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como roelais/entendéis el BR

Publicado: 12 Nov 2008, 10:55
por BruenorII
WolA!. A ver estoy un poco confundido con esto del BR.

Si un pj daña con un misero 4 + BF de 3,-mod.del arma 3= 4 de daño totalXDDD.
Y un hombre bestia tiene un BR de 4.

Como se rolea esto el master? le ha herido pero no lo herido?

Publicado: 12 Nov 2008, 11:22
por Brujo
Yo me acuerdo que en la anterior edicion, hacia que como minimo se sacase una herida. Esto era por que un grupo de tres enanos con armadura eran virtualmente inmortales (solo luchaban contra goblins y cosas malas, y no era cuestion de meter de pronto un demonio).

En esta edicion, si la cifra es menos que 1, hago que el pj no logra hacer daño. Impactas, pero no con la fuerza suficiente.

Publicado: 04 Feb 2009, 02:13
por Jakob
?¿?¿?¿?

La verdad es que no entiendo muy bien la pregunta, ni la operación matematica.

Pero me parece que la duda surje de como se mastea la resolución de heridas...

Poniendo en el caso de que combates con una espada (que tiene un daño de BF), para calcular el daño se tira un 1D10 y despues le sumas el BF del PJ.

Una vez que tienes este numero, lo restas al BR que tenga un enemigo mas los PA (Puntos de armadura).

Si este numero es 0 o negativo, se entiende que la armadura resiste el golpe o que la herida es superficial o no es minimamente grave (destroza la ropa que pudieras llevar pero poco mas). Si el numero es positivo, son el numero de heridas inflinjidas.

La verdad que lo del BR es lo que me hace decir que este juego esta hecho para dar ostias como panes y que en general es poco realista y simplón.

Un saludo Bruenor!

(Jo...quien me diría a mi que un día salludaría al mas grande de los Reyes enanos....sniif)

Publicado: 04 Feb 2009, 11:23
por William Tender
Generalmente, en estos casos, se considera que el golpe rebota o patina sobre la armadura, o, si no la lleva, rasga la ropa, y le hace un arañazo superficial, o se enreda en la pelambrera de la bestia en cuestión. Para monstruos con una resistencia muy alta, puedes incluso hacer que el golpe le da, pero la criatura ni lo nota. Véase que si consigues colar una daga entre las escamas de un dragón, podrías conseguir clavársela un poco, pero el dragón apenas notaría un aguijonazo.
Un hombre bestia tiene pelo en el pecho, una piel gruesa, y además ignoran bastante el dolor. Puedes decir que el golpe choca con sus cuernos sin más si el golpe es en la cabeza, o en las pezuñas si es en las piernas, o que hace un corte superficial en la piel, o se clava apenas un par de centímetros, y la bestia sigue luchando sin inmutarse.
Generalmente, son arañazos y heridas de los que el dolor remite en menos de hora y media, que no dejan secuelas, no requieren de una recuperación especial, y no son un riesgo para la salud del bicho. A veces SON heridas, y si la tirada de daño es de 0 (y no de un número negativo alto), y casi le hiere a efectos técnicos, puedes rolear que le ha hecho una herida leve, que escuece, duele y molesta, pero que en el frenesí del combate, en caliente, ni la notas, y al rato se te pasa sin más.

Publicado: 08 Feb 2009, 10:23
por kurgan
Jakob escribió:?¿?¿?¿?

La verdad es que no entiendo muy bien la pregunta, ni la operación matematica.

Pero me parece que la duda surje de como se mastea la resolución de heridas...

Poniendo en el caso de que combates con una espada (que tiene un daño de BF), para calcular el daño se tira un 1D10 y despues le sumas el BF del PJ.

Una vez que tienes este numero, lo restas al BR que tenga un enemigo mas los PA (Puntos de armadura).

