Mi vida por un Reino Fronterizo

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Mi vida por un Reino Fronterizo

Mensaje por Nirkhuz »

Buenas. Hacía mucho, mucho tiempo que no me pasaba por aquí, el que en un pasado fue mi hogar... Pero he vuelto y con proyectos bajo mis barbas.

Hace mucho tiempo que tengo ganas de volver a jugar a Warhammer 2ª, pero las circunstancias de mi grupo lo hacen del todo inviable... Al menos a corto plazo. Aun así tengo muchas ganas de hacer algo y como hace tiempo que se me secaron las ganas de escribir aventuras que no iba a jugar (ais... ¿acaso sigo siendo un rolero si me pasa esto?) decidí tirar por uno de mis suplementos favoritos, Renegade Crowns. A decir verdad hace años que ya hice una región (y bastante curiosa, por cierto) pero tenía ganas de hacer algo nuevo. Además aun a malas siempre puedo coger y mezclar ambas, haciendo así una super región.

Jugando con el manual, antes de decidir donde están los pequeños, violentos y crueles reinos decidí que quería dejar la tierra preparada. Primero hice la propia geografía en sí y luego las guaridas de los monstruos y las ruinas. Para tener una visión general del lugar. Por cierto, los hexágonos son un poco más grandes que los de Renegade Crowns, siendo de 5km (es decir, cada lado del hexágono se encuentra a 2'5km del centro). Esto tiene cierta relación con las reglas que planeo usar para el movimiento 'por el mapa'. Hablando de el mismo, vamos a ver como ha salido. Por cierto, sale un área de unos 10.825 km2.


Y su localización en los Reinos Fronterizos, que aun está un poco mutable pero que creo que va a resultar ser esta.


Bien, aquí podemos ver la región, por ahora sin nombre. Como se ve no es de lo más variado. Unas colinas en la zona noroeste, unas montañas ocupan la zona noreste, unas colinas en la zona sur/sureoeste. Vaya, esto parece un valle, aunque tiene un pantano al sureste. El resto es una gran llanura de matorrales, excepto un erial que se encuentra extrañamente situado en ese lugar (y quien sabe por qué... Muy natural no parece, pero en el Viejo Mundo hay cosas muy extrañas). Hay que decir que la geografía no es especialmente excitante... ¡Pero hay bastantes posibilidades de morir! Pero eso mejor lo dejamos para otro día, que la noche está cayendo y empiezo a estar algo cansado... ¡Mañana intentaré seguir!

¡Nos leemos!
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Mi vida por un Reino Fronterizo

Mensaje por Nirkhuz »

Bueno, vuelvo por aquí para seguir vertiendo mis chorradas. Ahora hablaremos de las principales amenazas y cosas extrañas que nos encontramos en este lugar... Es decir, amenazas sin hablar de los propios príncipes, claro. Obviamente los PJ no son conscientes ni de la localización de estos lugares ni de aquello que lo habita, ya que tienen que ir descubriéndolo por sus medios (aunque, en algunos casos... ¡La cosa será totalmente al contrario!)

