Opiniones y consejos sobre la compra del libro básico de la primera edición

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Opiniones y consejos sobre la compra del libro básico de la primera edición

Mensaje por Adrian »

No sé si estoy escribiendo en el subforo adecuado, de todas maneras, si los moderadores lo ven conveniente, puede mover el hilo al subforo una posada alejada del camino. Como vosotros veáis.

Tengo la segunda edición en español completa, pero reconozco que si me gustaría comprarme de manera económica la primera edición en español. Es cierto que la primera edición apenas la conozco, tuve hace mucho tiempo el libro básico de tapa blanda que me gustó y conozco un poco los dos primeros libros de El Enemigo Interior. Así que de nostalgía poco tengo, pero siempre pensé que en estos libros hay mucha información muy interesante sobre el Warhammer Fantasía, y me gustaría tenerlos. Actualmente los libros de la primera edición no los estoy comprando por que son caros, cuando estén más baratos ya los compraré. Pero el que más me preocupa sin duda es el básico de tapa dura. Me preocupa mucho porque el básico de tapa dura suele estar en mal estado o al menos no en un buen estado, como por ejemplo el libro que me encontré por 12 euros en el LUDU ERGO SUM. Ya el resto de los libros, como no son de tapa dura, no me preocupan tanto su estado de conservación.

Mi idea inicial era comprarme el libro básico de la primera edición de tapa dura por 20 euros, pero mirando en internet me encontre con este anuncio de segundamano.es. Le dije al vendedor que si me lo dejaba a 20 euros que se lo compraba. Pues hablando mucho con él, me envió unas fotos que son las de abajo, indicándome que el libro está nuevo, ya que el libro lo compró y prácticamente nunca lo usó, más otras cosas que me dijo. Me habló mucho y me dió mucha información sobre el estado de conservación del libro, como por ejemplo que el libro siempre estuvo en la estantería en vertical y nunca inclinado, un detalle muy importante. Y si miramos las fotos, hay que reconocer que el libro está en muy buen estado.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Haced clic en las imágenes para verlas en grande.

El vendedor me envío unas pocas fotos más, pero al final he puesto estas seis fotos.

Como veréis el libro esta impecable, sobre todo para ser de segunda mano. Como veo que es muy difícil que me compre en el futuro un libro con este estado de conservación tan bueno, pues al final cedí, y le dije al vendedor que no se lo compraba a 20€, sino a 30€, como el tenía anunciado en su anuncio. Sería 30€ más unos 7,45€ de los gastos de envío por carta certificada, y es posible que también le pague el embalaje en el que daría 2,55€, porque como está el vendedor muy despistado respecto al embalaje, pues quiero que al menos me compre un buen sobre acolchado y así poder asegurarme que me lo envíe en condiciones.

Entre el libro, los gastos de envío y el embalaje: Hace un total de 40€.

No puedo decir que el libro sea muy barato, al final son 40€ (30€ el libro y 10€ el resto). Pero si pienso que es una gran oportunidad de poder comprar este libro en buenas condiciones, algo que actualmente es muy difícil, y diría que en el futuro también. Siempre podré comprar libros más baratos, pero dudo mucho que con esta calidad. Así que lo más probable, es que me anime a comprarlo.

Pero antes de comprarlo, me gustaría leer vuestras opiniones y consejos, como por ejemplo si me recomendáis que compre el libro, o que regatee para bajar el precio. Tengo mis dudas, y me gustaría que me aconsejarais.

