Un par de dudas de trasfondo sonre los hechiceros y la magia

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

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BruenorII
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Un par de dudas de trasfondo sonre los hechiceros y la magia

Mensaje por BruenorII »

¿ Como están considerados los elfos hechiceros en el imperio?, Tengo bastante claro como están vistos los hechiceros humanos, y que pasearse sin permiso/licencia para practicar magia es un riesgo evidente para cualquiera que pretenda hacer uso de ella o incluso para el que simplemente lleve encima enseres de apoyo para lanzar hechizos.

Pero de los elfos se dice que no necesitan de una escuela ni tutor formal, ya que aprenden la magia de otra manera.
Pero la magia elfica sigue siendo la misma, eso no cambia. ¿Así que necesitan licencia? ¿han de ir con el mismo cuidado que cualquier otro hechicero?


La otra pregunta sería. ¿Como encaja un hechicero en un grupo de gente normal?.
En mi partida una hechicera elfa se ha unido al grupo de momento por un corto plazo de tiempo y ya ha sido inevitable el roce. Y es que ella por razones obvias de trasfondo decidió mantener en secreto su condición de aprendiz de hechicera.
Pero en una aventura la curiosidad pudo con ella y decidió coger un grimorio de nigromancia de la estancias secretas de un hechicero. El grupo se percato del acto y en cuanto la vieron intentaron convencerla de que lo quemara. Ella intento engañarlos dando les el cambiazo con otro libro, pero no coló y al final tubo que quemarlo. Un poco más de tensión y habrían terminado empuñando las armas.

Me pregunto, esto funciona así?¿ se debe rolear así no? Por trasfondo me resulta bastante difícil manejar un grupo con un hechicero. Y es que se deja bien claro que la hechicería no es plato de buen gusto para nadie normal. Yo no hablo de gente legal ( que la habrían matado o delatado ya)

Osea que un hechicero en un grupo legal no le veo futuro para nada. Morirá irremediablemente a manos de los cazadores de brujas, eso si antes no lo han matado sus propios compañeros de viaje.

La única manera de sostener un grupo así es que por algún motivo el grupo no pueda atacar ni delatar al hechicero.XDD, pero no se me ocurre nada. La hechicera no es imprescindible, al menos los jugadores ni los pj lo ven así.
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Van Hoffman
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Mensaje por Van Hoffman »

Entre las gentes incultas y campesinos, los hechiceros son mal vistos, ya sean legales o ilegales. Pero los magos elfos son peor vistos porque, son hechiceros, y son elfos. Asi de simple.

Eso no quita que un mago elfo sea legal. Recordemos que el termino legal se refiere a si tienen permiso de los colegios. Cualquier hechicero humano que haya estudiado en un colegio tiene licencia, y por eso, es intocable (en terminos de legalidad). Mientras que los magos elfos, no entran en jurisdiccion de los cazadores de brujas, con lo cual tampoco pueden hacerles nada. Aun así, los niños hijos de campesinos les tirarán boñigas igualmente XD

Por regla general, la gente "normal" no tiene nada contra los hechiceros. Los pueden mirar mal, pero de ahi a acusarlos de brujería y querer quemarlos hay un mundo. Los "aventureros" suelen ver a los hechiceros como aliados poderosos, asi que toleran su presencia en el grupo. Por otra parte, el roce es inevitable en el primer contacto, y más aun si eres un elfo, pues los humanos desconfian de los elfos sean magos o no.

Y precisamente, si entendemos como "legal" que acatan las leyes al pie de la letra, un hechicero en un grupo legal es donde más seguro esta, pues su licencia le permite pasearse libremente, y los compañeros deberían respaldarlo en ese sentido, más que delatarlo (que no deberian delatarlo de nada, a menos que sea un nigromante o un seguidor de los dioses del caos realmente).

