Hagamos una lista de PNJ

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
black_gobbo
Tentado por el Caos
Mensajes: 17
Registrado: 13 Feb 2012, 17:59

Hagamos una lista de PNJ

Mensaje por black_gobbo »

Saludos, ahora que tengo tiempo en Navidad estoy preparando una nueva aventura, y para tener todo bien preparado intento hacerme varios npj para cada localización y escena. El caso es que es un poco coñazo tener que ir haciendo uno a uno cada npj y tirar de generador o listas de npj está bien pero como está en inglés tengo que ir traduciendo porque en la partida me bloqueo si lo leo en hereje.

Había pensado que podríamos ir poniendo aquí npjs que vayamos usando en nuestras partidas (desde aventureros, a posaderos, pasando cultistas, mutantes, meretrices o simples matones de bar). Cuando tengamos una buena cantidad podríamos recopilarlos e incluso hacer un pdf para descargar en la web.

Bueno, para hacer la primera aportación, aquí dejo a un posadero:

Johann Rolfes: Posadero (ex burgues, ex contrabandista)
xp: 3300.
WS BS S T Ag Int WP Fel
Total 39 32 34 38 39 50 37 50

A W SB TB M Mag IP FP
Total 1 13 3 3 4 0 0 0

Habilidades
Charlatanería, Conocimiento (Imperio), Consumir alcohol, conducir, tasar`+10%, cotilleo +20%, Regatear +10%, Percepción +10%, Remar, Buscar, Lengua secreta (ladrones), Codigo secreto (ladrones), Movimiento silencioso, Idiomas (Bretón, Kislevita, Reikspiel), Nadar.

Talentos:
Negociador, Resistencia al veneno, intelectual, pelea callejera, callejeo, golpe conmocionador, imperturbable.

Equipo: una porra, 10 Co, Vestimenta de posadero.

Es un posadero con cara de pocos amigos que regenta una de las peores posadas de la ciudad. En su local se reune lo peor de la urbe (criminales, estudiantes bravucones, cazaratas al final de su día, mercenarios, putas...). Antiguamente se dedicaba al contrabando pero finalmente asentó la cabeza y tan solo emplea sus bodegas para almacenar el material de otros.

¡Espero que os guste y que tenga futuro la iniciativa!
Última edición por black_gobbo el 03 Ene 2014, 07:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Hagamos una lista de NPJ

Mensaje por Neljaran »

La idea es buena. De todos modos, en el reglamento y en el Arsenal tienes bastantes listas de PNJs en castellano. Sólo hay que ponerles un nombre, y si quieres añadirle algún avance extra y ya está.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Hagamos una lista de NPJ

Mensaje por TZULAG »

No es mala idea, aunque sea para tener más variedad y también podríamos poner algún que otro malo. Cuando tenga algo más de tiempo veré si puedo poner alguno.

PD: Se llaman PNJ (Personaje No Jugador).
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Hagamos una lista de NPJ

Mensaje por TZULAG »

Dieter: (Nigromante adepto, ex-hechicero vulgar)
Edad: 15 años.
Dieter es un joven nacido con el don de la magia y sin formación académica ninguna. Es un hechicero vulgar de alguna zona rural del Imperio y su talento le ha llevado a experimentar con fuerzas mayores de las que puede llegar a comprender y que le han atraído a la locura y la nigromancia.

HA HP F R Ag Int Vol Em A H Mag
31 23 31 35 34 29 30 32 1 13 0
+5 +5 - +5 +10 +20 +25 +10 - +3 +2
36 28 31 40 39 34 55 42 1 15 2

Habilidades: Sabiduría Popular Imperio, Hablar Reikspiel, Cotilleo, Buscar, Canalización (+10), Carisma, Percepción, Sanar y Sentir magia.
Talentos: Magia Pueril Vulgar, Saber Oscuro Nigromancia, Magia Vulgar, Magia Oscura, Manos rápidas y Muy resistente.
Enseres: Ropajes raídos.

Hay que decir que el joven Dieter no tiene formación académica ninguna, por lo que sigue dependiendo del talento Magia Vulgar para lanzar hechizos, lo que lo convierte en una auténtica bomba de relojería cada vez que intente lanzar un hechizo y más aún si es un hechizo de Magia Oscura, ya que estaría obligado a lanzar 1d10 adicional por magia oscura y 1d10 adicional por magia vulgar sólo para ver si provoca una manifestación del caos, lo que hacen un mínimo de 3d10 cada vez que usa un hechizo de magia oscura.
Como tampoco tiene ingredientes, ni objetos mágicos para potenciar sus hechizos, lo más probable es que Dieter acabe jugando con fuerzas muy superiores a las que es capaz de dominar, perdiendo tarde o temprano el control de los vientos de la magia y empezando a provocar manifestaciones del Reino de Caos que seguramente serán más peligrosas que él mismo.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Hagamos una lista de PNJ

Mensaje por Neljaran »

Otra cosa que se podría hacer es recopilar todos los pnjs que aparecen en libros y aventuras oficiales. Claro, que para eso hace falta tiempo. ¿Sabéis dónde se compra? Ando más escaso... :P
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”