Paron de novedades?

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

También coincido con lo apuntado por Saratai, mal que nos pese si lo que ahora tiene tirón es el DH pues se centraran en esa línea.
A ver si hay suerte y de aquí a fin de año, osease navidades, publican algo de WFRP, todo depende de cuantas cosas del DH publiquen.
Aunque imagino que pronto publicaran "Purge the Unclean", por lo menos yo lo haría, son tres aventuras o una campaña, según se vea y publicar aventuras es lo que hace que la gente se enganche del todo a un juego.
Luego todo depende de si las ventas van bien y deciden darse prisa en publicar el The Inquisitor's Handbook y el Disciples of the Dark Gods.
En cualquier caso imagino que cuantas más cosas del DH publiquen menos libros del WFRP sacarán.
Klatik
Tentado por el Caos
Mensajes: 28
Registrado: 02 Jun 2009, 21:19

Mensaje por Klatik »

A lo mejor en cuanto tengan un buen "pack" de inicio para el DH, unos 3 ó 4 suplementos para tener catálogo, vuelven a dar dentellada al Fantasy.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Si bueno, yo coincido en que el DH tiene su tiron y bueno, hay que tenerlo en cuenta, pero claro, es otro juego no es Warhammer Rol Fantasy, y si claro también se ponen con el Rogue Trader y con que no puedan darse dos suplementos de ninguno de estos juegos a la vez, pues, fiuuu.... esto se puede hacer eterno. Yo lo que no acabo de entender, es que supuestamente hay libros que ya estaban traducidos y solo a espera de algunos detalles, incluso no se si hasta podrían estar impresos, en cuyo caso no entiendo porque esos libros no acaban de salir adelante... Bueno, si supongo que para no hacer sombra a otros y no hacerse a uno mismo la competencia, pero si en el fondo en la variedad está la gracia... y aunque no todo el mundo lo compre de la que sale el libro, al final la mayoría acabará comprandolo antes o después. Además, no se, pero creo que Edge podría tener en cuenta algunas cosas como hacer tiradas digitales para esos libros que quizás no tengan tanto tiron... igual al final se sorprenden :D En fin, creo que estaremos durante una temporadilla viajando por la disformidad y los peligros del Sector Calixis, así pues, atentos con vuestros rifles laser y eso si no descuidéis a vuestros personajes Imperiales viejomundanos :D
Avatar de Usuario
Kharan
Mutado
Mutado
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007, 09:24
Ubicación: En medio del campo de Batalla

Mensaje por Kharan »

