Naciones/Razas Humanas del Mundo de Warhammer.

El espacio para masters y jugadores de Warhammer Fantasy JDR. Aquí se pueden comentar reglas nuevas, ideas, los lugares del viejo mundo, ...
Responder
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Naciones/Razas Humanas del Mundo de Warhammer.

Mensaje por Tor-Badin »

Hola Warhammeros. A ver si me podéis ayudar con esto. ¿Si tuvierais que hacer una lista/clasificación de los humanos en el mundo de warhammer por naciones, ¿que listado estableceríais?
Las naciones humanas del Viejo mundo en principio están claras, pero el resto del mundo no lo tengo tan claro.
¿Como veis esta lista? ¿me dejo a alguien? ¿A quien meteríais vosotros?

- Imperio (y tierras desoladas)
- Bretonia
- Kislev
- Norsca
- Albion
- Estalia
- Tilea (y Sartosa)
- Arabia
- Kuresh
- Catay
- Nippon
- Reinos de Ind
- Amazonas???
- Selvas/Tierras del Sur???
- Islas Dragon???

No cuento a los reinos Fronterizos, porque por lo que tengo entendido no hay nadie autóctono de allí sino que sus gentes son un conglomerado de Viejo mundanos, ¿no?

Las estepas Orientales creo que es Territorio de lo Kurgan, los Hung y los Tongs. Y en las Tierras Oscuras creo que no habitan humanos comunes ¿no?

En principio el objetivo de esto seria intentar ver si puedo darles algo mas de diferenciación los Pjs a la hora de determinar sus atributos primarios (segun 2º edición del reglamento), de forma que en lugar del típico 2d10+20, algunos atributos, pudieran determinarse con 1d10+30 algunas y otras con 3d10+10. De forma que el total inicial de puntos fuera el mismo (40% máximo), pero según la nacionalidad la probabilidad de una mayor o menor puntuación sea algo característico.

Otra forma de determinar esto podría ser lanzar 3d10+20 pero según la nacionalidad, en algunos atributos se tomarían solo los resultados de los 2 dados mas altos como validos (descartando el otro) y en algunos otros Atributos, al contrario, los mas bajos.

Por ejemplo, quizás los Nórdicos, podrían tener mayor probabilidad de una puntuación alta en Resistencia y Habilidad de Armas, y menor en Inteligencia y Empatía...

Descartaría de la clasificación a aquellos "humanos" cuyo perfil de tiradas de Atributos se salga del típico 2d10+20, como por ejemplo los Kurgans.
Última edición por Tor-Badin el 06 Abr 2018, 17:11, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Naciones/Razas Humanas del Mundo de Warhammer.

Mensaje por igest »

Bueno, yo como ya decía en el FB, las Islas Dragon no las veo con "humanos nativos del lugar".... son un lugar donde habrá muchos expedicionarios intentando obtener alguna de las riquezas que allí se esconden, pero es un lugar de fauna salvaje y sin mucha "civilización".
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: Naciones/Razas Humanas del Mundo de Warhammer.

Mensaje por Tor-Badin »

Si si, gracias por contestar :D , solo repetía la cuestión, por si alguien mas se animaba a responder.
Revisando mapas mundis, concluyo entonces que estas serian las naciones o grupos de humanos conocidos.

- Imperio (y tierras desoladas)
- Bretonia
- Kislev
- Norsca
- Albion
- Estalia
- Tilea (y Sartosa)
- Arabia
- Kuresh
- Catay
- Nippon
- Reinos de Ind
- Amazonas
- Selvas/Tierras del Sur

Aunque supongo por lo que he leído, los Reinos de Ind, serian varios reinos como podrian ser los del viejo mundo y en las tierras del Sur no queda muy claro si hay población humana autóctona.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Naciones/Razas Humanas del Mundo de Warhammer.

Mensaje por Y.O.P. »

El tema es muy complicado porque nos falta mucha información. Por ejemplo, recuerdo que cuando sacaron varios monográficos del Caos en la WD que hablaban sobre el territorio Kurgan, había unas cuantas tribus más que las que mencionas. Sin ir más lejos, de memoria me acuerdo que estaban los Dolgans (y me acuerdo porque el nombre es fácil y son de los que más había).

Tampoco me queda muy clara la intención de dividir en Naciones y Razas. Se da, por ejemplo, el problema de que en Kislev hay varios grupos nómadas distintos, igual que más al norte, como los Gospodar o los Ungols, mientras que en Lustria hay grupos como los pigmeos (si metes a las amazonas, yo metería a estos también), que abarcan zonas amplias y muy distintas a la de una única nación.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Naciones/Razas Humanas del Mundo de Warhammer.

Mensaje por igest »

Como dice YOP, los Kurgans hay que tener que se dividen en tribus.... podría darse un global a todos los Kurgans, pero mira estas son todas las tribus Kurgans que he encontrado (para añadir a los Dolgans que ya ha mencionado YOP):

Khazags
Dolgans
Tahmaks
Tokmar
Yusak
Hastlings
Kvelligs
Kul
Responder

Volver a “Viviendo en el Viejo Mundo”