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Peor suplemento

Publicado: 18 Oct 2007, 19:18
por sigurd
Si me sale esto de las encuestas queria que me pusierais cual es para vosotros el peor suplemento de los publicados (que asi es mas interesante :twisted: )

Publicado: 18 Oct 2007, 19:20
por sigurd
para mi es el Arsenal... me lo he pillado y enfin... solo le he encontrado utilidad a las reglas de cirujia y al cuero tachonado/escamas; asi que figuraos :roll:

Publicado: 18 Oct 2007, 19:56
por Y.O.P.
Uno que no está en la lista: El de los "Reinos Fronterizos", una estafa completa dónde las halla. Para decirme que en los Reinos Fronterizos hay de todo y que haga lo que a mí me parezca, no me hacía falta ningún libro :P

Publicado: 18 Oct 2007, 21:27
por xav66ier
Por razones personales he votado por Bretonia, pero desde luego hubiera votado por el de los reinos fronterizos, menuda farsa de libro.

Publicado: 18 Oct 2007, 23:23
por Neljaran
Bueno, como supongo que Sigurd se refería a los publicados en castellano, he votado por el Arsenal. No es que no sea útil, pero es que es un libro sin "alma", me dio la sensación de que estaba leyendo las páginas amarillas. Es un libro para consultar puntualmente, pero leerlo resulta bastante farragoso.

Además, para que me digan que "una mochila es una bolsa simple con tiras que es pone sobre lo hombros y distribuye el peso entre ellos" no hacía falta, ya tengo un diccionario en casa...

En la lista no están el Reinos de la Magia ni el Tomo de Corrupción, pero bueno, la verdad es que no hace falta ponerlos. No creo que nadie los vote como "peor suplemento". (Y si alguien lo hace, le pego una colleja) XD

Publicado: 19 Oct 2007, 10:51
por sigurd
jejeje! Fijo que si Neljaran... Tomo de corrupcion y Reinos de la magia son de los mejores (y ademas la encuenta no dejaba ponen tatantas opciones asin que tuve que tomar una decision ejecutiva... :P

Publicado: 19 Oct 2007, 11:54
por William Tender
A mí sin embargo me llaman mucho la atención la cantidad de cosas que aparecen en la Armería en cuestión de riquezas, comercio, mercancías, animales, armaduras, armamento variado, lanzavirotes, secuaces personalizados, moneda, vehículos y transporte, amén de todo el equipo nuevo que aparece.
Está claro que no es un libro que trate un tema único y concreto, como hijos de la rata cornuda o tomo de corrupción, pero como libro de consulta que es, lo tengo entre mis favoritos, junto al bestiario.

En cuestión de libros con más "alma", si así gustáis de llamarlos, me deshago con Tomo de Corrupción e Hijos de la Rata Cornuda. Los de Bretonia y el Imperio son interesantes, pero no contundentes en utilidad. Y la gran decepción para mí es Reinos de La Magia, que sólo habla de la magia Imperial (pese a que lo considero un buen suplemento).

He marcado Enseres del DJ... francamente, no lo tengo, pero por lo que tengo entendido, aparte de la pantalla y unas hojas para PNJs abreviadas, no es de gran utilidad...

Publicado: 19 Oct 2007, 13:13
por Saratai
Mi voto para Karak Azgal. Es de los pocos libros que no me he pillado, sobre todo por que lo veo como un paso al Dungeon, no explica nada de los enanos, para monstruos ya esta el bestiario y para aventuras, si las necesitara me pillaria el tumbas saqueadas. Ya no voto el mas feo, sino el mas innecesario (a falta del de reinos fronterizos).

Publicado: 19 Oct 2007, 14:54
por Y.O.P.
Si, de los publicados en español, Karak Azgal es el que más me ha disgustado con diferencia, yo también voto por él, en ausencia de "Renegade Crowns".

Publicado: 19 Oct 2007, 19:41
por Mortius
Escogi el arsenal, que tiene una gran utilidad, pero no mas que otros. Eso si, para usar piezas de equipo como "armazon de cama", el DJ se debe ingeniar una aventura surrealista.

Del "reinos" tengo que decir que no me importa tanto la ausencia de magia de otras razas, sino que no hayan ampliado los hechizos de magia menor (con las posibilidades que tiene) ni la pueril.