De todas formas, pensad en el porcentajje de jugadores de wh fantasy y de wh 40k, hay muchos mas jugadores de 40k que de fantasy, por no decir que los que jugamos a los 2 preferimos el trasfondo de 40k. Por lo que al centrarse en el Dark jersey van a llegar a un publico mas amplio, ademas de aumentar el que ya tiene. Conozco a jugadores de wh rol que jugaban a fantasy a la espera de que se editase el de 40k
Realmente de wh fantasy roleplay los libros "basicos" estan ya editados todos en su mayoria (Basico, pantalla, armeria, bestiario, tomo de corrupcion y falta el de salvacion y el de herederos de sigmar que tb podria considerarse como basico) el resto son expansiones de aventuras y "guias de viaje", por lo que son mas "prescindibles" y pueden tomarse su tiempo. Tambien hay que tener en cuenta todas las movidas que esta teniendo Edge: La edicion de novelas, tanto de 40k como de fantasy acaba de pasar a ser suya, estan editando un montonazo de juegos, normalmente con 1 expansion simultanea a su lanzamiento, estan trabajando tambien en el juego de tablero de wh fantasy (que por cierto el mapita viene de puta madre para las partidas de rol)... vamos, que se estan moviendo mucho.
La ventaja de que FFr haya adquirido los derechos de todo lo de wh es que, al estar "hermanada" por asi decirlo con Edge, posiblemente se acelere en un futuro proximo la edicion de todo el material
Con respecto al tema del Career Compedium, me parece por un lado, una sobrada, en una campaña normal con 4 jugadores apenas llegas a usar entre todos 20 carreras (y hablo de una campaña larga), por otro lado esta genial puesto que nos ahorramos el sistema "Dungeonero" de: soy un guerrero acrobata que aparece en libro tal, con esta habilidad de este libro, con una dote de este otro libro, con 15 habilidades de este otro, 17 armas del manual basico de hace 7 ediciones y con 3 objetos magicos del manual del master que "en teoria" no deberia haber leido. Nos ahorramos todo ese elitismo y lo tenemos todo junto, ademas de que sera mas comodo y si, como dice, va a tener una pagina dedicada exclusivamente a cada profesion, amplia mucho las posibilidades. El sistema de carreras es lo mejor de wh rol, te quita los estereotipos aburridos de siempre (uuuuuuuuuuuuuh mira, soy un elfo arquero, soy Leeeeeeeeeeeeeeegolaaaaaaaaaaaaaassss)
Lo que si se agradeceria es que Edge editase en castellano el librito ese tan guay de hoja de personaje. Que es una flipada, aunque cueste 6 pavos, mola un monton, es la bio grafia de tu personaje ^^
Respetad las normas, la comunidad igarol, los habitantes del viejo mundo os lo agradecerán
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Kharan escribió:De todas formas, pensad en el porcentajje de jugadores de wh fantasy y de wh 40k, hay muchos mas jugadores de 40k que de fantasy, por no decir que los que jugamos a los 2 preferimos el trasfondo de 40k. Por lo que al centrarse en el Dark jersey van a llegar a un publico mas amplio, ademas de aumentar el que ya tiene. Conozco a jugadores de wh rol que jugaban a fantasy a la espera de que se editase el de 40k
Bien, sin tener datos exactos, si creo que hay más gente aficionada al w40k, pero no creo que la gente aficionada al fantasy sea tan poco. Igualmente tampoco estoy del todo de acuerdo en que todos los que juegan a los dos prefieren el trasfondo del 40k, vease mi caso, he jugado a ambos y por ahora sigo prefiriendo el fantasy, al que le tengo un gran cariño. Por supuesto, el trasfondo del 40k es muy interesante, pero me sigo quedando con el fantasy.
Kharan escribió:Realmente de wh fantasy roleplay los libros "basicos" estan ya editados todos en su mayoria (Basico, pantalla, armeria, bestiario, tomo de corrupcion y falta el de salvacion y el de herederos de sigmar que tb podria considerarse como basico) el resto son expansiones de aventuras y "guias de viaje", por lo que son mas "prescindibles" y pueden tomarse su tiempo. Tambien hay que tener en cuenta todas las movidas que esta teniendo Edge: La edicion de novelas, tanto de 40k como de fantasy acaba de pasar a ser suya, estan editando un montonazo de juegos, normalmente con 1 expansion simultanea a su lanzamiento, estan trabajando tambien en el juego de tablero de wh fantasy (que por cierto el mapita viene de puta madre para las partidas de rol)... vamos, que se estan moviendo mucho.
Bien, sin duda Edge se está moviendo mucho, y creciendo... es más, cada día es un poco más grande, extendiendo sus tentáculos en muchos frentes. Sin duda bueno para el roleo en general, pero no por ello pueden simplemente empezar una línea y luego dejarla parada. No digo que exista algo que les obligue a ello (igual si, igual el contrato de la licencia les obliga, pero lo desconozco), pero creo que si empiezas algo y más o menos tira para adelante, pues que menos que seguir dandole soporte y haciendo que siga vivo. Ahora bien, ahí siempre me entra a mi la duda eterna, será que warhammer jdr fantasy no da para tanto??? Será que realmente es un juego más bien minooritario y que somos solo unos pocos los que jugamos a el??? O será que no les compensa a los de edge, porque mucha gente se descarga los pdfs del juego y no compra libros??? Creo que habría muchas cosas a tener en cuenta.

Kharan escribió:La ventaja de que FFr haya adquirido los derechos de todo lo de wh es que, al estar "hermanada" por asi decirlo con Edge, posiblemente se acelere en un futuro proximo la edicion de todo el material
Con respecto al tema del Career Compedium, me parece por un lado, una sobrada, en una campaña normal con 4 jugadores apenas llegas a usar entre todos 20 carreras (y hablo de una campaña larga), por otro lado esta genial puesto que nos ahorramos el sistema "Dungeonero" de: soy un guerrero acrobata que aparece en libro tal, con esta habilidad de este libro, con una dote de este otro libro, con 15 habilidades de este otro, 17 armas del manual basico de hace 7 ediciones y con 3 objetos magicos del manual del master que "en teoria" no deberia haber leido. Nos ahorramos todo ese elitismo y lo tenemos todo junto, ademas de que sera mas comodo y si, como dice, va a tener una pagina dedicada exclusivamente a cada profesion, amplia mucho las posibilidades. El sistema de carreras es lo mejor de wh rol, te quita los estereotipos aburridos de siempre (uuuuuuuuuuuuuh mira, soy un elfo arquero, soy Leeeeeeeeeeeeeeegolaaaaaaaaaaaaaassss)
Lo que si se agradeceria es que Edge editase en castellano el librito ese tan guay de hoja de personaje. Que es una flipada, aunque cueste 6 pavos, mola un monton, es la bio grafia de tu personaje ^^
Yo el carrer compendium siempre lo dejaría para un ultimo momento, junto con la pantalla, pero vamos, como master te digo,: "acaso pretendes usar una carrera que no conozco ??? ja ja, para eso soy el master :P Con no dejar que se usen listo... además, nadie te obliga :D Y el librito para los pjs te lo puedes imprimir que queda bastante chulo.
Avatar de Usuario
Kharan
Mutado
Mutado
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007, 09:24
Ubicación: En medio del campo de Batalla

