Penalizaciones según heridas

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Penalizaciones según heridas

Mensaje por igest »

Estoy pensando en cosas que podría ajustar del reglamento, y una de ellas podría ser el tema de las tiradas según las heridas del personaje. Por ejemplo, en la ficha de personaje del Vampiro Edad Oscura, las casillas de las heridas tienen marcadas penalizciones a los lados, de forma que cuantas más heridas reciba tu personje peor lo tendrás para pasar las tiradas.

Lo mismo me equivoco, pero no recuerdo haber leido nada parecido en el sistema de warhammer (lo cual no es muy realista, porque un personaje tendrá las mismas probabilidades de pasar la tirada tanto cuando no ha sido herido, como cuando esté al borde de la muerte).

Iba a poner algunas penalizaciones en incrementos de 5% para cuando los personajes estén muy graves, pero el problema es que las probabilidades para las tiradas de warhammer están tan ajustadas, que si pusiera un 15% o 20% de penalización (cuando al personaje el personaje esté a punto de palmar) no acertarían ni una.

¿A vosotros qué os parece?

Pd. como en este tema también se puede hablar de reglamento, quizás algun moderador quiera cambiarlo a la sección de "Que duro es ser master" (donde quizás encaje mejor)
bueno aquí como mismamente decía muldermaster, va mejor el tema... y bueno pues no se quizás no sea tan malo eso de poner penalizaciones cuando los aventureros empiecen a estar graves, y no te preocupes si no dan una al agua, después de todo, si un aventurero se encuentra herido por doquier, con las sangre cayendole sobre los ojos, con un brazo roto y no consigue ensartar al orco que tiene delante, pues no sería algo tan de extrañar ¿no te parece?
Avatar de Usuario
Nit
Tentado por el Caos
Mensajes: 83
Registrado: 29 Mar 2008, 02:59
Ubicación: Valencia

Mensaje por Nit »

Lo de q los módulos de Warhammer son mucho mejores es muy cierto. Y respecto a lo de los penalizadores por heridas, es algo q siempre he pensado hacer, xo como siempre está el tema de la velocidad y la complicación del combate. En un duelo individual tal vez sería colorido y emocionante, xo con seis jugadores y quince orcos... yo al menos me canso como master en los combates de grupo.

Es decir, q estoy deacuerdo q sería una regla muy buena, xo al final afectaría a los dos bandos y en masa se puede "ignorar" mutuamente esos

En la misma linea estaba lo de hacerlo mas mortal, y yo he adoptado (y me ha encantado el resultado) la regla de reducir la armadura y la resistencia:

Armadura, ligera=1, media=2, pesada=3.

Bono resistencia: con Resistencia de 1 a 25%=1, de 26 a 50%=2, de 51 a 75%=3, de 76 a 100%=4

Los personajes mas "ligeros" quedan más o menos parecido, y los pesados (los tanques) ya no son tan invencibles. Así no he tocado las armas y todos contentos.

Y les he dicho que he sacado la regla de un foro oficial (lo q es cierto mas o menos), así q se han callado a regañadientes...
El Emperador protege.
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

El problema de poner penalizaciones por heridas al combate, ojo no digo que sea malo, para mí es el encontrar un modo de adecuar esas penalizaciones al nivel de los personajes. Intentaré explicarme, si ponemos unas penalizaciones fijas tipo por cada 5H recibidas se sufre un -5% a HA y por cada herida adcional al llegar a graves otro 5%, se desnivela demasiado el asunto, no es lo mismo poner esas penalizaciones a un personaje inicial con un +-32% que a otro con más PX y ronde el 52%.
En este caso lo lógico sería hacer unas reducciones porcentuales tipo -5% ó -10% del total de la habilidad y eso es un poco rollo.
No niego que es interesante y más realista, lo dificil es encontrar un sistema más o menos sencillo y ajustado que no penalice en exceso a los personajes con niveles de habilidad bajos.
No recuerdo exactamente cómo funcionaba, pero en Runequest estaba lo de los puntos de fatiga en combate no se si algo similar se podría adecuar al sistema de WFRP.
Avatar de Usuario
muldermaster
Tentado por el Caos
Mensajes: 64
Registrado: 27 Jun 2007, 14:11