Si este numero es 0 o negativo, se entiende que la armadura resiste el golpe o que la herida es superficial o no es minimamente grave (destroza la ropa que pudieras llevar pero poco mas). Si el numero es positivo, son el numero de heridas inflinjidas.

La verdad que lo del BR es lo que me hace decir que este juego esta hecho para dar ostias como panes y que en general es poco realista y simplón.

Un saludo Bruenor!

(Jo...quien me diría a mi que un día salludaría al mas grande de los Reyes enanos....sniif)
Quizás no deberían haber sustraido la BR del daño que se recibe con un golpe o un balazo... La verdad es que muy realista no es. Es cierto que hay individuos o criaturas que aguantan mejor el daño, pero quizás estuviese mejor regulado con la cantidad de heridas. La resistencia podría quedar para aquellos casos en los que hubiera que hacer un chequeo para no quedar inconsciente o para evitar la muerte por shock traumático.

Publicado: 09 Feb 2009, 00:11
por Jakob
Totalmente deacurdo contigo kurgan.

Viva el Aquelarre!!!!!!!!!!!!!

Publicado: 09 Feb 2009, 00:15
por Sir
Pero... ¿y la tirada del D10?

Publicado: 09 Feb 2009, 00:27
por Jakob
Una idea sería volver al daño con D6 como en la vieja edición, y que depende de la resistencia que tubieses adquirir heridas extra. Las armaduras las dejaría mas o menos igual (en lo referente a los puntos de absorción) y sería lo único que protejería del daño.

Y en el caso de monstruos tipo trol y demás...pues no sé algo tipo armadura natural.

Me sigue pareciendo absurdo que a un humano con resistencia 6 (q existen) sin armadura, le ataquen con una espada
y el tio no sufra ni una herida...

Queda muy molón y muy epico-bruto-berserk, pero no es realista.

Publicado: 09 Feb 2009, 09:17
por Saratai
Lo que decis está muy bien, pero Warha tampoco intenta ser realista. El sistema está pensado para ser rápido, sencillo y divertido, pero realismo tiene poco. Si lo quereis hacer más mortal de lo que ya es, podeis suprimir los bonos de resistencia. Eso deja bastante cojo al juego y hace que pierda el equilibrio, pero no se darian situaciones como las que se comentan.

Publicado: 09 Feb 2009, 10:58
por kurgan
Por partes:
El Aquelarre también tiene sus deficiencias en cuanto a realismo, como mostraré con un ejemplo práctico.
"Los moros habían despojado a Don Rodrigo de todas sus pertenencias, de las cuales la que más hechaba de menos en ese preciso momento era su espada familiar Matamouros. Sin embargo, tras liberarse de sus ataduras estaba dispuesto a recuperarlas... Echó mano de la lanza de uno de sus guardianes, que la había dejado tirada en el suelo para ir a orinar y..."
¡Pero un momento! Dor Rodrigo tiene un 59% con la espada, cimitarrra y armas similares, pero en su hoja de personaje no aparece siquiera mencionada la lanza. Así que sus posibilidades de usarla son, siguiendo el manual, del 0%. Buena suerte, Don Rodrigo.
"Los hombres bestia habían despojado a Herr Rodrik de todas sus pertenencias, de las cuales la que más hechaba de menos en ese preciso momento era su espada familiar Tierkapputten. Sin embargo, tras liberarse de sus ataduras estaba dispuesto a recuperarlas... Echó mano de la lanza de uno de sus guardianes, que la había dejado tirada en el suelo para ir a orinar y..."
Y ya está. Herr Rodriken tiene un 59& en su HA, fruto de haber tirado esgrima toda su vida, y lo mismo con la lanza, el hacha de mano o el cuchillo. ASi que ya se pueden ir cuidando los hombres bestia.

ADemás, se hecha de menos en el Aquelarre las maniobras de combate como las de WH.

