Sacerdote de Sigmar mutante

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Termo
Tentado por el Caos
Mensajes: 3
Registrado: 18 Sep 2017, 09:44

Sacerdote de Sigmar mutante

Mensaje por Termo »

Antes de nada querria agradecer a esta comunidad sus aportes a la labor de dirigir y jugar a Warhammer fantasy, llevo tiempo descargando material de calidad y aprovecho esta duda que tengo para daros las gracias.

Al turrón, llevo años jugando y dirigiendo warhammer fantasy, antes primera y ahora segunda edición. Actualmente estoy con el enemigo interior de primera (pero la dirijo con reglas de seguna, metiendo algo de mano), aunque intercalo libros como terror en Talabheim. Los jugadores se meten en muchos berengenales y en el último han salido todos con regalitos del caos. Uno de ellos es el caso que nos atañe, un sacerdote de Sigmar (iniciado, sacerdote, sacerdote guerrero), el jugador se tiró de los pelos pero como le mola el personaje ha preferido seguir jugando con él a ver si encuentra una cura. Las mutaciones las he escogido a dedo específicamente para que no sean incapacitantes ni tenga que borrar directamente el personaje: Pierna de lagarto, furia asesina, duplicación y crecimiento (poco a poco, para que no mida cuatro metros al menos de momento)

La duda es la siguiente, por trasfondo no debería exitir tal criatura, pero ahí está.
¿Acaso tendría que hacerse personaje nuevo cuando el suyo se cuelgue de un arbol?
¿Que pasa con sus conjuros? ¿Los pierde? ¿Sigmar lo abandona por ser un siervo del caos o aún tiene esperanza en él? Acaso los poderes (psiquicos) vienen de su interior y los dioses no existen.
¿Tiene sentido que se haga cazador de brujas o caballero pantera cuando ambas carreras juran acabar con los mutantes? ¿Podría llegar a Sumo sacerdote sin que lo quemen?
Podría hacerse una especie de matador(sin llegar a serlo ni meterse en la carrera) buscando una muerte honorable arramplando con cuantos seguidores del caos pueda.
¿Es posible que encuentre una cura? Hay un hechizo de magia menor que suprime las mutaciones unas horas, En el libro "Realm of the ice queen" tambien hay un hechizo de bruja que te las quita, aunque puieden reaparecer. Incluso en Algo huele a podrido en kislev (que acaban de empezar a jugar) tambien pueden hallar una cura, aunque arriesgada.

Me como tanto el coco porque son mas de cinco años con el personaje y el muchacho le tiene cariño, ¿Qué opinais vosotros?
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Sacerdote de Sigmar mutante

Mensaje por TZULAG »

Hola Termo, en primer lugar ¿tiene el pj puntos de destino? No se si lo sabes pero el gasto de un punto de destino puede evitar la locura y las mutaciones, bien evitando que esto suceda o bien convirtiéndolas en algo temporal en lugar de permanente. Si optas por lo último puede narrarse con escenas en las que el pj llegue a la redención/expiación por penitencia/flagelación/amputación, piedad/oración/aislamiento o lo que se te ocurra.
Si no es por alguna de estas vías, un personaje tan mutado tiene pocas posibilidades de permanecer en el bando imperial ya que se convertirá en una maldita señal del caos ambulante con pocas opciones: o se inmola, o lo queman en la hoguera, o se corrompe definitivamente y abraza la grandiosidad caos (quizás incluso acabe resentido con el grupo y se convierta en un archienemigo de sus ex camaradas).
Obviamente perderá el favor de Sigmar pero no por ello dejará de ser capaz de ver y manipular los vientos de la magia, probablemente se frustre y los use de modo inadecuado abriendo la puerta a la corrupción. También es probable que sus rezos sean escuchados por otras deidades más ruinosas y voluntariamente o no acabe en profesiones más oscuras.
Saludos.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Termo
Tentado por el Caos
Mensajes: 3
Registrado: 18 Sep 2017, 09:44

