Arclite presenta "Enemigos del sol: Polvo al polvo"

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Arclite
Mutado
Mutado
Mensajes: 159
Registrado: 13 Mar 2011, 20:17

Arclite presenta "Enemigos del sol: Polvo al polvo"

Mensaje por Arclite »

Enemigos del sol
Polvo al polvo


Sinopsis

Apenas son suficientes mil años para formar un Estado, pero basta una hora para reducirlo a polvo.

-Ernst Dewnar, Agente del Sudario


Historia

Historias de muertos que caminan, todas las miradas se vuelven al este, a Sylvania. Una tierra maldita donde la magia oscura impregna cada arroyo, pradera y colina. Los nobles viven en oscuros y siniestros castillos y jamás se les ha visto. Dicen, susurran, que jamás envejecen y que son capaces de derrotar a la muerte mediante impíos rituales. ¿Qué importa eso, en realidad? Ningún otro habitante del Viejo Mundo paga tan pocos impuestos y la vida prospera, sin lujos. Puede que sea una región atrasada, donde la pólvora es cosa de brujas y saber leer una pérdida de tiempo, pero hay comida en el plato (no importa su origen) y mientras la empalizada resista y el sol se alce, ninguna criatura perturbará la vida.

Introducción

En Polvo al polvo los aventureros se adentrarán en las tierras de Sylvania buscando una cura para sus males, pero encontrarán una tierra salpicada por la magia negra poblada de terroríficas criaturas. Una cruel conspiración para envolver el Viejo Mundo para siempre en las sombras, donde la noche será eterna y los hijos de Nagash reinarán sobre un mundo de muertos. Polvo al polvo es una aventura de Warhammer: El juego de rol (2ª edición); para el desarrollo de Polvo al polvo se han utilizado los suplementos Amos de la noche y Bestiario del Viejo Mundo.

Polvo al polvo es una aventura pensada para jugadores de 1000-1500 PE acumulados. En ella los aventureros deberán impedir que un impío ritual nigromántico sea completado. Se enfrentarán a enemigos de este mundo, y del más allá; protegerán las vidas de los vivos, y de los que están aún por nacer. Todo para buscar la redención por haber cometido uno de los más atroces crímenes del culto de Morr: haber devorado carne humana. Algunos de los enfrentamientos son bastante duros, pero hay una importante presencia de PNJ que podrían actuar de colchón en caso de un combate inesperadamente adverso para los aventureros.


Polvo al polvo como parte de la campaña Enemigos del sol

La intención es la de realizar una campaña completa que implique a los principales clanes vampíricos. Una gigantesca conspiración donde cada enemigo tiene un objetivo concreto, que forma parte de un gran plan ideado por Dintomaz, vampiro del clan Necrarca, para destruir el sol, o al menos ocultar su luz para la eternidad. Dicho objetivo requiere de un ritual, y este ritual requiere de una serie de ingredientes específicos relacionados con la naturaleza de la vida y la muerte, cada uno de los cuales debe ser recogido por los adversarios de cada aventura. Los títulos provisionales de los escenarios de la campaña Enemigos del sol son: Polvo al polvo, Sangre de dragón, Corazones helados, Lujuria eterna y Mentes huecas.

Bien, hasta aquí lo que ya se sabía. Ahora podréis disfrutarlo en cuanto los chicos de Igarol tengan tiempo para maquetarla y esas cosillas que hacen ellos. Estoy muy satisfecho con la aventura y me he quedado con ganas de más. Como siempre, es posible que haya cometido algún error que necesite una posterior aclaración. Estaré aquí para resolver dudas.

Me gustaría empezar de inmediato a escribir Sangre de dragón pero hay otro módulo que requiere mi inmediata e ineludible atención. Halo de estrellas: Súplicas está a punto de finalizar en la web de Umbría y necesitaré tener completamente lista Halo de estrellas: Legado para que puedan jugarla. Deseo añadir que ahora soy más consciente del trasfondo de Dark Heresy, por lo que Legado sufrirá severas correcciones en la trama que serán explicadas en el mismo módulo. En el futuro reescribiré Súplicas, conservando al esencia pero modificando el trasfondo. Ergo, ese ha de ser mi próximo módulo, a la fuerza.

