Carrera elfica

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
maelstrom
Tentado por el Caos
Mensajes: 26
Registrado: 14 Abr 2010, 22:04

Carrera elfica

Mensaje por maelstrom »

Bueno pues he creado una carrera elfica por que vi que la variedad de carreras a las que solo podian acceder los elfos era muy pequeña o casi inexsistente. Lo que queria hacer al crear esta carrera es que tanto las habilidades como los talentos representaran lo que puede hacer o no la carrera segun el transfondo dado por warhammer fantasy (el wargame). No tengais reparos en criticar lo que os parezca mal, todas las criticas son constructivas.

Aqui os pongo el enlace a la ficha http://www.mediafire.com/?qfg651i2d3f5o3e

Ya que estoy me gustaria preguntar si queda alguna plaza en la partida de prision de almas para poder jugar, me se el manual mas o menos bien, aunque no e tenido oportunidad de jugar con este sistema, mi escritura es aceptable y tengo ganas de jugar una partida de warhammer rol.

Tambien me gustaria decir que hay una pagina de rol por web (http://www.comunidadumbria.com) que esta especialmente diseñada para juagar al rol, os recomiendo que la proveis.
Bueno nada mas y muchas gracias por vuestro tiempo
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Carrera elfica

Mensaje por William Tender »

Yo que últimamente hago muchos trabajos de carreras, te puedo decir que las tuyas están bien hechas, bien presentadas, y bien maquetadas (en este aspecto, el Age of Reckoning aporta un material gráfico buenísimo)
Las pegas que le veo son:

-1) Pocas elecciones a tomar. Se echa en falta más opciones de elegir una habilidad (o talento) y otra distinta, cosa que permite dar variedad y color a una carrera, y forzar al jugador a tomar algunas decisiones difíciles.

-2)Sobre todo, no me parecen necesarias TANTAS carreras (4 en total) para definir un concepto de personaje como ése. Con dos carreras para definir al león blanco, iría sobrado. Sé que es tentador hacer una rama de carreras con una evolución larga para un arquetipo de personaje que nos gusta (yo mismo tengo un par de carreras sobre pastores de garrapatos en mi suplemento de pielesverdes), pero TANTAS carreras, me parece innecesario por completo, sobre todo teniendo en cuenta que se ponen al nivel de un capitán o un héroe (un rango de habilidad marcial al que sólo un noble de los leones blancos llegaría).

Por lo demás, mi enhorabuena, hay material ahí para dignificar mucho a los aguerridos bosquimanos de Cracia si algún día un grupo de personajes se encontrara con ellos durante una aventura en Ulthuan (algo bastante improbable, por otro lado).
Avatar de Usuario
Jakob
Mutado
Mutado
Mensajes: 168
Registrado: 09 Ago 2007, 01:16
Contactar:

Re: Carrera elfica

Mensaje por Jakob »

Estoy con William en gran parte de lo que dice. Quizás has incluido demasiadas carreras para hablar de un mismo tipo de personaje. Una cosa que me ha lllamado la atención es que en ningún momento las carreras contemplan subidas de caracteristicas de inteligencia y empatía. Estos atributos són necesarios para realizar tiradas de rastrear, percepción o mando, habilidades que por otra parte parecen ser importantes para la carrera.

Los perfiles de mejora podrían revisarse un poco, en caso de que decidieras reducir la cantidad de profesiones.

Permiteme, que comenté una a una las profesiones para poder expresar mejor mis impresiones sobre tu trabajo:

Leñador de Cracia:
Es la carrera más básica de todas las expuestas. Hay varios accesos y diferentes salidas, cosa que es muy acertada, sin embargo los modificadores de caracteristicas són un poco altos. Yo les pondría un +5 a INT, la habilidad de esquivar y bajaría algún mod. de caracteristica (aunque no se muy bien cual). Para los talentos Errante o Pies ligeros y Muy Resistente o Muy Fuerte.

León Blanco:
Es cierto que el requisito para entrar en la profesión es ya de por si complicado y bien merece esta mejora,(aunque falta incluir los perfiles de las bestias que tienen que cazar con sus manos, crias y adultos) pero un +20 a fuerza me parece un tanto exesivo. Una vez más no tienen esquivar entre sus habilidades y tambien falta la habilidad Intimidar ( sin ella el talento de Amenazador es prácticamente inútil) respecto al talento Intrépido... es demasiado poderoso en este momento del crecimiento del personaje. Yo pondría Audaz. En el caso de Muy fuerte, pondría la opción aqui a elegir con Muy Resistente. Guerrero nato lo veo más para la primera carrera o en todo caso para una de las últimas. Por último para ser un poco más fiel a la descripción de la carrera, eliminaria todos los accesos a la profesión dejando solo el de Leñador de Cracia.