Re: Sacerdote de Sigmar mutante

Mensaje por Termo »

Desconocía esos usos de los puntos de destino, en el manual de segunda que es el que utilizamos no he encontrado referencia alguna y según el tomo de corrupción tan solo cambiaria una mutación por otra.
Por otra parte carece de los puntos de destino necesarios, en mis partidas los utilizan para anular criticos y poco mas, rara vez acumulan mas de dos.
De lo malo malo el grupo tambien está mutado, tal vez sea hora de empezar a pensar en un tono mas ocuro para mis partidas.
Agradezco tu punto de vista, me ayuda a planificar el rumbo de la campaña.
Turin
Tentado por el Caos
Mensajes: 35
Registrado: 31 May 2014, 11:24

Re: Sacerdote de Sigmar mutante

Mensaje por Turin »

En el libro de Tomo de corrupción viene mas ideas detalladas sobre las mutaciones, donde dice que gastar un PD no anula una mutación sino que se tira de nuevo en la tabla y a jugarsela a ver que sale, pero en ti como DJ esta realizar lo que se adecue más a la partida, eso si yo aplico como viene en el Tomo de Corrupción, que dice que si un PJ recibe una mutacion, cada X tiempo debe realizar una tirada de Resistencia para seguir adquiriendo mutaciones. También te aconsejaría que le echaras un ojo al libro de Dark Heresy 2.0 que se encuentra en esta web, y hay unas tablas que interpretan muy bien la ganancia de Puntos de corrupción y como el Pj dependiendo de lo que gane a parte de ganar mutaciones, también adquiere como rasgos que son consecuencia de la influencia del caos, yo la adapte a warhammer fantasy y la verdad es que estoy bastante contento, espero poder haberte ayudado en algo XD.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Sacerdote de Sigmar mutante

Mensaje por TZULAG »

Termo escribió: 18 Sep 2017, 15:59 Desconocía esos usos de los puntos de destino, en el manual de segunda que es el que utilizamos no he encontrado referencia alguna y según el tomo de corrupción tan solo cambiaria una mutación por otra.
Por otra parte carece de los puntos de destino necesarios, en mis partidas los utilizan para anular criticos y poco mas, rara vez acumulan mas de dos.
De lo malo malo el grupo tambien está mutado, tal vez sea hora de empezar a pensar en un tono mas ocuro para mis partidas.
Agradezco tu punto de vista, me ayuda a planificar el rumbo de la campaña.
En ningún sitio dice que los puntos de destino eviten que un personaje mute, pero bajo mi punto de vista la finalidad última de un punto de destino es que el pj siga en juego y al servicio del dios que le protege. Siguiendo esta idea, cuando un pj adquiere una locura o una mutación tan incapacitante como para que el jugador pierda lo pierda, permito que haga uso de puntos de destino para evitarlo, que a efectos prácticos es como evitar la muerte del pj.
Lo de usar el punto de destino para repetir la tirada en la tabla de mutaciones me parece absurdo por completo. Imagina un pj con 3 puntos de destino que adquiere una mutación evidente como piel multicolor, gasta un punto y repite saliéndole un cabeza adicional y así hasta que se queda sin puntos de destino y como al final se ha quedado con tres brazos que era lo mejor que podía elegir, entonces la mutación es tan evidente y aberrante que le atacan y matan, no teniendo puntos de destino para evitarlo porque se los gastó todos en repetir tiradas de mutación, bastante absurdo ¿De qué ha servido entonces el gasto de destino?

A mi muy lógico no parece que puedas evitar que un orco te abra el cráneo con un hacha a 2 manos y pierdas el personaje porque adquirió una locura o una mutación incapacitante y como "técnicamente no está muerto" pues no puedes evitarlo y pierdes el pj.

