Magia brillante y fuego

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Magia brillante y fuego

Mensaje por TZULAG »

El otro día me surgió una duda cuando uno de mis jugadores que lleva una hechicera del colegio brillante lanzó un hechizo de bola de fuego contra un troll.
Al mirar detenidamente la descripción del hechizo caimos en la cuenta de que en ningún momento se indica que los ataques se consideren flamígeros, sino que indica que son un mero "proyectil mágico", así que no sabíamos si afectaba o no a la habilidad de regeneración de troll.
La cuestión es que tras revisar todos los hechizos de magia brillante, ninguno indica que sus ataques deban considerarse como "flamígeros" o que puedan inflamar objeto alguno.
Hay no se por donde una descripción de la magia que indica que sus efectos no son "reales" es decir, que la magia brillante no conjuraría un fuego "real", sino algo así como una masa de aethir que causa los efectos que indique el hechizo, en el caso anterior proyectil mágico (que no ignora BR, ni PA, como hace el fuego real). Lo mismo sucedería con otros hechizos que invocan cuervos aethíricos, rayos en el interior de estancias y cosas por el estilo, que son considerados proyectiles mágicos pero que su manifestación aethírica es una mera descripción narrativa del hechizo.
A mi se me hace francamente raro que un hechicero brillante sólo pueda provocar una incendio con una yesca y un pedernal, pero lo cierto es que no tienen ningún hechizo ni que sea de nivel bajo, que les permita encender antorchas, inflamar aceites, etc.
¿Vosotros como consideráis estos efectos?
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Magia brillante y fuego

Mensaje por Neljaran »

Yo en estos casos siempre uso el sentido común: si en la descripción del hechizo (o en el nombre del mismo) se hace alusión al fuego, interpreto que el hechizo usa fuego. Mágico, pero fuego.

Me gustan las divagaciones filosóficas sobre la naturaleza del aethyr, pero en la aplicación de las reglas hay que procurar ser prácticos. Si no, cada cual puede argumentar lo que quiera y tendría su parte de razón.

Ahora bien, voy a dar un argumento para defender mi postura: hay un hechizo (no recuerdo cual) que otorga protección contra el fuego. Si un hechicero brillante puede ignorar los efectos del fuego real, significará que en la naturaleza de su poder el fuego tiene alguna relación. ¿No?
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Magia brillante y fuego

Mensaje por TZULAG »

Neljaran escribió:Yo en estos casos siempre uso el sentido común: si en la descripción del hechizo (o en el nombre del mismo) se hace alusión al fuego, interpreto que el hechizo usa fuego. Mágico, pero fuego.

Ahora bien, voy a dar un argumento para defender mi postura: hay un hechizo (no recuerdo cual) que otorga protección contra el fuego. Si un hechicero brillante puede ignorar los efectos del fuego real, significará que en la naturaleza de su poder el fuego tiene alguna relación. ¿No?
La relación es clara, se trata de una protección mágica que envuelve en llamas al mago y a los que le den la mano, en llamas que no queman al mago, ni a sus amiguetes, ni a los enemigos que se acerquen al mago y le cojan por el cuello.
Parece una duda de fácil resolución, pero no es tan sencilla como parece inicialmente.
Explosión Ardiente es un hechizo brutal que inunda en llamas un zona causando un daño masivo a tus enemigos durante una cantidad de turnos variable y no se hace una sola referencia a la posibilidad de que este hechizo pueda provocar daños colaterales como quemar un bosque, incendiar un pueblo...
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Magia brillante y fuego

Mensaje por TZULAG »

Que estos hechizos no puedan provocar incendios es en muchas ocasiones una ventaja porque pueden ser usados en graneros, bodegas, barcos, etc, sin riesgo para el mago de que practicamente todo su entorno salga ardiendo.
Por otra parte si finalmente decido que realmente queman, en aquellos que duran varios turnos tendré que aplicar las reglas de prender fuego, pudiendo añadirse una cantidad de daño enorme en los objetivos (que quizás no era lo que se buscaba cuando se diseñó el hechizo).
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Magia brillante y fuego

Mensaje por Neljaran »

Claro, si decides que los hechizos "queman" tienes que aplicar las reglas de prender fuego. Y yo es lo que haría. Viene a ser como el hechizo de bola de fuego de D&D, que afecta a todos por igual. De ese modo tener a un hechicero brillante en el grupo es un arma de doble filo, lo cual es divertido. Sobre todo para el master, claro. XD Además, a un juego como Warhammer le pega que sea así, porque muestra lo peligrosa que es la magia, también para los que la usan.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Magia brillante y fuego

Mensaje por Neljaran »

He estado mirando el pdf del Reinos de la Magia, y el hechizo al que te refieres es la Égida de Aqshy. Yo me refería al Escudo de Aqshy. Pero en cualquiera de los dos casos, aunque la protección se la den "corrientes mágicas", se le dan exclusivamente contra el fuego. Por eso hablaba de que, para mí, la naturaleza del viento de Aqshy tiene que estar ligada al fuego en todos los sentidos. Ahora bien, la otra postura también es respetable, claro, ya que estamos hablando de magia y es difícil razonar con lógica cuando hablamos de algo que no existe.

Uy, he dicho que la magia no existe sin poner spoilers, perdón. XD
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Magia brillante y fuego

Mensaje por TZULAG »

Voy a dejarlo del siguiente modo: Todos los efectos de magia "elemental" conjuran tal elemento momentáneamente.
Así las bolas de fuego conjuran un fuego cuyo "combustible" vendría a ser el aethyr, así que pasado el efecto del hechizo el fuego se auto extingue.
De esta manera la magia brillante afectaría a objetivos inflamables, pero como la mayoría de hechizos son instantáneos no se aplicarían las reglas de inflamar.
Algún hechizo es de área y dura más de un turno, así que en esos casos sí se podrían inflamar cosas, por ejemplo el establo en que se emboscan unos goblins, pero si se fallan las tiradas y no se prendiese el establo, el fuego se extinguiría al acabarse el hechizo.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Magia brillante y fuego

Mensaje por Neljaran »

Me parece bien. :wink:
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”