Publicado: 19 Oct 2007, 19:54
por Uranga
El que mas me ha defraudado a sido el de Bretonia. Quizas haya influido lo poco que me gusta esta region y su cultura. Asi pues, mi voto para los gabachos.

Publicado: 20 Oct 2007, 11:25
por kurgan
Yo prefiero abstenerme de la votación, la verdad. No los he leído todos, así que me parece un poco injusto elegir a uno de entre los suplementos a los que he podido llegar.
Pero el Karak-Azgal tiene una pinta horrible.

Publicado: 20 Oct 2007, 12:00
por sigurd
Pues hombree... a mi Karak Azgal me esta gustando (x llevar la contraria, he?)

Encuentro que aunque solo es un boceto de los que puedes encontrar en ese apartado lugar, es ameno, tiene lo que el master necesita para centrarse en el roleo (pnj pregenerados, tablas y descripciones), ademas comenta cosas interesantes sobre los enanos (la 1ª es que la diosa enana Balaya Si tiene sacerdotes, que utilizan la lista de hechizos de Shilalla (o como se diga que nunca recuerdo como se escribe)... toda una novedad, y cercano a lo que yo ya opinaba al respecto... porque ok, que los dioses enanos fueran antepasados, que les honren + que rezarles; pero ¿como se lleva eso a la practica?

Pues los Matadores son los primeros seguidores de Grimnir dejadose la cresta, y los Herreros Runicos son la quintaesencia de las enseñanzas de Grugni, ¿pero Balaya?, pues tiene sacerdotes; y no queda mal.

Publicado: 20 Oct 2007, 12:09
por Atrus
A mi el arsenal del viejo mundo me parece bastante util. Desde saber cuanto gana una persona, a nuevos tipos de armadura con una mini-guia de heraldica, ideas para las armas, muchisimas tablas de equipo para comprar, incluyendo venenos, una seccion de viaje por el viejo mundo (carros, barcas etc), personajes listos para contratar (con una tabla de rasgos caracteristicos como la del basico que se puede usar tb para los pjs), reglas adicionales para sanar a los pjs heridos... no me disgusta en absoluto.

El mas incompleto me parece el Herederos de Sigmar, que aunque indispensable, se agradecerían unos mini-mapas de las provincias y los escudos, banderas y colores de cada una de ellas (como en el suplemento de Bretonia) para añadir color a las partidas. Que para mi seria mas util que la tabla de pueblos y su numero de habitantes. Por lo demas esta muy bien.

Mi voto es para Karak Azgal, que aunque no esta mal del todo, es el menos util, y comparandolo con el resto el peor sin duda.

Publicado: 20 Oct 2007, 15:48
por Y.O.P.
sigurd escribió:Pues hombree... a mi Karak Azgal me esta gustando (x llevar la contraria, he?)

Encuentro que aunque solo es un boceto de los que puedes encontrar en ese apartado lugar, es ameno, tiene lo que el master necesita para centrarse en el roleo (pnj pregenerados, tablas y descripciones), ademas comenta cosas interesantes sobre los enanos (la 1ª es que la diosa enana Balaya Si tiene sacerdotes, que utilizan la lista de hechizos de Shilalla (o como se diga que nunca recuerdo como se escribe)... toda una novedad, y cercano a lo que yo ya opinaba al respecto... porque ok, que los dioses enanos fueran antepasados, que les honren + que rezarles; pero ¿como se lleva eso a la practica?

Pues los Matadores son los primeros seguidores de Grimnir dejadose la cresta, y los Herreros Runicos son la quintaesencia de las enseñanzas de Grugni, ¿pero Balaya?, pues tiene sacerdotes; y no queda mal.
Sipe, Valaya siempre tuvo sacerdote, El Libro de la Memoria usualmente se guarda en el templo de Valaya, por lo que sus guardianes son casi siempre enanas, así que realmente son sacerdotisas y no sacerdotes. También tienen otras funciones... Son algo así como jueces . En las aventuras de Gotrek y Félix salía alguna, creo recordar. Por lo menos esa parte del trasfondo ha sido más o menos respetada en el libro. Por cierto, usan el saber de Shallya a falta de saber propio, pero en el <<Tomo>> las reglas son distintas, por lo que he podido ver.