¿Qué os parece? :?:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Opiniones y consejos sobre la compra del libro básico de la primera edición

Mensaje por Y.O.P. »

Está bien. 40 euros no es mal precio. Además, ese es un libro que gana valor con los años: Cuanto más tiempo pasa menos copias quedan circulando y más caras se pueden vender. Tengo libros de rol que en ebay están a 200-300 euros. Yo me lo quedaría tal cual y lo cuidaría muy bien. En un futuro muy lejano puedes apostar a que valdrá mucho más que la cantidad que pagaste por él.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opiniones y consejos sobre la compra del libro básico de la primera edición

Mensaje por Adrian »

Un tema que no lo tenía claro, pero gracias a Y.O.P., ahora si lo tengo claro, es que con el tiempo el libro irá aumentando de valor. No solamente por su escasez, sino también por que cada vez habrá menos libro en buen estado de conservación. Este libro en español en buen estado de conservación, es algo que diría que escasea bastante, y más en el futuro. Es como si quisieras comprar un HeroQuest en español con la caja en un buen estado de consevación, algo que actualmente es imposible, porque diría que ni existe dicha caja.

Por otro lado destaco que este libro se anuncia en segundamano.es y no por ebay. El ebay es lo más caro, si se llegara anunciaser en una subasta de ebay, ya me veía yo vendiéndose este libro por lo menos a 50€, y no a 30€. Ya me ha pasado muchas veces que he tenido que comprar fuera de ebay por lo caro que es.

Respecto al contenido del libro, pienso que es incuestionable, la información que trae este libro es más que recomendable. Aunque tenga la segunda edición, y es posible que nunca juegue con la primera edición, siempre será interesante y muy curioso, tener este libro y poder ojearlo. Pienso que es tan evidente lo que digo, que no hace falta que me lo digáis vosotros.

Y a ver si consigo en el futuro comprarme el resto de los libros pequeños a menos de 10€, que no quiero pagar más de 200€ por la primera edición.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Opiniones y consejos sobre la compra del libro básico de la primera edición

Mensaje por Neljaran »

Yo tengo el de la primera edición en tapa dura, y aunque no lo uso para nada lo guardo como una pequeña joyita. :wink:
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opiniones y consejos sobre la compra del libro básico de la primera edición

Mensaje por Adrian »

Al final compré el libro y ya me ha llegado. Os dejo las fotos.

El libro está perfecto, igual que si lo hubiera comprado en la tienda. Tal como me dijo el vendedor, él lo compró, pero nunca lo llegó a usar. Además he estado mirando el libro, y no he encontrado ningún defecto. Este libro nunca sea usado, está nuevo.

Muy contento con la compra. Aunque me haya valido algo más que los demás libros, prefiero pagar más dinero por un libro nuevo como el que me he comprado, que comprarme un libro viejo como el que me encontré a 12€. Poder comprar un libro nuevo como este a un precio aceptable, no es precisamente fácil de conseguir.

De momento tengo el libro básico y la pantalla de la primera edición. Ya conseguir el resto de los libros pequeños lo veo difícil, porque son muchos libros, y para que no me sean muy caros, quiero pagar menos de 10€ por cada libro. Me temo que esto va para largo. Pero al menos estoy muy contento de tener el libro básico de tapa dura totalmente nuevo.

Todavía me acuerdo de cuando tenía mi antiguo libro de tapa blanda de Warhammer Fantasía Rol primera edición, en el que llegué a llervármelo al parque durante unos pocos días para jugar a rol con un amigo, pero al final como no sabía jugar a rol, me frustraba y no conseguíamos jugar... Que vida rolera más dura... Que recuerdos, pero al menos me acuerdo de haber estado mucho tiempo leyéndolo.

Estoy muy contento con la compra. :P
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Opiniones y consejos sobre la compra del libro básico de la primera edición

Mensaje por igest »

Anda mira, no sabía yo que el libro de 1ª había salido en tapa dura, la verdad es que el mio el pobre ha sufrido mucho, todavía lo abri la semana pasada y da penita abrirlo pero es uno de esos tesoros que hay que mantener contra viento y marea.
Avatar de Usuario
Dolnagrond
Tentado por el Caos
Mensajes: 35
Registrado: 28 Ago 2013, 19:45

Re: Opiniones y consejos sobre la compra del libro básico de la primera edición

Mensaje por Dolnagrond »

Pues siendo la única versión del libro que conocía, pensaba que solo salió en tapa dura, que lo que salió en tapa blanda eran los suplementos, supongo que tuve la suerte de encontrármelo así de primeras.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”