Habilidad "Seguimiento"

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Habilidad "Seguimiento"

Mensaje por Neljaran »

Una curiosidad: ¿qué hacéis si un jugador quiere seguir a otro personaje sin ser visto, y no tiene la habilidad "seguimiento"? Al ser una habilidad avanzada, según las reglas no podría hacerlo. Un poco absurdo, ¿no?
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Habilidad "Seguimiento"

Mensaje por Y.O.P. »

Si puede hacerlo. La cuestión es que le descubrirán casi con toda certeza. No tengo el manual de la segunda edición delante, pero yo ese problema lo resolvería a la antigua usanza, es decir, estableciendo que seguimiento añade un bono a la habilidad básica para esconderse, en lugar de tratarla por separado y de forma un poco iógica.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Habilidad "Seguimiento"

Mensaje por TZULAG »

Efectivamente es una habilidad avanzada y efectivamente es un truño, porque si no tienes una habilidad avanzada, no puedes usarla. Además es más truño aún porque es una habilidad enfrentada contra "percepción", que es básica y por tanto todo el mundo puede usarla, la tenga o no.

Yo particularmente la uso como "rastrear" pero en entorno urbano (en casos raros), y habitulamente la uso como si fuese una habilidad básica: si no la tienes chequeas a la mitad de Ag, si la tienes Ag y por cada dominio un +10% (también permito sumarle el talento "gato callejero", por que me parece adecuado, y para compensar que el que usa la habilidad "percepción" puede contar con el talento "vista excelente").
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Habilidad "Seguimiento"

Mensaje por Neljaran »

La opción de usarla como habilidad básica es buena, pero tiene un problema: las habilidades básicas se pueden coger en muchísimas profesiones. En cambio "seguimiento" la tienen muy pocas profesiones, y no estoy seguro de que ninguna profesión básica la tenga. Va un poco en contra de la idea de lo que debería ser una habilidad "básica": una habilidad de fácil acceso a ella desde muchas profesiones.

La idea de Y.O.P. me gusta más: considerarla como un talento en lugar de una habilidad. Podría dar un +10% a la habilidad de Movimiento Silencioso si estás siguiendo a alguien, y se podría combinar con otros talentos como "Gato Callejero".
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”