Guardían: En esta carrera, si o si deberían aparecer modificadores positivos a la empatia y a la inteligencia. La Fuerza sigue siendo muy elevada, está al nivel de heroé y eso ya de por si es mucho. Tambien estaría bien incluir hablar idioma Eltharin y sabiduria popular elfos. Encuentro que hay pocos habilidades y talentos. Quizás estaría bien incluir Carisma, Nadar, Criar animales incluso Adiestrar animales.

Guardian Blanco: Es muy bestia...pero esque tiene que serlo. Incluiría aqui el talento de Intrépido, quizás a elegir con el de Imperturbable. Los perfiles están bien (aunque el +30 a Fuerza me parece un poco...) aunq, sigo diciendo que tendría que tener mejoras en Empatía e Inteligencia.

Por ultimo, dos cosas. Los enseres de algunas carreras són imposible de conseguir fuera de Ulthuan, por tanto esta carrera es más bien para PnJ... encontrar una cota completa de Ilthimar no es moco de pavo. Sobre el hacha de leñador... ¿no es la misma hacha que sale descrita en el Arsenal? Si es que si, esta arma ya de por si es una locura extrema, la mejor arma del juego con diferencia... si no tienes las caracteristicas, dimelo que te las paso, pero si la memoria no me falla són armas a dos manos Impactantes, Perforantes y que no són lentas ( al estar hechas de Ilthimar).

La parte positiva, es que valoro enormemente el esfuerzo camarada, toda aportación es buena además a quien no le guste, pues que lo modifique como le parezca :) No es facil crear una carrera de la nada, pero en todo caso, buen trabajo ;)
Let's Rock!
-Jakob von Wolfheart-
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: Carrera elfica

Mensaje por Weiss »

En general, pienso lo mismo que los dos compañeros que comentan antes que yo. El trabajo es impresionante, sí, pero me parece que es darle demasiada importancia a los Leones Blancos, dándoles una carrera de cuatro rangos. Es verdad que son tíos muy tochos, pero progresiones así las creo reservadas a magos y sacerdotes.

Yo intentaría algo parecido a los caballeros, que tienen "Caballero" y "Caballero del Círculo Interior". Como detalle, hay una cosa que no cuadra en el trasfondo. Dices que los Leones salvaron a Caledor Domadragones, cuando él nunca fue Rey Fénix. Al que salvaron fue a Caledor I.
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Carrera elfica

Mensaje por Y.O.P. »

La carrera de leñador ya existe, por lo que no veo la necesidad de esa duplicidad. Veo que la has construido en base a esa, pero los bonos que das son excesivos en muchos aspectos:

- Siendo elfos quitaría el 5% a R, ni siquiera los leñadores humanos lo tienen.
- Tampoco añadiría el 10% a Agi, lo dejaría en el 5% de la carrera de leñador, en base a que los elfos ya reciben suficientes bonos raciales de entrada a esa característica.
- Es mejor dejar las heridas a +3 que a +2 para después compensar a +4 en la segunda profesión.
-Salen perdiendo respecto a las habilidades de los leñadores humanos. Yo personalmente quitaría hablar Reikspiel, no viene al caso.
- El Hacha de Cracia sigue usando la especialidad (A dos manos), por muy de Cracia que sea ^^.

La media de HA de un elfo es 31, cuando completara la carrera básica de leñador pasaría a ser 41, en base a eso, el HA de los leones blancos está bien a +20%, ya que en el juego de batallas el perfíl es 5, pero el HP no. Debería subir un 10% en la carrera de León Blanco si quiere ser más fiel al warhammer de batallas.

La R iría como mucho a más 10%, y el tema de la agi lo quitaría directamente...Habría que estudiarlo, o bien como una combinación de perfíl + el talento reflejos rápido o como un nuevo talento propio de los Altos Elfos.

Las otras dos carreras directamente las eliminaría ^^.
Esto es lo que se me ocurre así, a bote pronto.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
maelstrom
Tentado por el Caos
Mensajes: 26
Registrado: 14 Abr 2010, 22:04

Re: Carrera elfica

Mensaje por maelstrom »

Bueno pues muchisimas gracias por vuestro tiempo y comentarios y solo decir que siento no haber podido contestar antes
El objetivo de la guerra no es morir por tu pais,si no asegurarse de que el otro bastardo muere por el suyo.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”