Q opinais??????

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Karl-Franz
Tentado por el Caos
Mensajes: 33
Registrado: 01 Jul 2007, 23:08

Q opinais??????

Mensaje por Karl-Franz »

Aunque lleva en la pagina mucho tiempo, hasta ayer no lo mire. Me refiero a lo de el apéndice para la creación de un pj ogro imperial.
Como DMs, daríais la opción a los jugadores de su elección como otra raza más para elegir al inicio de una partida??????? Los veis muy bestias???? Creéis q los jugadores sólo se harían pjs ogros?????
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Yo no doy esa opción, además, los ogros no me gustan nada, pero nada nada.
Tampoco creo que mis jugadores se hicieran sólamente personajes ogros...Pero es que de verdad, no pegan ni con cola XDDD.
Reyone
Tentado por el Caos
Mensajes: 7
Registrado: 24 Jul 2007, 14:12

Mensaje por Reyone »

:D yo supongo que como mucho haria un semiorco como en D&D pero un ogro como tal-.- me parece que alguien mas estupido que un enano nose... a mi no me gusta la idea pero para gustos ya sabeis
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

En un momento de estupidez dejé a un jugador hacerse un ogro, tras jugar una aventura quedó clara una cosa, era una estupidez.
Casos que se dieron:
-Pelea en una casa, todos dandose de tortas con parte de los malutos y obviamente el ogro dando ánimos desde una ventana,(pregunta "¿pues no sé por qué no puedo entrar?? Respuesta-Porque la casa es de tamaño humano y tu mides 3,40mt?? so capullo")
-La misma pero en una gruta.
Y así una tras otra.
Al final le obligué a cambiar de raza porque era imposible jugar, sólo con su tamaño no podía participar en nada que tuviera lugar en sitios cerrados.
Avatar de Usuario
muldermaster
Tentado por el Caos
Mensajes: 64
Registrado: 27 Jun 2007, 14:11

Mensaje por muldermaster »

Reyone escribió:me parece que alguien mas estupido que un enano nose...
Oyep, ¿estas llamando estúpidos a los enanos?. Vale, puede que sean tozudos, avariciosos, borrachos, ariscos, bestias pardas, poco sociables, irascibles, comunistas, desconfiados.... pero de estúpìdos no tienen nada!!!

¿Soy el único al que le ofende este comentario?? AAAAARGGHHHHHH....
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Enanos comunistas???? eso va en contra de su sentido comercial y su avaricia XDD
Avatar de Usuario
muldermaster
Tentado por el Caos
Mensajes: 64
Registrado: 27 Jun 2007, 14:11

Mensaje por muldermaster »

XDDDD,
pienso: lo mismo entre varios adjetivos no se nota :lol:

Nah, era para echarnos unas risas
Avatar de Usuario
Kharan
Mutado
Mutado
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007, 09:24
Ubicación: En medio del campo de Batalla

Mensaje por Kharan »

Yo no, salvo casos excepcionales. Mis normas son : Del manual basico lo que querais, el resto ya vere
Respetad las normas, la comunidad igarol, los habitantes del viejo mundo os lo agradecerán
Avatar de Usuario
Karl-Franz
Tentado por el Caos
Mensajes: 33
Registrado: 01 Jul 2007, 23:08

Mensaje por Karl-Franz »

JULIAN escribió: Un jugador mio consideraba que los enanos eran tontos hasta que trató de tomarle el pelo a un matador y adivinad donde fueron sus sesos...
jijijijijiji........

(Lo siento, pero e q tengo alma de enano)
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

El problema principal que encuentro en los ogros pj es que están muy descompensados respecto al resto de razas. De dejar jugar con ellos, creo que sólo lo permitiría si todos los pj son ogros, o tal vez dándoles sólo un punto de destino (o ninguno)
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Karl-Franz
Tentado por el Caos
Mensajes: 33
Registrado: 01 Jul 2007, 23:08

Mensaje por Karl-Franz »

Pues, decididamente y después de darle algunas vueltas, creo q los ogros no son para q los jugadores se los creen como pjs, más bien los veo como pnjs o bien pq salgan en una trama o bien por mercenarios (q al fin de cuentas es lo q son).

Totalmente de acuerdo contigo Neljaran 1 o ninguno, aunque me inclino por el ninguno en puntos de destino.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Yo tampoco los dejaria jugar. No solo descompensan, si no que su contra, que es que son casi tontos, no seria muy bien interpretado por los jugadores, ademas de las limitaciones en cuanto a trasfondo.

Los de los puntos de destino no lo toco, a fin de cuentas, los aventureros nacen con buena estrella, es lo que los diferencia de los PNJs
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Llevar algo tan burro es peligroso. Si tu pj es flojo se volverá loco con tanto poder en sus manos y te reventará la partida. Si tu pj por el contrario lo lleva de forma comedida y juiciosa también lo estará haciendo mal puesto que los ogros no son así...

Yo los ogros de Pnj.

Ahora... recuerdo un Apocrifo que salía los gnomos como nueva raza disponible.
Ves..? los gnomos si. Son cachondos, amantes de las bromas pesadas, trabajadores y con un tono de voz muy característico. Claro, te arriesgas a sufrir una y otra vez la broma de - Te llamas David? - jojojojo :?
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Los gnomos molan XD, lástima que ya no sigan como raza jugable, los añadiremos a mi lista de desaparecidos junto a los semiorcos, los dragones emperador, los fimir... Por lo menos los goblins silvanos han vuelto recientemente, algo es algo.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Yo todavía no he tenido a ningún ogro entre mis personajes jugadores, pero me gustaría intentarlo al menos una vez...
Es una raza MUY potente en combate, y eso asusta en cuanto al equilibrio de la partida, pero siempre se puede equilibrar la cosa haciendo que los enemigos traten de derribar primero al ogro enviando contra él a más gente, o que algnuos grupos de enemigos se equilibren incluyendo algún bicho gordo, tipo troll o rata ogro para enfrentarlo con el ogro. Por lo demás, el ogro es un personaje lerdo, inútil social e intelectualmente, que puede tener poco valor fuera del combate. Podría dar situaciones interpretativas interesantes, si el que lo lleva se lo monta bien, o destrozarte la partida, si el jugador que lo lleva tiene pocos escrúpulos y/o no conoce el trasfondo.
Lo de los espacios estrechos habría que tenerlo pensado de antemano, para que sólo sea determinante en las ocasiones en las que realmente me interese tener al ogro fuera. El resto del tiempo, bueno, tampoco pasa nada por romper un marco de puerta o dos, ni sería la primera vez que un PJ se mete en líos por daños a la propiedad.

Con respecto a los semiogros y los gnomos, no sé, nunca los he visto bien metidos en trasfondo, nunca se ha dicho nada de ellos en el trasfondo oficial, así que interpreto que son dejes de la vieja edición, que no estaba terminado de cajar el trasfondo. Tengo un Jugador que llora amargamente la pérdida de los gnomos (no sabe interpretar otra cosa), pero creo que no les voy a echar de menos.
Y en cuanto a los Fimir... nunca los encontré en trasfondo, así que nunca los usé... Puede que quizá los use alguna vez como raza autóctona de los pantanos que rodean Marienburgo para justificar así su poco peso en trasfondo.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”