dudas respecto a magia y eleccion profesiones.

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
juan_korgrim
Tentado por el Caos
Mensajes: 27
Registrado: 05 Oct 2013, 12:28

dudas respecto a magia y eleccion profesiones.

Mensaje por juan_korgrim »

Bueno finalmente vamos a jugar los mil tronos. Ya tengo a dos de mis jugadores con la ficha hecha uno de ellos un halfling vagabundo , otro un aprendiz de hechicero...( les he dejado elegir profesion por variar y. Porque siendo una campaña larga quiero que esten agusto con sus pj...ya m estoy arrepintiendo pues los hechiceros no m gustan jaja) es la primera vez que tendre un pj mago asi que me he repasado las reglas y me han surjido varias dudas la primera los atributos del hechicero no son importantes no??? No deve tener una voluntad o intelegencia elevada ya que se deciden con el atributo de magia no??? Otra duda es si los proyectiles magicos se tiran con hp igual que los hechizos de contactos con ha , tambien si solo se puede elegir un saber de la magia que me imagino que sera solo uno y que saberes veis mas utiles??? Y por ultimo vamos a jugar 5 pj pero tengo un chaval que tambien quiere entrar nunca he mastereado mas de 4 por lo que 5 ya m parecenmuchos 6 ni hablamos creeis que seran demasiados 6 o que se pueden llevar bien.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: dudas respecto a magia y eleccion profesiones.

Mensaje por Neljaran »

La voluntad e inteligencia son independientes del nivel de magia. Cada característica se sube por separado. Y es muy importante para un hechicero tener una alta puntuación de voluntad.

Los proyectiles mágicos impactan automáticamente, pero hay que poder ver al objetivo.

Sólo se puede elegir un saber. Ahora bien, decir cuál es el mejor saber es algo muy subjetivo. Personalmente prefiero el saber de las sombras, y el que menos me gusta es el de los cielos. Pero ya te digo, es una opinión personal.

En todo caso, ten en cuenta que el mago que estudia un saber ve afectada su personalidad por ese saber: los hechiceros brillantes son apasionados e irascibles, los hechiceros ámbar son salvajes y huraños, los hechiceros amatista son reservados y tranquilos, etc, etc.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
juan_korgrim
Tentado por el Caos
Mensajes: 27
Registrado: 05 Oct 2013, 12:28

Re: dudas respecto a magia y eleccion profesiones.

Mensaje por juan_korgrim »

Porque es importante voluntad si no es necesario para lanzar hechizos???



Otra cosita como justificais el paso de saber magia vulgar a un saber completo por la sola adquisicion de un talento???
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: dudas respecto a magia y eleccion profesiones.

Mensaje por Neljaran »

No es necesaria para lanzar hechizos, pero algunos hechizos te piden tirar voluntad después de lanzarlos. Y sobre todo, sirve para evitar ganar puntos de locura en caso de disfunción mágica.

Lo de la magia vulgar ya te lo miraré, que ahora no tengo el manual a mano. En todo caso, la salida más lógica para un hechicero vulgar es la profesión de brujo, que viene en el "Reinos de la Magia".

En cuanto a lo del número de jugadores (se me había pasado por alto), mi experiencia aconseja jugar con un máster y entre 3-5 jugadores. Con más de 5 jugadores la cosa se descontrola bastante.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: dudas respecto a magia y eleccion profesiones.

Mensaje por TZULAG »

juan_korgrim escribió: Otra cosita como justificais el paso de saber magia vulgar a un saber completo por la sola adquisicion de un talento???
Para adquirir el talento debe completar sus estudios en los colegios de la magia, así que independientemente del lugar en el que se encuentre el pj deberá viajar a Altdorf y pasar varios meses de estudio para poder comprar el talento que le da acceso al saber.
Otra cosa, en los Colegios de la magia examinan al candidato así que si tiene indicios de locura o mutaciones, tampoco se le enseñará el talento.
Otro detalle es que la superación de este periodo de aprendizaje lleva aparejada la concesión de la licencia imperial para la práctica de la magia.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: dudas respecto a magia y eleccion profesiones.

Mensaje por TZULAG »

Ah, un consejo de los saberes de magia. Yo prefiero que los jugadores no lleven personajes capaces de augurar el futuro, porque es un fastidio para la mayoría de las partidas y tiende a chafar las tramas o a devanarte los sesos con visiones diáfanas. Creo que los que predicen el futuro son los saberes de los cielos y no se si algún otro.
En cualquier caso que el jugador escoja el tipo de personalidad que quiere para su mago y le ajustas el saber mágico en función de eso.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: dudas respecto a magia y eleccion profesiones.

Mensaje por igest »

Odio la magia en general.... y más aún a los que auguran cosas :D Tiendo a ser bastante perrillo en ese sentido con ellos, haces que la fuerza de los vientos de la magia no fluya como debiera, y toda clase de penalizaciones y reduces la problemática de los augurios.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: dudas respecto a magia y eleccion profesiones.

Mensaje por Neljaran »

Le auguro un futuro muy negro a tus jugadores, Igest. :wink:
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: dudas respecto a magia y eleccion profesiones.

Mensaje por TZULAG »

igest escribió:Odio la magia en general.... y más aún a los que auguran cosas :D Tiendo a ser bastante perrillo en ese sentido con ellos, haces que la fuerza de los vientos de la magia no fluya como debiera, y toda clase de penalizaciones y reduces la problemática de los augurios.
Ja, ja, ja... tampoco hay que hacer el perro con los jugadores que luego se cabrean. Hay mucha gente a la que les gusta el tema de oráculos, precogniciones, sueños... el problema es que dan demasiada ventaja a los jugadores (sí, mucho más que un tío lanzando bolas de fuego), con limitar los saberes es suficiente, los oráculos es mejor que sean pnj,s que tu puedas preparar para dar emoción a las aventuras.
Respecto a la magia a mi me encanta, para mi son la esencia de los juegos de fantasía y más aún en Warhammer donde los vientos de la magia lo impregnan todo, pero hay que ser cauto y esto no es un D&D, no puede haber hechiceron por doquier, están muy limitados y legislados.
Otra cosa, por experiencia no tendrás problema alguno si tus jugadores llevan en el grupo un hechicero brillante (simplemente conjuran algún proyectil de la fuerza de una ballesta o similar), pero guardate mucho de los sacerdotes y sus sanaciones, eso sí que desvirtúa inmensamente el juego. Pueden convertir un sencillo grupo en indestructible y limitarlos sí es un problema (amén de que casi nunca sufren disfunciones y cuando es así no hay riesgo de nada).
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: dudas respecto a magia y eleccion profesiones.

Mensaje por Neljaran »

La forma de evitar el abuso de la magia curativa de los sacerdotes es exigirles que se comporten de forma ejemplar, y que no usen repetidamente el mismo hechizo.

Hay que tener en cuenta que para los sacerdotes no son hechizos, sino bendiciones divinas. No creen ser ellos los que "lancen" nada, sino más bien que el poder de su deidad se manifiesta en el momento en que suplican su ayuda. Por lo tanto, resulta creíble que la deidad deje de escucharles si no piden su ayuda por una buena razón. Y curar repetidamente al mismo tío no es una buena razón.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”