Nuevo master y preguntas.

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
mamutito
Tentado por el Caos
Mensajes: 6
Registrado: 12 May 2014, 18:43

Nuevo master y preguntas.

Mensaje por mamutito »

Hola a todos, he visto que muchos post son algo viejos no obstante tengo cierta seguridad de que alguien me respondera ^^. Os comento brevemente lo ocurrido yo dirige una partida de warhammer40k de dark heresy hace unos meses y unos de mis jugadores me trajo el otro dia unos libro de rol de warhammer fantasy 2ºed basico y algunos mas, de su primo que se lo habia dejado porque el lleva ya unos años sin jugar rol y los tenia arrimado, el caso es que lo he leido y me he fijado a grandes rasgos que muchas cosas de sistema son muy parecidas al dark heresy. Hasta ahi todo bien ahora las pregunta es. Algun consejo para jugar la primera partida, alguna aventura hecha para las primeras sesiones y ir viendo como es el mundo y demas. Cualquier consejo ademas de lo cuestionado es bien agradecido ^.^.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Nuevo master y preguntas.

Mensaje por Y.O.P. »

Buenas Mamutito. Si sabes jugar a Dark Heresy encontrarás bastante sencillo jugar a Warhammer, pues ambos juegos comparten mecánicas muy parecidas. ¿Partidas de iniciación? Prueba con La Bestia, o La Cueva de los Murciélagos. Ambas son de fabricación casera, pero no por ello menos útiles. De las editadas, a mí me gusta Una Noche Agitada en las Tres Plumas (del suplemento Tumbas Saqueadas). Aunque la partida que viene en el propio manual básico tampoco está mal.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Nuevo master y preguntas.

Mensaje por Neljaran »

Los post no son viejos, aunque algunos usuarios sí. Yo nací en Lybaras hace varios milenios. :D

Bienvenido.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Nuevo master y preguntas.

Mensaje por TZULAG »

"Teme lo peor" también está muy bien.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
mamutito
Tentado por el Caos
Mensajes: 6
Registrado: 12 May 2014, 18:43

Re: Nuevo master y preguntas.

Mensaje por mamutito »

Muchas Gracias a todos les hechare un vistazo a todas haber si puedo hacer una especie de campaña ^^ alguna orden interezante xD
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Nuevo master y preguntas.

Mensaje por Y.O.P. »

La Bestia es una campaña de varias partes bastante larga, de hecho. La Cueva de los Murciélagos tiene continuación, pero en realidad son aventuras que no tienen interés de ser algo más.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
mamutito
Tentado por el Caos
Mensajes: 6
Registrado: 12 May 2014, 18:43

Re: Nuevo master y preguntas.

Mensaje por mamutito »

He visto que en la zona de descargas de aquí, la aventura de la bestia es de la primera edición que debería hacer para adaptarla a la segunda edición.
mamutito
Tentado por el Caos
Mensajes: 6
Registrado: 12 May 2014, 18:43

Re: Nuevo master y preguntas.

Mensaje por mamutito »

Tambien he decido empezar con la aventura el contrato de oldemhaller ya que mucha gente la recomiendo pero me gustaria saber como haceis vosotros para jugarla con personajes y sistema de la segunda edicion es que los npcs seran distintos y demas no? Una ayudita que quiero hacer un rolear un poquito de ella mañana por la tarde un saludete.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Nuevo master y preguntas.

Mensaje por Y.O.P. »

Mira este enlace:

http://www.igarol.org/archivos/62/archivo.pdf

Aquí tienes un documento que explica cómo convertir los personajes de primera a segunda edición :wink:
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
mamutito
Tentado por el Caos
Mensajes: 6
Registrado: 12 May 2014, 18:43

Re: Nuevo master y preguntas.

Mensaje por mamutito »

Gracias una vez mas Y.O.P, oye sabes en que parte del foro puedo preguntar si hay gente de gran canaria para partidas? si es que hay alguna seccion xDD un saludo.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Nuevo master y preguntas.

Mensaje por Y.O.P. »

Supongo que en Una posada alejada del camino. Sin embargo, yo también pondría un post en los foros de Edge. Tienen cincienta mil usuários registrados, así que si no encuentras nada en ninguno le los dos sería cuanto menos, raro.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”