Duda con El Ladron Experto

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Duda con El Ladron Experto

Mensaje por Tor-Badin »

Una cosa que me ronda la cabeza, ¿Veis Normal el avance en agilidad de +40% en el Ladron Experto? Es que el Ladron de Guante Blanco tiene un +25% y me parecia mucho avance de una a otra clase. No se, no seria mas adecuado un +35% como mucho?
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Duda con El Ladron Experto

Mensaje por Y.O.P. »

Es normal, de hecho, no es la única carrera en que se producen saltos por el estilo. Fíjate en el HA del matademonios respecto al Matagigantes, o el Héroe respecto al Asesino, son casos puntuales, pero haberlos haylos.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Duda con El Ladron Experto

Mensaje por Nimref »

el ladron experto es el maximo exponente q se puede encontrar en términos de agilidad, iwal ocurre con el heroe en HA y HP y con el matademonios en HA, eso es todo... yo, por mi parte, lo veo normal
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Jakob
Mutado
Mutado
Mensajes: 168
Registrado: 09 Ago 2007, 01:16
Contactar:

Re: Duda con El Ladron Experto

Mensaje por Jakob »

Yo creeo que esta bien el +40 tambien. Aunque lo que realmente me dejó un poco flipado, fue que en esta carrera de Ladrón Experto es donde los ladrones pueden conseguir la habilidad esquivar y no antes.

saludos
Let's Rock!
-Jakob von Wolfheart-
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Duda con El Ladron Experto

Mensaje por Drachenfels »

Bueno, es que un ladrón no necesariamente ha de ser un Ninja.

La habilidad esquivar está pensada para luchadores con cierta habilidad, un ladrón, si es bueno, rara vez se ha de ver cara a cara con la 'victima', no creo que ni un allanador, recortador, defraudador, cortabolsas o simplemente ladrón genérico deba partir ni conseguir fácilmente la habilidad de esquivar.

En cuanto al +40%, no considero que esté mal. Si que es un salto un poco brusco pero imagino que es para diferenciar el que es bueno del genio.
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: Duda con El Ladron Experto

Mensaje por Tor-Badin »

Hombre yo lo comentaba, porque antes que al ladron experto, el +40% se lo daria a profesiones como por ejemplo a un bailarin guerro elfo silvano,a un acrobata circense propiamente dicho, o a un ninja o monje Catayano (si existiesen dichas carreras), pero bueno visto que no hay dichas profesiones pues supongo que el Ladron Experto es lo mas a lo que se puede aspirar en materia de Agilidad..... :?
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Duda con El Ladron Experto

Mensaje por Nimref »

Tor-Badin escribió:Hombre yo lo comentaba, porque antes que al ladron experto, el +40% se lo daria a profesiones como por ejemplo a un bailarin guerro elfo silvano,a un acrobata circense propiamente dicho, o a un ninja o monje Catayano (si existiesen dichas carreras), pero bueno visto que no hay dichas profesiones pues supongo que el Ladron Experto es lo mas a lo que se puede aspirar en materia de Agilidad..... :?
las profesiones que has dicho no existen
y realmente, no se si realmente deberian tener tanta agilidad como para tener mas q el ladron experto.... el bailarin guerrero va a tener 10 mas siempre (elfo y no humano, parto de la base de q el ladron es humano), el acrobata circense tendra diferentes habilidades y talentos (contorsionismo, acrobacias, cosas asi) q lo diferenciaran y un ninja posiblemente fuera tan agil como el... finalmente, el monje no creo q sea tan agil, simplemente tiene mayores reflejos, q si, se representan con la Ag, pero no se, una percepcion alta, algun talento nuevo.... cosas q hagan q no sea tanto el "todo momento" sino los reflejos especificos
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Duda con El Ladron Experto

Mensaje por Nimref »

Nimref escribió:las profesiones que has dicho no existen
lamento el doble post, pero tenia q rectificar, creo q no existen
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: Duda con El Ladron Experto

Mensaje por Tor-Badin »

Ya ya se que esas profesiones, oficialmente no existen, si te fijas bien yo mismo lo comento. Y luego añado que; desde ese punto de vista entiendo que, a falta de dichas profesiones, sea el ladrón experto la que de el máximo de agilidad. Pero a mi entender es algo que se debería haber previsto.
Tor-Badin escribió:...(si existiesen dichas carreras), pero bueno visto que no hay dichas profesiones pues supongo que el Ladron Experto es lo mas a lo que se puede aspirar en materia de Agilidad..... :?
En cuanto a las acrobacias puesto que no existe dicha habilidad, estas supongo que se realizarían como mucho teniendo Talentos como Brioso (Swashbuckler) o Equitación acrobática, como por ejemplo poseen las profesiones del Espadachín Estaliano y el Artista respectivamente, y en cualquier caso se requieren pruebas de Agilidad para ello (si no recuerdo mal).

