Compendio de rumores

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Compendio de rumores

Mensaje por Brujo »

Bueno, esta idea la he sacado del foro (ahora) oficial de wfjr (vamos, ffg).

La idea es que en un suplementos metamos varios rumores, de cualquier cosa (obviamente relacionada con el viejo mundo) para que haya tema de conversacion en las tabernas, rumores que se hablan entre los campesinos, o sucesos que ocurren mientras en la trama principal.

Tambien podemos incluir no solo rumores, si no leyendas populares, o sabidurias pueblerinas.

Por ejemplo, empiezo con uno:

RUMOR: ¿habeis oido lo ocurrido en Laurelorn? Segun me conto mi primo, que vigila los caminos del norte, han aparecido unos demonios rapidos como las fieras, de tamaño de un hombre!. Hacia tiempo que no se sabia nada de los elfos, pero cuando un grupo de soldados rozaba peligrosamente esa region, fueron atacados por estas bestias! Los elfos se han vendido al caos, pero esto se veia venir...

Y una leyenda:

LEYENDA: Viajero, asi que quereis saber por que los elfos no se dejan ver, ¿cierto? mi abuela siempre decia que estos elfos tenian dos caras: una por la mañana, y otra para la noche. Por el dia tiene esa apariencia de humano delgado y bello; pero por la noche serevela su forma de ser, se transforman en unas criaturas con cuatro brazos y les salen raices y hojas! Por eso nunca los veras por la noche

Por supuesto, pueden ser tanto ciertas como falsas. Les daran colorido a las partidas
Avatar de Usuario
Leon XIII
Tentado por el Caos
Mensajes: 49
Registrado: 17 Feb 2008, 19:07
Ubicación: En los Cerros de Úbeda

Mensaje por Leon XIII »

Ésa es una idea jodidamente buena, vaquero. Se puede usar, si te gusta improvisar como a mí incluso para meter a tus jugadores en aventuras falsas y estúpidas que acaben en malentendidos sangrientos. En cuanto se me ocurra alguna mierda la posteo, este hilo promete.
Praise the Flame!
Watch the Angels falling from the Sky!
Praise the Flame!
I Kill thy God my will is Done!
POISONEGDE
Mutado
Mutado
Mensajes: 169
Registrado: 06 Dic 2007, 22:12

Mensaje por POISONEGDE »

Rumor: mi primo se ha enterado de que Valten, aquel muchacho que decian era la encarnacion de sigmar, aun esta vivo, pero que lo tienen encerrado en los calabozos para que no le quite el puesto al emperador... tendriamos que haber alguien para sacarle de alli, le daria el mejor cordero de toda mi carniceria

leyenda: ¿te has preguntado alguna vez por que los enanos son tan duros y por que les gusta tanto trabajar en las minas? usa un poco la cabeza chico... e visto como uno de esos hombrecillos partia cocos con la cabeza, seguro que deven comer mas metal del que venden... al menos eso es lo que decia mi abuelo
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Bueno, escribire de nuevo a ver si os animais :D

Mensaje por Brujo »

Rumor: Al norte de este pueblo/ciudad/villorrio a 2 kilometros el camino se bifurca. El camino que serpentea hacia la izquierda llega al antiguo baluarte del Lord Vekmar. Claro, ahora esta muerto, en realidad lleva muerto desde que mi tatarabuelo perseguia faldas, asi que imaginate... ¿lo mejor de el? decian que estaba tan chiflado que murio con la unica compañia de las ratas... y su oro. Lo peor, que hasta los mutantes y los hombres bestias evitan ese lugar; los bandoleros sacarian un trozo de pan a un crio antes que entrar alli; y que todos los aventureros que preguntan por ella no vuelven al pueblo de una pieza: directamente no vuelve. ¿Tu crees que si de verdad quedan monedas y joyas alli, merecera la pena ser jodido por los espiritus que la protejan?

