Aventureros buenos y malos...

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Heldenhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 300
Registrado: 02 Oct 2007, 22:38
Ubicación: En un lugar de Estalia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Contactar:

Aventureros buenos y malos...

Mensaje por Heldenhammer »

Salud camaradas, quiero preguntaros o pediros, mejor dicho, que me echeis una mano con un pequeño problema con mi grupo de aventureros.
Masteo a un grupo que está cayendo en las garras del caos. El grupo comenzó con un Guardia de caminos, un aprendiz de hechicero, un artísta y un mercenario. Lo que ha ocurrido es que el guardia, un ejemplo de virtud (en este mundo, un tonto del culo...) está casi a punto de desaparecer, ha perdido todos sus puntos de destino, le falta el brazo derecho y está quemado en parte (el hechicero lanzó un proyectil y lo volatilizó sacando un crítico 19...). El mercenario nunca ha sido trigo limpio, y siempre le ha tirado más el lado del caos... ahora se ha hecho con una piedra "brillante" y algo ha empezado a salirle debajo de sus brazos originales.
El guardia y el hechicero se han ido a buscar el caballo del primero, perdido en la partida del HdA 8 "Cacería" por gritarle a un comandante Imperial. Y en su lugar ha aparecido un Kurgan (que se hace pasar por Norse, suerte que no tiene mutaciones ni marcas) atraido por la influencia de la piedra.
Ahora en el grupo, hay dos personajes, abiertamente malvados, aunque no han empezado a matar y violar, todavía... y el pobre artísta, que no tiene muy claro que va a ser de él.

Mi pregunta/petición... ¿habeis tenido grupos "mixtos" alguna vez? Y lo más importante, ¿cómo soluciono el hecho de que unos son malos y "otro"s no? Tampoco es plan de amargar la partida a nadie.
Soy master de probar con unas cuantas partidas, y en cuanto se de que pie cojea el grupo, comenzar una camapaña que les guste, pero con este grupo, no se a que atenerme...
Entonces te veré en el claro, al final de la senda.
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

[Offtopic] Helden!!!! Recuerda que la partida de Saratai "Prisión de Almas" va a volver a abrirse!!!!! [fin del Offtopic]


Respecto a tus jugadores, dejales que ellos mismos vayan haciendo, a ver como se las arreglan. Yo es lo que haría, a veces es divertido ver como se enfrentan los jugadores :twisted:
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Heldenhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 300
Registrado: 02 Oct 2007, 22:38
Ubicación: En un lugar de Estalia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Contactar:

Mensaje por Heldenhammer »

[Offtopic] :D [fin del Offtopic]

Ahora mismo están en Middenheim... y claro... van a empezar a hacer maldades en breves... y... los van a empezar a perseguir, y al pobre artista se lo van a comer con patatas los guardias, la guardia teutógena y los caballeros del lobo... por ir con malotes... pobrete...
Entonces te veré en el claro, al final de la senda.
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Mensaje por Weiss »

Cuando ves que tu grupo hace demasiado el chorras, haz lo mismo que hago yo: échales encima a los Cazadores de Brujas. Gente con métodos más que suficientes como para que a cualquiera se le pasen las ganas de hacer el caótico. Un personaje que solo se porte así porque se aburre o le parece más divertido, volverá al rebaño de Sigmar en cuanto vea peligrar su cuello... Si al contrario siguen con su rol caótico asume que su rol ha cambiado, que ahora son verdaderos caóticos y enfoca la campaña en este sentido.

El problema que comentas con tus personajes buenos. A mi se me ocurren dos cosas:

1- Que por culpa de la influencia de sus compañeros, se vean atraídos al "reverso tenebroso". Es una historia divertida de rolear, por ejemplo, en una de mis partidas, un inocente estudiante acabó totalmente amargado y medio loco por culpa de la influencia de su grupo, unos cazadores de brujas... Me gusta bastante esta idea porque encaja bastante con el Viejo Mundo, con el poder de corrupción del Caos, de que hasta el mejor puede caer en el mal...

2- Que simplemente sean obligados por sus compañeros a hacer lo que digan. A los caóticos de tu grupo no les conviene que nadie pueda contar que sirven a los Dioses Oscuros, así que o los siguen y les obedecen, o directamente están muertos... Es una alternativa macabra, pero nadie dijo que el Viejo Mundo fuese el país de la felicidad...

Que alguien me corrija si cualquier cosa no cuadra.
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Re: Aventureros buenos y malos...