Amenazas, ruinas, peligros y demás cosas extrañas

02.02: En las colinas boscosas nos encontramos una pequeña red de cuevas de poca importancia. Un grupo de pielesverdes la ha tomado como refugio temporal. Cinco orcos y cincuenta goblins moran por el lugar, intentando mantener un perfil bajo en sus incursiones pues el líder, un orco inusualmente astuto, es consciente de sus limitaciones. Lo más extraño de este lugar es la inmensa cantidad de snotlings. Alrededor de un millar de esta pequeña plaga toma el lugar... Y, al parecer, ya estaban aquí desde el principio, aunque parece que toleran a 'sus nuevos amigos'. ¿Acaso este es uno de esos extraños reinos snotlings? ¿De verdad existen?
02.18: Al sur, en unas colinas verdes hay una cueva bastante grande al lado de un arroyo. Parece un lugar idílico, de no ser por su habitante. Un enorme gigante vive por la zona, pero no es violento (al menos no más de lo normal para un gigante). Sólo busca estar recluido y no le gustan los extraños... ¿por qué? ¿Se atreverá alguien a hablar con el gigante?
04.05: A la ribera del río nos encontramos las ruinas de una fortaleza humana. Es relativamente reciente, quizás de antes de la Gran Guerra contra el Caos, pero no muy anterior. Los siglos no han pasado en balde y la fortaleza fue abandonada progresivamente, quien sabe por qué razones. Solo un pequeño grupo de habitantes se mantuvieron en ella y a día de hoy la siguen habitando. Son los salvajes descendientes de sus habitantes originales, que tras siglos de endogamia y reclusión se han convertido en una degenerada tribu de seres violentos y aislacionistas. ¿Por que no se han ido? ¿Acaso protegen algo? ¿O utilizan el lugar para fines más siniestros? Si alguien pudiera intentar contactar con ellos... Pero han demostrado más de una vez que no quieren ningún trato con el exterior.
06.14: En mitad de las llanuras, en lo que a simple vista parece una colina, yace un túmulo de tiempos muy, muy antiguos. El túmulo está lleno de material que haría que los eruditos se volvieran locos, aunque también de riquezas antiguas y objetos extraños. El problema es que dentro habita un poderoso tumulario. Aun no ha sido perturbado, pero podría ser un arma muy peligrosa en manos de un nigromante... ¡Aunque tampoco le falta peligro por si mismo!
08.05: Antaño esto era un asentamiento, y bastante grande, pero hoy no quedan ni las ruinas. Aunque a primera vista cuesta de distinguir, un examen cercano mostrarás unas grandes cámaras excavadas en la roca que parecen funcionar a modo de catacumbas. En ellas descansan los restos de quienquiera que poblara antaño este lugar. 120 de estos esqueletos están animados mágicamente y atacaran a cualquiera que se adentre en las ruinas. Algo más siniestro es que hay 75 zombies y 30 lobos espectrales... ¿Acaso hay un nigromante por la zona? ¿Está empezando a hacer una horda de no muertos? ¿Tiene esto por su base de operaciones?
14.08: Una zona de esta región es inusualmente baldía. La gente la evita por miedo y por falta de necesidad (¿quien necesita adentrarse en un erial, al fin y al cabo?). Quizás por eso un bestigor y su manada (20 entre hombres bestia y mutantes) han decidido esconderse en este lugar desde el que pueden lanzar ataques y refugiarse sin miedo. ¿Pero por qué este lugar? ¿Quizás se sintieron llamados? ¿Hay algo aquí que ha atraído a los hombres bestia? ¿Es el mismo causante de que la tierra alrededor esté muerta?
16.01: Estas montañas ocultan una vasta red de cuevas y no sólo los enanos las utilizaban... En una de estas cuevas una poderosa horda de pielesverdes ha tomado lugar. O bueno, más bien se puede decir que tomó lugar. 10 orcos negros, 250 orcos, pero solo 50 goblins y 25 snotlings. ¿Que ha pasado aquí? ¿Por que hay tan pocos renacuajoz? Este grupo de guerreros podría causar muchísimos problemas, pero por suerte se encuentran en plena crisis de mando tras asesinar a su anterior kaudillo. En los meses posteriores las matanzas y la violencia ha hecho que muchos goblins mueran o huyan mientras los orcos siguen peleando por quien debe gobernar. A día de hoy esta horda se mantiene prácticamente inactiva puesto que ninguno de los orkoz negroz se ha podido alzar con el poder... Pero si pasara, habrían grandes problemas. Aunque están enfrentados a los príncipes, mantienen también conflictos con las otras tribus de pielesverdes de la región.
