Presentación y opinion de aventura.

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Bicho
Tentado por el Caos
Mensajes: 21
Registrado: 14 Feb 2008, 11:33

Presentación y opinion de aventura.

Mensaje por Bicho »

Estoy preparando mi primera aventura para WH y tengo un hilo argumental que me gustaria le hecharais un ojo.
Os pongo a continuación el prologo/descripción para que me digais que os parece, si cambiariais algo, todo...

En fin no seais muy duros con migo :cry:

El consejo secreto de ancianos imperiales, custodium ea sideris, descubre lo que tantos años llevaba buscando y que pocos profetas se atrevían a predecir.. El nacimiento de Tales, que según a profecía a sido bendecido por el dios de la guerra y en el futuro sera una figura muy importante en el destino del viejo mundo. Tales es un niño de apenas 3 años de vida que vive en una pequeña aldea de #todavia sin definir#.
Por miedo a que alguien descubra quien puede llegar a ser este niño, ordenan a su guardia secreta, la orden triangular encontrar y secuestrar al bebe para entrenarlo y formarlo en secreto. La orden triangular tiene permiso para asesinar si es preciso a los padres y a todo testigo y conocedor del secreto de Tales.

En otra parte del imperio...
El vidente skaven Lix mientras “meditaba” capto de casualidad la conversación que mantuvo el consejo de ancianos sobre el niño y sus planes, Desde entonces su única obsesión fue escuchar, espiar y descubrir todo lo que en su mano estuviera sobre esta empresa. Para ello no duda en consumir la piedra bruja que haga falta. Después de años de escucha descubre donde se reúne el consejo y quienes son. Desde que descubrió este secreto, comienzo a tejer un plan para secuestrar al niño y pedir un rescate por el, pero no pedirá el rescate a los ancianos sino al paladín de las hordas de Chaos Dgrond que planea asesinar a los ancianos para corromper al niño y que en un futuro sea un gran general del Chaos. El rescate consiste en un cargamento tan grande de piedra bruja procedente de los desiertos del Chaos que solo de pensarlo le produce mareos. Con este cargamento en sus manos reuniría a los demás videntes Skavens y en el momento oportuno asesinarlos y así asumir el mando de la horda mas grande de ratas que jamás a existido para después atacar #una ciudad importante del imperio# hacerse con ella y reclamar un puesto en el consejo de los 13.

Los ancianos han dado la orden de secuestrar a Tales tan pronto como sea posible y sin dejar pistas ni testigos. El líder de la orden del triangulo, #nombre# decide que la mejor forma de no dejar pistas es contratar unos mercenarios para que lleven acabo el secuestro y una vez Tales esté al cuidado de la orden, eliminar a los mercenarios. Lix a programado un encuentro con un cultista y protegido de Dgrong el que le entregara una parte pequeña del cargamento de piedra bruja a cambio de los datos de los integrantes del consejo. Lix para no poner en peligro su pellejo envía a sus lacayos para hacer el cambio en un canal de las cloacas de #ciudad#. Del que previamente se ha encargado no habrá patrullas esa noche, pues lix tiene contactos con un funcionario contable de #ciudad#. El contable y el capitán de la guardia de cloacas han quedado esta noche para comprar la seguridad de esa zona de las cloacas por esta noche en la Taberna del Oso, y es en ese momento donde entran en juego los PJs


Me gusta que las partidas no tengan un guión estricto he ir un poco improvisando la historia, tengo claro (casi) el final al que quiero llegar y que no será una aventura de muchos combates. La idea importante es que los PJ se metan en un berenjenal entre el niño, el caos, los skavens e imperiales corruptos. Será una campaña larga.

Ante todo gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
DJmorderek
Tentado por el Caos
Mensajes: 28
Registrado: 26 Ago 2007, 21:59
Ubicación: Lustria

Mensaje por DJmorderek »

me gusta. ademas los vas ha meter en un merengue...
Imagen
Avatar de Usuario
Bicho
Tentado por el Caos
Mensajes: 21
Registrado: 14 Feb 2008, 11:33

Mensaje por Bicho »

Una pregunta, que la primera session es la semana que viene tengo una duda?

