Cambio de profesión WFR2

El espacio para masters y jugadores de Warhammer Fantasy JDR. Aquí se pueden comentar reglas nuevas, ideas, los lugares del viejo mundo, ...
Responder
Avatar de Usuario
Irtiem
Tentado por el Caos
Mensajes: 10
Registrado: 20 Sep 2020, 11:50
Contactar:

Cambio de profesión WFR2

Mensaje por Irtiem »

Pues estoy dándole vueltas al tema de las profesiones y no me convence que un soldado, por ejemplo, comprando un par de cosas y pagando 100xp pase a ser un sargento. En mi opinión debería ganárselo o poner alguna regla casera para que deba tener x partidas de experiencia antes de pasar a la siguiente profesión. He leído por este foro que hay gente que pone como norma el pillar todas las habilidades o talentos. A parte de esta opción,
¿Alguna otra regla casera que pueda servir o recomendación?
Avatar de Usuario
SrSkaven
Mutado
Mutado
Mensajes: 147
Registrado: 03 Feb 2019, 13:56

Re: Cambio de profesión WFR2

Mensaje por SrSkaven »

Yo lo que hago es que para ciertas profesiones necesites requisitos de trasfondo, por ejemplo no puedes ser capitán si no capitaneas a nadie (ya sea guardia de la ciudad, bandidos, mercenarios, etc). Suelo pedir que se justifique en la partida-campaña ese cambio de profesión.

Ya es cuestión de llegar a un acuerdo entre jugador y director.
Avatar de Usuario
Irtiem
Tentado por el Caos
Mensajes: 10
Registrado: 20 Sep 2020, 11:50
Contactar:

Re: Cambio de profesión WFR2

Mensaje por Irtiem »

Hablare con mis jugadores a ver a que profesión quieren acceder y le daré un par de vueltas, gracias por la idea
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Cambio de profesión WFR2

Mensaje por igest »

A mi me gusta aplicar cualquier cambio con trasfondo... ¿mejora de HA cuando llevan varias sesiones solo investigando? Como que no me convence... se puede según las reglas, si, pero me gusta que le den forma con lo que sucede.
Avatar de Usuario
Irtiem
Tentado por el Caos
Mensajes: 10
Registrado: 20 Sep 2020, 11:50
Contactar:

Re: Cambio de profesión WFR2

Mensaje por Irtiem »

Me parece una muy buena idea que las mejoras apliquen según el trasfondo pero por ahora somos novatos en esta edición y vamos a ir con buen paso y buena letra. Ya en un futuro cuando me maneje mejor iré metiendo cosas. Que por cierto, (Pomu Legendario) le hicieron una entrevista a la editora de devir y van a reimprimir 4a, es posible que mejoren el gramaje de las páginas.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Cambio de profesión WFR2

Mensaje por igest »

Bueno, esperemos que llegue esa revisión efectivamente. De todas formas ver, se verá que a veces los tiempos son algo que ni el mismo señor de la Transformación es capaz de ver con claridad al 100% :P
Responder

Volver a “Viviendo en el Viejo Mundo”