Orcas? (Expediente X)

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

sigurd
Mutado
Mutado
Mensajes: 122
Registrado: 13 Sep 2007, 13:07
Contactar:

Orcas? (Expediente X)

Mensaje por sigurd »

Hola peña

El tema de las etnias elfas me ha dado una idea macabra :twisted: ... que me decis?, Existen hembras de orco? (esto es orcas 8) ) o asumis que "brotan de un agujero como los champiñones" (tal y como elucubraron en el warhammer 40K)?

Desdeluego en la 1ªed estaba claro-clarito; pero a ver que pensais al respecto 8)

Y los semiorcos?? (+ maderaaa :twisted: )

Mi opinion: Sinceramente no se que decir... me decanto + por que sean una raza natural del mundo de warhammer (esto es, como los Dragones) o creada x los ancestrales (como los elfos, enanos, humanos...etc) y logicamente tendran hembras y demas... no se las ve porque son un recurso muy codiciado en su cultura y las tienen bien protegidas en sus campamentos (muy machista ya lo se, pero que quereis de unos orcos?? :lol: )
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

El tema de los orcos es uno de esos grandes misterios de warhammer. No se sabe de dónde vinieron, ni por qué están ahí, per oel caso es que están.

En cualquier caso, el mundo sin ellos sería bastante diferente (y seguramente más aburrido)

Lo que parece claro es que no son criaturas del caos, puesto que ni sufren mutaciones ni tienen una "ideología" que justifique sus matanzas. Por lo menos hasta donde yo sé. Pero tampoco me cuadra que sean obra de los ancestrales. ¿Para qué iban a crear esos engendros?

En mi particular visión, y hasta que aclaren la cuestión, son una raza alienigena que vino al mundo en un meteorito que cayó en tiempos preteritos y desperdigó esporas por todas partes, de las que salieron las razas pielesverdes (vamos, como los del 40k ) Son hermafroditas y se reproducen por esporas. Los ancestrales quisieron eliminarlos pero se reproducían a tal velocidad que les fue imposible. (Esto último lo ley en algún sitio)
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Segun los hombres lagarto (que siempre tienen razon), fueron un experimento de los ancestrales, o algo que se les fue de las manos, y como se reproducian tan rapidamente, era considerado como una plaga.

Segun saben todos, se reproducen por esporas, ya que aqui los orcos son primos de los goblins, y los goblins siempre se les ha visto en los bosques, viviendo entre setas.

Sinceramente, ni los de games workshop sabran como lo hacen. No se queria meter en quebraderos de cocos, y lo dejaron asi. Osea que la verdad no ha sido forjada :twisted: ,nocreeis?
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Bueno, quizás no fueron los ancestrales los que trataron de eliminarlos sino los propios de GW que no pensaron que tendrían tanta aceptación y claro, cuando se reprodujeron a tan buen ritmo y no pudieron hacer otra cosa que aceptarlos pues nada, descubrieron que había grandes lagunas de su origen como esa y para no echar más leña al fuego, pues no dijeron nada y quizás sea mejor así. EN fin, yo sigo pensando en la idea de las esporas en las cuevas como una bastante aceptable, de todas formas me gusta la idea de que pueda haber semiorcos, lo cual obligaría la existencia de uns sistema reproductivo con hembras entre los orcos para que luego puedan mezclarse con otras razas.... quizás es que las hembras orcas son tan poco femeninas y siempre se les confunda con orcos.
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

En principio, salvo futuras indicaciones y pasando de comerme el tarro con su origen más o menos alienígena, como experimento que se fue de madre u lo que sea. Prefiero considerar que los goblinoides desarrollan su vida en tribus y asentamientos más o menos "normales", para su carácter y actualmente sus métodos de reproducción siguen unos cauces normales.
Estoy de acuerdo en que esta gente lo dejara correr porque el asunto se les fue de las manos.
En algunas ocasiones sobre el asunto de los goblinoides en Warhammer he llegado a pensar que fueron metidos con calzador puesto que es una de esas razas míticas en las ambientaciones de fantasía, Tolkien, D&D, etc. Forman parte del cuarteto esencial en los mundos fantásticos de la época de origen del juego humanos, enanos, elfos y orcos, vamos en esa época un juego sin este cuarteto de la mueeete psshhh.
Sin embargo hay una subraza goblinoide muy poco tratada para mi muy atractiva los hobgoblins, no se el resto de vosotros que opinaís de ellos, en concreto me sentiría muy contento si hubieran sido los únicos de la especie presentes en el mundo.
Avatar de Usuario
Mortius
Tentado por el Caos
Mensajes: 36
Registrado: 09 Jul 2007, 00:06

