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Enanos imperiales y Elfos marinos para Warhammer 2ª

Publicado: 21 Sep 2015, 11:24
por igest
En Con D de Dados podéis encontrar una pequeña ayuda para personalizar la creación de vuestros personajes. En concreto se trata para aquellos casos en que nuestro PJ sea un Enano o Elfo, que en las reglas se trataban de una forma un poco genérica, y que ahora podéis diferenciar un poco más, aplicando algunas modificaciones en caso que queráis que se trate de un Enano Imperial o un Elfo Marino.

Enanos imperiales y Elfos marinos para Warhammer 2ª

Re: Enanos imperiales y Elfos marinos para Warhammer 2ª

Publicado: 21 Sep 2015, 15:27
por Nirkhuz
¡Gracias por compartir! La verdad es que me sabe mal hacer spam de mis cosas por el foro y por eso no dije nada. Si no os parece mal puedo poner un post que vaya actualizando con todo lo que vaya sacando para Warhammer. Lo que me digáis.

Y, de nuevo, gracias por compartir Igest.

Re: Enanos imperiales y Elfos marinos para Warhammer 2ª

Publicado: 22 Sep 2015, 11:30
por Neljaran
¡Copiado en favoritos realizado! 8)

Re: Enanos imperiales y Elfos marinos para Warhammer 2ª

Publicado: 03 Oct 2015, 01:25
por William Tender
En general bastante acertado, aunque en el caso de los enanos, como no podría ser de otra manera, se me hace un poco doloroso.

Entiendo las decisiones, ojo.
Es normal que lejos de las montañas la organización de los clanes y gremios no pueda ser tan cerrada, y los enanos tengan que abrir la mente a diversificar su especialización de oficio, y de ahí la pérdida del oficio tradicional de su clan. AUNQUE entre los enanos es tradición que los jóvenes se eduquen y adquieran disciplina a través del trabajo (en el oficio del gremio al que esté adherido el clan mayoritariamente), lo que me deja con la duda de cómo se educa el carácter y espíritu de los enanos imperiales durante su juventud.

También entiendo que en un mundo tan cambiante y lleno de políticas impredecibles, comercio competitivo y humanos locos, relacionarse con la gente del entorno y entender su mundo sea una necesidad, y de ahí que tengan culturilla general del imperio y cotilleo, aunque dado el grado de integración en las comunidades, tampoco me extrañaría que sólo aquellos que por oficio estén obligados a viajar y tratar con las autoridades humanas, sepan mucho del imperio.

Lo que de verdad se me atraganta es la pérdida del Odio Visceral. Lo entiendo, es para equilibrar, y porque al no tener esa amenaza constante, ni estar perdiendo parientes próximos de cuando en cuando, el odio se convierte en una cuestión de convicción moral más que en algo puramente visceral y enloquecido, equiparándolo al odio que puedan sentir los enanos por los skavens, por ejemplo. (y ni siquiera es algo tan desequilibrante, son 5 puntitos de bonificación, creo). Pero se me hace raro y triste, que haya por ahí enanos que no hagan fila y discutan por ser los primeros en ir a matar goblins.

Re: Enanos imperiales y Elfos marinos para Warhammer 2ª

Publicado: 03 Oct 2015, 22:02
por Nirkhuz
Lo de los oficios lo quité porque considero que la gran mayoría de enanos imperiales tendrían que tener (en mi opinión) profesiones como menestral y similares, al menos los PNJ. Pero seguro que hay alguna bala perdida que se dedica a latrocinar, a ser un sicario (un sicario enano tiene que dar mucho miedo) o algo así... Y no tenga ni idea de trabajar algo. Además que me hace gracia pensar en un enano que sea algo patoso, mirado con (MUCHO) desdén por sus primos de las montañas. Y sobre lo del odio ancestral, lo dices muy bien comparándolo con los skavens: básicamente se pierde el bono, pero no quiere decir que no odien a los pielesverdes. Pero, como dicen los de las montañas, nunca podrán comprender el verdadero odio que un enano siente por un pielverde. ¡No han visto a sus primos morir a manos de grobi!

Aun así, si se quiere dar más elección se podría poner Cotilleo u Oficio u Odio Ancestral a elegir una de ellas, considerando que se ha criado en un ambiente o en otro, que habrá variedad según familias de diferentes enanerias.

No me gusta cambiar las estadísticas, ya que ninguna cultura del juego las cambia, pero también se podría quitar 5 de HA y añadir 5 de Em, considerando que los enanos imperiales no están tan acostumbrados a las armas, ya su vez están más obligados a socializar.

Con esto quiero decir que esto no deja de ser un juego y que cada cual use las reglas que más cómodas le resulten, ¡faltaría más! Ni que yo pudiera hacer algo para remediarlo, de todas maneras...