Armas "Equilibradas"

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
vendettarock
Tentado por el Caos
Mensajes: 30
Registrado: 01 Oct 2011, 18:21

Armas "Equilibradas"

Mensaje por vendettarock »

Hola chicos, después de varios años de olvido total de WJDR (desde que se anunció la cancelación de la 2ªnd) he decidido montar una partidilla con los colegas para rememorar los buenos tiempos.

El caso es que me estoy revisando el manual, y de paso, he descargado el documento que teneis por aqui de erratas.

Pues bien, en el manual básico yo tengo anotado que la propiedad "equilibrada" de las armas debe ignorarse, probablemente lo saqué de algún documento oficial de Edge. Sin embargo en vuestro documento no pone nada al respecto, y lo que es más, en las Erratas del Arsenal del Viejo Mundo tenéis que la carencia de esa propiedad es una errata, cuando yo siempre lo había achacado a que el Arsenal estaba corrigiendo la errata del básico.

Que yo me entere, ¿debemos o no ignorar la propiedad Equilibrada según las fuentes oficiales?

Y en todo caso ¿La usáis aunque oficialmente se suponga que no?.

Gracias!
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Armas "Equilibradas"

Mensaje por Y.O.P. »

En las erratas del Arsenal dice que las tablas del manual básico son válidas, así que supongo que la propiedad equilibrada también lo es...
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Re: Armas "Equilibradas"

Mensaje por kurgan »

Que yo sepa no es una errata, y contribuye a darle un poco de vidilla a la rodela en contraposición al escudo. Me inclino más a pensar que al falta de la descripción en el Arsenal del Viejo Mundo sí es una errata.

Yo no recuerdo si la utilizaba o no, hace mil años que no juego con las reglas básicas. Pero me inclino a pensar que sí.
Avatar de Usuario
Nikki
Mutado
Mutado
Mensajes: 400
Registrado: 06 May 2014, 13:12
Ubicación: BCN

Re: Armas "Equilibradas"

Mensaje por Nikki »

Me suena mucho esa errata, decir que pagina o que arma es porfavor asi podre guiarme con otras actualizaciones en otros idiomas.
Ave Verano
vendettarock
Tentado por el Caos
Mensajes: 30
Registrado: 01 Oct 2011, 18:21

Re: Armas "Equilibradas"

Mensaje por vendettarock »

No es un arma en particular. Es la propiedad "Equilibrada" que según las erratas de edge en su día, era una regla que se descartó en el playtest. O eso, o metí yo la gamba.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Armas "Equilibradas"

Mensaje por Y.O.P. »

Si, la primera fé de erratas de edge (ahora no disponible), decía que la propiedad equilibrada era una errata. Pero cuado salió el arsenal del viejo mundo rectificaron en una segunda fé de erratas. La original en castellano no la tengo, pero la inglesa dice:

Page 40:
The special rule for Shields has
disappeared. Refer to page 111 in WFRP for the
special rule, which states that ranged attacks
take a –10% penalty against targets with readied
shields.
The Balanced Quality is missing from the
Qualities in the table on this page. It should be
included - see the
Core Rule Book
for the
correct table


Así que la propiedad Equilibrada es válida.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
vendettarock
Tentado por el Caos
Mensajes: 30
Registrado: 01 Oct 2011, 18:21

Re: Armas "Equilibradas"

Mensaje por vendettarock »

Vaya y se supone que ahora el escudo no tiene la ventaja de penalizar el HP del rival?
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Armas "Equilibradas"

Mensaje por TZULAG »

vendettarock escribió:Vaya y se supone que ahora el escudo no tiene la ventaja de penalizar el HP del rival?
Sí que la tienen, los escudos tiene la propiedad "defensivo" y la propiedad "especial".
Hay que ir a la descripción de Escudo (pág. 109 Reglamento básico), allí describe como son y como funcionan, que efectivamente es penalizando con 10% los ataques de proyectiles enemigos, siempre que puedas ver venir el ataque.

La propiedad "Equilibrada" existe, aunque pocas armas gozan de esta propiedad (Main gauche, Rodela y Rompeespadas).
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
vendettarock
Tentado por el Caos
Mensajes: 30
Registrado: 01 Oct 2011, 18:21

Re: Armas "Equilibradas"

Mensaje por vendettarock »

Ah vale que la errata era que en Arsenal había desaparecido la propiedad defensiva del escudo. Lo había entendido como que la propiedad se eliminaba.

Error mío.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”