Mensaje por Mortius »

En el xenology (libro de la BL de 40k), creo recordar que segun antiguas leyendas eldar, los orkos fueron un experimento de los ancestrales, como otras razas; y estaban diseñados para la guerra. Por eso mismo eran asexuados y se reproducían por esporas, por eso mismo maduraban antes de nacer, e incluso (en el xenology lo menciona) los mekanikoz y los matazanos, mientras maduraban en sus embriones subterraneos; desarrollaban conocimientos basicos de sus futurasd profesiones; esto sucedía porque cuando se getsaba un orko nuevo, su mente recibia informacion de su comunidad (densidad poblacional, cantidad de espezialistaz presentes, etc etc; y si era requerido, desarrollaba los conocimientos necesarios). Entonces eran la perfecta raza (como siempre en teoría) para hacer la guerra; serían algo asi como los militares de los ancestrales; pero eran demasiado burdos, demasiado adictos a la adrenalina; como para ser disciplinados.

Yo veo que este trasfondo (los orcos estan diseñados para la guerra) es análogo en WHF. Siempre han sido eso, y nada ams que eso, brutos que guerrean. Que mejor explicación si no esa? Si tuvieran una sociedad, una cultura, una moral, o familias; se lo pensarían dos veces antes de guerrear. Por ello, no creo que debería haber orcas (aunque tampoco hay machos tecnicamente; pero la figura andromorfa queda mas "guerrera") pues solo distrearían a los orcos de su proposito: la guerra!

Por ultimo, el unico lugar en que leí de la existencia de una semirraza en WH fue en algun libro de Gotrek y Felix, en el que (era Bjorni?) un matador mujeriego justificaba haberse acostado con un par de elfas diciendo que eran medias-elfas; y mas tarde que eran humanas con orejas de pega (o algo así). Me parece muy bien la escasez de vástagos interraciales, ya sea por imposibilidad fisiológica o por asuntos de dignidad; pero es una de tantas características que distinguen a este trasfondo de otros trasfondos fantásticos (que siempre tienen mas que la base compartida); y no abogo por semiorcos o semim***das, ya que me parecen una burda excusa para que un jugador pueda dar rienda suelta a algun comportamiento bizarro.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

Mmm, curioso. Entonces parece que sí son obra de los ancestrales: quisieron crear a los guerreros perfecto y el experimento se les fue de las manos... Qué cosas. :roll:
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Mmm, curioso. Entonces parece que sí son obra de los ancestrales: quisieron crear a los guerreros perfecto y el experimento se les fue de las manos... Qué cosas. Rolling Eyes
Y desde luego que lo consiguieron! habrá guerreros más beligerantes?, más feroces? y sobre todo, más exitosos que los orcos? Burdos, pero funcionales, indisciplinados, pero con coraje y fuerza bruta, Archaon puede dar fe de ello XD.
Resulta evidente que, dónde otras razas van menguando poco a poco, los orcos han sabido salir adelante, proliferando a un ritmo envidiable, por eso no pierden ni aún cuando les derrotan en el campo de batalla: Parecen tener una capacidad ilimitada para asumir cualquier número de bajas.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

Ya, pero como han comentado más arriba el tema está en que no son una única raza, sino que orcos, goblins, hobgoblins, etc, tienen características diferentes. Los hobgoblins parece que no son tan impulsivos y belicosos, son más astutos: no parecen formar una plaga como sí hacen los orcos y goblins...
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

curioso, en el manual de la séptima edición se especula con la posibilidad de que los snotling se convierten en goblins con el paso del tiempo, y éstos en orcos...
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

En realidad, tal y como está planteado, del hongo madre sale una red de raíces con algo así como tubérculos que se desarrollan como embriones de pielesverdes. De la misma seta, salen escalonadas distintas cepas: primero el genotipo base 1: el Garrapato, cuya función biológica será alimentarse tanto como pueda para engordar y servir de alimento a las siguientes generaciones de pielesverdes, en segundo lugar aparecen los goblins, para servir de mano de obra y esclavos, por último, nacen los orcos, genéticamente designados para imponerse y ser la extirpe guerrera.

