Algunas Dudas de un máster novato en WHROL. (4ta Edición)

El espacio para masters y jugadores de Warhammer Fantasy JDR. Aquí se pueden comentar reglas nuevas, ideas, los lugares del viejo mundo, ...
SuperLarroda
Tentado por el Caos
Mensajes: 24
Registrado: 11 Feb 2020, 05:26

Algunas Dudas de un máster novato en WHROL. (4ta Edición)

Mensaje por SuperLarroda »

Buenas, acabo de encontrar vuestro foro en busca de ayuda ya que hay algunas reglas que no llego a entender del todo. Iré editando esta entrada y escribiendo las que me vayan surgiendo para no llenar todo el foro :P . De momento ahí van un par:

- No tengo claro las reglas sobre la muerte de personajes (pag 173). No llego a entender como va lo de apuntarse heridas críticas y cuando dejan de serlo y demás. Dice algo así de que has de tener más heridas críticas que tu BR cuando llegas a 0 Heridas, pero llegar a tener tantas Heridas Críticas me parece imposible incluso aunque la que te deje a menos de cero sea siempre crítica. Hay algo que se me escapa no sé. A ver si me lo podéis explicar y poner algún ejemplo.
- Juraría que lo he visto en algún lado, pero ahora no lo encuentro. ¿Cómo se calcula el Bonificador de Dureza? ¿Es un error de traducción y se refieren a Resistencia?
- Para completar el nivel de carrera dice que hace falta subir 8 niveles de Habilidad, pero no se a que se refiere exactamente, ya que lo que yo entiendo no llega a tener sentido del todo para mí. Yo entiendo que has de subirte 8 Habilidades de tu carrera, pero todas las carreras empiezan en nivel 1 con 8 habilidades, lo que te obliga a subir en todas al menos un punto. Creo que si es así le quita bastante personalización a la creación de personajes y además, es un requisito que sólo sirve para el nivel 1, ya que en los siguientes niveles no tienes tantas habilidades disponibles. ¿Es así?

De momento eso es todo, pero seguro que surgirán más. ¡Gracias por vuestro tiempo!
Última edición por SuperLarroda el 14 Feb 2020, 17:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SrSkaven
Mutado
Mutado
Mensajes: 147
Registrado: 03 Feb 2019, 13:56

Re: Algunas Dudas de un máster novato en WHROL.

Mensaje por SrSkaven »

¿De qué edición se trata?
SuperLarroda
Tentado por el Caos
Mensajes: 24
Registrado: 11 Feb 2020, 05:26

Re: Algunas Dudas de un máster novato en WHROL.

Mensaje por SuperLarroda »

4ta Edición.
Gobbo
Tentado por el Caos
Mensajes: 19
Registrado: 22 Oct 2019, 12:54

Re: Algunas Dudas de un máster novato en WHROL.

Mensaje por Gobbo »

Hola

Respecto al primer punto, hay un hilo llamado “Duda heridas críticas y muerte” en el que ya está explicado. Míratelo, seguro que te ayuda.

Respecto al segundo, bonificador de dureza y resistencia es lo mismo, es una errata de traducción.

Y respecto a la tercera cuestión, para subir del primer nivel de carrera al segundo es necesario tener al menos 5 avances en tus 8 habilidades de carrera así como en las 3 características asociadas. Hay una tabla que indica el número de avances necesarios para cada nivel de carrera.
SuperLarroda
Tentado por el Caos
Mensajes: 24
Registrado: 11 Feb 2020, 05:26

Re: Algunas Dudas de un máster novato en WHROL.

Mensaje por SuperLarroda »

Tengo el reglamento ahora mismo en la mano y se me hacía raro lo de 5 niveles en cada habilidad. Pero si que es verdad que indica características y habilidad. Yo creía que era solo en características. Entonces entiendo que los niveles de habilidad son un requisito solo para subir del 1 al 2 ¿Cierto? Si es así me parece una regla que capa bastante la personalización del personaje como dije arriba, ya que obliga a que todos los de una misma carrera sean iguales. Si quisiera un marinero abstemio por ejemplo nunca podría según reglas. Esa parte no le convence mucho la verdad...
Sobre la muerte y las heridas críticas buscaré el mensaje que dices y si no escribo nada aquí es que me quedó claro. ¡Muchas gracias!
Gobbo
Tentado por el Caos
Mensajes: 19
Registrado: 22 Oct 2019, 12:54

Re: Algunas Dudas de un máster novato en WHROL. (4ta Edición)

Mensaje por Gobbo »

No, los niveles de habilidad así como las características son un requisito para completar la carrera en todos los niveles. Hay una tabla en la pág 48 (del libro en castellano) donde te indica los niveles necesarios en cada nivel de carrera para completarla. Pero ojo, no son requisitos indispensables, se puede cambiar de nivel sin tener tu anterior nivel completado, eso si, cuesta más px.

