La nueva Magia!!!

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Si, como cuando Homer kong se come a Smicers mientras duerme XD
Reyone
Tentado por el Caos
Mensajes: 7
Registrado: 24 Jul 2007, 14:12

Mensaje por Reyone »

bueno lo que esta claririririsisisisismo eske en este foro sois 99% enanos entonces va a dar igual la obviedad del asunto que se os presente, porke siempre encontrareis la opcion perfecta. Solo estaba poniendo el caso en el ke un HECHICERO DE MAGIA VULGAr con un hechizo tan simple como dormir ^^ (teniendo en cuenta la V del enano de 60) tiene el 40% de dormir al matademonios, personaje ke para alcanzar hay que estar trabajando muuuuuuuuuuucho.
En mi opinion si un hechicero TAN SUMAMENTE PATETICO como ese tiene un 40% de dormirle (yo considero ke cuando duerme puedes ir hasta el y degollarle, no hago tiradas absurdas para ver si le impactas, sencillamente te arrodillas y si pasas tu frialdad pues ya esta derramamiento de sangre) no me kiero imaginar un hechicero de 4 nivel...

bueno en fin, se que todos vais a estar encontra dada vuestra naturaleza enana pero cada uno con su opinion...
gracias por tos los post
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

No era cuestión de favoritismos, hombre. La cuestión es que dormir es un hechizo de contacto, y para eso hay que impactarle al enano en un ataque desarmado, tener la potra de que no consiga esquivarte, pasar el lanzamiento de hechizo, que no lo resista, y por último, si TODO ha salido bien, no hacen falta más tiradas, le degollaría sin problemas claro, pero para tener al matatrolls dormido hay que tener muuuucha suerte.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

En realidad, la voluntad media de un matademonios no es de 60, sino de 71, así que las posibilidades de dormirle están al 29%. Teniendo en cuenta que primero tienes que tocarle, lo cual también va a ser bastante complicado.
Por cierto, Dormir es de contacto, lo pone bien claro en el libro básico. Si ya usáis reglas caseras, pues es cosa vuestra, pero, ¿no pretenderéis que conozca también vuestras reglas de andar por casa, no? XD.
Un hechicero vulgar tiene muy poquito que hacer contra un matademonios. Uno de nivel 3 o 4 ya es harina de otro costal, aunque yo no usaría precisamente el hechizo de dormir a esas alturas, no tiene nada que ver con que uno sea más o menos pro-enano.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

De hecho, un hechicero puede hacerle MUCHO daño a un enano. Recuerdo una vez que, en vieja edición, mis aventureros estaban en una isla pantanosa perdida en el océano y luchaban contra unos orcos salvajes de la zona. Bonfur, un matatrolls pirata (como los de Drong el Largo xD) estaba sacando una racha de tiradas malísimas, y para variar, le estaba llendo fatal mientras luchaba contra 5 orcos zalvajes. Silma Brauer, hechicera brillante humana, trató de ayudarle considerando que con su desmedida resistencia, si le lanzaba una bola de fuego podría herirle pero la peor parte se la llevarían los orcos. Silma no contaba con que la mochila de Bonfur estaba cargada con barriletes de pólvora para sus pistolas. Los orcos murieron, claro. Para Bonfur, fue el punto de destino gastado de la forma más espectacular, y desde entonces se recuerda a aquél viejo héroe como "El enano volador".
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Eso si que es un final glorioso, ¡con fuegos artificiales y todo! XD
POISONEGDE
Mutado
Mutado
Mensajes: 169
Registrado: 06 Dic 2007, 22:12

Mensaje por POISONEGDE »

cierto es que ahora la magia puede parecer tremendamente gratuita, pero conlleva unos riesgos considerables, un mago poco sutil tendra una locura antes de llegar a tener magia 3, y las nuebas tablas que vienen en el tomo de corrupcion de la maldicion de tezzetch son tremendamente arriesgadas, lo cual obligara a los magos prudentes a utilizar mas la canalizacion, la busqueda de ingredientes y demas... sin emvargo siempre hay echizos que pueden parecer tremendamente injustos como forma de cuervo en vuelo, el cual permite al mago estar perpetuamente a salvo y orientarse a la perfeccion en bosques y estar siempre alerta en cuanto a enemigos...


ademas que como siempre, si en el grupo hay algun cazador de brujas o algun creyente de urlic utilizar magia de forma gratuita conlleva el riesgo adicional de que tu caveza corra peligro por culpa de tus propios compañeros
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Bueno, el hechizo de forma de cuervo solo dura una hora, lo cual ya es una limitación.

Si trata de orientarse sobre un bosque, tendrá que tirar cuanto menos, porque las cosas no se ven igual desde arriba que desde abajo y es muy posible que las copas de los árboles tapen todos los caminos, con lo cual la utilidad del conjuro disminuye.

También conlleva riesgos importantes, teniendo en cuenta que salvo "Int" y "Vol", el resto de tus características son las de un cuervo, podría ocurrir que otro pájaro más grande te diera caza, que te mataran de un flechazo, o que te capturasen...Las posibilidades son tan amplias como la malvada imaginación del director.
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Mensaje por Saratai »

Y esa ultima es una cualidad muy extendida en este juego :twisted:
Imagen
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”