marienburgo o marileux

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

POISONEGDE
Mutado
Mutado
Mensajes: 169
Registrado: 06 Dic 2007, 22:12

marienburgo o marileux

Mensaje por POISONEGDE »

bien, me gustaria saber si vosotros ya incluis en el trasfondo de buestras partidas la invasion de bretonia al imperio y la consecuente perdida de marienburgo (ahora marileux), esto es de el trasfondo de warhammer el wargame (resultado de la ultima campaña) y no quisiera quedarme desfasado XD
Avatar de Usuario
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 532
Registrado: 27 Jun 2007, 21:40
Ubicación: Bilbali

Mensaje por Uranga »

No tenia ninguna noticia sobre esta nueva campaña. Pero creo que seguire usando el viejo trasfondo, me parece que Marienburgo da mucho mas juego como una ciudad semi independiente y como uno de los puertos comerciales mas grandes de todo el mundo que como una ciudad en diusputa entre bretonia e Imperio.
Cualquier alma caritativa puede explicarme un poco por encima esta nueva campaña? Porque ha atacado Bretonia al Imperio??
Siente el WAAAGH dentro de ti
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Eso que alguien lo explique.
Porque si no recuerdo mal Marienburg era una ciudad estado independiente y su población no tenía ninguna gana de ser gobernada ni por unos ni por otros, fíjate que malos ellos. Vamos que hubieran dado de tortas tanto a bretonianos como a imperiales ante cualquier intento de anexión.
De otro punto de vista, aunque tanto el Imperio como Bretonia, en el viejo Background, tienen ansias de controlar ese puerto, también quedaba claro que ante cualquier intento por parte de alguno de ellos de invadir Marienburg, el otro se hubiera metido por medio, ya sabes por eso de ser vecinos y no permitir que tu vecino gane ventajas sobre ti.
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

Si no recuerdo mal, en el trasfondo viejo se decía que la ciudad de Marienburgo había sido controlada por imperiales, bretonianos y nórdicos en distintas etapas de su historia. Sin embargo, en la actualidad (post-tormenta del Caos) creía que era independiente de facto. ¿Dónde has visto lo de la invasión, Poisonedge?
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

A mi tampoco me suena de nada, aunque hace algún tiempo que no sigo la WD.
Hasta donde yo se, Mariemburgo ha sido saqueada tres veces por los nórdicos, la segunda vez con una ocupación permanente a manos de Snorri Mediamano, el Jarl de Vestland. También fue conquistada por el Duque de L´Anguille quien la mantuvo durante cinco durísimos años en los que sufrió el boicot de sus propios subditos...Quitando los tiempos de soberanía imperial y los de independencia, poco más puedo decir sobre el tema.
POISONEGDE
Mutado
Mutado
Mensajes: 169
Registrado: 06 Dic 2007, 22:12

Mensaje por POISONEGDE »

perdon, parece ser que todo a sido una paranoia mia, por lo visto mezcle algo de cuando bretonia invadio mariemburgo con el final de la campaña la corona nemesis, me e revisado el final de la campaña de cabo a ravo y la verdad es que mas contrario no podia haber sido el resultado (donde bretorianos e imperio se aliaron) lamento a todos el malentendido, la verdad es que esa campaña no me intereso lo mas minimo y no la segui demasiado (mas bien no la segui nada) y me dedique a ver los resultados, donde se infiltraria esa informacion (supongo que seria alguna reseña a ese tiempo, no un echo actual)


denuebo no me queda nada mas que disculparme por el malentendido
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

Un consejo: BORRAD DE LA MEMORIA QUE LA CAMPAÑA "CORONA NEMESIS" HAYA EXISTIDO JAMAS

El trasfondo es sencillamente infumable, sin pies ni cabeza. Sólo imaginarme a la flota de Settra navegando el Reik hasta Altdorf para chorrar baratijas de los colegios de la magia me produce arcadas.

Espero que sólo haya sido una excusa para promocionar el juego y vender minis, y no tenga ninguna repercusión en el trasfondo. El final de la Tormenta del Caos será todo lo criticable que queráis, pero tiene un pase. En cambio, la corona némesis parece obra de una clase de párvulos...
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Mensaje por Saratai »