En realidad, al igual que ocurre con hormigas y abejas, los orcos y goblins son representantes de distintas castas de una especie común.

Por supuesto, el acondicionamiento, la evolución aislada y separada, así como la mutación y los factores ambientales, han dado lugar a variaciones de la especie, reforzadas por la cultura de cada zona. La cepa hobgoblin, por ejemplo, no engendra orcos de la misma manera, al igual que la de Gnoblars, probablemente los orcos negros no produzcan goblins y cada región engendrará Garrapatos muy distintos. Todo cuestión de como el Máster se lo plantee, y de darle colorido.

En ocasiones he leído sobre variantes de Goblins como: Gnoblars (montañas de los lamentos), Goblins de las montañas (más duros), Silvanos, Nocturnos, Kóbolds de fuego (Amarillentos con manchas rojas y escupitajos de fuego), Troglahobs (Goblins acuáticos), etc... por si a alguien le sirve de idea.
Avatar de Usuario
Jakob
Mutado
Mutado
Mensajes: 168
Registrado: 09 Ago 2007, 01:16
Contactar:

Mensaje por Jakob »

Tema interesante por naturaleza friki ^^

La información que aporta el bueno de William (un saludo desde BcN) es my buena y suficiente...ademas de considerar los tipos de gobos o goblinoides segun en la región que estén. :)

Lo unico que puedo aporar atodo esto, es que la mezcla interracial es solo posible...si el master así lo quiere para su mundo.

¿No podrían ser los Hobgoblins, lo mas parecido a los semi-orcos en el Viejomundo?

Estoy trabajando en 3 nuevas razas jugables, estas són los Hobgoblins, los Gnomos ( me tengo q mirar el descargable ^^) y los Semielfos.

Los gnomos ya aparecían en la version anterior, luego existen.
Los hobgoblins pueden colaborar con humanos, en caracter mercenario.
Y los semielfos... bueno no solo en las novelas de Felix y Gotrek se mencionan...tambien lo hacen en la novela de Guilead Lothain ( no os doy detalles, leedla!!!)

El porque, lo explicaré en el docuemento ( q ya pediré ayuda para saber como diablos se suben archivos y tal...) evidentemente "jugar2 con este tipo de personajes tiene sus propias limitaciones, los Hobgoblins no pueden jugar en el Imperio ( la religion de Sigmar los condena por asociación a los odiados Orcos) los semielfos estan sujetos a reglas de racismo (jejeje) y los gnomos son muy escasos y tienen sus propias historias.

Un saludo
Let's Rock!
-Jakob von Wolfheart-
Avatar de Usuario
Kharan
Mutado
Mutado
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007, 09:24
Ubicación: En medio del campo de Batalla

Mensaje por Kharan »

A ver...
Yo creo que es como los skavens hembra: mas o menos el libro de la rata cornuda dice que las embras son tan sumamente estupidas que solo las mantienen como esclavas sexuales ejem, perdon, "factores de reproduccion exponencial" en la socedad skaven

tendria su logica: las orcas no pueden salir del campamento...

si no, podemos acudir al diccionario de la RAE y te dicen lo que es una orca (porque el termino existe) pero... creo que el concepto que entendemos nosotros por "orca" no es el mismo que el que tienen los ilustrados de la lengua :roll:
Respetad las normas, la comunidad igarol, los habitantes del viejo mundo os lo agradecerán
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Drachenfels »

Yo creo que simplemente GamesWorkshop está trampeando estos últimos años una gran cagada del Sr. Gav Thorpe (creador del concepto espora en Gorkamorka). Los orcos en sus inicios se reproducían sexualmente (de ahí los semiorcos, las animadoras de Bloodbowl, etc.), pero un día entre todas las magnificas ideas que ha tenido este señor dijo “oh, pues… ¡¡son setas!!” y GamesWorkshop se encontró con una de las crisis más importantes ya que en central recibieron una avalancha de correo (quejas, insultos y demás) de jugadores indignados por reducir los orcos a un Hongo.