Leyenda: En nuestro pueblo es costumbre que durante (tal) a los crios se les ponga una venda en los ojos. Por la madrugada, los que siguen despiertos ven a traves de la ventana a Ulkaf, el espiritu de un malvado Conde, que invitaba a los niños chicos a su fortaleza para no devolverlos a sus hogares nunca. Si un crio ve al espiritu, como si estuviera endemoniado sale de su casa a internarse en el bosque. Nunca se le vuelve a ver (Con vida)
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Mensaje por Saratai »

Rumor: En el pueblo de Horno hay una curandera. Eso seria normal, pero es que esa curandera, por lo que sabe de buena mano la tia de mi primo Julf era antes una mujer de la nobleza. Según el hijo del hermano del galeno, se debe a que esa mujer, adentrandose en cosas de las que es mejor no hablar, perdió su posición nobiliaria. Ahora maquina con Sigmar sabe qué (puede que incluso con los perdidos) para recuperar su antiguo estatus, seguro. Pero no digas que esto te lo he dicho yo, eh?

Leyenda: En cada luna llena de Gelidario, al norte de la villa de los Hurtar justo cuando entras la lindero del bosque, unas llamas de color blanco aparecen de la nada. Me pone la piel de gallina el solo hablar de ello y mi familia siempre evita pasar por alli en esas fechas. ¿Cómo? Nadie sabe el porque de esas llamas, pero hay cosas que es mejor no saber su origen, o al menos eso pienso yo. Sólo un loco se adentraria por ese lugar tan extraño...
Imagen
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Rumor: en los alrededores de Dunkelbild (entre Middenheim y Altdorf) hay una manada de lobos que está haciendo la vida imposible a muchos mercaderes. Es más, el otro día escuche a un mercader tileano que vendía telas, que por poco no lo cuenta, que eran casi tran altos como un ogro y sus ojos inyectados en sangre eran terroríficos. Es más, estaba enseñando lo que parecía una marca de un mordisco... aunque yo no vi nada, porque cuando se levantaba la camisa ya estaba corriendo lejos del puesto de fruta por si acaso se daban cuenta que faltaban unas manzanas.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Hace un par de días compartí un vino en una parada de postas con un viajero que me aseguró, haber conocido a otro tipo que había encontrado las ruínas de un templo del extinto culto a Grurl.
Que quien era Grurl?

Grurl es el Dios de la podredumbre y la corrupción del cuerpo y el espíritu. Hay quien por todo ello no ve más en este Dios que otra representación de Nurgle, Señor de la pestilencia y la podredumbre.
El culto a Grurl ha ido decayendo con el pasar de los siglos hasta ser prácticamente un desconocido en los tiempos actuales. Que se sepa ya nadie venera a este Dios, y de él solo quedan algunos pocos templos abandonados y su nombre escrito en viejas leyendas con las que se espanta a los niños. Según se sabe, los templos de culto a Grurl, eran prácticamente subterráneos, constando de una construcción exterior, y el resto del templo, bajo tierra. Su representación característica es la de un gusano blanquecino de cerca de cuatro metros de largo por uno de ancho y alto que deja una espesa baba a su paso. Aunque haciendo caso a los viejos escritos, Grurl podía adoptar también la forma de millones de gusanos del tamaño de un dedo o incluso, y según los textos mas apocalípticos, la apariencia de un horrible gusano capaz de engullir ciudades enteras.

El alineamiento de esta deidad es neutral.

El símbolo de este culto es una gruesa línea blanca entre dos líneas del mismo color pero mas finas. Suele aparecer en forma de grabado en las entradas de los templos o lugares de culto.
Se sabe que quedan algunos templos abandonados en lugares remotos del Viejo mundo, pero solían aparecer sobretodo donde hubieran ciénagas o cementerios. En el bosque de las sombras queda uno y otro mas en Silvania, se desconoce si quedan mas. Y en cuanto a los ritos, de las viejas escrituras se desprende que existía uno mediante el cual cuando un cuerpo en avanzado estado de descomposición era devorado por los gusanos, los adeptos del culto debían entonces comerse estos gusanos tomándolos del mismo cadáver, creyéndo así que se adquiría el conocimiento del muerto.

