Peor suplemento

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

¿Cual es para ti el peor suplemento publicado?

La encuesta terminó el 16 Ene 2008, 19:18

Arsenal del Viejo Mundo
5
29%
Bestiario del Viejo Mundo
0
No hay votos
Enseres del Dj
2
12%
Tumbas Saqueadas
2
12%
Herederos de Sigmar
0
No hay votos
Karak Azgal
6
35%
Caballeros del Grial
2
12%
Hijos de la Rata Cornuda
0
No hay votos
 
Votos totales: 17

sigurd
Mutado
Mutado
Mensajes: 122
Registrado: 13 Sep 2007, 13:07
Contactar:

Peor suplemento

Mensaje por sigurd »

Si me sale esto de las encuestas queria que me pusierais cual es para vosotros el peor suplemento de los publicados (que asi es mas interesante :twisted: )
sigurd
Mutado
Mutado
Mensajes: 122
Registrado: 13 Sep 2007, 13:07
Contactar:

Mensaje por sigurd »

para mi es el Arsenal... me lo he pillado y enfin... solo le he encontrado utilidad a las reglas de cirujia y al cuero tachonado/escamas; asi que figuraos :roll:
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Uno que no está en la lista: El de los "Reinos Fronterizos", una estafa completa dónde las halla. Para decirme que en los Reinos Fronterizos hay de todo y que haga lo que a mí me parezca, no me hacía falta ningún libro :P
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Por razones personales he votado por Bretonia, pero desde luego hubiera votado por el de los reinos fronterizos, menuda farsa de libro.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

Bueno, como supongo que Sigurd se refería a los publicados en castellano, he votado por el Arsenal. No es que no sea útil, pero es que es un libro sin "alma", me dio la sensación de que estaba leyendo las páginas amarillas. Es un libro para consultar puntualmente, pero leerlo resulta bastante farragoso.

Además, para que me digan que "una mochila es una bolsa simple con tiras que es pone sobre lo hombros y distribuye el peso entre ellos" no hacía falta, ya tengo un diccionario en casa...

En la lista no están el Reinos de la Magia ni el Tomo de Corrupción, pero bueno, la verdad es que no hace falta ponerlos. No creo que nadie los vote como "peor suplemento". (Y si alguien lo hace, le pego una colleja) XD
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
sigurd
Mutado
Mutado
Mensajes: 122
Registrado: 13 Sep 2007, 13:07
Contactar:

Mensaje por sigurd »

jejeje! Fijo que si Neljaran... Tomo de corrupcion y Reinos de la magia son de los mejores (y ademas la encuenta no dejaba ponen tatantas opciones asin que tuve que tomar una decision ejecutiva... :P
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

A mí sin embargo me llaman mucho la atención la cantidad de cosas que aparecen en la Armería en cuestión de riquezas, comercio, mercancías, animales, armaduras, armamento variado, lanzavirotes, secuaces personalizados, moneda, vehículos y transporte, amén de todo el equipo nuevo que aparece.
Está claro que no es un libro que trate un tema único y concreto, como hijos de la rata cornuda o tomo de corrupción, pero como libro de consulta que es, lo tengo entre mis favoritos, junto al bestiario.

En cuestión de libros con más "alma", si así gustáis de llamarlos, me deshago con Tomo de Corrupción e Hijos de la Rata Cornuda. Los de Bretonia y el Imperio son interesantes, pero no contundentes en utilidad. Y la gran decepción para mí es Reinos de La Magia, que sólo habla de la magia Imperial (pese a que lo considero un buen suplemento).

He marcado Enseres del DJ... francamente, no lo tengo, pero por lo que tengo entendido, aparte de la pantalla y unas hojas para PNJs abreviadas, no es de gran utilidad...
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Mensaje por Saratai »

Mi voto para Karak Azgal. Es de los pocos libros que no me he pillado, sobre todo por que lo veo como un paso al Dungeon, no explica nada de los enanos, para monstruos ya esta el bestiario y para aventuras, si las necesitara me pillaria el tumbas saqueadas. Ya no voto el mas feo, sino el mas innecesario (a falta del de reinos fronterizos).
Imagen
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Si, de los publicados en español, Karak Azgal es el que más me ha disgustado con diferencia, yo también voto por él, en ausencia de "Renegade Crowns".
Avatar de Usuario
Mortius
Tentado por el Caos
Mensajes: 36
Registrado: 09 Jul 2007, 00:06

Mensaje por Mortius »

Escogi el arsenal, que tiene una gran utilidad, pero no mas que otros. Eso si, para usar piezas de equipo como "armazon de cama", el DJ se debe ingeniar una aventura surrealista.