Segundo punto: Sí, hay que incrementar la letalidad. Yo sumo 3 al daño a las armas que hacen 1d10 (más o menos, a las hachas, 4) y las alabardas suman 2d10. Es bastante letal. Si os fijáis, la herida media que se lleva de un espadazo un guerrero de R3 enfrentado a otro de F3 es de 4-5 heridas. Con mi sistema, pasan a 7-8, o sea, en dos hostias estás para el arrastre.

REspondiendo a Saratai. No veo por qué el sistema es más simple tal como está que suprimiendo la BR. De hecho, se simplificarían los cálculos. Y clar que lo deja cojo, por Sigmar, pero eso es porque ha sido equilibrado de esta manera y no de la que nos parece más correcta. Al cambiar algo lo trastocas, está claro.

Publicado: 09 Feb 2009, 17:08
por Jacques el arcabucero
Yep yeeeeep!!

Me han tocado el Aquelarre!! Hasta aquí hemos llegado voto a bríos!!! :evil:

Don Rodrigo si coje la lanza podrá usarla con el porcentaje de la característica en la que se base esa arma, en ese caso, y hablo de memoria, HAB, así que si tiene un 20, pues 20%. Y así todas las armas.

Por otra parte... estoy bastante metido en la creación del nuevo Aquelarre, que saldrá este año (Dios mediante) y en él, aparecerán muchas y muy variadas formas de combate. Ya no solo se quedará en ataco, paro y similar. Así que si echabas de menos eso, estás de enhorabuena.

Publicado: 09 Feb 2009, 17:14
por Van Hoffman
Una cosa que no he entendido.

Kurgan, cuando metes un espadazo, las hostia es de BF+3+1d10?? :?

Publicado: 09 Feb 2009, 17:23
por Jakob
Weno, se que este no es el foro de Aquelarre, pero como defensor de ese gran juego tengo que comentarte una cosa.

Don Rodrigo, al cojer la lanza no tendría 0%, si no el porcentaje base de agilidad (que si es un guerrero iría entre un 15 y un 20%

Tal vez, este aspecto, quede poco realista... pero no me refería a ese tipo de cosas. Me referia, principalmente al tema de las heridas, las secuelas y los penalizadores en combate.

Otra cosa! Gracias ha la habilidad pelea, en Aquelarre, tienes un buen montón de maniobras y combinaciones de ataque, solo que tienes que ser un poco imaginativo y currartelas tu, con ayuda de tu master. Por otro lado, en warhammer, para hacer algunas maniobras necesitas tener un Talento (Desarmar, golpe conmocionador) y en realidad, casi todos los jugadores que conozco, en cuanto tienen en su perfil mas de 1 ataque, se olvidan de las maniobras para hacer un ataque rápido.

Respecto a tu idea de cambiar el daño y demás...me he leido el descargable y creeo que de esta manera, el juego se vuelve mas letal aún, pero no más realista.

Definitivamente, creeo que el juego esta bien como esta, porque esta mas o menos equilibrado... creeo que para re-ajustar el juego habria q cambiar gran parte del sistema y estoy muy perro como para embarcarme en algo así.

^^

Un saludo Kurgan

Publicado: 09 Feb 2009, 17:32
por kurgan
¡Aps! Tengo que retroceder y pedir disculpas. Yo, cuando dirigí, interpreté que el porcentaje base era el mínimo por la característica. O séase, hacha de guerra iba por fuerza, entonces, con un 20 en fuerza, tendrías un 20% al manejo. Pero no sabía que estaba en el manual (en mi caso, 1º edición).

Van Hoffman: Sip, BF+1d10+3, excepto que el arma sea de mala calidad o algo así, suelo penalizar un poquillo. Menos BR y armadura del oponente, aro.

Publicado: 09 Feb 2009, 17:36
por Van Hoffman
Un poco brutote, no Kurgan?

A una persona normal le metes un golpe de 1d10+3 de heridas :S Me parece mucho...

Pero supongo que eso solo lo aplicas a las armas de la mejor artesanía, o a las normales también?