Mensaje por kurgan »

Heldenhammer escribió: El guardia y el hechicero se han ido a buscar el caballo del primero, perdido en la partida del HdA 8 "Cacería" por gritarle a un comandante Imperial.
Jajaja...

Joer, la cuestión es peliaguda, no sé qué decirte. No se puede jugar bien con un grupo con tendencias contrapuestas: tarde o temprano acabarán por enfrentarse o separarse, a menos que se vean obligados a trabajar juntos por un fin que compartan (suele quedar artificial) o que uno de los bandos no sepa de las actividades del otro (que suele quedar más artificial aún).

Plan A: Voy a ser cruel: quizás no sea un "problema" que vaya a fastidiar la partida. Tal como lo estás contando, al guardia, que es el que más tira para el lado de lo recto, lo justo y demás formas de amargarse la vida, le queda poco tiempo de juego, malo sería que en el próximo combate no la espichara. Cuando la palme, simplemente, nuevo personaje con tendencias más acordes con el resto (quizás el kurgan, la nueva aportación, tengo debilidad por ellos. Ahora estoy releyendo tu post, y no tengo muy claro si es un PJ) y el artista... bueno, es de suponer que se decantará por la mayoría.

Plan B: Enfrentamiento. El guardia, interpretando su personaje, o bien abandona a los demás (personaje nuevo) o hay pelea (mucho me temo que personaje nuevo, e igual dos). No sé en tu grupo, pero con los que suelo jugar, esta sería la opción adecuada, y no nos parecería mal. Puede que tengáis reparos en matar a otro jugador. Tú conocerás a la gente con la que juegas.

Plan C: Inventar algo que les obligue a mantenerse unidos. No sé, un Grandioso Objetivo que alcanzar. Si has visto El bueno, el feo y el malo, Clint Eastwood y el Feo desconfían entre sí todo el rato y no se llevan precisamente bien, pero colaboran para alcanzar el tesoro.

En fin, esto es lo que se me ocurre, pero a estas horas no regulo mucho. Espero que te sirva de algo.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

A mi parecer, no es una cuestion de lo que hagas tu, si no de lo que hagan ellos. Si saben interpretar la situacion, esta claro que los "caoticos" intentaran ocultarse de los demas, y los "legales" cuando sepan que son seguidores del caos, deberian o intentar salir pitando cagaos, o bien hecharle webos y exterminar una parte del caos. No tiene mas, pero si no pasa ni uno ni otro, esta claro que al final la partida todos iran al caos (los dos sentidos posibles de la palabra)
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Yo en una ocasión tuve a un tirador, que adquirió el trastorno "Megalomanía", y empezó a considerar que era el mejor asesino de todos los tiempos, y que como tal, merecía reconocimiento.

Buscando un gremio donde desarrollar sus aptitudes, acabó metido de lleno en una secta de Nurgle, donde decidieron explotar sus aptitudes. El encuentro con una invocación parcial de un Príncipe Demonio, terminó de desmoronar su mente, y Franz el tirador quedó prendado de las glorias del Padre Nurgle. A partir de ese momento, cada vez se juntaba menos con el grupo, hasta que empezaron a oler algo raro.

En principio, Franz no tenía ningún odio particular hacia sus viejos compañeros, sino sólo un objetivo mayor por encima de ellos: llegar a ser un gran paladín.

La situación se mantuvo una temporada, mientras el resto de PJs andaban montando un negocio en Altdorf de una cervecería, y bregando con mafias gremiales y problemas jurídicos, y nadi sabía nada de su colega el tirador.
Finalmente, la secta decidió contaminar con diversas plagas a la ciudad a través de sus cervecerías, y ésta fué atacada de noche. Cuando el conflicto con la secta fué a mayores, uno de sus miembros fué secuestrado para someterlo a un ritual de invocación de un gran demonio, y los PJs intervinieron, acabaron por encontrar la guarida, y se enfrentaron a la secta al viejo estilo. Cómo no, el viejo Franz tuvo que defender a sus nuevos patrones, y su mascarada cayó. Aunque la secta fué derrotada, Franz huyó vivo, dejándoles a solas en la cúpula subterránea con un Príncipe Demonio de Nurgle, uno de los enemigos más peligrosos a los que jamás se enfrentaron.