Vamos, que mientras un hechicero tenga un papelito que diga "He estudiado en los Colegios" y esté firmado por el Patriarca, o sea un mago elfo, los cazadores de brujas no pueden hacerle nada, y los compañeros deberan aguantarlo.

He dicho XD
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William Tender
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Mensaje por William Tender »

Bueno, a ver, Gracias a Dios (Y a Magnus el Piadoso, y Teclis) La magia es LEGAL en el Imperio, siempre que uno esté debidamente colegiado, haya pasado por un entrenamiento para poder realizarla con seguridad para sí mismo y quienes le rodean, y por supuesto, haya conseguido su licencia.
Por eso mismo, es completamente posible que haya un hechicero en un grupo legal. Incluso en uno con un cazador de brujas como miembro. Sólo sería terriblemente incómodo. A los hechiceros, que llevan muy poco tiempo legalizados (apenas dos siglos y pico, y ciertos aspectos culturales en una nación con comunicaciones tan precarias son difíciles de cambiar). En algunas zonas rurales, los campesinos no estarán ni al tanto de la legalización de los colegios, o se lo traerá sin cuidado y arremeterán con cualquiera que haga magia públicamente. La mayoría, en cambio, lo aceptan a regañadientes, y prefieren no cruzarse en el camino de un hechicero.

Los hechiceros elfos aprenden por sus propios medios, ya que ellos no tienen colegios de magia, porque en su sociedad la magia es algo muchísimo más abierto, y la mayoría de los que se lo proponen pueden llegar a manejarla hasta cierto punto. No tienen tabúes culturales tan fuertes, y no es difícil encontrar un maestro del que aprender. Son una raza familiarizada con la magia, y que tiene facilidad para ella, siendo el porcentaje de hechiceros en su población mucho mayor que en la humana.
Sin embargo, el tema de la legitimación en el seno del Imperio es muy complicado, puesto que la ley Imperial sólo reconoce a sus ropios magísters. A los chamanes del hielo kislevitas, o a las doncellas de la dama de Bretonia se les considera sacerdotes, y quedan exentos de problemas. Entonces, los elfos están exentos de las leyes orgánicas de Magia, pero no de las leyes regionales y religiosas. Por lo tanto, o entra en un colegio, o consigue un permiso especial en una embajada elfa (cosa harto difícil) O tendrá que limitar el uso de magia a cuando no haya nadie que le vea.

Respecto a cómo les vé la sociedad... Pffff, los elfos son vistos en la sociedad como seres extraños, duendes de los bosques y hadas de allende los mares. Entre la población, ejercen cierta fascinación y mucha suspicacia. Puesto que son quienes introdujeron la magia en el Imperio, y sus principales embajadores son magos, los hombres del Imperio consideran a menudo que todos los elfos son brujos. Es una cultura que no conocen, y que por lo tanto temen, y como lo temen, lo odian.
Resumiendo:
Hechicero = Golpe de Remo
Elfo = Golpe de Remo
Hechicero Elfo = ¡Oh! ¡Eso sí que es golpe de remo!

Yo ya consideré en su día que los hechiceros elfos no están bien representados por las carreras del libro, así que hice un apócrifo casero sobre ellos que está en la sección de descargas como "Magos Elfos". Mi primera sugerencia es que le eches un ojo por si te resulta de utilidad.
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BruenorII
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Mensaje por BruenorII »

Por lo tanto, o entra en un colegio, o consigue un permiso especial en una embajada elfa (cosa harto difícil) O tendrá que limitar el uso de magia a cuando no haya nadie que le vea.