Mensaje por Kharan »

segun he ido viendo en estos años, Whjdr es el segundo en la lista de los juegos medievales mas jugados despues de D&D (a anima no lo incluyo en esta valoracion porque anima es un caso "especial")

Y, desde mi punto de vista, de las editoriales roleras que estan establecidas en españa, Edge esta a la cabeza sin dudarlo, en continuo crecimiento y muy cercana al publico (cosa que, por ejemplo, Devir, no destaca en ello)
Respetad las normas, la comunidad igarol, los habitantes del viejo mundo os lo agradecerán
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

segun he ido viendo en estos años, Whjdr es el segundo en la lista de los juegos medievales mas jugados despues de D&D (a anima no lo incluyo en esta valoracion porque anima es un caso "especial"
Pues no se, D&D es el amo indiscutible porque tiene una gran cantidad de vertientes y más ahora, con un sistema tan fragmentado en diversos subjuegos, pero después hay otros que están ahí y que son tanto o más representativos que Warhammer, como Exaltado, Elric, Rune Quest, Earthdawn, Dragon Warriors, por citar algunos. En el extrangero se juega a otras cosas y Anima no es de los más populares, pese a que en nuestro país si. Yo últimamente miro con buenos ojos otros productos españoles que no son Anima precisamente, ahí tienes por ejemplo a sLAng, un gran juego que pasó casi de puntillas...
De todas formas, pensad en el porcentajje de jugadores de wh fantasy y de wh 40k, hay muchos mas jugadores de 40k que de fantasy, por no decir que los que jugamos a los 2 preferimos el trasfondo de 40k.
Pues yo prefiero el Fantasy al igual que Igest porque el trasfondo de 40k es muy ecléptico, ¿orkos en el espacio? que burrada. De todas formas, tal y cómo está planteado el juego de rol me resulta mucho más atractivo que su contrapartida de estrategia.
Realmente de wh fantasy roleplay los libros "basicos" estan ya editados todos en su mayoria (Basico, pantalla, armeria, bestiario, tomo de corrupcion y falta el de salvacion y el de herederos de sigmar que tb podria considerarse como basico) el resto son expansiones de aventuras y "guias de viaje", por lo que son mas "prescindibles" y pueden tomarse su tiempo
Todos los básicos menos uno, Tomo de Salvación, que nos lo dejaron ahí tirado mientras el tiempo pasa a velocidad de crucero, vaya tela.
Tambien hay que tener en cuenta todas las movidas que esta teniendo Edge: La edicion de novelas, tanto de 40k como de fantasy acaba de pasar a ser suya, estan editando un montonazo de juegos, normalmente con 1 expansion simultanea a su lanzamiento, estan trabajando tambien en el juego de tablero de wh fantasy (que por cierto el mapita viene de puta madre para las partidas de rol)... vamos, que se estan moviendo mucho.
Y ya sabes lo que dice el refrán: Quien mucho abarca...
La verdad, es que estoy un poco decepcionado con Edge, porque Warhammer no es la única línea que les compré y ni la única que tienen abandonada a su suerte.
Yo el carrer compendium siempre lo dejaría para un ultimo momento, junto con la pantalla, pero vamos, como master te digo,: "acaso pretendes usar una carrera que no conozco ???
Jajaja, yo uso mi casi-muy-gran-mirada-malvada XD.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Klatik
Tentado por el Caos
Mensajes: 28
Registrado: 02 Jun 2009, 21:19

Mensaje por Klatik »

