Vampiros y mutaciones
Moderador: Moderadores
- Drachenfels
- Mutado
- Mensajes: 485
- Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Vampiros y mutaciones
Tengo una duda ¿los vampiros pueden mutar?
Es que estoy ideando una campaña inspirada en la serie The Strain (obviamente lo uso como fuente de inspiración, no guardará muchas similitudes) y se me había ocurrido la idea barroca de... ¿los vampiros mutan?
No se si hay alguna referencia en alguna novela, no recuerdo en ninguna que haya leído o manual...
Es que estoy ideando una campaña inspirada en la serie The Strain (obviamente lo uso como fuente de inspiración, no guardará muchas similitudes) y se me había ocurrido la idea barroca de... ¿los vampiros mutan?
No se si hay alguna referencia en alguna novela, no recuerdo en ninguna que haya leído o manual...
-
- Tentado por el Caos
- Mensajes: 30
- Registrado: 01 Oct 2011, 18:21
Re: Vampiros y mutaciones
Yo creo que son muy resistentes, quizá no inmunes.
Recuerdo que en el suplemento de la 2 ed "Los Amos de la NOche" en algún lado ponía que precisamente los sectarios del Caos los odiaban por eso mismo. Los de Nurgle por ser éstos inmunes a las enfermedades, los de Slaanesh por su vida hedonista y placentera sin consecuencias, los de Tzeench por ser inalterables etc etc. Estoy parafraseando, no lo recuerdo con exactitud.
Uno de los Dones de la Sangre que puede tener un vampiro es el de "Alma Sacrílega" pag 104 AdlN. Que habla de que el vampiro es inmune a los poderes de rechazo, incluso los del Caos. Entiendo que entonces si no tiene ese rasgo no sería inmune. Pero habla de poderes de rechazo, y no se muy bien que implica eso.
Recuerdo que en el suplemento de la 2 ed "Los Amos de la NOche" en algún lado ponía que precisamente los sectarios del Caos los odiaban por eso mismo. Los de Nurgle por ser éstos inmunes a las enfermedades, los de Slaanesh por su vida hedonista y placentera sin consecuencias, los de Tzeench por ser inalterables etc etc. Estoy parafraseando, no lo recuerdo con exactitud.
Uno de los Dones de la Sangre que puede tener un vampiro es el de "Alma Sacrílega" pag 104 AdlN. Que habla de que el vampiro es inmune a los poderes de rechazo, incluso los del Caos. Entiendo que entonces si no tiene ese rasgo no sería inmune. Pero habla de poderes de rechazo, y no se muy bien que implica eso.
- igest
- Portador de los dados
- Mensajes: 6020
- Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
- Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
- Contactar:
Re: Vampiros y mutaciones
Yo creo que como dice vendettarck, son muy resistentes... ahora bien, una buena dosis (y prolongada) de piedra disforme puede acabar incluso con su resistencia, quizás sea algo muy doloroso para ellos y que les transforme por completo, casi convirtiéndolos en una criatura completamente diferente. Pero eso es solo una idea, no encontré en un vistazo rápido ningún lado que corroborase esto. Puede que sus hermanos vampiros repudien al mutante, de la misma forma que los humanos, convirtiéndolos en criaturas aún más solitarias si cabe... y de paso más peligrosas, más turbadas y más siniestras.
- Drachenfels
- Mutado
- Mensajes: 485
- Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Re: Vampiros y mutaciones
Primero de todo, ¡muchas gracias por vuestras respuestas!
He estado dándole vueltas y creo que podré cocinar bien la idea que tengo en mente y podré hacer un descenso de mi antagonista (haciéndolo degenerar a través del caos). Mi idea es, como comenté, hacer una campaña un poco con el espíritu de The Strain. Que un vampiro poderoso quiera corromper y dominar el mundo como si fuera una plaga. Incluso pasando por encima de los otros clanes Vampiricos. Todo está muy tierno aun y quiero atarlo todo bien. El tema de las mutaciones, era para otorgarle algunas capacidades al Vampiro que originalmente no se encuentran entre los de su especie; en el caos es más fácil darle cabida a todo xD!
He estado dándole vueltas y creo que podré cocinar bien la idea que tengo en mente y podré hacer un descenso de mi antagonista (haciéndolo degenerar a través del caos). Mi idea es, como comenté, hacer una campaña un poco con el espíritu de The Strain. Que un vampiro poderoso quiera corromper y dominar el mundo como si fuera una plaga. Incluso pasando por encima de los otros clanes Vampiricos. Todo está muy tierno aun y quiero atarlo todo bien. El tema de las mutaciones, era para otorgarle algunas capacidades al Vampiro que originalmente no se encuentran entre los de su especie; en el caos es más fácil darle cabida a todo xD!