Del "reinos" tengo que decir que no me importa tanto la ausencia de magia de otras razas, sino que no hayan ampliado los hechizos de magia menor (con las posibilidades que tiene) ni la pueril.
Avatar de Usuario
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 532
Registrado: 27 Jun 2007, 21:40
Ubicación: Bilbali

Mensaje por Uranga »

El que mas me ha defraudado a sido el de Bretonia. Quizas haya influido lo poco que me gusta esta region y su cultura. Asi pues, mi voto para los gabachos.
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

Yo prefiero abstenerme de la votación, la verdad. No los he leído todos, así que me parece un poco injusto elegir a uno de entre los suplementos a los que he podido llegar.
Pero el Karak-Azgal tiene una pinta horrible.
sigurd
Mutado
Mutado
Mensajes: 122
Registrado: 13 Sep 2007, 13:07
Contactar:

Mensaje por sigurd »

Pues hombree... a mi Karak Azgal me esta gustando (x llevar la contraria, he?)

Encuentro que aunque solo es un boceto de los que puedes encontrar en ese apartado lugar, es ameno, tiene lo que el master necesita para centrarse en el roleo (pnj pregenerados, tablas y descripciones), ademas comenta cosas interesantes sobre los enanos (la 1ª es que la diosa enana Balaya Si tiene sacerdotes, que utilizan la lista de hechizos de Shilalla (o como se diga que nunca recuerdo como se escribe)... toda una novedad, y cercano a lo que yo ya opinaba al respecto... porque ok, que los dioses enanos fueran antepasados, que les honren + que rezarles; pero ¿como se lleva eso a la practica?

Pues los Matadores son los primeros seguidores de Grimnir dejadose la cresta, y los Herreros Runicos son la quintaesencia de las enseñanzas de Grugni, ¿pero Balaya?, pues tiene sacerdotes; y no queda mal.
Avatar de Usuario
Atrus
Tentado por el Caos
Mensajes: 32
Registrado: 02 Oct 2007, 21:54
Ubicación: Tomanha

Mensaje por Atrus »

A mi el arsenal del viejo mundo me parece bastante util. Desde saber cuanto gana una persona, a nuevos tipos de armadura con una mini-guia de heraldica, ideas para las armas, muchisimas tablas de equipo para comprar, incluyendo venenos, una seccion de viaje por el viejo mundo (carros, barcas etc), personajes listos para contratar (con una tabla de rasgos caracteristicos como la del basico que se puede usar tb para los pjs), reglas adicionales para sanar a los pjs heridos... no me disgusta en absoluto.

El mas incompleto me parece el Herederos de Sigmar, que aunque indispensable, se agradecerían unos mini-mapas de las provincias y los escudos, banderas y colores de cada una de ellas (como en el suplemento de Bretonia) para añadir color a las partidas. Que para mi seria mas util que la tabla de pueblos y su numero de habitantes. Por lo demas esta muy bien.

Mi voto es para Karak Azgal, que aunque no esta mal del todo, es el menos util, y comparandolo con el resto el peor sin duda.
El miedo es el peor enemigo de la mente.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

sigurd escribió:Pues hombree... a mi Karak Azgal me esta gustando (x llevar la contraria, he?)

Encuentro que aunque solo es un boceto de los que puedes encontrar en ese apartado lugar, es ameno, tiene lo que el master necesita para centrarse en el roleo (pnj pregenerados, tablas y descripciones), ademas comenta cosas interesantes sobre los enanos (la 1ª es que la diosa enana Balaya Si tiene sacerdotes, que utilizan la lista de hechizos de Shilalla (o como se diga que nunca recuerdo como se escribe)... toda una novedad, y cercano a lo que yo ya opinaba al respecto... porque ok, que los dioses enanos fueran antepasados, que les honren + que rezarles; pero ¿como se lleva eso a la practica?

Pues los Matadores son los primeros seguidores de Grimnir dejadose la cresta, y los Herreros Runicos son la quintaesencia de las enseñanzas de Grugni, ¿pero Balaya?, pues tiene sacerdotes; y no queda mal.
Sipe, Valaya siempre tuvo sacerdote, El Libro de la Memoria usualmente se guarda en el templo de Valaya, por lo que sus guardianes son casi siempre enanas, así que realmente son sacerdotisas y no sacerdotes. También tienen otras funciones... Son algo así como jueces . En las aventuras de Gotrek y Félix salía alguna, creo recordar. Por lo menos esa parte del trasfondo ha sido más o menos respetada en el libro. Por cierto, usan el saber de Shallya a falta de saber propio, pero en el <<Tomo>> las reglas son distintas, por lo que he podido ver.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”