Respecto al tema de las heridas, si no encuentras el hilo o no lo tienes claro, no dudes en consultar.
SuperLarroda
Tentado por el Caos
Mensajes: 24
Registrado: 11 Feb 2020, 05:26

Re: Algunas Dudas de un máster novato en WHROL. (4ta Edición)

Mensaje por SuperLarroda »

Pero es imposible tener 8 habilidades nuevas en los siguientes niveles, ya que no te dan tantas. El único nivel que tiene 8 habilidades es el primero de cada carrera.

EDITO: Copio lo que pone al respecto:
Para completar una carrera debes disponer del número de avances indicado a continuación (en una tabla que hay, eso lo entiendo) en todas las Características del nivel de carrera y EN 8 DE LOS NIVELES DE HABILIDAD DISPONIBLES EN TU NIVEL DE CARRERA. También debes tener por lo menos 1 talento de tu actual nivel de carrera.

Es la frase en mayúsculas la que no llego a entender y después de tu respuesta le veo sólo 2 interpretaciones posibles.
1 Has de tener tantos avances en cada habilidad como indique en la tabla.
2 Has de tener al menos un avance en cada habilidad disponible.

En cualquiera de los dos casos te limita la personalización ya que te obliga a coger todas las habs disponibles y es algo que sólo sirve para pasar del primer nivel de habilidad al segundo ya que sólo el 1er nivel tiene 8 habilidades disponibles.
Gobbo
Tentado por el Caos
Mensajes: 19
Registrado: 22 Oct 2019, 12:54

Re: Algunas Dudas de un máster novato en WHROL. (4ta Edición)

Mensaje por Gobbo »

Respecto a la frase en mayúsculas, yo interpreto que tienes que tener los avances que indica la tabla en 8 de las habilidades DISPONIBLES. Es decir y por ejemplo, si en el primer nivel te dan 8 habilidades y en el segundo pongamos 5, tienes 13 habilidades DISPONIBLES que puedes ir subiendo. Y para completar la carrera tienes que tener los puntos indicados en la tabla en 8 de ellas, las que tú elijas.

Y respecto a la limitación que indicas, no es obligatorio completar una carrera para cambiar de nivel. Lo que te permite coger las habilidades que te interesen. Simplemente luego pagarás más px por cambiar.
SuperLarroda
Tentado por el Caos
Mensajes: 24
Registrado: 11 Feb 2020, 05:26

Re: Algunas Dudas de un máster novato en WHROL. (4ta Edición)

Mensaje por SuperLarroda »

Ok, me queda claro entonces. Muchas gracias.

Aún así, lo de que tengas que tener todas las habs de nivel 1 para completar la carrera no me convence. Tener que ponerte todas las del nivel 1 por narices o pagar 100px de más para acceder al nivel superior, le quita como dije antes, personalización a los personajes y al fin y al cabo hasta el propio libro te dice que si algo no te gusta lo cambies.
Es probable que lo cambie a 5habs para completar nivel 1, 8 para completar nivel 2 y 10 (para compensar lo del nivel 1) para completar nivel 3 y 4. Puede que para el nivel 4 ponga 12 ya veremos si alguien llega ahí :twisted:
SuperLarroda
Tentado por el Caos
Mensajes: 24
Registrado: 11 Feb 2020, 05:26

Re: Algunas Dudas de un máster novato en WHROL. (4ta Edición)

Mensaje por SuperLarroda »

Me ha surgido otra duda respecto a las habilidades.
En la pag 47 dice que puedes avanzar las habilidades de tu nivel de carrera e inferiores. ¿Se pueden avanzar también las habilidades iniciales de raza si no están disponibles en tu carrera?