Retomaré Sangre de dragón (donde ya tengo ordenados los eventos de la partida y algunos escenarios) en cuanto me sea posible.
Gracias.
Uníos a Comunidad Umbría
Arclite
Mutado
Mutado
Mensajes: 159
Registrado: 13 Mar 2011, 20:17

Re: Arclite presenta "Enemigos del sol: Polvo al polvo"

Mensaje por Arclite »

Ya he enviado el correo.
Seguiré trabajando.
Uníos a Comunidad Umbría
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Arclite presenta "Enemigos del sol: Polvo al polvo"

Mensaje por igest »

Y se ha recibido, ahora en cuanto pueda estar maquetado lo subiremos a la web para disfrute de todos.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Arclite presenta "Enemigos del sol: Polvo al polvo"

Mensaje por igest »

Y me ha dicho Alvaro de Sande que la maquetación avanza por muy buen camino, aquí tenéis una muestra:

Imagen

Por lo que me ha comentado Alvaro, para la próxima semana podría estar, estaremos todos esperando... gracias a Alvaro y a Arclite por hacer posible esta aventura.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: Arclite presenta "Enemigos del sol: Polvo al polvo"

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Excelente!
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Arclite
Mutado
Mutado
Mensajes: 159
Registrado: 13 Mar 2011, 20:17

Re: Arclite presenta "Enemigos del sol: Polvo al polvo"

Mensaje por Arclite »

¡Dame! ¡Dame! ¡Dame!

XD
Uníos a Comunidad Umbría
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Arclite presenta "Enemigos del sol: Polvo al polvo"

Mensaje por Y.O.P. »

Estupendo trabajo, perdón que no me haya pasado antes a decir nada, pero hasta hoy no terminé mis exámenes. Ahora sólo me resta volver a las montañas, de vuelta al hogar...
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
deulofeu
Tentado por el Caos
Mensajes: 47
Registrado: 20 Dic 2012, 15:00

Re: Arclite presenta "Enemigos del sol: Polvo al polvo"

Mensaje por deulofeu »

Muchissimas gracias!!! :lol:
Logicamente aun no la e leido, pero tiene muy buena pinta.
Que bien que no sea de la tercera edicion!!! :wink:
Que Esmeralda llene vuestras mesas, de manjares exquisitos!!
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Arclite presenta "Enemigos del sol: Polvo al polvo"

Mensaje por Jose de Torquemada »

Un trabajo soberbio por parte de ambos^^. Aun así, creo que la maqueta quedaría mejor con el texto en dos columnas y justificado al menos...
sande
Tentado por el Caos
Mensajes: 39
Registrado: 17 Dic 2011, 17:33

Re: Arclite presenta "Enemigos del sol: Polvo al polvo"

Mensaje por sande »

Se tendrá en cuenta para la próxima XDDDD
Arclite
Mutado
Mutado
Mensajes: 159
Registrado: 13 Mar 2011, 20:17

Re: Arclite presenta "Enemigos del sol: Polvo al polvo"

Mensaje por Arclite »

La "próxima", la "próxima"...¡ya estamos presionando!
Uníos a Comunidad Umbría
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Arclite presenta "Enemigos del sol: Polvo al polvo"

Mensaje por igest »

Bueno, la verdad es que ha sido un trabajo increíble el de los dos, y no es por echar más leña al fuego, pero yo también espero la próxima!!
Arclite
Mutado
Mutado
Mensajes: 159
Registrado: 13 Mar 2011, 20:17

Re: Arclite presenta "Enemigos del sol: Polvo al polvo"

Mensaje por Arclite »

¡Por fin empiezo a jugar la partida en Comunidad Umbría! A ver si la acabo en menos de un año...XD
Uníos a Comunidad Umbría
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Arclite presenta "Enemigos del sol: Polvo al polvo"

Mensaje por TZULAG »

Arclite escribió:¡Por fin empiezo a jugar la partida en Comunidad Umbría! A ver si la acabo en menos de un año...XD
Ja, ja, ja... eso me suena, y jugando a buen ritmo :mrgreen:
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Arclite
Mutado
Mutado
Mensajes: 159
Registrado: 13 Mar 2011, 20:17

Re: Arclite presenta "Enemigos del sol: Polvo al polvo"

Mensaje por Arclite »

Bueno, parece que un amigo mío me ha echado la bronca y me he puesto a escribir Sangre de dragón. Ayer, domingo, escribí la primera escena y cree a los PNJ. He tenido que darle un poco al seso para adaptar los PNJ a Personajes Jugadores de unos 2200 PE, aunque la verdad es que tengo pensadas algunas pruebas que entrañan bastante dificultad. Seguiré escribiendo.

Un poco de información sin spoilers.

En Sangre de dragón los aventureros seguirán la pista de Dintomoz y las mujeres secuestradas a través de las Montañas del Fin del Mundo hasta una recién conquistada ciudadela enana: Karak-Varn. Allí se verán envueltos en las maquinaciones de Dintomoz y un nuevo aliado suyo, Ser Armen Virgil, uno de los más grandes guerreros del Viejo Mundo, para hacerse con otro de los ingredientes para destruir el sol. Todo ello mientras la ciudadela enana se ve amenazada por una tribu pielverde más allá de sus murallas y por un antiguo poder subterráneo que ahora despierta.
Uníos a Comunidad Umbría
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”