Así que va ha necesitar un permiso si quiere que sus compañeros si sientan seguros y les permita acompañarles.
La Elfa en cuestión la conocieron en Marienburgo y me tomé el tema de una manera mucho más suave ya que considero que esta ciudad aunque con getos (como todas), las razas suelen "convivir" con más armonía.
Pero ahora se dirigen a Midennheim, la tipa lleva enseres de apoyo para lanzar hechizos y no tiene licencia alguna, en un grupo con un ex-noble escudero y un cazador enano y otro Elfo mensajero.
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Weiss
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Mensaje por Weiss »

Pues si tu grupo es como dices, el permiso sólo te valdrá de algo de cara al noble. El otro elfo comprendería a la hechicera, ve la Magia como algo normal y le daría igual la burocracia humana. Al enano le da igual con licencia que sin ella. Sigue siendo un elfo y cualquier cosa que haga es sospechosa/peligrosa. Aunque llegues con un permiso firmado por Teclis y Sigmar juntos, no vas a convencer al enano de lo útil que es la Magia.

En cuanto al noble, eso ya depende en gran parte de cómo sea el PJ en cuestión...

Esto todo en términos de llevarse bien con el grupo, pero lo de hacer Magia en público y delante de autoridades ya es otra cosa, y ahí si haría falta algo que te acreditase como Mago...
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BruenorII
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Mensaje por BruenorII »

Bueno, no encuentro el archivo "Magos elfos".
Por otra parte la maga tendrá que adquirir un permiso si quiere que el grupo la admita ya que ahora están bastante en contra sobretodo el enano y el noble.

Supongo que tendrá que ir a una escuela aunque sea durante un corto periodo de tiempo. Me imagino que aun que sea elfa en la escuela de magia tienen algún tipo de proyecto especifico, un estancia de poco tiempo para garantizar que estos hechiceros (elficos)tienen asumido unos conocimientos que les hacen ver la magia con todo el respeto necesario, para no suponer un peligro. Así la escuela al cabo de 3 meses por ejemplo les certificar que por sus conocimientos actitud y aptitudes no suponen peligro alguno.

NO?

Sino queda esto que dices tu William :permiso especial en una embajada elfa (cosa harto difícil)
cosa que no se ni como enfocar.


Ah! otra cosa es que veo que las grandes ciudades imperiales a veces incluyen es sus patrullas hechiceros. Pero claro he visto que sus hechizos son más útiles y específicos para este trabajo, Cosa que no veo en esta edición.Con la segunda edición ( k me encanta el sistema de magia) se quedan un poco cortos. En el libro Reinos de Magia la cosa esta solucionada? hay listas más largas?
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igest
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Mensaje por igest »

BruenorII escribió:Bueno, no encuentro el archivo "Magos elfos".
Espero que te sirva este enlace para encontrarlo.
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Brujo
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Mensaje por Brujo »

BruenorII escribió:Ah! otra cosa es que veo que las grandes ciudades imperiales a veces incluyen es sus patrullas hechiceros. Pero claro he visto que sus hechizos son más útiles y específicos para este trabajo, Cosa que no veo en esta edición.Con la segunda edición ( k me encanta el sistema de magia) se quedan un poco cortos. En el libro Reinos de Magia la cosa esta solucionada? hay listas más largas?
En reinos de la magia, habla de que los magos que los pjs llevan no son hechiceros de batalla, es decir, no usan todo el poder de la magia. Un hechicero de batalla se supone que potencia tanto sus conjuros que los hace muy poderosos, pero a la vez se expone mas a difunciones magicas (compara las pifias del juego con el de batallas). de modo que, mientras que en el de rol un pj podria encargarse de unos cuantos enemigos, en el de batallas podria afectar a un regimiento entero.

Mas alla de la explicacion, no da reglas.

Respecto al resto del post. Ten en cuenta lo siguiente, los hechiceros buenos son ricos, poderosos y famosos. Es decir, los cazadores de brujas, pese a ser maniacos (muchos), no son tan idiotas como para ir contra la autoridad. Si van contra algun hechicero, buscarian alguno debil, poco conocido, a ser posible fuera de la escuela.
Creo que, la inclusion de un hechicero en un grupo no es cosa de (bien, estas junto a un grupo que has conocido en la taberna). O bien el DJ se inventa una buena trama, que al final una unos con otros (lo cual seria coherente y quedaria genial) o bien el jugador oculta su condicion, para no tener problemas. La gente sabe de los hechiceros imperiales, no los va a condenar, pero pueden temerle si no lo conocen demasiado bien. Miralo como desconfianza, mas que querer crucificarlo (quitando las aldeas y villorios mas reconditos).