Finalmente decir que el talento Acostumbrado al Caos permite repetir la tirada en la tabla de mutaciones y no creo que un simple talento deba ser equiparable al gasto de un punto de destino.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Turin
Tentado por el Caos
Mensajes: 35
Registrado: 31 May 2014, 11:24

Re: Sacerdote de Sigmar mutante

Mensaje por Turin »

La finalidad de repetir una mutación es dar una oportunidad mínima de que el Pj a pesar de tener una mutación que no sea tan grave y pueda llevarla de forma oculta, pues como sabemos poco se dura en el Imperio o lugares civilizados siendo un mutante, eso es salvar la vida en parte. Ya cada Dj es libre de usarlo como ya dije las reglas. De todas formas no se puede pensar que es tontaria repetir porque va a salir también es algo jodido, las mutaciones en general son mas perjudiciales que beneficiosas, es lo que tiene adentrarse en las influencias del caos y los personajes deben saber a lo que se enfrentan asumiendo con ello de que su cuerpo y mente van a pagar un precio.
Avatar de Usuario
Garion
Tentado por el Caos
Mensajes: 81
Registrado: 03 Jul 2017, 14:14

Re: Sacerdote de Sigmar mutante

Mensaje por Garion »

Yo aquí opino como Tzulag: un punto de destino es prácticamente un comodín que tiene el PJ (o el DJ, según cómo se mire) para salvar al jugador de una muerte/mutación/llámalo-como-quieras que va a hacer que ese personaje sea casi injugable. De ahí que valgan tanto y no se concedan salvo por auténticas heroicidades. Si lo gasta simplemente en repetir una tirada para optar a otra mutación (que no tiene que ser "mejor" que la anterior), poca gracia tiene el asunto...
Termo
Tentado por el Caos
Mensajes: 3
Registrado: 18 Sep 2017, 09:44

Re: Sacerdote de Sigmar mutante

Mensaje por Termo »

Aunque aceptara el uso de puntos de destino para evitar las mutaciones no se salvaría, pues con un punto de destino no se puede hacer frente a cuatro mutaciones.
Ahora le toca vivir con ellas, el problema que se me plantea como Dj es que está en una zona gris. Pienso que va a tener dificultades a la hora de seguir carreras como cazador de brujas, sumo sacerdote...etc pero tampoco está tan loco como para lanzarse de cabeza a guerrero del caos o similares.
Gracias por vuestras respuestas
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Sacerdote de Sigmar mutante

Mensaje por igest »

Ya te han dado un montón de buenas respuestas la verdad. La verdad es que supongo que a ese jugador le dará un poco de reparo después de tantos años que su PJ esté ante el filo del abismo.... según he leído esto he recordado las novelas Estigma de Condenación y Estigma de Herejía... con su protagonista sufriendo en sus propias carnes una mutación...... Está claro que los mutantes en el imperio se acaban llevando la del pulpo antes o después. Su futuro no tiene un largo recorrido, pero siempre en aras de la interpretación se abren muchas posibilidades....

Como ya te han dicho, el punto de destino no se usaría para cambiar de mutación, se recomienda usar para evitar la "situación". Veamos, en un caso como este me imagino por ejemplo que el personaje sufrió un contacto con piedra de disformidad y en un momento dado una tirada supone la adquisición de esas mutaciones.... y quiere evitarlas, pues es ahí el momento de hacer uso de ese punto de destino, podrías convertir esas mutaciones en un malestar menor durante varios días (incluso con alguna penalización) y por supuesto hacer desaparecer ese punto de destino de la hoja del personaje.

A medida que las mutaciones se vuelven visibles, sus compañeros de grupo se pondrían en su contra, pero a su vez el personaje tendría una lucha interior como podrías leer en las novelas que te sugería. Pero, y que pasa si tienes varios PJs mutantes?? Podrías hacer un grupo de aventureros que hayan cambiado de bando y buscar partidas desde el otro lado?? También se puede hacer que si es solo un PJ, este decida huir una noche, dejando atrás su grupo.... para quizás en una futura aventura convertirse en un adversario. ¿Os imagináis al grupo enfrentado a una banda de mutantes cuando de pronto se percatan que entre esos mutantes está su antiguo compañero?
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”