Tablas de Criticos

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Tablas de Criticos

Mensaje por Neljaran »

Al fin y al cabo no deja de ser un juego. Está bien buscar la lógica y el realismo en la medida de lo posible, pero siempre habrá un límite.

Cuando me enteré de que los esqueletos andantes no existen, no veas qué disgusto. XD
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Nikki
Mutado
Mutado
Mensajes: 400
Registrado: 06 May 2014, 13:12
Ubicación: BCN

Re: Tablas de Criticos

Mensaje por Nikki »

Son tablas para darle realismo, emoción, seriedad...fijaros por ejemplo en las ostias que se pegan en la saga del matatrolls... por eso cuando me lei el War 2 fantasy me quede desolusionado por las tablas que llevaba y mas cuando uno ha jugado señor de los anillos y varios juegos mas. Lo divertido es ver como un grupo de pjs esta mas por el cachondeo que por el juego hasta que empiezan las ostias entonces se ponen las cosas serias de "golpe" jajajaa nunca mejor dicho. Poneros en caso de un médico cuando le traian aun herido solo con mirarlo ya sabian que tipo de arma le habia impactado y otras veces tenian que preguntar que era lo que le habia echo la herida por que no tenian ni idea de que arma podia haber sido.
Por supuesto que siempre habra un limite es un juego de fantasia, perfecto para pasar una tarde de aventuras con los amigos junto a unas cervecitas y unas patatas fritas, si lo veis muy sangriento siempre podeis quitar las descripciones mas duras y punto o adaptar las de siempre. En mi caso no lo hare ya me canse hace tiempo de eso de que le quitas 10 puntos de vida y muere.
Ave Verano
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Tablas de Criticos

Mensaje por Neljaran »

Por supuesto, en este caso no me refería a lo sangriento de las descripciones, sino a lo que comentaba Y.O.P.: lo lógico es que si te derriban al suelo ya estés muerto porque recibirás cuchilladas por todos los lados. En cambio, con las reglas de los juegos de rol hay pequeñas posibilidades de que el PJ sobreviva, que en ningún caso se darían en la vida real.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Nikki
Mutado
Mutado
Mensajes: 400
Registrado: 06 May 2014, 13:12
Ubicación: BCN

Re: Tablas de Criticos

Mensaje por Nikki »

Muy cierto lo que decís los 2 sobre el tema del derribo de un combatiente, una vez caido te iban a dar de palos hasta que ellos se cansasen no hasta que murieses. La realidad supera la ficción.
Esto me ha recordado una escena de matatrolls cuando iban para karak-ocho-picos

"Mientras Félix observaba la escena, un hombre de cabello rubio cayó intentando sujetarse las entrañas
que se le salían a través del tajo abierto en su estómago por una cimitarra. Cuando se desplomó, los
fornidos salvajes medio desnudos lo cortaron en pedazos" Matatrolls pag 83
Ave Verano
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Tablas de Criticos

Mensaje por Y.O.P. »

Me encantaba ese libro. Hay un juego muy realista en ese sentido que se llama Blade of the Iron Throne. La mejor forma de resumir un combate de corte absolutamente simulacionista es "mejor que no te den". En el momento en que te cascan un palo en condiciones, tienes muchas posibilidades de palmarla.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Tablas de Criticos

Mensaje por Neljaran »

¿Habéis visto este programilla? Lo acabo de descubrir:

http://gonensworld.com/crits/wimp/
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Tablas de Criticos

Mensaje por Y.O.P. »

Soy un poco useless, me ha costado saber cómo funcionaba...Y leer las instrucciones hubiera sido de poco enano :mrgreen: :mrgreen:
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Tablas de Criticos

Mensaje por TZULAG »

Y.O.P. escribió:Soy un poco useless, me ha costado saber cómo funcionaba...Y leer las instrucciones hubiera sido de poco enano :mrgreen: :mrgreen:
Yo he mirado las mini instrucciones, pero aún así no se como funciona :oops:
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Tablas de Criticos

Mensaje por Neljaran »

Menos mal que tengo la habilidad Hablar Idioma (Pérfida Albión). :mrgreen: Primero hay que seleccionar la parte del cuerpo, después poner el cursor en el "0" y cambiarlo por un número entre 1 y 10 (que es el valor del crítico). Se puede hacer con la ruedecilla del ratón. Por último, pulsar en el tipo de arma del listado vertical, y a la derecha aparecerá la descripción del crítico.

Edito: he visto que el valor está entre 1 y 15. Imagino que está pensado para la tercera edición (que no sé cómo va).
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Nikki
Mutado
Mutado
Mensajes: 400
Registrado: 06 May 2014, 13:12
Ubicación: BCN

Re: Tablas de Criticos

Mensaje por Nikki »

Abro un hilo en Eslizón traductor para traducir las tablas de criticos al Estaliano, todo aquel que supere una tirada de Voluntad normal es bienvenido a participar o ayudar. 8)
Ave Verano
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Tablas de Criticos

Mensaje por Neljaran »

He superado la de Voluntad, pero no la de Tiempo Libre. :P
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”