En cuanto a los elfos hechiceros... los judgaria mas por ser elfos, que por ser hechiceros. Si un cazador de brujas los ve, puede conocer tan poco de los elfos, que quiera quemarlos por miedo que por lo que sea. Piensa que mucha gente creera que los elfos son 'magicos', que uno de ellos lo demuestre seria algo esperado. Ni me molestaria en lo de las licencias, los silvanos no se tratan con el imperio, y los altos elfos son demasiado "guays" como para ir a un imperio inferior al suyo y tener que ir dando licencias.
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William Tender
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Mensaje por William Tender »

No obstante SÍ QUE HAY Elfos en el Imperio, al margen de la situación política, y sí que son una raza llevable en aventuras, luego no nos podemos amparar completamente en que los elfos pasan del Imperio, porque la raza está ahí.
Más aún, con los problemas de las guerras, cada vez hay más altos elfos en el Imperio, sobre todo si a alguien se le ocurre dar por válidos en su campaña los acontecimientos del principio de la campaña del Age of Reckoning.

Lo que digo, como son, técnicamente, extranjeros y tienen su propia legalidad al respecto (o, más concretamente, una falta enorme de reglaciones legales sobre el tema); pues, no entran dentro de la jurisdicción Imperial, y por un lado, son virtualmente intocables. Sin embargo, las leyes regionales y religiosas de determinadas provincias sí que podrían imponérseles (por Dios, si los piensas pasear por Middenland, hazlo SUFRIR). Esto quiere decir que está en una situación extraña y delicada, y que de primeras no tendría obstáculos legales para ejercer la magia en general, pero sí someterse a particlaridades absurdas. Los cazadores de brujas, así como los enanos, y el 92% de la población, desconfiarían de él. Pero sólo se atreverían a intentar atacarle, capturarle, juzgarle, quemarle, etc... si creen que ha hecho algo que les ampare (poner en peligro vidas humanas por culpa de su magia, provocar accidentes y desastres, etc...), o si, sencillamentem creen que es lo suficientemente anónimo, desvalido y poco influyente, como para poder lincharle sin que nadie llegue a enterarse jamás.
Haz que le miren mal, y que de vez en cuando tenga problemas, como todo el mundo, y ya está.

Lo que te comenté, es que se pueden conseguir unos permisos especiales de los más altos cargos para ejercer la magia dentro del Imperio sin limitaciones. Generalmente los firman el alto clero de Sigmar o el Emperador, y son dificilísimos de conseguir. Como Altdorf tiene un barrio elfo, los elfos necesitan cierto amparo legal, y aunque la ley imperial no les molesta en su barrio, si necesitan hacer un viaje, una búsqueda, etc... es posible que tengan que lidiar con pequeñeces legales. Los mayores altos magos elfos pueden intentar tramitar en su embajada algún tipo de licencia, emulando la de los magos imperiales. Esto generalmente conlleva un examen minucioso de la mente y aptitudes del mago por un consejo de hechiceros y/o sacerdotes que se aseguren de su buena intención. Pagando una cantidad elegantemente abusiva, y pasando un examen que está hecho a mala idea (los sacerdotes le tendrán rabia por hechicero, y los hechiceros, por ser hechicero elfo); se puede conseguir el papelito de los cojones.
Y si no, pues se ampara uno a que está fuera de jurisdicción, y va capeando los problemillas menores como buenamente pueda, saliendo por piernas de las villas más intransigentes cuando sea necesario. Pero ya te digo... casi nadie se mete con los hechiceros por puro miedo a sus capacidades.
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Mensaje por BruenorII »

Gracias Igest. No se puse WJDR y trasfondo y no lo encontré entre los filtrados.