Menos mal que ya se borro todo recuerdo de esa campaña y al final no llego a tocar el trasfondo, que si no...
Imagen
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Ya sabemos cómo son los de la Workshop con sus grandes campañas, a menudo se buscan la primera excusa chorra que pillan para reunir a todos los ejércitos, con deplorables resultados de trasfondo. Algo parecido pasó con Albión, aunque trataron de justificarlo metiendo por medio a Belakor, y varias chorradas más.
En mi opinión, cuando la Workshop hace chorradas de éstas poco meditadas, lo mejor que se puede hacer es ignorarlas y punto. Poseer un libro de rol, equivale a tener derecho a reinventar al gusto, así que voto por ignorar Corona Némesis.
Avatar de Usuario
Leon XIII
Tentado por el Caos
Mensajes: 49
Registrado: 17 Feb 2008, 19:07
Ubicación: En los Cerros de Úbeda

Mensaje por Leon XIII »

El Inquisidor Leon XIII se presenta con una Carta Extremis que declara a los diseñadores de esta campaña diabolus, y por consiguiente, condenados a la máxima pena, muerte tras ser sometidos a las 9 acciones interrogatorias en un período de 6 meses.

Efectivamente, esta campaña y la que apareció para Warhammer 40k hace un par de años (¿Medusa V o algo así no?) eran sendos montones de estiércol, mal planificados y con los ejércitos metidos con calzador en sitios donde no pegaban para nada. Sin embargo, he de decir que la campaña del Ojo del Terror me parece y me pareció en su momento realmente buena e interesante y con un trasfondo bien hecho. El único problema lo tuve con los Tau, los Necrones y los Tiránidos; pero los demás me parecían bastante bien relacionados. Además dejó cosas muy bien hechas como los Lobos Espaciales de la 13ª Compañía o personajes como Ursakar E. Creed o Typhus.

La campaña de La Tormenta del Caos tuvo más problemas y chorradas ridículas como un apestoso orco venciendo al gran campeón del caos (eso me quemó las entrañas de una forma indescriptible)
o los ejércitos de los elfos o de los muertos. Pero el núcleo central con Archaón, Crom los enanos de Karak-Kadrin y los Imperiales de Middenheim me pareció sublime.
Praise the Flame!
Watch the Angels falling from the Sky!
Praise the Flame!
I Kill thy God my will is Done!
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Crom, los enanos de Karak-Kadrin
Pero si no hicieron naaada!!!!! son unos inútiles TT.TT

Por suerte, como soy incapáz de recordar lo que hice hace 5 minutos, tampoco recordaré la Corona de Némesis :P
POISONEGDE
Mutado
Mutado
Mensajes: 169
Registrado: 06 Dic 2007, 22:12

Mensaje por POISONEGDE »

teclis borrando un ejercito de demonios con dos palabras, archaon que acaba en manos de un orco (devo reconocer, que acabar machacado por la parte plana de gnisnik no es para nada moco de pavo, pero que lo dejara vivo....) valten apuñalado por un skaven o un traidor... por que detras de todo esto veo la mano de gav thorpe???

a mi gusto es el peor diseñador de todos (al que le tenemos que agradecer el acutal libro de ejercito los elfos oscuros entre otras cosas). mientras que a otros mas lumbreras (alessio a mi parecer, aunque se que a mucho tampoco les hace gracia) los dejan pudriendose tres años en esa bazofia del ESDLA (mira que le e dado oportunidades, pero jamas me gusto lo mas minimo)...


veamos que tal se les da la (posible) campaña de nagash, espero que no la caguen por que estan jugando con fuego
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

Thorpe ya se ha marchado de GW. He leido que lo han fichado los de FFG para hacer el trasfondo de un juego de mesa basado en el World of Warcraft. A ver si gente como Pirinen o Cavatore toman las riendas en GW, que me parecen bastante más rigurosos.

Lo de la campaña de Nagash me lo creeré cuando lo vea, es un rumor más viejo que el propio Nagash. XD
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Si ya lo decía yo.
Una cosa preparada para que un montón de peña se de de tortas en la mesa, con sus ejércitos, queda fatal cuando se traslada directamente como background al juego de rol. Sí, aunque sea la Tormenta del Caos, menudo truño.
En mi opinión.
Por cierto sigo pensando que lo del orco es de lo más cómico que he leído en años.
POISONEGDE
Mutado
Mutado
Mensajes: 169
Registrado: 06 Dic 2007, 22:12

Mensaje por POISONEGDE »

joder, por un momento me habias ilusionado, Thorpe por ahora sigue en GW (de echo el nuebo libro de los condes vampiro lleva su firma), no se si es verdad que se larga (dios lo quiera) por que no solo es un editor mediocre, sino un jugador de pena (ya se que las batallas que salen en la withe draft son amañadas y mas falsas que una corona de regaliz, pero poner a un matademonios defendiendo un flanco de la caballeria enemiga el solito es de capullos, por muy amañado que este)[/quote]
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”