mutaciones

Acólitos, inquisidores, marines espaciales, soldados imperiales, herejes... todos recorren el siniestro futuro del cuadragésimo primer milenio. Aventuras, reglas, trasfondo... aquí encontraréis el lugar para todo ello.
Responder
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

mutaciones

Mensaje por Nimref »

saludos a todos, acolitos, sectarios, inquisidores, astartes, tecnomantes, demonios, eldars, tau de todas las castas y colores, tiranidos, orcos y demas parafernalia cuarentamilistica...
me hallaba yo pensando en mis cosas, mis pjs, mis propios baches que me autoinpongo al crearlos, todo tipo de trampas q cualqier DJ pudiera poner a mi pj para q muriera sangrientamente... despues pase a pensar como DJ y a diseñar trampas... y me di cuenta de q hay pocas mutaciones, y pocas de ellas son beneficiosas... entonces, pense en algo muy interesante...
y si se usan las mutaciones del tomo de corrupcion para saber q mutacion toca? es cierto q algunas (como cambiapieles) no pueden darse, pero muchas otras, si, creo q es una buena salida para q halla mas mutaciones... aunq en muchos aspectos no es viable, q opinais?
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Re: mutaciones

Mensaje por Saratai »

Pues de poco viable nada, es buena idea. El problema es que algunas de las mutaciones del tomo de corrupción son muy beneficiosas, pero hay que tener en cuenta que los problemas que dan las mutaciones en WJDR no son los mismos que dan en Dark Heresy.

Si de verdad estas interesado en darle mas color a las mutaciones de esa manera, una buena idea seria tambien reflejar las posibilidades de convertirse en engendro, y la adquisición de más mutaciones. También ten en cuenta que las condiciones del mundo de WJDR son únicas, y las influencias de las dos lunas son muy importantes a la hora de otorgar mutaciones. Adaptando esos sistemas de manera distinta a cada planeta del 40k seria otra manera interesante de dar mas variedad.

Un saludo!
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: mutaciones

Mensaje por igest »

Hombre, yo también supongo que con algunas adaptaciones la lista de mutaciones del tomo de corrupción podrían utilizarse perfectamente... aunque algunas como habéis comentado deberían quedarse fuera. Y como dice Saratai, en el caso de WJDR se refieren solo a un mundo, en el siniestro futuro hay mucos mundos y convendría que cada uno reflejase su influencia, de esa forma, unos podrían ser más proclives que otros a hacer mutar a sus habitantes y eso debería poder reflejarse.
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: mutaciones

Mensaje por Nimref »

gracias por vuestras aportaciones
mm... supongo q podria hacer un pequeño estudio de distintos tipos de planetas...
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: mutaciones

Mensaje por William Tender »

La tabla del libro "Dark Heresy", refleja un poco mejor los matices y el color del trasfondo de 40.000, sin embargo, hay que reconocerle que no es tan variada. Por contra, presenta variaciones más apropiadas al estilo de juego, y en Warhammer de toda la vida, es bastante más difícil convertirse en hechicero (psíquico) por mutación. (Dado que en 40.0000, un psíquico tiene muchos más niveles que un hechicero de fantasía).
Además, hay que tener en cuenta que las mutaciones en el 40.000 son vistas aún con más horror que en nuestro mundo de fantasía habitual, y según qué manchas, puede surgir una paranoia conspiratoria terrible.
Técnicamente, se pueden tomar perfectamente las mutaciones de fantasía, para dar vairedad y color, porque todas son posibles en el cuadragésimorpimer milenio. Sólo que algunas son más frecuentes que otras.

Un último apunte: Cuidado con las modificaciones a los atributos... ten cuidado con las mejoras. Aunque el perfil de atributos inicial sea sospechosamente parecido en ambos casos, el potencial es distinto. El perfil en cualquier atributo de un humano normal puede oscilar entre 22, y 80, mientras que en 40.000, el límite absoluto para los humanos "medios" suele estar en 60. La escala del 40K maneja un baremo de fuerzas muy distinto al del mundo de fantasía, y para manejar con atributos sencillos a humanos, eldar, tau, marines, genestealers, orkos, y monstruos enormes y poderosos, los atributos se simplificaron en batallas, pero al adaptarse a rol, puede que te encuentres conque un marine estandar tiene BF y BR 7... al contrario que en Fantasy, donde (para mi disgusto) un guerrero veterano puede alcanzar sin problemas la fuerza de un troll de bestiario. (Derivado de intentar mantener cifras próximas a los perfiles de batallas)
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: mutaciones

Mensaje por igest »

William Tender escribió:Además, hay que tener en cuenta que las mutaciones en el 40.000 son vistas aún con más horror que en nuestro mundo de fantasía habitual, y según qué manchas, puede surgir una paranoia conspiratoria terrible.
Más que horror, desconfianza diría yo... es más, las mutaciones son toleradas en muchos casos, siempre y cuando el sujeto en cuestión no sea un escoyo para los intereses de ningún inquisidor ni del Imperio, aunque eso si, algunos inquisidores directamente cuando ven a un mutante se encargan de hacerle ver la luz del emperador a base del fuego purificador de un lanzallamas.
Avatar de Usuario
Codename XXIII
Mutado
Mutado
Mensajes: 173
Registrado: 30 Jun 2009, 16:25
Contactar:

Re: mutaciones

Mensaje por Codename XXIII »

Tambien hay que tener en cuenta de que tipo de mutacion se habla. Si es una mutacion basada en algo fisico (compuestos quimicos, radiacciones, etc) en algunos planetas se toleran, pero ponen a los mutantes en ghetos y los hacen trabajar en labores pesadas y apartadas. En otros se eliminan directamente.
Los que ya no son tolerados son aquellos mutantes cuya raiz de mutagenesis sea la disformidad.
¡Cuando salimos de caza matamos. Nadie es inocente, nadie es inmune. Somos la Inquisicion. Somos la ultima linea de defensa.. Sacrificaremos planetas para salvar el Imperio.Quemaremos a los nuestros para salvar al imperio!
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: mutaciones

Mensaje por igest »

Por cierto, como se puede distinguir si una mutación tiene su origen en una radiación, en productos químicos o por contra procede de la disformidad??? He de suponer que habrá cierta capacidad sensorial que permita ver esa sutil diferencia???
Avatar de Usuario
Codename XXIII
Mutado
Mutado
Mensajes: 173
Registrado: 30 Jun 2009, 16:25
Contactar:

Re: mutaciones

Mensaje por Codename XXIII »

Pues algunas mutaciones cantan a disformidad, por algun motivo en particular que desconozco pero la mejor forma de diferenciarlo es usando algun tipo de analisis psiquico (quizas psinisciencia) pues algo que tiene huella de disformidad tiene que tener su impronta por narices. Aparte cuando hay mutacion por disformidad suelen ser casos mas aislados (gente que ha estado practicando brujeria, ritos raros, etc)mientras que las mutaciones por causas ambientales/artificiales deberian ser casos generalizados en un sector de la poblacion (habitantes de una zona, trabajadores de una industria, etc).
¡Cuando salimos de caza matamos. Nadie es inocente, nadie es inmune. Somos la Inquisicion. Somos la ultima linea de defensa.. Sacrificaremos planetas para salvar el Imperio.Quemaremos a los nuestros para salvar al imperio!
Responder

Volver a “Viviendo en el siniestro futuro”