Yo personalmente prefiero el fantasy al 40k más que nada por una cosa: para juegos futuristas tengo en mente otros titulos. Aún así, es innegable que el trasfondo y las posibilidades son casi tan amplias como el universo que presentaba Fading Suns. Sin embargo, en el caso del fantasy no tengo ninguna duda; prefiero el ambiente sucio del warhammer a la fantasía épica o alta fantasía de otros juegos.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

la verdad es que, entre lo que veo en EDGE y los rumores de tercera edición en el foro de FFG, me empiezo a forjar una imagen. Una hipótesis que se me ocurre (que no es mas que hipótesis, y tendré que seguir buceando en FFG): ¿no podría ser que, debido a las relaciones (aparentemente buenas) entre FFG y EDGEENT, estos últimos supieran que van a sacar una tercera edición,y no quisieran seguir apoyando la linea de warhammer segunda edición?.

Aunque vamos, que EDGE dejara warhammer por que ya no vende tanto no me extrañaría nada.
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Mensaje por Saratai »

Más vale que no saquen una tercera edicion de warhammer tan pronto. No me gustaria ver convertido este juego en un DyD a la antigua con otro transfondo. Si hay algo que detesto son los juegos con millones de ediciones en los que no tienes ni idea de a que libro pertenece cada edicion.

Espero que los rumores solo sean de una reedicion del basico, y que no trastoquen ninguna regla.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Yo también había leido algo sobre el rumor de una tercera edicion, pero veamos, entonces para que la gente de FFG pone los PDFs de la segunda edicion como venta, para que la gente se sienta bien estafada??? yo creo que no... además cuando anunciaron el tema de los pdfs, hablaban de que había trabajos para un futuro no muy lejano, solo espero que sean nuevos suplementos. Por supuesto, por otra parte el tema de los pdfs también puede ser algo inquietante, porque si una linea tiene tiron y la gente lo demanda porque no hacer una nueva tirada del libro y a venderlos todos toditos??? Quizás sea cuestión de no arriesgar demasiado con eso de la crisis... o quizás sea simplemente porque quieren de verdad ofrecer una nueva alternativa. En fin, yo confio en que de momento no haya una nueva ed.
Avatar de Usuario
Kharan
Mutado
Mutado
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007, 09:24
Ubicación: En medio del campo de Batalla

Mensaje por Kharan »

Nada nada, warhammer vuelve a sus horigenes worckshoperos, como el juego de miniaturas a reedicion por año XD
Respetad las normas, la comunidad igarol, los habitantes del viejo mundo os lo agradecerán
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

igest escribió:Por supuesto, por otra parte el tema de los pdfs también puede ser algo inquietante, porque si una linea tiene tiron y la gente lo demanda porque no hacer una nueva tirada del libro y a venderlos todos toditos??? Quizás sea cuestión de no arriesgar demasiado con eso de la crisis... o quizás sea simplemente porque quieren de verdad ofrecer una nueva alternativa. En fin, yo confio en que de momento no haya una nueva ed.
Te iba a responder algo así, vender pdfs sale mas barato que imprimirlos. Por FFG hay tantas actualizaciones como en EDGE (creo que solo sacaron dos suplementos nuevos, o uno y el otro en preparación). Pero en fin, EDGE tampoco necesita mucho mas motivo del de "no vende tanto" para dejar colgada la linea.
Avatar de Usuario
Kharan
Mutado
Mutado
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007, 09:24
Ubicación: En medio del campo de Batalla

Mensaje por Kharan »

Brujo escribió:
igest escribió:Por supuesto, por otra parte el tema de los pdfs también puede ser algo inquietante, porque si una linea tiene tiron y la gente lo demanda porque no hacer una nueva tirada del libro y a venderlos todos toditos??? Quizás sea cuestión de no arriesgar demasiado con eso de la crisis... o quizás sea simplemente porque quieren de verdad ofrecer una nueva alternativa. En fin, yo confio en que de momento no haya una nueva ed.
Te iba a responder algo así, vender pdfs sale mas barato que imprimirlos.
Se te olvida añadir que con PDFs se puede sacar mas tajada y tener mas beneficios
Respetad las normas, la comunidad igarol, los habitantes del viejo mundo os lo agradecerán
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Kharan escribió:Se te olvida añadir que con PDFs se puede sacar mas tajada y tener mas beneficios
En eso te doy la razón, porque una vez tienes el pdf venderlo online supone unos costes mínimos a diferencia de si tienes que imprimirlo y luego venderlo físicamente.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”