dudas elfo aprendiz de hechicero

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
juan_korgrim
Tentado por el Caos
Mensajes: 27
Registrado: 05 Oct 2013, 12:28

dudas elfo aprendiz de hechicero

Mensaje por juan_korgrim »

Hola vamos a comenzar por fin la campaña de los mil tronos mañana para ser exacto y a causa de dejarlos elegir m ha salido un grupo que no m tiene muy contento son un humano mercenario un halfling vagabundo hasta aqui todo bien pero los dos pj restantes son un elfo cazador y un elfo aprendiz de hechicero que no se muy bien como meterlos en marienburgo y hacer k se interesen en la cruzada del niño pero bueno eso es otro asunto lo que m preocupa son dos cosas una los elfos tienen todo mas 20 o mas 30 en sus caracteristicas me parece una sobrada esto es una errata o es asi es que loa enanos x ej tienen 1d10 mas 30 ha pero compensa con 1d10 mas 10 la agiliad ect el cazador elfo es una sobrada y el aprendiz de hechicero igual y la otra duda un aprendiz de hechicero elfo como elige saber??? Puede hacer magia en el imperio por la cara o precisa licencia??? Podria elegir magia de todos los saberes ect ect ese tipo de cuestiones m tienen rayado como funciona un elfo mago... porfavor ayuda k empezamis mañana jaja
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: dudas elfo aprendiz de hechicero

Mensaje por Neljaran »

Los elfos tienen las características más altas que el resto de razas, es cierto (y eso que las han bajado respecto a la primera edición). Lo único malo que tienen es que tienen menos puntos de destino. Yo personalmente sólo les doy un punto de destino.

La forma de equilibrarlo es mediante el trasfondo: serán tratados con desdén por los humanos del imperio, y los enanos los recibirán con hostilidad. Y el que peor lo tiene que pasar en ese sentido es el elfo aprendiz de hechicero: si la magia es vista con malos ojos y los elfos también, la combinación de ambas cosas no te digo ná.

En cuanto al saber a elegir, depende. Si son silvanos, lo lógico es que hayan aprendido en sus bosques el saber de la vida o el de las bestias. Si son altos elfos o elfos marinos de marienburgo, tendrán sus propios maestros y en teoría podrían elegir el que quisieran. Una vez alcancen el rango de gran hechicero podrían aprender Alta Magia.

En teoría no necesitan licencia, pero si algún cazador de brujas se lo quita de en medio porque cree que es miembro de un culto del Caos, nadie protestaría. :twisted:
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: dudas elfo aprendiz de hechicero

Mensaje por TZULAG »

Te has metido en un berebjenal con el elfo mago. Efectivamente como ya comentaron tienen muy buenas estadísticas pero tienen 0/1 punto de destino, y eso en este juego es crucial, sobre todo si se es practicnte de magia.
Como consuelo te diré que en mis campañas largas los elfos tienden a palmar debido a los bajos ptos de destino, no suelen ser capaces de llegar hasta el final.
Respecto a la magia pués no se. ¿Es un elfo imperial, es decir, nació en el Imperio y jamás fue a Ulthuan (podría ser)? Lo de silvanos lo descartaría pero tu mismo y recuerda que según el reglamento, teoricamente ningn jugador puede llevar pjs practicantes de Alta Magia porque es demasiado poderosa.
Las licencias mágicas son obligatorias para todo el mundo, a menos que el elfo esté en misión oficial o sea un diplomático, en cuyo caso debería ceñirse a su misión (se restrictivo).
Otra cosa, si tus elfos son extranjeros no es que no puedan hacer magia, es que no existe la libre circulación para ellos. Dependerán de continuas autorizaciones para salir de su localidad y por supuesto serán parados en todos los puestos de guardias y vigilantes para comprobarlo (hazles saber lo que es el racismo en el Imperio, al estilo El Enemigo Interior). Evidentemente habrá posadas y tabernas a las que no podrán entrar y si visitan pequeños pueblos, jamás pasarán desapercibidos.
En definitiva, muy buenas estadísticas pero sin destino y con innumerables restricciones.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: dudas elfo aprendiz de hechicero

Mensaje por Neljaran »

En efecto, el racismo es la clave. Salvo en las grandes ciudades más cosmopolitas, en el resto del imperio serán ninguneados, insultados, y los chiquillos les tirarán piedras. Yo personalmente no llego al punto de que las autoridades les detengan a cada momento, pero si cometen la más mínima falta (aunque sea sin querer), sí les pueden enchironar. ¡Nadie confía en los elfos! :wink:
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: dudas elfo aprendiz de hechicero

Mensaje por igest »

Elfo y hechicero... [escupitajo, gorgojeo] puaghh... esto... bueno, ya te lo han dicho, son mejores, su naturaleza los hace así, pero también tienen con contra la enemistad de los enanos (mucho más abundantes) el recelo de los humanos (en algunos pueblos, incluso podría temerse a un elfo por no haberlos visto nunca, solamente haber escuchado de ellos en leyendas e historias). y si a eso le sumas que quiere dominar la magia.... pues imaginate, esta es denostada por muchos imperiales por temor a sus efectos, luego está el control de los colegios de la magia que si bien el elfo "legalmente" no dependerá de estos, también despertará recelo de las autoridades mágicas y practicantes... Vamos, que va a tener que encontrarse por el camino muchos inconvenientes de ese tipo.... y eso si es capaz de controlar los vientos de la magia y no estos a el :D
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”