Los Goblinoides, en general y por lógica, es prácticamente que sean un hongo. Sí lo han intentado justificar con más o menos gracia, pero esa teoría no se aguanta por ningún lado (algún día con más calma lo justificaré) entre otros motivos porque ya habían introducido factores que daban a entender que se reproducían sexualmente

En 7ª edición del libro de Batallas, explica que sí que son esporas. Pero yo sigo a la espera de que en alguna próxima edición abandonen el tema de su reproducción y vuelvan a su cauce natural que es de donde partieron, de una reproducción sexual, normal y corriente.

En mi caso, tengo un ejercito Goblinoide y soy un gran fan de los verdes y os aseguro que los míos se reproducen sexualmente y si no, que se lo pregunten a sus animadoras :lol:
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Hombre, a mí el concepto de esporas no me disgusta mucho. La idea de que los orcos aparezcan y se reproduzcan con tanta facilidad por todos lados, pues facilita el entendimiento de que los haya a miles.

Además, me suelo quedar con el concepto de hongos-animales-plantas (Es que también realizan la fotosíntesis para minimizar sus necesidades de nutrición, por eso son verdes) porque, entre otras cosas, nadie se ha buscado una alternativa.

Anteriormente, (Entrenadora de BloodBowl, o la explicación de los Intrusos de Morboh en uno de los Apócrifos) se habían dado indicios de que los orcos se reproducían sexualmente. Pero jamás se trató el tema. Nadie explicó cómo era posible que una raza como los orcos pudiera criar hijos sin matarlos a golpes mientras crecían, ni que crecieran sin desarrollar sentimientos afectivos que desarrollaran su sensibilidad como indivíduos, (algo de lo que obviamente cualquier orco medio carece). A excepción de la animadora (y recordemos que BloodBowl es un juego de cachondeo, completamente paralelo al trasfondo e incompatible con él, motivo por el que me tomé el caso de la animadora a cachondeo). Tampoco se ha explicado nunca de los cachorros, de las familias, de la estructura social interna de las tribus. El único caso en que se habla de orcos jóvenes es e el caso de los Niñatoz de Gorkamorka, que claro está, responden al trasfondo ideado para el juego.

No, todo lo que se ha dicho de trasfondo sobre los orcos, lo han enfocado a la guerra, a grupos de matones violentos sin más hogar que el campamento, donde viven amontonados en chozas similares en concepto a tiendas de campaña militares.
Nunca se habla de hembras, ni de chozas de cría, ni de madres. En cambio, sí que hay una zona en todos los campamentos cubierta de limo, desperdicios, y setas gigantes donde medran los snotlings.
De este modo, entiendo que es mucho más fácil justificar la versión poco convencional pero bastante original de que los orcos sean una especie asexuada. Yo no me lo tomo como un insulto ni nada por el estilo. Simplemente es un toque de color y variedad, y le da coherencia al trasfondo de los orcos, que de otro modo, sería casi imposible de asimilar, cómo es posible que sean tal plaga, si tienen a sus hebras sólo en las fortalezas, campamentos, y en las tierras oscuras.

Visualmente ya se dió una ayuda en las pelis del señor de los anillos, cuyos orcos (aunque por lo demás no tienen NADA que ver con nuestros entrañables cabezasduras colmilludos) eran sacados de pozos de fango.


En cualquier caso, es un aspecto del trasfondo en el que no soy absoluto. Acepto la alternativa si se justifica bien y se le da el empuje de trasfondo adecuado. Sólo que sobreentiendo por tanto, que cada "raza" pielverde es una especie independiente.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”