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Primeras impresiones 4ª

Publicado: 20 Ago 2019, 09:48
por Eremus
Después de leer el combate, soy yo o esta nueva edición es especialmente mortal!.

No es que me desagrade, pero sorprende un poco, a mi entender en 2ª se había encontrado un buen equilibrio, en cambio ahora parece que quiera darse un giro de turca mas y que el juego sea mas realista, que salga mas a cuenta negociar, el subterfugio o huir, para dejar el combate solo como ultimo recurso.

Que opináis?

Re: Primeras impresiones 4ª

Publicado: 20 Ago 2019, 23:07
por Y.O.P.
Eremus escribió: 20 Ago 2019, 09:48 Después de leer el combate, soy yo o esta nueva edición es especialmente mortal!.

No es que me desagrade, pero sorprende un poco, a mi entender en 2ª se había encontrado un buen equilibrio, en cambio ahora parece que quiera darse un giro de turca mas y que el juego sea mas realista, que salga mas a cuenta negociar, el subterfugio o huir, para dejar el combate solo como ultimo recurso.

Que opináis?
¿Por qué? viene a ser lo mismo que en ediciones anteriores. De hecho, las reglas de ventaja ya estaban en el Apócrifo, hace muchos años atrás.

Re: Primeras impresiones 4ª

Publicado: 21 Ago 2019, 20:33
por Eremus
Cierto, pero me había acostumbrado a segunda, tendremos que jugarlo para ver como funciona.
De momento la creación de personajes me gusta, todavía no se si usare lo de conceder la experiencia por las diferentes opciones o lo dejare como en segunda.

Re: Primeras impresiones 4ª

Publicado: 24 Ago 2019, 11:52
por vendettarock
Sobre el papel, a mi el combate me parece mucho más mortal pero para los enemigos, haciendo Warhammer menos letal en general y más épicos para los personajes. A falta de probarlo claro. Y es una de las cosas que menos me convencen.

Re: Primeras impresiones 4ª

Publicado: 26 Ago 2019, 23:15
por xav66ier
Buenas a todos.
Por lo que llevo dirigido de la 4ªED, las dos aventuras que habeís traducido aquí y algo más de la mitad del Adventure Book del Starter Set. A mí me está gustando mucho. Tomandolo con la distancia que se merece, me recuerda mucho más al WFRP de la primera edición que al de la segunda. Para mí es como si hubieran evolucionado el sistema de la 1ªED. Le veo que tiene más ese espíritu de heredero de la 1ªED que la segunda edición. Pero sólo es una impresión mia.
En cuanto al combate, a mi también me está gustando. Ayer mismo tuve un combate con mi grupo de juego y no volaron dos fates porque le echaron huevos. La parte en que un PJ muere por acumulación de heridas críticas me parece un acierto ya que hace destacar a los personajes convirtiendolos en algo especial.
El cambio que han hecho con la magia me parece un total y absoluto acierto. Nunca me gustó que se dieran listas completas de hechizos a practicantes de magia, divina o arcana. Me gusta que se tengan que comprar uno a uno los hechizos y que a través de, en el caso de los magos, los tres tipos de hechizos te vayas haciendo tu grimorio. A poquitos como debe ser.
Y como dice un colega "si te da miedo entrar en combate y morir, haberte hecho un granjero y dedicate a cultivar colinabos".