Acólitos, inquisidores, marines espaciales, soldados imperiales, herejes... todos recorren el siniestro futuro del cuadragésimo primer milenio. Aventuras, reglas, trasfondo... aquí encontraréis el lugar para todo ello.
Hola! Soy un antiguo usuario de los principios de Igarol y he vuelto con la compra del Dark Heresy
A lo importante, tengo varias dudas al respecto del libro y del sistema de juego:
En la página 29 en el paquete de Psiquico Imperial, aparece Robusto 100 PE pero si luego voy a la pagina 81 donde vienen todas las habilidades y talentos aparece a 200 PE. Imagino que predomina esta última.
¿Para hacerse el inquisidor al que están ligados los personajes, de donde saco su perfil y reglas? ¿Tendría que hacerme un personaje y subirlo hasta los niveles mas altos y considerar que su siguiente rango es inquisidor?
Un psiquico tiene tantos poderes menores como la mitad de su bonificador de Voluntad. Si por ejemplo tubiera Voluntada 39 le corresponden 2, pero si por ejemplo en la predestinación imperial obtengo un +3 a voluntad, lo que pasa a 42 ¿obtendría 3 poderes al redondear hacia arriba?
Por lo que acabo de ver, tienes razón en el primero, lo más seguro es que se trate de una errata, y veo que en las otras carreras cuesta 100, así que puede que la errata esté en la carrera del Psíquico...
Respecto a lo de Inquisidor, si no me equivoco saldrá un suplemento que se llama ascensión donde pondrán como avanzar a la soñada carrera de Inquisidor, puesto que antes de llegar a Inquisidor, el aspirante tiene que pasar por varias etapas, así que de momento puedes olvidarte de eso...
Y por lo último, al modificarse el perfil, supongo que sí tienes que ponerle un poder adicional...
Gracias! ¿Entonces que perfil-reglas usáis para vuestro inquisidor a cargo de los acólitos?
Yo había pensado en lo que os comentaba antes, coger cualquier profesión y subirla al máximo, retocarla algo mas y listo inquisidor a la carta. Eso si con muchas cicatrices y marcas de guerra jejeje.
Sobre lo de Robusto creo que es 200 PE, porque a los siguientes rangos (uno de cada dos) te permite volvértelo a comprar y siempre a ese coste.
Que bueno verte por aquí de nuevo Eklab... aparte de eso, pues respecto al tema del Inquisidor, no se si me equivoco, pero se supone que los de FFG tienen en el tintero un libro para crear interrogadores e inquisidores, pero vamos aparte tienes la sugerencia que ya hizo Codename XIII y lo de coger y ponerle las caracteristicas a tope y un poco más, al menos para ir tirandillo En fin, un saludo y espero verte por aquí de cuando en cuando.
Vaya Eklab! bueno es ver a un antiguo usuario pulular de nuevo (para el que no lo sepa, creador del software para generar pjs de warhammer en Español). Aun extirpas al caos en nombre del Emperador? o ahora recorres el espacio infinito? un saludo.
Jejeje gracias a todos! Pues creo que me veréis por aquí otra vez Por lo pronto ya me gustaría aportar la hoja de personaje que he realizado para mis jugadores. Lo posteo en un Post aparte
Creo que he visto error de cortar pegar:
El entrenamiento con armas arrojadizas tiene como grupo de habilidades: Conmoción, primitiva, energía y sierra, cuando debería ser solo primitiva.
Por si algún jugador os pregunta, no creo que sea porque puedas arrojar una espada sierra o de energía.
Es una errata clara porque es probable que sea lo mismo que tiene como grupos armas cuerpo a cuerpo. A lo maximo se salvan primitiva y conmocionadora (no hay ninguna asi pero me imagino facil crear unas boleadoras con la propiedad Shock)
¡Cuando salimos de caza matamos. Nadie es inocente, nadie es inmune. Somos la Inquisicion. Somos la ultima linea de defensa.. Sacrificaremos planetas para salvar el Imperio.Quemaremos a los nuestros para salvar al imperio!
Y los cuchillos de energía. Aunque nos olvidemos de ellos, de las dos variantes más comunes de arma de energía, una es archiconocida en su variante tradicional por su capacidad de usarse como arrojadiza.
No es la mejor manera de usarla, es cierto, y con lo que cuesta un cuchillo de energía, no lo iría lanzando por ahí, pero ciertamente es posible.
Ok, pero al ver los talentos disponibles en cada rango, de arrojadizas solo aparece primitivas ¿no? es para la ficha de personaje que hice, que fuera en consonancia al manual.
Yo hubiera añadido como arrojadiza a las granadas en vez de usarlas con HP simplemente y llanamente. Que conocerlas bien es importante en el calculo del temporizador antes de explotar, como lanzarlas para que lleguen al máximo alcance,...
Yo obligo a mis jugadores a tener el Talento armas arrojadizas, para poder lanzar una granada, si no, como en todas, a la mitad del atributo. Me parece más lógico, por lo mismo que ha comentado el camarada Eklab.
Se que poco tiene que ver lanzar una boleadora, un cuchillo o una granada, pero lo hago con el fin de simplificar y no utilizar la HP sin más.
Eso podría ser muy cruel para mi gusto, teniendo en cuenta que no hace falta lanzarlas con ninguna técnica de giro especial, que facilite que se clave la punta del hacha/cuchillo/loquesea arrojadizo... no tiene nada que ver. Recordemos que lanzar jabalinas, lanzas, piedras, e improvisadas, no requiere de arma de especialista en ningún trasfondo, así que darle un talento sólo para las granadas...
No hay una técnica especial y avanzada para las granadas, no requieren de un entrenamiento en su lanzamiento muy avanzado, más allá de las medidas de seguridad fundamentales, y atinar puntería.
Demasiado peligroso de por sí es lanzar una granada con poca HP, sabiendo que si se queda muy corta y no estás a cubierto te puedes llevar unos cuantos perdigones en la boca.
Yo creo que no es necesario un talento para lanzar granadas. Si el talento fuese en realidad habilidad y diese bonos, pues a lo mejor si que era util pero como va por competencias y tiras contra tu atributo pues ya veis.
¡Cuando salimos de caza matamos. Nadie es inocente, nadie es inmune. Somos la Inquisicion. Somos la ultima linea de defensa.. Sacrificaremos planetas para salvar el Imperio.Quemaremos a los nuestros para salvar al imperio!
Sólo uso el talento arrojadizas, el mismo que se usa para los cuchillos, las boleadoras y esas cositas. Poco tiene que ver la puntería que tengas, con calcular la distancia y el tiempo de explosión de la granada.