Mensaje por muldermaster »

Mi idea era algo parecido a ésto:

Imagen

Lo que quiero decir es que en vez de poner penalizaciones a todos los jugadores a partir de un número de heridas, hacerlo a partir de las 4 o 5 últimas de cada uno (un personaje robusto podría recibir más heridas que un enclenque antes de empezar a tener dificultades). Lo que me preocupa no es que los jugadores no acierten (que sería lo lógico), sino que como los enemigos también tendrán penalizaciones por heridas, cuando el combate esté avanzado nadie acierte a nadie (porque tanto jugadores como enemigos estarán "tocados").

Dentro de un par de meses vovleré a dirigir partidas de Warhammer y haré pruebas con las modificaciones, pero no me gustaría que nos pasasemos un montonazo de rondas de combate sin que ocurriera nada....
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

muldermaster escribió:Mi idea era algo parecido a ésto:

Imagen

Lo que quiero decir es que en vez de poner penalizaciones a todos los jugadores a partir de un número de heridas, hacerlo a partir de las 4 o 5 últimas de cada uno (un personaje robusto podría recibir más heridas que un enclenque antes de empezar a tener dificultades). Lo que me preocupa no es que los jugadores no acierten (que sería lo lógico), sino que como los enemigos también tendrán penalizaciones por heridas, cuando el combate esté avanzado nadie acierte a nadie (porque tanto jugadores como enemigos estarán "tocados").

Dentro de un par de meses vovleré a dirigir partidas de Warhammer y haré pruebas con las modificaciones, pero no me gustaría que nos pasasemos un montonazo de rondas de combate sin que ocurriera nada....
Eso es muy cierto. La principal traba que le veo al warhammer es el número de rondas, cuando hay poco nivel en dos bandos, de ataco y no golpeo, ataco y me esquivan, ataco y me paran, ataco y fallo, que hacen que el emocionante y peligroso combate se convierta en algo cansino. Sería realista dar penalizaciones por heridas, pero tiene este problema.

Aparte, ¿No se suponía que las heridas eran aquella cantidad de daño que puede soportar un individuo sin efectos observables en el juego? El problema, creo yo, es que no se ha definido bien qué son las heridas y qué pasa si las pierdes.
Avatar de Usuario
Slaydo
Tentado por el Caos
Mensajes: 35
Registrado: 15 Feb 2008, 14:16

Mensaje por Slaydo »

Ahí has acertado kurgan. Para mí el problema, y la incoherencia, del Warhammer es que pasas de estar como nuevo (cuando todavía tienes puntos de heridas) a estar al borde de la muerte (cuando ya estás a 0 heridas). En mi opinión los críticos son demasiado mortales, o más bien la tabla de críticos. Esto me recuerda mucho al D&D, en le que el personaje lucha igual, esté nuevo o esté con 1 sólo punto de vida. Para eso sí que estaba bien el Rolemaster, en el que la variedad de críticos y de daños recibidos era enorme, con penalizaciones que no se quitaban hasta que no se curaban las heridas, con rondas de aturdimiento,... Eso sí era un juego un poco lento.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Pues una regla interesante, en vez de penalizar al herido por estar jodido, por que no bonificar al contricante por atacar a un herido??? Asi, en vez de ralentizas el combate se agiliza.