A día de hoy, la partida ha terminado, pero a nivel trasfondístico, Franz es un paladín de Nurgle, proscrito en el Imperio bajo los cargos de "Extremis Diabolus" y los demás le guardan enemistad jurada por su traición.
Avatar de Usuario
Heldenhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 300
Registrado: 02 Oct 2007, 22:38
Ubicación: En un lugar de Estalia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Contactar:

Mensaje por Heldenhammer »

Lo que habría sido genial, habría sido que el artista no supiese con qué gente se estaba juntando, por que el mercenario llegó el último, y al principio, sólo eran un poco pícaros, pero estaban en el lado correcto. Lo malo es que un jugador al que le gusta su pj es dificil de mantener callado, y sus compañeros sabían enseguida que Berthold, no era más que un seguidor asqueroso de los dioses del caos.
Ahora intentan no hacer metajuego, pero eso es muy dificil, y siempre lo mira con una ceja levantada...

Voy a haceros caso, y voy a dejar que sean ellos los que decidan lo que va a pasar con sus vidas... Y en cuanto a los cazadores de brujas... sin duda... ya tengo ganas de empezar a mat... a hacer entrar en razón a los pjs...
Entonces te veré en el claro, al final de la senda.
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Mensaje por Weiss »

Jajajajajajajajaja

¿Ves? Esos tíos de negro y con sombreros graciosos sirven para todo. A ver si te sale bien lo de "convencer" a tus jugadores.

Suerte.
Avatar de Usuario
Kurt Valdric
Tentado por el Caos
Mensajes: 14
Registrado: 25 Ago 2008, 14:24

Mensaje por Kurt Valdric »

No puedo creer lo k estoy oyendo por aqui...
Desde luego esta claro que cada partida es un mundo, pero en mi caso nuestro master llava quince años jugando a rol y mastereando y no tolera gilipolleces ni insubordinaciones... Si alguien muta no pasa nada, pero de ahi ser ser caotico va un rato. Yo que tu no me lo pensaba... cazadores de brujas hasta en el cuarto de baño y ya esta.
Otra cosa que puedes hacer es dejarles claro que significa ser caotico. Muchos PJs solo ven en esto la oportunidad de tener poder facil o de poner a sus compañeros en apuros, asegurate de que les salga caro ser malos, dejales ver que tendran que hacer sacrificios enormes y que comprendan (si es necesario por las malas) que ser caotico no es la panacea ni muchisimo menos.
Suerte y que vaya bien la partida... :wink:
Última edición por Kurt Valdric el 25 Ago 2008, 15:10, editado 1 vez en total.
Los muertos muertos y los vivos sin tentaculos!
Avatar de Usuario
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 532
Registrado: 27 Jun 2007, 21:40
Ubicación: Bilbali

Mensaje por Uranga »

Kurt, por favor, podrias cambiar el color de la letra a una algo mas legible?

Respecto al problema de encaoticar el grupo, es un tema algo peliagudo. Todas las veces que ha ocurrido algo asi en mi grupo, los jugadores han acabado mal por ambas partes y normalmente acaban todos criando malbas. A mi parecer, la unica cosa que podria funcionar es si se van convirtiendo todos o ninguno, de lo contrario no creo que llege a funcionar.

Saludos
Siente el WAAAGH dentro de ti
Avatar de Usuario
Kurt Valdric
Tentado por el Caos
Mensajes: 14
Registrado: 25 Ago 2008, 14:24

Mensaje por Kurt Valdric »

Perdona el color no me habia dado cuenta.

Si, suele ser peliagudo, de todos modos es relativamente facil de resolver.
Los muertos muertos y los vivos sin tentaculos!
Avatar de Usuario
Heldenhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 300
Registrado: 02 Oct 2007, 22:38
Ubicación: En un lugar de Estalia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Contactar:

Mensaje por Heldenhammer »

Que todos quisieran ser caóticos, no lo vería un problema, de hecho, me encantaría pisotear a los jugadores con caballeros pantera y alabarderos imperiales cuando probablemente se creyesen invencibles. Por ahora no hemos vuelto a jugar, eso si, el artísta ya ha dejado claro, que él, pasarse de la raya con la ley, lo que haga falta, pero de ahí a hacerse "malvado" y caótico y empezar a matar y asesinar... Estoy deseando que el pobre manco quemado regrese al grupo, a ver que hacen con el pío sin brazo...
Entonces te veré en el claro, al final de la senda.
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Mensaje por Weiss »

Cuando vuelvas a jugar, cuéntanos en qué acaba la cosa, porque yo pienso que esto es un tema bastante complicado y saber qué tan te fue a tí, nos puede ayudar a los demás que narramos.

Gracias Heldenhammer.
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”