Mercenarios

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Mortius
Tentado por el Caos
Mensajes: 36
Registrado: 09 Jul 2007, 00:06

Mercenarios

Mensaje por Mortius »

Como lidiar con ellos? Como justificar que un PJ mercenario se encuentre en determinado lugar que no es una verdadera guerra? Si es un sargento, debería estar siempre con su unidad? Y, si es un capitan, al menos en contacto con sus tenientes?

Un soldado/miliciano de verdad puede "estar de permiso"; pero un mercenario es mas libre, decide si trabaja o no, para quien y por cuanto dinero. Un mercenario se rebajaría a hacer "encargos" (es decir, aventuras que en un principio no estan explicitamente teñidas de sangre)?

Todo esto es porque tengo uno en mi grupo, un sargento mercenario. Estaba pensando (ya que no creo que puedan estar a la altura de los enemigos que se les echarna encima) en encontrarle con subordinados de su unidad; y si le da la gana (al sargento), pedirles ayuda. Ahora bien, ellos también serían mercenarios, con su dorada lealtad; por lo que la remuneración puede ser un sacrificio que no este dispuesto a hacer este noble hombre (no tan noble, pues asesino a un anciano porque necesitaba sus 2d10 peniques). Otra opción es que este su unidad completa...

Por ultimo, como consigue trabajo un mercenario (sin tener que acudir a las guerras de principados tileanos), no croe que es ponga junto a las farolas y se acerque seductoramente a las diligencias como pretty woman en sus inicios. Hay algun organismo que regule esto? (compañias de contratacion de mercenarios) o es tan soo un invento del siglo XX?

Hmm... Hmmm...
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Bueno, lo primero es que hay que dejar claro que cuando hablamos de mercenarios abarcamos un gremio muy amplio y con muchas variantes. De hecho, en el Viejo Mundo se pueden contratar los servicios de mercenarios humanos, enanos, elfos, halflings, ogros, e incluso pielesverdes. Uno de los conceptos útiles es el de compañía mercenaria o hermandad de mercenarios. Existen compañías libres compuestas por aventureros, e inadaptados de diversa índole que combaten en grupo cada uno según su capacidad (ideales para justificar la participación de los PJs en batallas al servicio del Imperio como compañía independiente); aunque en su mayoría, las hermandades mercenarias son cuerpos regulares, con adiestramiento conjunto, entrenamientos regulares, y un estilo unificado de combate. Ejemplos de estas últimas son los ogros mercenarios de Wolfgang, los Gallos de Pelea de Lumpin Croop, Los ballesteros de asedio de Braganza, etc... A efectos, muchas de ellas son casi un cuerpo regular, con sueldo acordado, que dedican su tiempo entre guerras a entrenar, descansar y gastar, sin alejarse en ningún momento de su unidad, salvo que piensen pedir el finiquito (léase: patada en el culo).

Sin embargo, no todos los mercenarios están alistados en compañías regulares, o muchos de los que lo esuvieron perdieron a su unidad en la guerra, de modo que hay miles, cientos de miles de mercenarios independientes, en busca de un nuevo conflicto donde ganarse el pan. Las unidades formadas de manera improvisada con estos desechos son menos eficaces que los que han entrenado todo el año unificadamente, pero aportan bulto y músculos. Cuando no hay guerras en las que combatir, racionan el dinero que les quede (algo que se les da terriblemente mal) y malviven a base de engargos de dudosa legalidad, pequeños extras, y trabajitos como matón, sicario, saqueador de tumbas, guardaespaldas, mensajero, etc... (es decir, muchas de las misiones que se encargan habitualmente a aventureros itinerantes, en especial aquellas que requieran de habilidad marcial). A tal efecto, te aconsejo que te leas el libro del Capitán Alatriste, para que veas cómo sobrevive cuando no hay guerra.

Si tu sargento mercenario es de estos últimos, su unidad se formó y disolvió de manera puntual, y no mantiene contacto con esa gente, aunque podría mantener un contacto o dos para volver a encontrar trabajo con esos patrones. Por lo general, aquellos cuya experiencia (ya que no su rango en cuerpos de soldados regulares) les permiten reclamar con justicia el título de sargento, son valorados también como instructores de milicias en zonas aisladas donde no se pueden destinar tropas regulares a tal fin. Y lo de siempre, vagar en busca de una guerra, y cuando entre al servicio de alguien, ponerse a dirigir una unidad. Si has caído en la locura de permitirle ser un sargento de una compañía mercenaria de renombre, podrías poner a su disposición mercenarios en contadas ocasiones y con cuentagotas, si les paga, y/o se asume que están trabajando en un encargo para la compañía. A su vez, tendrá que estar en contacto con un capitán superior que le de órdenes de vez en cuando, o le llame a filas cuando al DJ le parezca oportuno. De todas formas, no te compliques la vida tanto pudiendo asumir que es un mercenario libre e itinerante.

En cuanto a cómo se consigue trabajo... los extras, ya se sabe, reuniones extrañas con gente extraña en tabernas oscuras, los de mercenario propiamente dicho, al igual que muchos otros, suele haber plazas públicas donde se anuncian ofertas de empleo importantes, y cuando un burgomaestre o un noble u alto cargo se preparapara una guerra anuncia públicamente la oferta, y los mercenarios se presentan ante él, o ante sus delegados en alguna plaza o en campos de reclutamiento donde se les dará la instrucción básica imprescindible y los planes de batalla. Para los rezagados, no hay que preocuparse, cualquiera que participe en una batalla y sobreviva habiendo luchado por el bando ganador cobrará su paga correspondiente (aunque en los sitios más estrictos podrían ngárselo, o verse obligado a suplantar la identidad de un mercenario inscrito en las listas y caído en combate, muerto por el enemigo, o por "accidente"

Espero haberte resuelto alguna duda o dado alguna idea. Suerte con tu partida, ya nos contarás qué has hecho con el sargento.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Valla, te habra quedado claro, no? :P

De todas formas, si un pj avanza en ese nivel, tiene que saber lo que se va a encontrar. Si te haces un capitan pensando en que dara leches que no veas, pero te olvidas de que tiene que dirigir y solventar otros asuntos diplomaticos, te estas cargando la ambientacion, como si te haces hechicero del caos por que te gustan sus conjuros, pero luego vas por ahi ayudando al imperio, etc, n ose si se me entiende.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Y porqué no un sargento mercenario que huye de su unidad??? Imaginate la escena, el sargento una noche de borrachera con otros dos compañeros resulta que se convierte en el supuesto asesino de los otros dos compañeros de unidad.... y el resto de gente piensa que fue el el asesino... ahora le toca restituir su honor y cuando se encuentra con sus antiguos camaradas de unidad empiezan los problemas.... aunque quizás alguno de esos compañeros lo contacte antes, seguidor todavía de su amistad y confiando en que su antiguo jefe es inocente.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”