Una persona/cosa/criatura a partir de heridas serias ofrece una bonificacion de rutina a quien lo ataque (+10). Asi, el combate va como la seda
Avatar de Usuario
muldermaster
Tentado por el Caos
Mensajes: 64
Registrado: 27 Jun 2007, 14:11

Mensaje por muldermaster »

Muy ingenioso, brujo, no se me había pasado por la cabeza esa posibilidad...
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Si recuerdas en la anterior ED estaba lo de "ir ganando" o algo así, no recuerdo el término exacto. Te daba un bono de +10 si le habias causado más daño a tu contrincante que él a ti. Siempre me pareció interesante, menos cuando me lo hacian a mí claro y no entiendo por qué lo suprimieron de esta ED.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

xav66ier escribió:Si recuerdas en la anterior ED estaba lo de "ir ganando" o algo así, no recuerdo el término exacto. Te daba un bono de +10 si le habias causado más daño a tu contrincante que él a ti. Siempre me pareció interesante, menos cuando me lo hacian a mí claro y no entiendo por qué lo suprimieron de esta ED.
Lo suprimieron?? si no recuerdo mal, ponia algo en la tabla de modificadores en el combate. Miratelo a ver, que juraria que vi algo de eso (o quizas era referente a las paradas). De todas formas, es facil incluirla
Avatar de Usuario
Nit
Tentado por el Caos
Mensajes: 83
Registrado: 29 Mar 2008, 02:59
Ubicación: Valencia

Mensaje por Nit »

Yo me leí la 1ª ED poco antes de comprarme la segunda, y es cierto, esa regla la han suprimido. Parece fácil usarla tal y como la plantea Brujo (creo q mejor q la original). Esa sí se podría aplicar sin complicar ni ralentizar casi el combate.
Pero habría que concretar a partir de cuanto daño es "heridas serias":
Cuando te quedan menos de 10 heridas, +10% al enemigo
Con menos de 5, +15%
Con 0 (en críticos) +20%

o algo así.

Aunq supongo q si lo q se busca es simplicidad, un +10% si te quedan 5 heridas o menos, tal vez sería lo más práctico.

Buena solución, Brujo. Mis jugadores os van a empezar a odiar, je je...
El Emperador protege.
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

Juas, y los mios.

Permitidme que os plagie algunas ideas :lol:
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

jajaja, la verdad tampoco es mia, lo vi en un juego de mesa solitario :cry: , pero me acorde aqui. Es buena idea para eso, para agilizarlo todo.

Por cierto, yo por heridas serias entiendo lo que pone el libro, a partir de 3 heridas o menos, mas que nada por que entones a partir de 5 podria ser demasiado pronto, casi a partir de la mitad de la mayoria.
Como todo, es cuestion de probar
Avatar de Usuario
muldermaster
Tentado por el Caos
Mensajes: 64
Registrado: 27 Jun 2007, 14:11

Mensaje por muldermaster »

kurgan escribió:Eso es muy cierto. La principal traba que le veo al warhammer es el número de rondas, cuando hay poco nivel en dos bandos, de ataco y no golpeo, ataco y me esquivan, ataco y me paran, ataco y fallo, que hacen que el emocionante y peligroso combate se convierta en algo cansino.
Se supone que si pasas una tirada de parada o esquiva, el atacante no te quita ningún punto de heridas. Pero, ¿y si lo hiciesemos como tiradas enfrentadas?. De esa forma aunque pases la tirada, si el enemigo ha atacado mejor a como tú has defendido, acaba acertándote.

Podría ser una manera de agilizar el combate... :roll:
Avatar de Usuario
Nit
Tentado por el Caos
Mensajes: 83
Registrado: 29 Mar 2008, 02:59
Ubicación: Valencia

Mensaje por Nit »

Esto último sería una opción, pero para duelos individuales, no para combates generales, pienso. Sería poner como tiradas enfrentadas las dos habilidades de combate, y que hiciera daño el que gane o no se... pero no lo veo práctico. Mas realista tal vez, pero complicaría la vida del master en los combates de grupo.

Yo sí voy a aplicar la del bono del 10% si atacas a alguien con heridas graves (le queden 3 o 5, no se aun), pero lo de tiradas de esquiva o parada enfrentadas...

Y extendiendo la regla, puede q tb aplique q esquivar o parar a un atacante herido grave, será, lógicamente, un 10% más fácil, no?

Aunq se me ocurre... q pasa entonces con los magos? Es igual lanzar magia con heridas graves? O se le debe hacer pasar una tirada de voluntad adicional?
El Emperador protege.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”