Arclite presenta: El pez más grande

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Arclite
Mutado
Mutado
Mensajes: 159
Registrado: 13 Mar 2011, 20:17

Arclite presenta: El pez más grande

Mensaje por Arclite »

Introducción

Norsca, tierra de montañas, montañas y montañas. Los ciudadanos del Imperio dicen que sus habitantes son bárbaros salvajes que roban y saquean, adoran a dioses oscuros y beben hasta desmayarse...y no les falta razón. El pillaje y el saqueo son una constante en su vida, celebrar el botín es otra, y la muerte la constantante absoluta. ¿Cómo burlar a la muerte sino es consagrándose a los dioses del norte, más poderosos que ningún otro y cuyos seguirdores no tardarán en aplastar a los viejomundanos? ¿A qué temen los nórdicos? A nada, te responderían ellos. A nada que conozcan.

Historia

Ocultos al velo de la noche bajo el manto de las lágrimas de los dioses los dos drakkar nórdicos avanzan por el inusual mar en calma del Mar de las Garras rumbo sur. La costa norte del Imperio es una fruta madura que espera ser recogida del árbol, a fuego y acero. Los remos entran en el agua y salen de ella impulsando la embarcación hacia la costa. Se recitan plegarias al dios de la sangre y la batalla para que les guíe en su lucha. El jarl Falki dirige el ataque. Se avecina algo sobre el mundo, una oscura sombra de muerte. Es el tiempo de los grandes guerreros, y uno de ellos se alzará sobre todos, favorecido por los dioses. El jarl quiere ser ese guerrero, y cuando se presente la oportunidad y el mundo tiemble con las grandes invasiones el querrá estar al frente de ellas. Uno debe forjarse el favor de los dioses. Esta noche es sólo el principio.

Notas

Bienvenido a esta breve aventura de Warhammer Fantasía el juego de rol (segunda edición). Con la intención de darle un buen uso al suplemento Tomo de corrupción he decidido crear esta aventura para ver cómo se desarrollan las opciones de juego. En este caso he decidido centrarme en el capítulo XI: Norsca. Su semejanza con la cultura vikinga pueda dar muchas ideas para una entretenida campaña.

Frío y nieve. Deben ser dos constantes en la aventura. Puede que en ese momento no esté envando, pero nevará o ha nevado hace poco, sin excepciones. Si un jugadore pregunta: nieve y frío. Ahora y siempre.

La violencia es otra compañera en esta aventura. Los nórdicos son una cultura guerrera y está aventura se ha diseñado con objeto de que los combates mantengan entretenidos a los PJ. Pero recuerda, como Director, que en este juego los combates son enemigos de la salud de los jugadores, sé libre de modificiar el número y calidad de los enemigos. Se ha previsto el uso de PNJ como "escudos humanos" pero aún así es posible que los PJ sufran.

No esperes una sesuda trama, sino una sucesón de eventos donde sólo importa quién es el más fuerte, y durante cuánto tiempo.
Uníos a Comunidad Umbría
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Arclite presenta: El pez más grande

Mensaje por Jose de Torquemada »

Tiene muy buena pinta. Hace tiempo aquí se estuvo dirigiendo una partida con pjs norses, y aunque no llegó muy lejos estuvo bien. Te animo a que cuelgues un pdf con la aventura^^
Arclite
Mutado
Mutado
Mensajes: 159
Registrado: 13 Mar 2011, 20:17

Re: Arclite presenta: El pez más grande

Mensaje por Arclite »

La última vez envíe un correo a YOP. ¿Debo hacer lo mismo o hay alguna otra vía para?
Uníos a Comunidad Umbría
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Arclite presenta: El pez más grande

Mensaje por igest »

N dejes de mandarmela a igarol@gmail.com y la colgamos en la web ¿vale?
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Arclite presenta: El pez más grande

Mensaje por TZULAG »

Mmm...interesante, habrá que echarle un buen vistazo...
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Arclite
Mutado
Mutado
Mensajes: 159
Registrado: 13 Mar 2011, 20:17

Re: Arclite presenta: El pez más grande

Mensaje por Arclite »

Correo enviado
Uníos a Comunidad Umbría
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Arclite presenta: El pez más grande

Mensaje por TZULAG »

Os informo que he decidido empezar a dirigir esta interesante aventurilla nórdica en un blog que me he creado. Encontrareis el hilo general, las fichas de los dos personajes que juegan, mapas...El que quiera visitarlo puede hacerlo en el siguiente enlace:

http://tzulagh.blogspot.com.es/
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Arclite
Mutado
Mutado
Mensajes: 159
Registrado: 13 Mar 2011, 20:17

Re: Arclite presenta: El pez más grande

Mensaje por Arclite »

Me alegro de que la juegues. A ver si este verano engaño a alguien...
Uníos a Comunidad Umbría
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Arclite presenta: El pez más grande

Mensaje por TZULAG »