Re: Vampiros y mutaciones
Supongo que llegaré tardísimo, pero me gustaría aportar alguna cosa. Respuesta rápida: No pueden mutar. Al estar ya muertos, la piedra de disformidad no posee ningún efecto sobre ellos y al encontrarse su origen en la Magia Oscura, tampoco pueden ser afectados por el Caos. Si lo tienes a mano, lee la historia de Nagash en el manual No-Muertos de cuarta.
Ahí no se expresa directamente, pero queda bastante claro que no hay vampiros mutantes.
Ahí no se expresa directamente, pero queda bastante claro que no hay vampiros mutantes.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
- Drachenfels
- Mutado
- Mensajes: 485
- Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Re: Vampiros y mutaciones
Genial. Llegas perfectamente a tiempo. Solo han descubierto que tras lo que están investigando están los Strigoi, así que no he hablado de sus características. Estoy intentando hacer un diario de sucesos, ya lo publicaré por aquí a ver que os parece el desarrolloY.O.P. escribió: ↑09 Oct 2019, 01:14 Supongo que llegaré tardísimo, pero me gustaría aportar alguna cosa. Respuesta rápida: No pueden mutar. Al estar ya muertos, la piedra de disformidad no posee ningún efecto sobre ellos y al encontrarse su origen en la Magia Oscura, tampoco pueden ser afectados por el Caos. Si lo tienes a mano, lee la historia de Nagash en el manual No-Muertos de cuarta.
Ahí no se expresa directamente, pero queda bastante claro que no hay vampiros mutantes.
¡Muchas gracias por la respuesta!
- igest
- Portador de los dados
- Mensajes: 6020
- Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
- Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
- Contactar:
Re: Vampiros y mutaciones
He googleado un poco en ingles, y por lo que he visto hay argumentos en las dos direcciones. Veamos, cosas del suplemento Night's Dark Masters que da bastantes detalles sobre los vampiros.
Veamos, he encontrado un par de cosas buscando "mutation" que pueden resultar interesantes:
Pag 126: En la tabla de atributos aleatorios para NO muertos:
Luego buscando acerca de la Piedra de disformidad:
Pag 115: Debilidad a la Piedra de Disformidad:
Veamos, he encontrado un par de cosas buscando "mutation" que pueden resultar interesantes:
<- esto es solo una creencia y es un texto narrativo. Por lo que puede verse como un chismorreo o considerarse como algo más cierto.It is my belief that the consumption of Chaos-tainted blood or flesh has lead to greater incidences of mutation amongst some Vampires, which have then been passed on to their progeny, adding to the discrepancies between accounts.
Pag 126: En la tabla de atributos aleatorios para NO muertos:
<- o sea que los no muertos aquí pone que si pueden tener mutaciones. Pero mirar al final lo que pongo en la última anotación61–65 Mutant: The creature has a mutation still obvious even after death and decomposition, such as a horrible hunchback, a third eye-socket, or horns on the skull. This may just be a cosmetic effect, or you can select an appropriate mutation from WFRP, Old World Bestiary, or Tome of Corruption.
Luego buscando acerca de la Piedra de disformidad:
Pag 115: Debilidad a la Piedra de Disformidad:
<- vamos que sienten repulsa, aunque tampoco especifica si les afecta o no más allá del efecto psicológico.Warpstone is particularly loathsome to these Vampires. They cannot tolerate its presence, and if they come into contact with the substance, they experience dreadful changes. A Vampire that comes within 6 yards (3 squares) of Warpstone must make a Fear Test. After each hour of contact, the Vampire must re-roll one of his weaknesses and one of his Blood Gifts.
<- Vamos que está claro que los Vampiros tienen cierto contacto con la piedra de disformidad y una de dos o no pueden mutar o con tanto contacto deberían ser todos mutantes a menos claro está que tuviesen una resistencia superior.The minions of Vlad von Carstein enter Mordheim to collect the Warpstone that fell there. Vlad plans to use the Warpstone to aid him in summoning a legion of the Undead.
The Necrarchs have discovered ways to feed their timeless existence with Warpstone or dark magic, rather than blood.