Vaya Brujo me has creado dudas de nuevo XD, ahora que lo tenía claro.

En cuanto a los hechiceros de batalla.. Se supone que los pj deberían poder llegar a ser hechiceros de batalla, por eso sigo sin ver la lista de hechizos actual nada buena para eso.

En cuanto a la Elfa. La encontraron en Marienburgo como ya conté, ella hacía de "herbolaría" en practicas para la botica de remedios de un alquimista. Decidío esconder sus capacidades mágicas ( no hacer muestra de ellas, en ningun momento, a noo ser que fuera necessario).

El grupo encontró al maestro alquimista por un contacto. Y tenían que pedir un favor al maestro y este les dijo que si, peor que a cambio debían escoltar/acompañar a su aprendiz en un viaje hacia Midenheim. Un viaje de estudio cientifico en busca de plantas especiales aromáticas, sanadoras, etc.. Ella lleva un libirto donde ha de apuntar detalles técnicos y dibujos de las plantas que necesita el Maestro.

El grupo aprende en Marienburgo, que no todos los elfos son magos , ya que esta ciudad alberga un montón de ellos que se dedican a diferentes cosas.
Así que aunque les provocó desconfianza y recelo no temían por su integridad. Todo cambió cuando se delató como maga.
O bien el DJ se inventa una buena trama, que al final una unos con otros (lo cual seria coherente y quedaria genial) o bien el jugador oculta su condicion, para no tener problemas.
Tu dices que no hace falta licencia, pero dos cosas: 1 no hay una buena trama que los obligue a seguir juntos un vez llegados a Midenheim ( ya habrán cumplido su trato). Y 2 ella ha intentado ocultar su condición y ha fallado.

Se te ocurré algo para la trama ( que no sea una licencia) que les ayude ha aceptar al grupo a una maga Elfa?? por que a mi no.
En el grupo ya hay un elfo, que se ganó su confianza y perdió un brazo en combate junto a ellos. Pero claro este tio no era mago. Tu pintas que ser elfo es peor que ser mago, Pero el grupo ya sabe que no todos los elfos son magos y que Mankiel dió su brazo para protegerlos. Así que tienen muchos más prejuicios contra la magia.
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Mensaje por Van Hoffman »

Yo esque no le veo el problema de aceptacion en el grupo.

Si hay otro elfo, a menos que sea un Druchii (Elfo Oscuro), no debería tener problemas con ella, y mas siendo mujer. Entre elfos se entienden (tendría problemas un humano en aceptar a otro humano en su grupo?)

Si hay un enano, por mucha licencia que tengas, te va a seguir mirando con esa cara que dice "Como te despistes, te arreo con el hacha". Y eso tendría que hacerselo tambien al otro elfo.

Y luego el noble. A ese debería importarle un comino. Él es noble, y por tanto, es mejor que los demas, asi que tampoco le veo problema.

Y finalmente, mi máxima favorita: "Nadie puede saber que eres un hechicero si no lo demuestras", asi que si la maga no va con un enorme y brillante cartel que ponga "Soy mago" o lanzando hechizos a cada milisegundo, no debería haber problemas con los campesinos.
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Mensaje por BruenorII »

Bueno el Enano le hacía le miraba mal al principio al elfo, Pero ahora después de casi ganarle a un duelo de cerveza y perder el brazo ayudando la cosa ha cambiado. Ahora solo le hace el vacío XD.

