compras ¿como hacer para no perder demasiado el tiempo?

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
POISONEGDE
Mutado
Mutado
Mensajes: 169
Registrado: 06 Dic 2007, 22:12

compras ¿como hacer para no perder demasiado el tiempo?

Mensaje por POISONEGDE »

bueno, me gustaria que me aconsejarais una cuestion, ya que mis jugadores se ofuscan en perder preciosas horas comprando, lo cual es un problema, ya que se a dado el caso que pasaron mas tiempo comprando equipo que jugando, para hacer todos los tramites mas faciles, decidi que, en el caso de estar en un pueblo o ciudad medianamente grandes, encontraran automaticamente todas las tiendas mas o menos comunes (herreria, utensilios, comida...) nada mas empezar la partida (como un pequeño prologo), y tambien que todos los objetos comunes los encontraran automaticamente, pero esto finalmente solo me a supuesto un pequeñisimo ahorro, ya que estos cada vez buscan objetos mas raros (y suicidas hay que comentar), buscando echiceros para que encanten sus armas por cantidades de dinero que no tienen (luego, como buenos hijos del caos lo matan y ya esta), o negociando con anticuarios y osamenteros... lo que es terriblemente tedioso, llegue hace tiempo a la conclusion de que le dava demasiado dinero y decidi dar muchisimo menos... pero solo consegui que estos formaran una banda de ladrones que robaban a la mas minima oportunidad, a pesar de tener ya serias bajas, en un solo mes, han muerto mas de seis personages, pero los mas poderosos siguen vivos (a costa de sacrificar a los mas inutiles del grupo)


que deveria hacer?, si vuelvo como antes, a que compren durante las partidas, solo conseguiria volver a como estaba antes, haciendo que haya interrupciones de mas de una hora que nos descolocan a todos de la trama principal (o en los peores casos, la anulan completamente despues de alguna discusion con un mercader que terminara con una espada "accidentalmente" clabada en la espalda y posterior huida de la ciudad
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

Yo me limito al tipico:

Yo: - Llegais al mercado, ¿que quereis comprar?

Pj: - Yo quiero una espada y una chaqueta de cuero.

Yo: - Vale, X coronas. Apuntatelo en tu hoja.

Pj2: - Yo quiero un arco elfico de la mejor artesania hecho de madera de mallorn, con cabellos de unicornio y lacitos rosas en los extremos.

Yo: - Se llevaron el ultimo hace cinco minutos.

Y así hasta que todos han comprado. Tiempo total, no mas de 15 minutos.
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Haz un intercambio. Si no quieren perder tiempo real, perderan tiempo de juego. Usa esta "regla casera":
:arrow: Cada jugador dice cuantas tiendas busca (herreria, armeria, puestos de mercado, panaderia, herbolisteria, etctera)
:arrow: Cada tienda que se quiera buscar implica 1 hora de juego, se encuentre o no
:arrow: Haz tiradas de cotilleo para ver si las encuentran.

Y la interpretacion de las tiendas se puede reducir bastante.

Por cierto, tu problema es con el grupo. Si se lo toman mas como un juego de hacerte rico robando y matando en vez de interpretar, dara igual que les regales un taloranio con COs infinitas a que los dejes sin nada, van a seguir haciendo lo mismo. Tienen que aprender a jugar a un juego de rol.
Avatar de Usuario
Bicho
Tentado por el Caos
Mensajes: 21
Registrado: 14 Feb 2008, 11:33

Mensaje por Bicho »

Opino lo mismo que brujo, el problema lo tienes con el grupo.

Tienen que interpretar y recordar que los PJ no saben de reglas ni de combos ni de cosas chungas...
¿Realmante el pj sabe lo que es y como se consigue una espada matademonios?

El grupo tiene que hacer como si fueran habitantes de matrix, recuerda a Neo antes de conocer que era el elegido era un hacker informático.
Que se enchufen a la maquina y se olviden del mundo real.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Es mucho más sencillo que todo eso: Si os os divertís, deberías, o bien hablar con ellos seriamente, ya que si no tienen el suficiente interés no veo para qué esforzarte en jugar con ellos, o bien directamente, buscarte un grupo más competente para rolear.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Es verdad que ir de compras no es una gran aventura, pero yo lo incluyo como parte del roleo, y me esfuerzo por interpretar al mugriento patético y cansino osamentero que les ofrece insistentemente ropas, trapos, amuletos, jabón y cuchillos... al tosco herrero que no tiene tiempo que perder regateando y que se enfada si insultas la calidad de su trabajo, a la vieja verdulera que te dice lo que hay, etc... Cuando es de interés interpretar a alguien (a veces se les escapa información útil) se les interpreta, cuando compran raciones de viaje, o cosas vulgares en las que no quiero perder tiempo, se lo apuntan rápidamente sin perder tiempo, y cuando creo que algo no lo van a encontrar, les hago perder tiempo preguntando y buscando tiendas (tiempo de partida, no el real) para finalmente decirles que no lo encuentran.
Sácale partido a las ventas. Algunos PNJs tenderos le dan salsa a la aventura.
POISONEGDE
Mutado
Mutado
Mensajes: 169
Registrado: 06 Dic 2007, 22:12

Mensaje por POISONEGDE »

bueno, con buestros consejos e creado un sistema, y la verdad es que no solo es muy efectivo reduciendo el tiempor (de 1 hora antes a 10 minutos ahora) sino que es mucho mas claro y evita que el goblin (un jugador llamado asi por que es bajito y bastante desagradable en ocasiones) se dedique ha preguntar ¿y tu que vendes? en todos los comercios (joder, hasta en un sastre...)


solamente hago que me apunten lo que quieren comprar (no hay segundas oportunidades ni culo veo, culo quiero ha menos que encuentre un mercader en la partida), como brujo sugeria, tarda una hora segun que negocio quieren encontrar (si han estado almenos unos dias en la ciudad o son natales de alli, solo les ago tirar en caso de buscar negocios en plan alquimistas, contrabandistas, ingenieros... seria estupido hacerles tirar para encontrar una carniceria), en las grandes ciudades, los objetos con mayor disponivilidad que comun simplemente no necesitan tirada (con exepciones, ya que sera muy dificil encontrar un arco corto en karak-a-karak) no hay contraofertas y las tiradas de regateo no se permiten ninguna repeticion


y en cuanto a lo del grupo competente y eso... bueno, yo llevo dos años en esto, pero antes de ser master solo jugue como jugador dos veces a rol... y fue a vampiro la mascarada, todos los jugadores habituales somos de un pueblo castizo de cordoba, bastante retirado y por lo cual, ninguno de ellos habia jugado antes al rol (yo importe el frikismo al pueblo segun ellos XD) y la verdad, es que 5 de ellos conforma un grupo de jugadores de alto estanding, interpretan bien, no son jodios con el master (aunque uno de ellos algunas veces le dar por hacer trastadas pa ver como salgo de esa), suelen ser legales y casi nunca necesite con ellos revisar el libro de reglas en las primeras partidas ya que utilizaban mucho el sentido comun...


sin embargo luego estan los jodios tocapelotas, que ultimamente llamo menos, que cuando le dices rol ellos piensan en warcraft y esas cosas, y creen que el juego de rol solo consiste en hacer tu personage lo mas pepino posible y matar al bicho mas gordo que halla... basicamente no vuelven a jugar defraudados, pero si vuelven y siguen en el mismo plan, pos me tiro la partida puteandolos y yasta
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”