Tirada para impactar:
A la hora de impactar el atacante tiene que superar una tirada de habilidad de armas. El defensor podrá evitar el impacto si supera una tirada de HA y la cifra está por encima de la HA del contrario (incluidos modificadores).
Ejemplo: Hombre Bestia (HA 40%) vs Capitán (HA 60%). El Hombre Bestia deberá sacar un 40 o menos si quiere impactar. Por otro lado el Capitán podrá evitarlo si consigue una tirada entre el 40-60, como por ejemplo 55. Esto sirve para reflejar la diferencia de habilidad marcial durante la disputa.
Ataque con dos armas y paradas
Solo una parada por asalto*. No se aplica el -20% HA por mano torpe en la parada (tal y como está en las FAQ).
- Atacar con un arma: 1/2 acción. Requiere Postura de Guardia (1/2 acción) para hacer una parada.
Atacar con un arma y portar otra: 1/2 acción al atacar con una de las dos. Permite una parada gratuita.
Atacar con dos Armas: 1/2 acción + 1/2 acción = acción completa. Dos ataques, uno con cada arma. Penalización por mano torpe si no tienes el talento ambidiestro. Pierdes la parada gratuita.
Ataque Rápido: acción completa. Atacas con todos los ataques de tu perfil. Aplica las variantes al Ataque Rápido que desees (Disminución de la precisión...).
Ataque Rápido con dos armas: acción completa. Permite atacar con todos los ataques de tu perfil y mantener la parada gratuita de tu segunda arma. Aplica las variantes al Ataque Rápido que desees (Disminución de la precisión...).
Parada Veloz*: acción completa. Puedes realizar un máximo de paradas equivalente a la mitad de tu perfil Ataques (redondeando hacia arriba), sustituyendo ese número de ataques por las paradas . Si portas una segunda arma tendrás una parada gratis (que sirve para llenar el cupo de paradas permitidas); además te podrás beneficiar de sus ventajas en todas las paradas (defensiva, especial...). Si eres ambidiestro puedes elegir con qué arma atacar en cada uno de tus ataques. Cada parada posterior a la primera recibe un -10% HA al parar acumulativo (2ª parada: -10%; 3ª: -20%; etc). Las variantes al Ataque Rápido se siguen aplicando (Disminución de la precision...)
Por cada 20 puntos de diferencia entre la HA del atacante (con los modificadores correspondientes) y el resultado de la tirada, el defensor recibe un -10% a la parada o esquiva.
Ejemplo: El Duque Rojo saca un 54 en su tirada para golpear. Como es un guerrero de enorme habilidad (HA 85%) y este golpe le ha sido fácil y con una precisión media para su habilidad , el oponente recibe un -20% a la parada de este golpe. El Hombre Bestia (HA 40%) necesitara un 20 o menos para parar el golpe del vampiro.
Variaciones en las Armas
*Contundente:ahora las armas contundentes permiten realizar golpes conmocionadores sin poseer el talento. Con el talento añaden un +10% a tu fuerza.
Báculo: daño: BF-3, defensiva, contundente*. (No me parecía muy lógico que quitara más que una puñalada, pero ahora es siempre contundente)
Escudo: daño: -4/-3(añadiendo pinchos).
Rodela:: daño: -4/-3(añadiendo pinchos), defensiva, contundente*.
Daga: -10% a la HA a la parada contra armas más grandes que ella.
Espero que os gusten. Me interesa mucho la opinión de todos vosotros porque aunque me he guiado por mi lógica y lo que he leído en otros sitios, todavía no las he podido testear ni estoy metido en la mecánica del juego. De hecho puede que haya hecho cambios sin tener en cuenta otros aspectos del juego... .