17.01: En las montañas, sobre una extensa red de cuevas se encuentran las ruinas de un antiguo fortín enano. Más un puesto de vigilancia que una verdadera fortaleza, fue abandonado hace siglos por falta de necesidad, ya que no parece que haya sido violentamente tomado. Quizás los enanos prefirieron sellarlo con seguridad por si lo necesitaban en el futuro, o quizás simplemente para que sus enemigos no tuvieran un lugar donde aposentarse. Aunque poco saben los enanos que hay algo que ahora mora entre el antiguo fortín... Por alguna razón un demonio habita este lugar, y seguro que tiene grandes planes para la región...
19.04: Antaño aquí habitaba una tribu de goblins, pero hace no demasiado fueron masacrados sin piedad. Alrededor de ochenta zombies goblins habitan ahora el lugar... ¿Pero por qué? No se levantan solos, eso desde luego. Al parecer no hacen mucho por si mismos más que morar allí donde murieron. Por ahora...
19.17: ¿Recordáis que arriba comenté que los orcos de 16.01 los orcos asesinaron a su kaudillo? Pues bien deberían haberse asegurado... El kaudillo orco negro consiguió sobrevivir al poco sutil intento de asesinarlo de lanzarlo por un peñasco. Ahora busca venganza, pero sabe que no puede hacer nada yendo directamente contra su antigua horda. Lleva meses reuniendo una poderosa peña de guerreros. Aunque sólo tiene a diez orcos consigo, hace poco pudo hacer un 'trato' con los goblins del pantano (es decir, machacó a su pequeño kaudillo y luego se lo comió delante de todos) y estos se unieron a él. alrededor de un millar de goblins de pantano, así como una decena de trolls de pantano, sirven ahora al orco negro. Además hay como un millar de snotlings, pero en verdad su número exacto no es claro debido a que muchos son devorados por los seres del pantano o por la propia tribu de orcos cada día... ¿Que hará el kaudillo con su poderosa horda? Desde luego no parece que se vayan a quedar sin hacer nada...
21.02: Un volcán se asienta en este lugar. A primera vista no parece diferente, pero un examen detallado demuestra su verdadero peligro. Parece que está inactivo pero... ¿quien sabe?
20.13: En un promontorio rocoso al que es imposible acceder a pie (aunque escalando... quizás) se encuentra un nido de hipogrifos. Estos seres majestuosos y violentos sobrevuelan la región cazando a placer. Son bastante violentos y no tienen miedo a atacar a grupos de humanos si están hambrientos. ¡Cuidado ahí abajp!
23.16: Perdidas en el pantano se encuentran unas antiquísimas ruinas que moran de la época de Khemri, seguramente construidas antes de que esto fuera un pantano. Parece que esto fue un asentamiento, quizás una colonia, pero el progresivo abandono de interés de Khemri por la zona hizo que desapareciera. Quizás el carácter decadente y aislado de la colonia llevara a un antiguo habitante de Khemri a esconder aquí una peligrosa arma de la que hablan algunos escritos recuperados por los eruditos imperiales... Pero, ¿que es esta arma? ¿Por que se buscó esconderla tan lejos? ¿Y como es que nadie la ha descubierto aún? Estas preguntas no serían tan preocupantes si una manda de bestigors no se hubieran aposentado en el lugar. Un bestigor lidera una banda de diez hombres bestia y mutantes. Una amenaza aparentemente insignificante pero... ¿Acaso se han sentido atraídos por el arma? ¿Que pasa si la descubren?

Y hasta aquí los 'puntos de interés mortal'. El siguiente día empezaré a hablar sobre los príncipes y los habitantes de esta tierra.

¡Nos leemos!
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Mi vida por un Reino Fronterizo

Mensaje por igest »

Bueno sin duda se trata de una zona de "riesgo". Esas bandas de Orkos andan revueltas :P
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Mi vida por un Reino Fronterizo

Mensaje por Nirkhuz »

igest escribió: 11 Mar 2017, 13:53 Bueno sin duda se trata de una zona de "riesgo". Esas bandas de Orkos andan revueltas :P
The boyz are back to town!

Ando un poco de cráneo estos días, pero me quiero volver a poner. En cuanto tenga avances los pondré.
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”