A quien meto antes en el fregao a la secta del caos o a los skavens?

Habia pensado meter primero a la secta y que esta mas tarde les conduzca a los skavnes.

Al reves no se me ocurre como hacerlo.

¿Que creeis que es mejor para el desarrolo de la trama?
Avatar de Usuario
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 532
Registrado: 27 Jun 2007, 21:40
Ubicación: Bilbali

Mensaje por Uranga »

Eso depende a que le quieras dar mas importancia en la campaña. Si quieres que los jugadores piensen que los del caos son los malos malosos, los pondria como ultimos enemigos o al menos es lo que yo pienso.
Pero lo que yo haria estando en tu lugar seria poner los skavens como los archienemigos de la campaña.


Saludos
Siente el WAAAGH dentro de ti
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

WOW qué currazo te has metido colega, eso es una campaña bien preparada y lo demás es tontería. Mi más sincera enhorabuena. Respecto a cómo llevarla...

A ver, esto depende de muchísimas cosas. En primer lugar, ¿los personajes serán esos mismo mercenarios encargados del secuestro, o meros observadores casuales?. Has de tener en cuenta que hay grupos realmente heroicos, que cuando ven a alguien en problemas se lanzan en su ayuda, y grupos camorristas, que cuando ven problemas se zambullen ellos mismos. Piensa bien cuáles serán las reacciones de tu grupo, los hay que se calientan muy poco la cabeza y para que se impliquen en la campaña tienen que tener intereses de por medio (contratos, deudas, honor o algo así) Hay que saber cuál es el cebo de cada uno.

En mi opinión, si los personajes se enteran del asunto de las guardias en las cloacas y entran a curiosear, podrían encontrarse con la transacción en curso, donde los skaven tendrán orden de proteger al cultista, para que el pacto se mantenga sin problemas, los personajes lucharían contra los skavens, hasta que estén a la mitad de efectivos y huyan, y el cultista huiría atropelladamente dejando tras de sí alguna pista inútil (un fragmento de piedra bruja, un emblema de su secta, un indicio de su identidad vago y que les lleve a callejones sin salida). Si los personajes no son muy curiosos, podrías hacer que un cazarratas con el que nadie contara, pasara por allí y fuera asesinado, cerca de donde estén los pjs en ese momento (casualmente) y que los aullidos del perro (hasta que también le silencien) les alerten de que algo raro pasa allí abajo.

La campaña enlazaría perfectamente si justo después de que desesperen y se les acaben las ideas para investigar, les contraten como mercenarios para el secuestro, donde de nuevo, se encontrarían con los skavens. A la larga, los personajes creerán que los skavens son peones del caos, y darán importancia a los cultistas, encauzando la crónica hasta ellos. De tal modo, que cuando heroicamente vencieran al los esbirros del caos y creyeran resuelto el problema, se encuentren conque un ejército masivo de skavens ataca la ciudad y tendrían que luchar desesperadamente por sobrevivir y salvar la urbe.

Buena suerte ;) , esa campaña tiene un potencial que te cagas, y muy buenas ideas.
Avatar de Usuario
Bicho
Tentado por el Caos
Mensajes: 21
Registrado: 14 Feb 2008, 11:33

Mensaje por Bicho »

Graicias :oops:

Lo de los skavens me gusta... :twisted:

Si deciden ir a investigar se encontraran con lo que tu has dicho... dando lugar a unas cuantas partidas de investigación encuentros con la guardia de las cloacas, skavens y cultitas con todo el juego que esto puede dar.

Y si deciden no investigar había pensado en la posibilidad de que un contratista de mercenarios/milicia entrase en la taberna en la que se encuentran. Este contratista se dedica a seleccionar individuos para realizar la encargos del ejercito o de gente con el suficiente oro para pagar sus servicios. Resulta que un día de la semana en concreto va este contratista a la taberna a ofrecer trabajo a quien lo necesite. El caso es que este tipo tendría varios encargos y uno de ellos seria el de secuestrar al niño y es al único al que pueden acceder los PJ ya que al ser nuevos en el lugar no confía en ellos para las otras misiones.


De esta manera, tanto si investigan como si no acabaran en el pueblo del niño.

Que os parece?
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”