La cuarta edicion de Warhammer Rol en manos de Devir

El espacio para masters y jugadores de Warhammer Fantasy JDR. Aquí se pueden comentar reglas nuevas, ideas, los lugares del viejo mundo, ...
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: La cuarta edicion de Warhammer Rol en manos de Devir

Mensaje por igest »

Bueno a ver que hacen los de Devir. Lo de los PDFs, no se si tirará para adelante, pero Devir no parece muy por la labor de proporcionarlos. Y bueno, esperemos que Zweihander pueda estar a la altura de lo que la gente espera :P (Al menos esfuerzo le estamos poniendo)
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La cuarta edicion de Warhammer Rol en manos de Devir

Mensaje por Drachenfels »

Cuando hay temas de licencias, a veces, no es tanto lo que quiera Devir que lo que tengan pactado con Games Workshop. Tienen que tener permiso para vender los PDFs.
vendettarock
Tentado por el Caos
Mensajes: 30
Registrado: 01 Oct 2011, 18:21

Re: La cuarta edicion de Warhammer Rol en manos de Devir

Mensaje por vendettarock »

Entre el desencanto del manual castellano, y que en general el sistema tampoco me gusta tanto, yo creo que me quedaré de momento en la segunda edición, en conjunto sigue gustándome más que la 4ª, aunque sí hay algunas cosas que podría extrapolar a segunda, hay que verlo.

Es que, más de 200 profesiones, son muchas profesiones jeje.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: La cuarta edicion de Warhammer Rol en manos de Devir

Mensaje por Y.O.P. »

Me da pena por Jordi Zamarreño, que es el único que está dando la cara cuando realmente no le corresponde. El tío está aguantando el tipo con una paciencia encomiable; sólo por eso ya merece todo mi respeto. Todo lo contrario que Devir.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
vendettarock
Tentado por el Caos
Mensajes: 30
Registrado: 01 Oct 2011, 18:21

Re: La cuarta edicion de Warhammer Rol en manos de Devir

Mensaje por vendettarock »

Pues a mi mucha pena no me da. Los fallos son de traducción y maquetación, y él es el director directamente responsable. Está intentado salvar SU cagada. Si alguien tenía que dar la cara es él, al márgen de un portavoz de Devir.

Bueno, en fin, yo he devuelto el libro esta mañana. Ya iré viendo más adelante si termino o no por meterme en esta edición definitivamente.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: La cuarta edicion de Warhammer Rol en manos de Devir

Mensaje por igest »

Yo como YOP creo que Jordi está aguantando el tipo, de algo que a el no le toca, a menos claro está, que sea algo más que el traductor meramente. Veamos, me explico, si solo se encarga de la traducción, luego en Devir debería haber alguien responsable de pasar una revisión editorial y asegurarse que está todo como debe. Y sigo insistiendo, en que si tuviesen PDFs podrían haber ahorrado buena parte del cabreo de la comunidad porque todos esos fallos se hubiesen resuelto de primeras antes de llevar a impresión.
vendettarock
Tentado por el Caos
Mensajes: 30
Registrado: 01 Oct 2011, 18:21

Re: La cuarta edicion de Warhammer Rol en manos de Devir

Mensaje por vendettarock »

Hombre, es el director de traducción. Y también el revisor, según ha comentado en FB.

Vale que la cagada del Bestiario, que es muy gorda, era dificil de ver y fue error del maquetador. Pero la cagada en la unificación de términos es suya, el director esta para eso, para cohesionar el trabajo de los traductores.
Avatar de Usuario
Phalan el nazi
Mutado
Mutado
Mensajes: 136
Registrado: 16 Oct 2017, 12:46

Re: La cuarta edicion de Warhammer Rol en manos de Devir

Mensaje por Phalan el nazi »

Yo estoy con por la banda de que está dando la cara por su responsabilidad. Eran responsabilidades suyas. Por otra parte, lo he visto en la Devir news un par de veces, y algún mensaje que ha dejado por ahí... y más le valdría a Devir quitarle de la línea pública y poner a alguien que sea realmente RRPP o atención al cliente, o lo que sea pero que sepa comportarse, porque a cada intervención que hace sube el pan. Tiene un tono chulesco, con un cierto desprecio o minusvalorando a quien tiene que dejarse los cuartos en comprar su producto, a veces, aún teniendo razón, deja indirectas en plan, no tenéís ni puta idea, vosotros o sabéis, ya está bien de quejarse... Cojona, que te estamos pagando el pan, qué menos que quejarse de los problemas. En serio, su comunicación es deficiente y agresiva, por el bien de Devir deberían callarlo
vendettarock
Tentado por el Caos
Mensajes: 30
Registrado: 01 Oct 2011, 18:21

Re: La cuarta edicion de Warhammer Rol en manos de Devir

Mensaje por vendettarock »

Por cierto una curiosidad. No quiero hacer de esto un hilo ad hominem de este hombre. Pero en el último Devir News comentaba que esta cuarta edición corregía fallos de traducción históricos de la línea de warhammer rol, como por ejemplo que Graf significa Conde, y que no es un apellido.

