duda con requisitos para nueva profesion y con la magia

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
juan_korgrim
Tentado por el Caos
Mensajes: 27
Registrado: 05 Oct 2013, 12:28

duda con requisitos para nueva profesion y con la magia

Mensaje por juan_korgrim »

hola chicos me ha surjido una duda para coger una nueva profesion en warhammer 2 edicion hay qye gastar 100px y reunir ciertos enseres(lo de los enseres lo suelo obviar) pero la duda me surje y la verdad es que no lo especifica claramente en el reglamnto o si lo hace no lo he leido.

hace falta adquirir todas las habilidades y talentos de la prof actual antes de optar a la siguiente ?? de ser asi aparte de las habilidades y talentos tambien hay que conseguir las mejoras de caracteristicas principal y secundaria o esto no es necesario

y ya que estamos otra dudita respecto a la magia al adquirir el talento saber arcano da acceso automaticamente a todos los hechizos del saber???? y si es asi...no esta un poco munchkin esto esque tengo un mago de la escuela de fuego jugando los mil tronos y las bolitas de fuego son una locura con nivel de magia 2 lanza dos bolas de fuego 1d10+3 de daño cada una una locura vaya y otra cosita con lanzar el hechizo este impacta automaticamente o tiene que tirar hp jejeje esque no estoy muy familiarizado con la magia y dejar que elijieran profesiones iniciales ellos a su libre alvedrio me a puesto en un apuro x lo demaas la partida va viento en popa yo gano experiencia como master novato y ellos se lo pasan pipa desbaratando mis meticulosos planes jajaja
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: duda con requisitos para nueva profesion y con la magia

Mensaje por TZULAG »

juan_korgrim escribió:hola chicos me ha surgido una duda para coger una nueva profesión en warhammer 2 edición hay que gastar 100px y reunir ciertos enseres(lo de los enseres lo suelo obviar) pero la duda me surge y la verdad es que no lo especifica claramente en el reglamento o si lo hace no lo he leído.
Yo no obviaría lo de los enseres, es muy importante que los tengan y evita que un personaje "guerrero" vaya equipado con una armadura de placas y cosas así, si se cambia a una profesión de "montaraz o intelectual". Además hace muy difícil el acceso a ciertas profesiones y eso está pensado para que sea así.
hace falta adquirir todas las habilidades y talentos de la prof. actual antes de optar a la siguiente ?? de ser así aparte de las habilidades y talentos también hay que conseguir las mejoras de características principal y secundaria o esto no es necesario
Sí y no.
1- Si quieren acceder a una salida profesional de las que tienen o a una de las de acceso a la profesión en la que están, deben antes haber comprado todos los avances y además todas las habilidades y talentos (no es necesario dominar habilidades que ya se posean y cuando se da opción entre dos habilidades/talentos, basta comprar uno de los dos). Si entonces se tienen los enseres de la profesión, entonces se gastan 100px y se cambia.
2- Se puede cambiar a una profesión "básica" que no sea una de las de salida o acceso, pero debo igualmente reunir los enseres de esa profesión y después gastar 200px.
y ya que estamos otra dudita respecto a la magia al adquirir el talento saber arcano da acceso automáticamente a todos los hechizos del saber???? y si es así...no esta un poco munchkin esto es que tengo un mago de la escuela de fuego jugando los mil tronos y las bolitas de fuego son una locura con nivel de magia 2 lanza dos bolas de fuego 1d10+3 de daño cada una una locura
Es así tiene acceso a todos, pero recuerda que solo puede alcanzar la dificultad de 2d10. Cuando compre proyectil infalible sumará 1 al daños de las bolas de fuego, no pasa nada, es correcto. Piensa que un tonto con 2 pistolas te mete 2 disparos de F4 y penetrantes, además si tiene desenvainado rápido y ristra de pistolas, deja al hechicero a la altura del betún.
vaya y otra cosita con lanzar el hechizo este impacta automáticamente o tiene que tirar hp jejeje es que no estoy muy familiarizado con la magia

Todos los proyectiles mágicos impactan automáticamente (a menos que se diga lo contrario y creo que no hay ninguno) pero no escogen localización automática, hay que tirar la localización. También son susceptibles de Furia de Ulrich.
y dejar que eligieran profesiones iniciales ellos a su libre albedrío me ha puesto en un apuro x lo demaas la partida va viento en popa yo gano experiencia como máster novato y ellos se lo pasan pipa desbaratando mis meticulosos planes jajaja
No te preocupes tanto por el hechicero, cuando empiece a sacar 1 y ganar puntos de locura gratuitamente verás que está compensado. Si causa mucho daño es normal, es un hechicero de batalla de fuego, está entrenado para eso. En cualquier caso lleva una túnica de kk que a él no le protege. En todos los enfrentamientos gordos de mi grupo de jugadores la hechicera brillante (que ya es de nivel 3 y tira 3 bolas de fuego de F4) es decisiva pero acaba muriendo.
Un ejemplo: En la última partida que dirigí (Círculo de Lobos), una banda de hombres bestia emboscó al grupo y salieron del bosque cargando directamente contra la hechicera que murió en un asalto sin tener tiempo de conjurar nada. A los hechiceros suelen pasarles cosas así.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”