Yo solo quería una escusa plausible para que el grupo la aceptará mejor. Ya que primero se dice que los elfos "puag" y que la magia "puag puag" y luego resulta que no hay ningún problema? solo malas caras. Pues mis pjts no van querer que la hechicera les acompañe por la ciudad a no ser que tenga buenos motivos para hacerlo.( saben que en cualquier momento un descuido de ella o un cazabrujas con ganas de bronca y arderán junto a ella)

Y el trato solo era acompañarla hasta allí. Los otros 3 componentes del grupo van a buscar trabajo juntos y voy dirigirles "canta para cenar" Luego rolearemos una estancia de asentamiento en la ciudad para cambiar a segunda profesión.

Ella necesitará pasar un periodo largo en Midenheim ( encontrar algun trabajo allí) y estudiar las plantas de las regiones colindantes. La única escusa que se me ocurre es que el elfo aceptado del grupo insista en defender a la elfa argumentando que sin ellos, se verá completamente desvalida y apelando a la piedad y buen corazón del Escudero humano y el Cazador enano se le permita acompañarles.


Me cuesta mantener al grupo unido, cuando todos se dedican a cosas diferentes. Y no me gusta tratar a todos los grupos como a mercenarios. Como suele pasar en muchas aventuras. Ejemplo: llegan al pueblo y les ofrecen dinero para esta misión. Encontrar un buen motivo para hacerles abandonar sus profesiones/ oficios y unirlos siempre me resulta un pegote.

Ahora se verán envueltos en "cantar para cenar" ya que el gancho de la aventura es encontrar un trabajo y es ha eso precisamente lo que quieren hacer. Pero luego encontrarán el trabajo deseado que les permitirá el cambio de profesión.
El problema será cuando tengan que abandonar sus trabajos para que podamos dar paso a la campaña Muerte de la Luz.

Tendré que idear un manera para que todos JUNTOS vuelvan a tener un motivo por el que dejar su trabajo y viajar a Marienburgo. Para entonces el Cazador( que será Soldado), el Escudero ( que será Caballero), el Mensajero, que sera, etc...


Siento si parezco pesado con este tema. Voy aprendiendo sobre la marcha y os doy las gracias por todos vuestros consejos.
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Mensaje por Brujo »

Bueno, una trama sería, por ejemplo, es que aunque se dividan, de pronto un amigo, o familiar, lo allegado al grupo les diga que les estan buscando por asesinato. Al parecer, el alquimista aparecio muerto, y las pruebas apuntan al grupo (o bien los testigos aseguran que los ultimos extraños con los que hablo fueron con los pjs). La elfa podria saber mas sobre eso, y la unica forma de que salvaran el grupo seria que unieran fuerzas...
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Mensaje por muldermaster »

¿qué te parece si después de que la elfa pase un tiempo haciendo sus cosas en Midenheim, recurre a ellos (contratándolos como escoltas) para que la acompañen hacia donde se dirige ahora (posiblemente a buscar más hierbas en otro lugar del imperio...)?
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Mensaje por Jakob »

Weno, yo creeo que antes de saber como cuaja un personaje hechizero elfo, seria bueno hacer alguna tirada de sabiduria popular que te pueda dar detalles
así sab pop Enanos te diría algo como que son tramposos a la vez de poderosos y Sab.pop Imperio te diría que desconfies de ellos, pero que en la reciente Tormenta del caos jugaron un papel muy importante.

De todas formas, los elfos en si son una raza que le gusta mantener sus secretos y no se relacionan demasiado con los hombres ( los aventureros son esos culos inquietos que no les gusta permanecer en una vida gris y monotona), así que yo lo que haria es que el populacho podría desde amotinarse con ellos por asociación a cualquier otro hechizero o el miedo/respeto ( que es lo que le gusta a los elfos en el fondo) depende del lugar donde se encontrara el puñetero elfo.

Respecto a los personajes, las tiradas de sab. pop serviría ( o sabiduria academica, que Historia serviria y magia ya no te digo nada). Pero estroy seguro que despues de que el PJ en cuestión les salve el culo o les ayude de manera significativa en algiuna ocasión, la actitud hacia el mago cambiará.
Let's Rock!
-Jakob von Wolfheart-
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