¿Por que los Hombres Bestia no tienen Sabiduria Popular?

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: ¿Por que los Hombres Bestia no tienen Sabiduria Popular?

Mensaje por William Tender »

Exacto. Sabiduría Popular (Pielesverdes) confiere un conocimiento amplio sobre las leyendas y héroes goblinoides, la cultura, forma de vida, diferentes tribus, culturilla general de la historia de la raza pielverde...
Pero Sabiduría Popular (Enanos), podría conceder al personaje que la posee bastante conocimiento sobre los pielesverdes, las ofensas y crímenes cometidos ocntra los enanos, la forma de guerra de los pielesverdes...
En fin, que Sabiduría Popular es una forma de culturilla general común entre el tipo de gente descrita entre paréntesis. Sabiduría popular (Imperio) confiere por ejemplo conocimientos de que existe una nación al norte que se llama Kislev, y que son todos gente muy áspera, sin necesidad de poseer Sab.Pop. (Kislev).

Los pueblos conocen superficialmente a sus vecinos, enemigos y aliados. Por eso, para saber cosas sueltas sobre los hombres bestia (ya que su origen, variedad de mutaciones, y formas en que rinden culto al caos son asuntos tan amplios y caóticos, que apenas son cognoscibles) lo mejor es Sab.Pop (Imperio o Elfos).
Avatar de Usuario
Jakob
Mutado
Mutado
Mensajes: 168
Registrado: 09 Ago 2007, 01:16
Contactar:

Re: ¿Por que los Hombres Bestia no tienen Sabiduria Popular?

Mensaje por Jakob »

Yo soy más bien de pensar, que la Habilidad Sabiduría Popular (cualquiera) es una habilidad comodín. Se pueden hacer tiradas, para saber que es lo que piensa un determinado grupo de personas o razas sobre ciertas cosas incluyendo aquellas que no entiende y trata de dar una solución lógica ( por iberosimil que pueda parecer).

De esta manera, si un PJ ( o pnj ) procedente del Imperio y posé la habilidad de Sabiduría Popular el Imperio, el master (si pasa con exito una tirada de dados) podrá decirle al personaje que es lo que se suele pensar de un asunto indeterminado desde la perspectiva Imperial. Si además, este mismo personaje tiene la habilidad Sab.Pop (Bretonia) podría saber que es lo que piensan los bretonianos sobre ese mismo tema y comparar y contrastar información.

Lo mismo pasa con sabiduria academica mágia, teologia o incluso demonología. Como todas estas materias estudian de alguna forma el caos o el aenthyr, puedes sacar información de diferentes fuentes y acatar que es lo que te dice el master, en función a la tirada realizada.

En el foro, los más sabios ya han hablado de porque los hombres bestia no tienen sabiduría popular y encima coinciden bastante, así que yo me doy por satisfecho.

Siento el offtopic :p

Saludos camaradas!
Let's Rock!
-Jakob von Wolfheart-
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”