No se, es así porque el reglamento lo dice y evidentemente no va a cambiar la cosa por mas que se debata sobre ello, hasta ahí de acuerdo. Pero sigo pensando que el Ladrón Experto no debería ser el culmen de la Agilidad, es decir podría estar en el 2º puesto del rankin de los mas agiles, pero ¿el 1º? y me inclino a pensar que si es así, es mas por habilidades como Movimiento sigiloso o Forzar Cerraduras que por las de Esquivar o por pruebas acrobáticas o de Salto

Por cierto Nimref, no hace falta que hagas doble posteo, en la esquina superior derecha hay un botón que pone EDIT. Pulsandolo podrás editar tus mensajes y corregirte las veces que haga falta, añadir nuevos comentarios, etc
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Duda con El Ladron Experto

Mensaje por Nimref »

Tor-Badin escribió:Ya ya se que esas profesiones, oficialmente no existen, si te fijas bien yo mismo lo comento. Y luego añado que; desde ese punto de vista entiendo que, a falta de dichas profesiones, sea el ladrón experto la que de el máximo de agilidad. Pero a mi entender es algo que se debería haber previsto.
Tor-Badin escribió:...(si existiesen dichas carreras), pero bueno visto que no hay dichas profesiones pues supongo que el Ladron Experto es lo mas a lo que se puede aspirar en materia de Agilidad..... :?
Si, se que lo has dicho, pero a lo mejor no estabas seguro
Tor-Badin escribió:En cuanto a las acrobacias puesto que no existe dicha habilidad, estas supongo que se realizarían como mucho teniendo Talentos como Brioso (Swashbuckler) o Equitación acrobática, como por ejemplo poseen las profesiones del Espadachín Estaliano y el Artista respectivamente, y en cualquier caso se requieren pruebas de Agilidad para ello (si no recuerdo mal).
No sería la primera vez que se crean talentos nuevos... de todos modos, contorsionista (que si existe) es otro talento perfecto para una profesión circense, o eso creo yo, desde mi humilde opinión
Tor-Badin escribió:No se, es así porque el reglamento lo dice y evidentemente no va a cambiar la cosa por mas que se debata sobre ello, hasta ahí de acuerdo. Pero sigo pensando que el Ladrón Experto no debería ser el culmen de la Agilidad, es decir podría estar en el 2º puesto del rankin de los mas agiles, pero ¿el 1º? y me inclino a pensar que si es así, es mas por habilidades como Movimiento sigiloso o Forzar Cerraduras que por las de Esquivar o por pruebas acrobáticas o de Salto
Para eso hice todo el post anterior, para argumentar que si, que a excepción del bailarín guerrero, perfectamente puede serlo
Tor-Badin escribió:Por cierto Nimref, no hace falta que hagas doble posteo, en la esquina superior derecha hay un botón que pone EDIT. Pulsandolo podrás editar tus mensajes y corregirte las veces que haga falta, añadir nuevos comentarios, etc
Ya, pero no me gusta mucho usarlo porque en cierto modo es cambiar lo ya dicho, y soy de los que opinan que si cometes un error, lo has cometido
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: Duda con El Ladron Experto

Mensaje por Tor-Badin »

Nimref escribió: Si, se que lo has dicho, pero a lo mejor no estabas seguro
:?: ¿Enn? ¿Que no estaba seguro de que no existiesen o no oficialmente el Ninja, el Acrobata, o el Bailarin Guerrero? Hombre pues la ultima vez que mire (antes de escribir el post), no estaban. Pero vamos que seguramente me acordarian si estuviesen porque de ser así seguro que tendrian un +40% en Agilidad :lol:
Nimref escribió: No sería la primera vez que se crean talentos nuevos... de todos modos, contorsionista (que si existe) es otro talento perfecto para una profesión circense, o eso creo yo, desde mi humilde opinión
Pues si, tienes razón en otros suplementos vienen talentos nuevos, pero a no ser que conozcas la existencia de un suplemento secreto o los de Edge o Black industries te hayan comentado a ti algo sobre que vayan a relanzar la 2º Edición de Warhammer Juego de Rol con nuevos libros de temática,por ejemplo, Élfica o Catayana, lo veo harto improbable. :|

Por supuesto, extraoficialmente cada uno puede hacerse los talentos y las habilidades que le den la gana. Por esa regla de tres yo al Ladrón Experto le doy un +35% en Agilidad y santas pascuas. Pero estamos hablando y debatiendo sobre lo que hay (y que por desgracia se a acabado), así que se intenta buscar un razonamiento lógicos en base a eso.