Other Necrarchs have experimented with turning themselves into mobile nexuses of dark magic, replacing the need for blood with a need for Warpstone, or recreating the Elixir of Life to Nagash’s original recipe, but all have failed
<- quizás las mutaciones vengan, porque los muertos que alzan sean mutantes de antemanoIn addition to disease, mutation is rife amongst the peasants. The thin soil has been riddled with Warpstone since 1111, giving Sylvania one of the highest rates of mutation in the Empire.
- Drachenfels
- Mutado
- Mensajes: 485
- Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Re: Vampiros y mutaciones
Buah, vaya recopilación más buena. Y hay cosas super interesantes. Creo que como en Warhammer no hay un canon muy bien dibujado habrán ciertos margenes para algunas cosas.igest escribió: ↑11 Oct 2019, 18:06 He googleado un poco en ingles, y por lo que he visto hay argumentos en las dos direcciones. Veamos, cosas del suplemento Night's Dark Masters que da bastantes detalles sobre los vampiros.
Veamos, he encontrado un par de cosas buscando "mutation" que pueden resultar interesantes:
<- esto es solo una creencia y es un texto narrativo. Por lo que puede verse como un chismorreo o considerarse como algo más cierto.It is my belief that the consumption of Chaos-tainted blood or flesh has lead to greater incidences of mutation amongst some Vampires, which have then been passed on to their progeny, adding to the discrepancies between accounts.
Pag 126: En la tabla de atributos aleatorios para NO muertos:
<- o sea que los no muertos aquí pone que si pueden tener mutaciones. Pero mirar al final lo que pongo en la última anotación61–65 Mutant: The creature has a mutation still obvious even after death and decomposition, such as a horrible hunchback, a third eye-socket, or horns on the skull. This may just be a cosmetic effect, or you can select an appropriate mutation from WFRP, Old World Bestiary, or Tome of Corruption.
Luego buscando acerca de la Piedra de disformidad:
Pag 115: Debilidad a la Piedra de Disformidad:<- vamos que sienten repulsa, aunque tampoco especifica si les afecta o no más allá del efecto psicológico.Warpstone is particularly loathsome to these Vampires. They cannot tolerate its presence, and if they come into contact with the substance, they experience dreadful changes. A Vampire that comes within 6 yards (3 squares) of Warpstone must make a Fear Test. After each hour of contact, the Vampire must re-roll one of his weaknesses and one of his Blood Gifts.
<- Vamos que está claro que los Vampiros tienen cierto contacto con la piedra de disformidad y una de dos o no pueden mutar o con tanto contacto deberían ser todos mutantes a menos claro está que tuviesen una resistencia superior.The minions of Vlad von Carstein enter Mordheim to collect the Warpstone that fell there. Vlad plans to use the Warpstone to aid him in summoning a legion of the Undead.
The Necrarchs have discovered ways to feed their timeless existence with Warpstone or dark magic, rather than blood.
Other Necrarchs have experimented with turning themselves into mobile nexuses of dark magic, replacing the need for blood with a need for Warpstone, or recreating the Elixir of Life to Nagash’s original recipe, but all have failed
<- quizás las mutaciones vengan, porque los muertos que alzan sean mutantes de antemanoIn addition to disease, mutation is rife amongst the peasants. The thin soil has been riddled with Warpstone since 1111, giving Sylvania one of the highest rates of mutation in the Empire.
Por ahora la campaña va de que los Strigoi quieren hacer resurgir Mourkain y acabar con el Imperio y el resto de Clanes. Lo más interesante es que los jugadores hasta ahora (que ya lo han descubierto) pensaban que era el Caos lo que estaba detrás, pero finalmente uno se ha revelado como un vampiro y los humanos que le seguian eran Striganos. Muy chulo. Han conocido a un cazador de Vampiros y ahora la mitad del grupo quieren ser cazadores de brujas... xD!
- igest
- Portador de los dados
- Mensajes: 6020
- Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
- Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
- Contactar:
Re: Vampiros y mutaciones
Y la otra mitad, quiere escapar a la hogera ¿?Drachenfels escribió: ↑13 Oct 2019, 23:09 Han conocido a un cazador de Vampiros y ahora la mitad del grupo quieren ser cazadores de brujas... xD!
- Drachenfels
- Mutado
- Mensajes: 485
- Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Re: Vampiros y mutaciones
Tengo una aprendiz de hechicero aterrorizadaigest escribió: ↑16 Oct 2019, 08:26Y la otra mitad, quiere escapar a la hogera ¿?Drachenfels escribió: ↑13 Oct 2019, 23:09 Han conocido a un cazador de Vampiros y ahora la mitad del grupo quieren ser cazadores de brujas... xD!