El panteón de Morr destaca como principal enemigo de este Dios.
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Una vieja torre en el Bosque de las sombras?

- Yo si que he oído hablar de una torre en las montañas. Lo cierto es que la conozco desde hace mucho tiempo - me dijo el clerigo de Taal de aquella pequeña aldea de leñadores - porque siempre es recomendable saber donde se encuentra el peligro para no acercarse a el. Esa torre es conocida por el nombre de la torre milenaria. Todo lo que sobre ella hay, no son mas que rumores y parte de una vieja leyenda. Se dice que esa torre fue habitada por Ludovicus el sombrío, hace cerca de doscientos años, cuando aumentaron las incursiones del caos. Fue la época en que se llevaron a cabo algunas alianzas entre los hombres y los enanos nórdicos. He dicho habitada pero no construida, ya que esa torre ya estaba en pie desde hace mucho. Se dice que anteriormente fue una atalaya militar, antes que eso una torre de hechicería e incluso hay historias de que se trata del resto de una gran fortaleza que había en esa zona antes de que el bosque llegara a ocuparlo todo. El tal Ludovicus según la historia era un general humano que gobernaba el ejército más poderoso de las tribus de salvajes de los desiertos del norte. Dicen que durante años usó de influencias, pactos y favores de todo tipo para así conseguir la unidad de las tribus del norte, algo que nunca antes ni después ha conseguido nadie. Dice la historia, que cuando las invasiones del caos llegaron, se encontraron con el ejército de Ludovicus antes de cruzar Norsca, y que nada mas encontrarse se desencadeno una batalla terrible. Según la leyenda Ludovicus luchó como un demonio, su armadura destellaba de color rojo, que algunos definieron como llamaradas de dragón. Su bravura y ferocidad en el combate acabó por captar la atención del Caos. Y así acepto la propuesta de unirse a ellos en su lucha contra la resistencia enana en Norsca y continuar su avance por todo el viejo mundo. Ludovicus, al que por entonces empezaron a llamar "el sombrío", se convirtió en uno de los pocos humanos que se recuerden que haya gobernado fuerzas del Caos. El resto de la leyenda ahonda en sus victorias, su ferocidad en el combate y finalmente la toma de la torre milenaria donde decidió finalmente, y herido tras muchas batallas, retirarse.
La leyenda dice que cuando se retiró las fuerzas del Caos empezaron a sufrir graves derrotas, personalmente no creo que tenga esto nada que ver, las derrotas llegaron a manos de las alianzas entre razas. Sea como fuere, se dice que Ludovicus permanece en la torre aprendiendo de la magia que encontró entre sus muros, esperando a que de nuevo los ejércitos regresen en busca de su general.
De que hay de cierto o no, no voy a preocuparme, esto es todo cuanto se.
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Nit
Tentado por el Caos
Mensajes: 83
Registrado: 29 Mar 2008, 02:59
Ubicación: Valencia

Mensaje por Nit »

Rumor (en una zona fronteriza del Imperio con Bretonia):

¿Que por qué no tengo ese sabroso vino bretoniano que solía servir, mi señor? Pues es que resulta que hace meses que no me llega nada de esas extrañas gentes. Verá, mi cuñado Fritz traía cada mes queso de Brionne, vino de Parravon y esa sabrosa crema de untar, el "pate de fua" segun le llaman ellos, pero dice que las cosas se están poniendo feas por allí... No quiero hablar de esas cosas, pero lo cierto es que los nobles de allí no son como los distinguidos señores del Imperio. ¿Que en que se diferencian? Pues según dicen, son incultos y violentos, desprecian el comercio y a los pobres que deben proteger: mi cuñado me ha contado cosas sobre como suelen tratar a sus gentes... pero a lo que iba, últimamente hay gran inquietud por esas tierras dejadas de la mano de Sigmar.