¿Alguien sabría decirme si esto en la primera edición o tercera es así?. Porque desde luego en la segunda, Graf siempre fue un título nobiliario. Así que no se a qué puede referirse Zamarreño.
Avatar de Usuario
Nocturno
Mutado
Mutado
Mensajes: 350
Registrado: 26 Mar 2018, 08:05

Re: La cuarta edicion de Warhammer Rol en manos de Devir

Mensaje por Nocturno »

Yo interpreto que dónde ponía "Graff" ahora pondrá "Conde". En cualquier caso ya tenía dudas de la traducción al español y ahora me espero a la reedición xD.
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Re: La cuarta edicion de Warhammer Rol en manos de Devir

Mensaje por xav66ier »

En mi muy modesta opinión, creo que es un error el traducirlo directamente al castellano.
Graf es tanto un título nobiliario como un apellido, no se si los jovenes recordareis a la tenista Steffi Graf.
Creo que dejar algunos títulos nobiliarios en germano o reikspiel, si así lo preferís, le aporta ambientación extra al juego.
Por ejemplo, Graf es el equivalente a conde, margrave y margrafin son marqués-marquesa, etc....
Estas cositas no son difíciles de explicar y le dan un puntillo al juego.
vendettarock
Tentado por el Caos
Mensajes: 30
Registrado: 01 Oct 2011, 18:21

Re: La cuarta edicion de Warhammer Rol en manos de Devir

Mensaje por vendettarock »

Estoy completamente de acuerdo. De la misma forma que el tratamiento de respeto para un imperial es Herr o Frau. O Monsieur a un bretoniano, es lo que le da ambiente.
Avatar de Usuario
Nocturno
Mutado
Mutado
Mensajes: 350
Registrado: 26 Mar 2018, 08:05

Re: La cuarta edicion de Warhammer Rol en manos de Devir

Mensaje por Nocturno »

Claro que es un error. Al final pierdes profundidad, porque todos los títulos tenían diferencias entre si. No era lo mismo Barón que Herr o Margrave (aunque ambos sean Noble N1).
Tacramir
Tentado por el Caos
Mensajes: 23
Registrado: 11 Ago 2012, 01:28

Re: La cuarta edicion de Warhammer Rol en manos de Devir

Mensaje por Tacramir »

La final me compré la 4 edición, mas por colección que otra cosa, ya que tengo 1 y 2( 3 no, que no me gustaba eso de las cartas y dados especiales) y no creo que vaya a jugar mucho ya que tras muchos años de darle duro a ambas ediciones, entre trabajos fuera de la ciudad y bebes, pocas ocasiones quedan para jugar.

El caso es que en general me gusta el sistema, el tema de subirse habilidades soluciona el problema que habia, sobre todo con personajes recien creados, donde un aprendiz de hechicero podia pegar mejor con una espada que un soldado, parecido al sistema d20.
El combate está bien, los chequeos enfrentados hacen que no dependas de ti para pegar, sino que el otro también cuenta, pero quitaría eso de que se golpee siempre, tienes que vencer y sacar por debajo de tu HA, que no creo que sea difícil con la ventaja y que mejoras tu HA+ habilidad con el grupo de armas, parece que sobre el papel, se verán HA altas con pjs de bajo nivel.
La ventaja aun no se si me gusta, me parece algo engorrosa sobre el papel, habrá que probarla.
Los críticos también veo bien que se hagan no solo cuando el enemigo esté a 0 sino cuando hagas una tirada crítica, asi tiene mas sentido los críticos de desangrarse.
La magia también creo que mejora, sobre todo a la hora de aprender hechizos uno a uno y el sistema de dispersión me recuerda al de batallas de miniaturas, si en una pelea solo hay hechicero en un bando, entran todos los hechizos, si hay en ambos bandos, pueden dispersarse mutuamente como si fuera una pelea cuerpo a cuerpo usando hablar idioma magia como enfrentada.

Ademas, lo mejor es que es como el 1, todo lo necesario en el libro basico, un buen pool de bestiario, mucho equipos, hechizos del caos...

La única pega para mi es el sistema de profesiones, con sus avances propios en cada una de ellas sin poder elegir como quieres orientarla( antes podias empezar siendo barquero y decidir si hacerte contrabandista con tu barca o ser legal y hacerte capitán de barco) eso ahora está limitado a lo que diga tu carrera, a menos que andes cambiándole, con el coste de exp que implica.


Ademas al ser carreras que engloban subcarreras hacen que sean muy genéricas a excepción de matador o flagelante, en vez de crear carreras independientes para cada raza, hecho de menos bailarines guerreros, maestros de la espada, pero claro, estas carreras, al no tener subcarreras no tiene sentido ponerla en este sistema que han puesto. Al menos podian haber hecho como en dark heresy y tener diferentes vias que elegir, asi podian haber metido ese tipo de carreras limitadas por la raza. Algo asi como, soldado->sargento->elegir entre -> capitan(todas las razas) , ñmaestro de espada(altos elfos) martillador(enano)

En fin, seguiré leyendo y ya os contaré si algún día lo pruebo cuales son mis impresiones.

Saludos
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La cuarta edicion de Warhammer Rol en manos de Devir

Mensaje por Drachenfels »

Tacramir escribió: 26 Sep 2019, 22:42 La final me compré la 4 edición, mas por colección que otra cosa, ya que tengo 1 y 2( 3 no, que no me gustaba eso de las cartas y dados especiales) y no creo que vaya a jugar mucho ya que tras muchos años de darle duro a ambas ediciones, entre trabajos fuera de la ciudad y bebes, pocas ocasiones quedan para jugar.
Creo que es una buena compra, la edición está muy bien tanto de contenido como de presentación. Lo malo son el tema erratas y todo depende de lo delicado que sea uno. Yo si me sobrara la pasta ya lo tendría seguro (lo tengo en inglés).

Yo en cuanto a reglamento me gusta en general. Sí que es cierto que he de entrar al detalle (aun me cuesta recordar todo y no soy mucho de ir consultando constantemente el libro). Creo que han mantenido bien el espíritu de 1a y 2a. Lo de las carreras... bueno, sí que marca un poco tendencias a seguir (por el árbol de desarrollo), pero también evitas algunas posibles incoherencias en los personajes.

En cualquier caso, disfrútalo mucho, da para ello :P
Responder

Volver a “Viviendo en el Viejo Mundo”