En cuanto al talento de contorsionista, pues si le va muy bien a un artista circense (que podría ser una profesión avanzada de Artista, si existiese),pero no es la especialidad de un Acróbata, y por eso no lo he mencionado, por que yo me refería a aquellos talentos que, en teoriza o a mi forma de ver, a falta de una habilidad o talento mejor permiten hacer acrobacias, no doblarse en posiciones extremas o colarse por huecos ridículamente estrechos.
Nimref escribió: Para eso hice todo el post anterior, para argumentar que si, que a excepción del bailarín guerrero, perfectamente puede serlo
Si pero es que una cosa va unida a la otra, es decir si le das ese +40%, no solo se lo das para abrir cerraduras y moverte sigilosamente, sino que también se lo das para dar saltos cojonudos o esquivar sin sudar una gota. Por eso digo que con un +35% el Ladrón Experto va que se mata si lo comparamos con el +25% del Ladrón de Guante Blanco, pero bueno, como ya dije eso es lo que hay y ellos sabrán por que lo pusieron así.
Nimref escribió: Ya, pero no me gusta mucho usarlo porque en cierto modo es cambiar lo ya dicho, y soy de los que opinan que si cometes un error, lo has cometido
Hombre pues que quiere que te diga, eso es muy bonito y muy noble, para las cosas realmente importantes, Por ejemplo; si un día te pillas una cogorza, coges el coche, arrollas a un peatón y en lugar de darte a la fuga, te paras, llamas a una ambulancia y asumes la responsabilidad de tus errores con todas las de la ley. Pero no seamos extremistas, para cosas menores y triviales como corregir escritos, existen el Tipex, el corrector de word, ta tecla DEL o SUPR del teclado y el botón EDIT de los Post, entre otras cosas. Dicen que rectificar es de sabios y creo que los administradores y moderadores de los foros agradecen y promueven el evitar el doble posteo empleando dicho botón. De esta forma se evita una acumulación de post que ocupan espacio innecesariamente. Pero oye, esto era solo un consejo, si ningún Administrador o Moderador te comenta nada al respecto o no hay ninguna norma en el foro que invite a lo contrario, quien soy yo para decirte nada sobre esto.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Duda con El Ladron Experto

Mensaje por Y.O.P. »

Por cierto, el danzarín de Guerra elfo, en la edición anterior tenía un+40...Pero al HA, a la agilidad sólo +10 :roll:
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: Duda con El Ladron Experto

Mensaje por Tor-Badin »

:shock: ¡¡¡¡Increible!!!! ¿En donde puedo ver esa aberración? Debe haber alguna explicación lógica para solo un misero +10% en agilidad :lol: .
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Duda con El Ladron Experto

Mensaje por Y.O.P. »

Bueno, el elfo de entrada tiene un +30 a la agi así que tampoco es tan grave, además, tiene las danzas que son un pasote, torbellino de muerte, por ejemplo, permite doblar el número de ataques que poseas, así que si tienes 3 ataques, haces 6 en un sólo turno con ese +40 a la HA. Puedes ver la carrera en cuestion en el Apócrifo I.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: Duda con El Ladron Experto

Mensaje por Tor-Badin »

Si ya recorde que estaba en uno de los apocrifos y lo he mirado.Tiene un +10% a Destreza y un +20% a la Iniciativa que creo que seria mas bien el equivalente a Agilidad, puesto que Destreza se emplea para cosas manuales (fijate en los artesanos o el fisico), y tampoco, en realidad habria que hacer una mezcla para adaptarlas a la 2º edicion, ademas de que seguramente se deberian sacar al menos una basica y otra 2 o 3 avanzada del bailarin guerrero, de la misma forma que hay una progresion en las de caballero (de escudero a caballero del circulo interior)

En cualquier caso no podemos comparar la 1º edicion con la 2º ya que aparte de la diferencia en las caracteristicas, por ejemplo las profesioes de la primera no dan ningun porcentaje de +5% o multiplo de esta cantidad terminado en 5 (+15%, +25%, +35%) y la unica que recuerdo haber visto con un +40% en Iniciativa es la de Salteador, que vendria siendo el Salteador de Caminos de la 2º edic, y es curioso porque en esta edicion solo tiene un +30% en Agilidad. No creo que sea tan sencillo comparar al wardancer de la primera edicion con un posible wardancer de la 2º. En la 3º edicion creo que hay uno, pero no se hasta que punto es comparable una edicion con otra.

De todas formas creo que tengo por hay un archivo "The unofficial carrer Compendium" o algo asi qu ecreo que si venian creadas varias carreras del wardancer, Haber si miro como las crearon otros, para orientarme.
Pero sinceramente, ¿creeis que un wardancer va atener un bono de Agilidad por profesion igual o menor que el de un Ladron Experto?
Última edición por Tor-Badin el 22 Dic 2010, 17:09, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”