Los campesinos se agrupan y hablan, se niegan a trabajar y escapan a los bosques o cruzan la frontera y marchan a Tilea, al Imperio o más allá. ¡Algunos han llegado incluso a quemar iglesias y matar a sus señores! Según cuentan, hay santos (un tal Jean Calvinus) entre los pobres que predican una nueva religión sin sacerdotes y que están encendiendo el ánimo de los aldeanos contra lo que llaman "las injusticias sociales", creo. Hablan de libertad, de acabar con la servidumbre, de bajar los arrendamientos y de un tal "parlamentismo" o "parlamonismo" o algo así... Y algunas cosas se parecen a lo que el Santo Luthor Huss predicaba entre los pobres, que Sigmar me perdone si no es así.

El grupo más violento sigue a un antiguo sacerdote llamado Hugo Lefèvre d’Étaples, que enciende a su gente con ardientes prédicas. Les llaman los Hugonotes y no dejan castillo en pie tras su paso...Yo no digo que eso esté bien, lo de matar nobles y quedarse las tierras... pero se veía venir, si sabe lo que quiero decir. ¿Que en qué Ducado están sucediendo esas cosas? Pues no sabría decirle, pero según escuchamos de un buhonero que suele pasar por la comarca desde Bretonia un par de veces al año, están por todo el Reino. Aunque por aquí puede hacerle una visita a uno la Inqisición si habla de esas cosas, ya me entendeis; a vos os lo cuento porque sois un cliente de confianza...
El Emperador protege.
Avatar de Usuario
BruenorII
Mutado
Mutado
Mensajes: 163
Registrado: 04 Nov 2008, 14:56
Contactar:

Mensaje por BruenorII »

Esta idea era muy buena. No se podría recopilar y editar todo en el primer post. También seria una buena opción para el prox, HdA no?. Tirar de estos rumores para pequeñas aventuras improvisadas puede resultar muy entretenido.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Si, el problema es que son insuficientes. Anímate y postea algunos (eso si, con buena gramática, sin faltas, etc...)
Kekester
Tentado por el Caos
Mensajes: 17
Registrado: 19 Abr 2008, 23:19

Mensaje por Kekester »

Rumor:

Dras "Sin Mano", el espía, se acercó discretamente a una figura encapuchada que había en la barra. Se sentó a su lado. Distinguió más de seis jarras de cerveza del tamaño de cubos, vacías. Esperó a que reaccionara. El encapuchado se volvió. Era un semielfo.
-Necesito rumores -Dras señaló con su única mano hacia arriba-, o me cortan el cuello.
-¿Sabes por qué los enanos están siempre de mala ostia? -inquirió el semielfo- Porque hasta la hierba les toca los huevos.



xD


PD: ... Y el alcoholizado rufián cayó de espaldas.
—Dime una cosa, Bronn (...). Si te ordenara matar a un bebé... a una niña de pecho... ¿Lo harías? ¿Sin preguntas?
—¿Sin preguntas? No. (...) Preguntaría cuánto.
CdFyH2; choque de reyes --> George R.R. Martin
Avatar de Usuario
Sir
Tentado por el Caos
Mensajes: 91
Registrado: 17 Nov 2008, 16:56
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Sir »

Alguna idea sacaré de aquí para mis aventuritas... :P
Tu comunidad rolera: ForoRol.com
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Rumor:"¿el camino hacia el este? si fuera tu no lo cogia. Se encontro a Johann como fiambre de los lobos hace veinte lunas, no hace mucho de la semana de la miel. Me dijeron que un sacerdote de Taal examino el cadaver, y dijo que eso no lo habia hecho una bestia normal.¡ Ni siquiera los hombres bestias pegan bocados antes de rebanar con sus armas!"

PD: a ver ahora que parece que somos mas, y acabamos entre todos este compendio de rumores.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Mi primo Estreiftech de Middenheim dice que ha oido que hay quien trata de vender algunos objetos de dudosa procedencia estos ultimos días. Lo curioso del asunto es que quien los vende permanece bastante distante y asegura que los ha traido desde Wolfemburgo. Yo creo que no es más que un intento de algún charlatan de hacer algo más de dinero y si no se anda con mucho cuidado, igual los guardias dan buena cuenta del tipo en cuestión.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”