Ahora mismo escribo desde el móvil. Cuando disponga de ordenador editaré el post inicial con las dudas resueltas por si sirven de ayuda a otros jugadores.
Gobbo
Tentado por el Caos
Mensajes: 19
Registrado: 22 Oct 2019, 12:54

Re: Algunas Dudas de un máster novato en WHROL. (4ta Edición)

Mensaje por Gobbo »

Creo recordar haber leído an algún faq que no. Solo se pueden avanzar las habilidades de carrera.
SuperLarroda
Tentado por el Caos
Mensajes: 24
Registrado: 11 Feb 2020, 05:26

Re: Algunas Dudas de un máster novato en WHROL. (4ta Edición)

Mensaje por SuperLarroda »

Vaya... Pues una pena. Todo lo que sea cortar opciones (Siempre dentro de un límite lógico claro) no me suele gustar.
A ver si aparecen las Faq esas que me gustaría echarles un ojo.
¡Gracias por la respuesta! 8)
Dyne
Tentado por el Caos
Mensajes: 8
Registrado: 14 Feb 2020, 21:35

Re: Algunas Dudas de un máster novato en WHROL. (4ta Edición)

Mensaje por Dyne »

SuperLarroda escribió: 08 Mar 2020, 02:55 Vaya... Pues una pena. Todo lo que sea cortar opciones (Siempre dentro de un límite lógico claro) no me suele gustar.
A ver si aparecen las Faq esas que me gustaría echarles un ojo.
¡Gracias por la respuesta! 8)
http://www.igarol.org/blog/warhammer-fa ... s-parte-1/
http://www.igarol.org/blog/warhammer-fa ... l-parte-2/

Estan en la misma web de igarol jeje
SuperLarroda
Tentado por el Caos
Mensajes: 24
Registrado: 11 Feb 2020, 05:26

Re: Algunas Dudas de un máster novato en WHROL. (4ta Edición)

Mensaje por SuperLarroda »

Genial, muchas gracias Dyne. Echaré un ojo a todo lo que hay publicado de WHRol.

Se supone que ibamos a empezar la partida ahora, pero con lo del Covid-19 parece que se va a tener que postergar... Menos mal que vivimos en la época de Internet. Esto hace unos años hubiese sido bastante tedioso.

¡Ánimo a todos!
netanyahu36
Tentado por el Caos
Mensajes: 8
Registrado: 12 Ago 2019, 15:54

Re: Algunas Dudas de un máster novato en WHROL. (4ta Edición)

Mensaje por netanyahu36 »

SuperLarroda escribió: 18 Feb 2020, 23:38 Ok, me queda claro entonces. Muchas gracias.

Aún así, lo de que tengas que tener todas las habs de nivel 1 para completar la carrera no me convence. Tener que ponerte todas las del nivel 1 por narices o pagar 100px de más para acceder al nivel superior, le quita como dije antes, personalización a los personajes y al fin y al cabo hasta el propio libro te dice que si algo no te gusta lo cambies.
Es probable que lo cambie a 5habs para completar nivel 1, 8 para completar nivel 2 y 10 (para compensar lo del nivel 1) para completar nivel 3 y 4. Puede que para el nivel 4 ponga 12 ya veremos si alguien llega ahí :twisted:
Yo tambien tenia dudas sobre esto, pero hay que recordar que segun te creas el personaje te dan 40 puntos para repartir entre las 8 habilidades iniciales y ademas un talento. Solo faltaria subir las caracteristicas, y para ello tambien te dan 5 puntos de inicio, por lo que solo te faltaria subir 10 mas en caracteristicas y 100 px mas para cambiar de carrera. Pero opino que a veces no hay que darse prisa en subir de carrera. Puede haber habilidades que te interesa potenciar en el primer nivel y prefieres gastar ahi los px en vez de gastar 100 px para cambiar...

Aprovecho yo el hilo para alguna duda muy basica.

Si uso un arma en combate sin la especialidad requerida, solamente las usaria con los defectos que tenga dicha arma y no usas las cualidades... vale, ¿y si las uso con la especialidad requerida? la usaria solo con las cualidades o tambien con los defectos?

Por otro lado. Un combate de varios pjs contra un troll. El troll es el ultimo en Iniciativa. Ataca el primer pj y en la oposicion gana el troll (+1 NE para el bicho). El siguiente pj ataca y vuelve a fallar (+2 NE para el troll), ataca el tercero y vuelve a fallar (+3 NE para el troll). Ahora le llega el turno al troll...¿Ataca con +3 NE (+30) si el master quisiera? ¿Lo he interpretado bien?

¿Un enemigo esta obligado a defenderse, ya sea esquivando o parando? ¿Podria ser que no quisiera hacerlo?

De momento esto. Me iran saliendo mas. Un saludo y gracias... :D
Responder

Volver a “Viviendo en el Viejo Mundo”