Bueno, pues por fin he acabado de dirigir por mail: "El pez más grande" y con bastante éxito. La partida ha gustado mucho y ha dejado algunas perlas como esta:
"...
Ganas la iniciativa(pj) sin siquiera tirar, el joven es lento y te aprovechas de la circunstancia lanzando un mazazo de frente sin que tu oponente se lo espere y le das un golpe en el pecho. Para tu satisfacción el joven no se queja, sino que te ataca con la lanza obligándote a desviarla con tu escudo. Se suceden una serie de golpes y fintas mientras estáis en el tejado, tu oponente goza de la energía de la juventud pero no es un auténtico guerrero. Lucha bien y con arrojo y desvía tus golpes en más de una ocasión, pero la experiencia acaba imponiéndose, ejecutas una finta y cuando él alza el brazo del escudo para repeler tu ataque ficticio cambias la dirección y con tu maza le asestas un tremendo golpe en el brazo que sostiene el escudo. Esta vez si grita de dolor, retrocede un paso, pero no ceja en su ataque: "Te mataré maldito engendro del Norte", grita. Se lanza hacia ti y retomáis el combate, el joven es duro de pelar, pero la suerte te acompaña en más de una ocasión. Malherido y sin nada que perder tu oponente lanza un ataque mortífero y atraviesa tu brazo derecho con su lanza, aúllas mientras tu sangre fresca brota y producto del dolor y la adrenalina aprovechas la defensa abierta de tu oponente para golpearle con todas tus fuerzas en el vientre. El mazazo pilla totalmente desprevenido al joven que cae al suelo entre vómitos, cansado e incapaz de continuar defendiéndose.
Observas con orgullo a tu oponente vencido mientras respiras pesadamente, desenfundas su espada y con la mano izquierda coges su cabeza por los cabellos y te dices a ti mismo: "Un guerrero fuerte será una buena ofrenda para los dioses", con un grito triunfal cercenas su cabeza de un sesgo y la levantas hacia la negrura de la noche. Su cuello chorrea sangre sobre tu negra faz mientras gritas los nombres antiguos de los dioses y observas desde tu privilegiada posición como tus hermanos alcanzan la costa en su drakkar y entran en tropel en el pueblo. Varias casas arden y te das cuenta de que todo ha terminado. El pueblo ha sido doblegado y ya solo resta el saqueo. Lleno de satisfacción cuelgas la cabeza de tu adversario en tu cinto a modo de trofeo y te unes a ellos.
..."
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: Arclite presenta: El pez más grande

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Mañana por la noche planeo dirigirla a un grupo de camaradas.
Planeo dirigirla en una sola sesión, quizá con PJS pregenerados... verémos a ver.

La aventura tiene buena pinta, si señor. Es diferente en su mismo concepto y eso es lo que la hace especialmente original.

Gracias por compartirla camarada Arclite.

De todos modos, tengo alguna duda, no se si es que se me ha escapado algo o es que sencillamente lo dejas como trabajo para el DJ.

Atención spoiler, no sigas leyendo si piensas jugarla:





¿De donde viene la pista que les lleva a la isla? El Jarl de repente dice que es ahí donde hay que ir, pero no veo como llega a esa deducción.

¿Se me escapa algo?

He leído en tu blog, camarada TZULAGH como lo hiciste, es una opción. Pero creo que me decantaré por cambiar el discurso de la vidente por completo. De ahí sacarán alguna pista que luego el Jarl sabrá identificar.

Gracias!
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: Arclite presenta: El pez más grande

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Ayer la jugamos y la sensación que me quedó es que la última frase del camarada Arclite refleja perfectamente que nos encontramos en la mesa.

No esperes una sesuda trama, sino una sucesón de eventos donde sólo importa quién es el más fuerte, y durante cuánto tiempo.

Ni más ni menos.
Lo mejor para mi la posibilidad de jugar con una cultura y personajes alejados de los convencional en las aventuras de Warhammer. El equipo resultante de PJS puede que sea usado alguna vez como antagonista del grupo habitual de PJS de warhammer. Sería divertido encontrarse frente a frente con el grupo de PJS Norses.

El Mar de las Garras es un lugar repleto de sorpresas.
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Arclite presenta: El pez más grande

Mensaje por TZULAG »

Jacques el arcabucero escribió: De todos modos, tengo alguna duda, no se si es que se me ha escapado algo o es que sencillamente lo dejas como trabajo para el DJ.

¿De donde viene la pista que les lleva a la isla? El Jarl de repente dice que es ahí donde hay que ir, pero no veo como llega a esa deducción.

¿Se me escapa algo?

He leído en tu blog, camarada TZULAGH como lo hiciste, es una opción. Pero creo que me decantaré por cambiar el discurso de la vidente por completo. De ahí sacarán alguna pista que luego el Jarl sabrá identificar.

Gracias!
Ja, ja, ja... Yo también tuve varias dudas, y en algún punto eché de menos al camarada Arclite para hacerle unas preguntas. Al igual que tú has dicho traté de resolverlas sin más, porque al final la importancia recae sobre la sucesión de escenas y combates, más que sobre el modo en que se llega ellas. Muy curioso el módulo y dejó muy buen sabor de boca en este servidor y en sus jugadores.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Arclite
Mutado
Mutado
Mensajes: 159
Registrado: 13 Mar 2011, 20:17

Re: Arclite presenta: El pez más grande

Mensaje por Arclite »

¡¡¡Lo siento!!!

Si no tengo un corrector es inevitable que algo se me escape, reviso mis aventuras, pero aún así...pues algo se escapa claro. Todos cometemos errores, y yo a menudo.

Pero para eso estáis vosotros, señores directores, leyendoos la aventura antes de jugarla. XD
Uníos a Comunidad Umbría
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: Arclite presenta: El pez más grande

Mensaje por Jacques el arcabucero »

De lo siento nada, faltaría más!

Encima que te curras la aventura vas a tener que pedir disculpas porque un arcabucero puntilloso se pone a buscarle punta al asunto. De eso nada!

Muchas gracias por compartir tus aventuras! :wink:
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Arclite
Mutado
Mutado
Mensajes: 159
Registrado: 13 Mar 2011, 20:17

Re: Arclite presenta: El pez más grande

Mensaje por Arclite »

Un placer escribirlas.

Da un gustirrín pulsar el botón Guardar y saber que está terminada; deberíais probarlo (guiño, guiño).

Ahora acabo de enviar a Igarol una de Only War. Sigo con el Halo de estrellas, que la verdad estoy atascado. Tengo el argumento y el final, me falta unir las piezas.
Uníos a Comunidad Umbría
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”