encima). No se hace mención a otros hechos de la Tormenta de Caos y esta parte, por lo que he podido ver hasta ahora, es muy interesante. Si toda la Tormenta de Caos hubiera sido así, ahora seguramente estaríamos hablando de otras cosas ^^.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Re: WH Fantasy 8º y el trasfondo

Mensaje por Brujo »

Entonces, la edición comienza a mitad de la tormenta del caos, o ya ha pasado pero ha sido reescrito??. Lo de los orcos ya aparecía en el libro de los hombres lagarto de la sexta, creo que era un intento de ejercito o algo así, no lo recuerdo. Lo que si se es que se les fue de la mano, y por mucho que intentaban cazarlos, se reproducían tan rápido que era imposible.
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: WH Fantasy 8º y el trasfondo

Mensaje por Nirkhuz »

Vaya....un cambio extraño, pero interesante a la vez...
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Re: WH Fantasy 8º y el trasfondo

Mensaje por Van Hoffman »

Yop, si te refieres a la megabatalla que hay al final del Reglamento (me la he leido y reconozco que es una pasada), ni siquiera es durante la Tormenta del Caos. Es en el año 2515, y se trata de una simple invasión del Caos, como tantas otras. De hecho, dice que Archi está por ahí buscando objetos mágicos para ser el Amo del Mundo.
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”